China ??? ni hablar. para los haters de las chinas.

DeuBCN3

Curveando
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
9.629
Puntos
113
Ubicación
Catalonia
bueno, ultimamente el temo chino esta muy de moda: "Que si no pago precio europeo por algo chino", "que si la calidad", "que si no se que" ...

os pongo un video de un habitual, siento que este en ingles pero es lo que hay ... esto es un mundo Global.

pero os resumo la conclusión, si no quereis una moto china ... NO compraros ninguna :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

 
Cuando yo era un niño esto mismo pasaba con lo fabricado en Japón que copiaban hasta los productos de artesanía canaria y como teníamos puerto franco es donde primero entraron los coches y motos japoneses y solo tenían malas críticas,y mira la calidad que tienen que superaron a los europeos en todo.Yo le llamó xenofobia comercial.Pero a mí también me fastidia que no fabriquemos aquí.
 
En Europa es caro fabricar y no siempre es por calidad, hay analisis de coches chinos que sorprenden por la calidad de acabados, prestaciones etc versus un vehiculo similar Europeo,
Los chinos si quieren o les interesa te fabrican caro o barato, depende de las ganas de pagar de cada uno hay una opción u otra.

No todo lo chino es malo, es mas, muchos componentes de prestigiosas firmas europeas se fabrican allí.

Si no ponen freno se van a hacer los dueños del mundo porque capacidad y ganas de currar las tienen mas que aquí.
 
Un mojón. Solo nos copian. Es el precio a pagar por llevarles a ellos nuestras cosas para que las fabriquen más barato. I+D+i ni está ni se le espera.

Por cierto Miura1 lanzado. Español. Tomaaaaaa. A ver si España y Europa va reindustrializandose de nuevo para no depender de nadie...
 
Un mojón. Solo nos copian. Es el precio a pagar por llevarles a ellos nuestras cosas para que las fabriquen más barato. I+D+i ni está ni se le espera.

Por cierto Miura1 lanzado. Español. Tomaaaaaa. A ver si España y Europa va reindustrializandose de nuevo para no depender de nadie...
Te equivocas. El I+D en China lleva acelerando en la última década mas q el Miura1. Quizás todavía no sea evidente en las motos pero de ahí a de ir q no hay I+D en China hay un trecho largo
 
Te equivocas. El I+D en China lleva acelerando en la última década mas q el Miura1. Quizás todavía no sea evidente en las motos pero de ahí a de ir q no hay I+D en China hay un trecho largo
Joer qué poco me duro la alegría. Pues a ponerse las pilas. Yo desde luego no quiero verme sin mascarillas como última vez...
 
Yo estoy con @lelc2 , ¿qué productos de calidad chinos 100% hay que no hayan aprovechado el I+D occidental?
 
Pues en drones, DJI 100x100 china, en desarrollo y producción, casi monopoliza el mercado. Yo tengo cuatro, lo malo es que te ves obligado a cambiar por la constante evolución.
 
Siempre es más barato copiar, y eso es lo que hacen , no tienen necesidad de I + D ( generalizando ) ; llévales, o vende tus productos a un chino y tal como te los fabrican, son copiados y puestos en circulación en otros mercados.
 
De todos modos el problema gordo veo es el acceso a materias primas. Ya copado por China. Ergo aún retornando la industria a Europa que pasa con la Energía y materias primas???

En fin. Europa, ese gran parque temático de ocio, diversión y buenísmo de ONG y ecofriendly... Que tan bien a funcionado parece últimamente se nos ve el plumero...Que nos fabriquen otros, que nos defiendan otros, que nos den energía otros etc etc... se nos vio el plumero y dejó ver la dependencia.

Última cumbre en Granada parece ya empezaron a retocar cosas. Control de fronteras y migración etc.

Pero bueno. Como dice @Administrador, esto va de motos. No de geopolítica.
 
Pues en drones, DJI 100x100 china, en desarrollo y producción, casi monopoliza el mercado. Yo tengo cuatro, lo malo es que te ves obligado a cambiar por la constante evolución.

¿DJI, fundada en 2006, inventó los drones?
 
¿DJI, fundada en 2006, inventó los drones?
No, pero el desarrollo que ha hecho, yo empecé con otras marcas, le ha llevado casi a un monopolio, y otra marca puntera, Yuneec también es China. Esto me molesta, porque actualmente casi no tengo alternativas y tengo que tragar cosas que no me gustan a nivel de software,etc. Fuera de eso Xaiomi, Autel, y poco más.
 
creo que algunos no sabeis que toda la tecnologia electrica de Volvo es made in China, diseño incluido.

como hicieron las japoneses, los chinos empezaron copiando mal, luego copiaron mejor y ahora ... en muchos temas yo son los que más saben.

Un mojón. Solo nos copian. Es el precio a pagar por llevarles a ellos nuestras cosas para que las fabriquen más barato. I+D+i ni está ni se le espera.

Por cierto Miura1 lanzado. Español. Tomaaaaaa. A ver si España y Europa va reindustrializandose de nuevo para no depender de nadie...

no me hagas reir, si los coreanos del norte tienen misiles intercontinentales .... en serio crees que nuestro Miura es algo grande ??? amos...
 
No, pero el desarrollo que ha hecho, yo empecé con otras marcas, le ha llevado casi a un monopolio, y otra marca puntera, Yuneec también es China. Esto me molesta, porque actualmente casi no tengo alternativas y tengo que tragar cosas que no me gustan a nivel de software,etc. Fuera de eso Xaiomi, Autel, y poco más.

Pues eso, cogen una tecnología occidental que funciona, la abaratan y en algunos casos la mejoran, pero desarrollar de cero algo, desde el ábaco y la pólvora… nada.

Copiar sí.

Ejemplo: año 1992, salario medio en España unos 900€ al cambio. Un Ford Fiesta de aquella época: 7400€. 8x.
Año 2022, salario medio 1800€, el doble. Un Ford Fiesta equivalente (que estará lleno de componentes chinos, eso si no se fabrica entero allí) cuesta unos 20mil€. 11x.

El IPC desde enero 92 hasta enero 22 ha subido un 107,7%. El salario de 2022 debería ser 1870€, que entra perfectamente dentro del margen de redondeos. El coche debería costar 15400€, no 20mil€.

Es decir, en este ejemplo, la globalización y fabricar en China no es más barato, es más caro. Para las empresas de aquí un negocio redondo.

Estoy de los chinos hasta…
 
bueno, ultimamente el temo chino esta muy de moda: "Que si no pago precio europeo por algo chino", "que si la calidad", "que si no se que" ...

os pongo un video de un habitual, siento que este en ingles pero es lo que hay ... esto es un mundo Global.

pero os resumo la conclusión, si no quereis una moto china ... NO compraros ninguna :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


La conclusión es incorrecta. Te puedes comprar motos y que no sean ni diseñadas ni fabricadas en china, de hecho, creo que es más fácil encontrar eso que lo otro.

Y tambien se mezcla en concepto de una moto "china", con una moto fabricada en china, en brasil, en tailandia o en donde el fabricante, sea dueño de una fábrica. No tiene absolutamente nada que ver (no, tampoco mola, pero ni de lejos es lo mismo, y recalco NO mola, si puedo elegir, pero toca tragar)

Una marca china, con una moto china, fabricada en china, es china. Al precio correcto, no le veo mayor problema, y marcas "europeas" cómo moto morini del ejemplo o benelli son motos chinas, fabricadas en china, a un precio muy interesante, y de regalo un nombre con una historia en Europa.

Una marca europea o japonesa, con una moto comprada a un fabricante chino y fabricada en china, es una moto china (mcbor?). Otras sólo compran motores (lo más importante de la moto), semichina.

Un video interesante, pero cómo blanqueado no me sirve, la verdad, dista bastante de convencerme de algo. Y a mi una "china" (pero china china) al precio adecuado me tiene chiste (hoy mismo he visto la KTM790 china, fabricada por CFmoto, y está muy pero que muy bien, a precio chino).
Pero me alegro los que deseais y os gusta que se fabriquen allí, o que incluso lo compren a fabricas de allí, o deleguen toda la fabricación a fábricas de allí. A mi no me gusta, pero respeto vuestra opinión, y además, cada uno con su dinero lo pone donde le apetece.

Saludos
 
Pues eso, cogen una tecnología occidental que funciona, la abaratan y en algunos casos la mejoran, pero desarrollar de cero algo, desde el ábaco y la pólvora… nada.

Copiar sí.

Ejemplo: año 1992, salario medio en España unos 900€ al cambio. Un Ford Fiesta de aquella época: 7400€. 8x.
Año 2022, salario medio 1800€, el doble. Un Ford Fiesta equivalente (que estará lleno de componentes chinos, eso si no se fabrica entero allí) cuesta unos 20mil€. 11x.

El IPC desde enero 92 hasta enero 22 ha subido un 107,7%. El salario de 2022 debería ser 1870€, que entra perfectamente dentro del margen de redondeos. El coche debería costar 15400€, no 20mil€.

Es decir, en este ejemplo, la globalización y fabricar en China no es más barato, es más caro. Para las empresas de aquí un negocio redondo.

Estoy de los chinos hasta…
Creo que ese argumento no es válido. Un Ford fiesta que se fabrique hoy con el equipamiento, la calidad y la tecnología de 1992 tendría un precio irrisorio. Sin aire acondicionado, sin cierre centralizado, sin ABS, sin airbags... Una lata y un motor... eso cuesta cuatro perras
 
Creo que ese argumento no es válido. Un Ford fiesta que se fabrique hoy con el equipamiento, la calidad y la tecnología de 1992 tendría un precio irrisorio. Sin aire acondicionado, sin cierre centralizado, sin ABS, sin airbags... Una lata y un motor... eso cuesta cuatro perras

Yo sí lo encuentro válido: cuesta cuatro perras hoy, porque la tecnología está superada y amortizada. En 30 años le pasará lo mismo a la tecnología actual. Ocurre en todos los ámbitos.

Lo he puesto porque siempre se dice que si lo de ahora se fabricase aquí sería muchísimo más caro, pero yo creo que eso habría que analizarlo bien porque tiene visos de no ser cierto.
 
La conclusión es incorrecta. Te puedes comprar motos y que no sean ni diseñadas ni fabricadas en china, de hecho, creo que es más fácil encontrar eso que lo otro.

en concepto de una moto "china", con una moto fabricada en china, en brasil, en tailandia o en donde el fabricante, sea dueño de una fábrica. No tiene absolutamente nada que ver (no, tampoco mola, pero ni de lejos es lo mismo, y recalco NO mola, si puedo elegir, pero toca tragar)Y tambien se mezcla

Una marca china, con una moto china, fabricada en china, es china. Al precio correcto, no le veo mayor problema, y marcas "europeas" cómo moto morini del ejemplo o benelli son motos chinas, fabricadas en china, a un precio muy interesante, y de regalo un nombre con una historia en Europa.

Una marca europea o japonesa, con una moto comprada a un fabricante chino y fabricada en china, es una moto china (mcbor?). Otras sólo compran motores (lo más importante de la moto), semichina.

Un video interesante, pero cómo blanqueado no me sirve, la verdad, dista bastante de convencerme de algo. Y a mi una "china" (pero china china) al precio adecuado me tiene chiste (hoy mismo he visto la KTM790 china, fabricada por CFmoto, y está muy pero que muy bien, a precio chino).
Pero me alegro los que deseais y os gusta que se fabriquen allí, o que incluso lo compren a fabricas de allí, o deleguen toda la fabricación a fábricas de allí. A mi no me gusta, pero respeto vuestra opinión, y además, cada uno con su dinero lo pone donde le apetece.

Saludos

creo que no has visto todo el video.
lo primero que comenta es su duda a cuando podemos decir que una moto es china. la Morini es diseñada en Europa pero manufacturada en China, es China? la KTM 890 es diseñada en Austria, pero hoy ya se fabrica en China, es china? La 1250 es diseñada en Europa, manufacturada en Europa, pero con algunas piezas chinas, es china??

respecto a: ".... con una moto fabricada en china, en brasil, en tailandia o en donde el fabricante, sea dueño de una fábrica. No tiene absolutamente nada que ver (no, tampoco mola, pero ni de lejos es lo mismo, y recalco NO mola, si puedo elegir, pero toca tragar) ...."

solo una pregunta, has visitado alguna fabrica china? porque yo si. Y también en Brasil .... en serio crees que es diferente el tema?? creo que no opinas objetivamente, de hecho si las hubieras visitado ... creo que preferirias el producto chino.

El video no pretende convencer a nadie, simplemente hacer ver que hoy en dia no hay ninguna motocicleta que no lleve piezas chinas ... y que los que solo quereis made in EU o made in China ... o cambia la cosa o no vais a poder cambiaros de motocicleta.
 
Cuando yo era un niño esto mismo pasaba con lo fabricado en Japón que copiaban hasta los productos de artesanía canaria y como teníamos puerto franco es donde primero entraron los coches y motos japoneses y solo tenían malas críticas,y mira la calidad que tienen que superaron a los europeos en todo.Yo le llamó xenofobia comercial.Pero a mí también me fastidia que no fabriquemos aquí.
Iba a decir lo mismo
 
creo que no has visto todo el video.
lo primero que comenta es su duda a cuando podemos decir que una moto es china. la Morini es diseñada en Europa pero manufacturada en China, es China? la KTM 890 es diseñada en Austria, pero hoy ya se fabrica en China, es china? La 1250 es diseñada en Europa, manufacturada en Europa, pero con algunas piezas chinas, es china??

respecto a: ".... con una moto fabricada en china, en brasil, en tailandia o en donde el fabricante, sea dueño de una fábrica. No tiene absolutamente nada que ver (no, tampoco mola, pero ni de lejos es lo mismo, y recalco NO mola, si puedo elegir, pero toca tragar) ...."

solo una pregunta, has visitado alguna fabrica china? porque yo si. Y también en Brasil .... en serio crees que es diferente el tema?? creo que no opinas objetivamente, de hecho si las hubieras visitado ... creo que preferirias el producto chino.

El video no pretende convencer a nadie, simplemente hacer ver que hoy en dia no hay ninguna motocicleta que no lleve piezas chinas ... y que los que solo quereis made in EU o made in China ... o cambia la cosa o no vais a poder cambiaros de motocicleta.

El comentario que hice es respecto a tu "conclusión" de si no quereis moto china, no os compreis ninguna.

Morini y benelli seguro que diseñan en Europa (al menos el propio diseño estético cómo Benelli asegura, teniendo el centro de diseño en Italia, aunque los motores no lo creo, adaptarán lo que hay), y ciertamente se nota el toque europeo. Se agradece. Y si, es china, es un producto chino realizado al gusto europeo. Pero chino. Mezclado con una "agradable" historia europea.

La KTM 890 está diseñada en Austria y hoy en día se fabrica en Austria, sigues confundido, la que se fabrica en China, por CFMoto es la 790. A día de hoy que yo sepa es la única, y además, a precio de CFMoto, o sea de moto china, perfecto (y con la garantía de KTM, europea, está bien planteado). Y si, sin duda, la 790 es china, en este caso diseñada en Europa y fabricada en Europa, lo cual se agradece y la afea menos, pero china, a precio chino (bastante bueno).

La 1250 por llevar algunas piezas chinas no es china, evidentemente. La 900 con su motor Loncín, es otro tema totalmente diferente, y si, es media china, algo bastante feo para mi gusto, pero respeto que irrelevante para otros.

No, no he visitado ninguna fábrica china. Y si creo que es diferente, desde el momento que la cultura de un japonés es la que es, y la de un brasileño, español o chino, es la que es (y no es un menosprecio, es un elogio a otras culturas y creo que sabemos que es así). Respecto al trabajo, la responsabilidad, y la implicación del mismo. Por supuesto, una máquina da igual que trabaje aquí o en china, pero hay más detrás.

Para decir que en una motocicleta vas a llevar una pieza china, no hace falta hacer un video, eso ya lo sabemos, cualquier simple componente electrónico diminuto, seguramente su origen es chino. En cualquier apartado actualmente.
Yo made in China no quiero, excepto al precio correcto. Despues tienes made in Japan (si, por supuesto tambien encontrarás componentes chinos, en el motor no lo creo), tambien made in USA (o montada en Tailandia) o made in EU (cómo bien anuncia KTM con sus 890 Rally... hechas en Austria, a alguien le debe de importar cuando lo anuncian, si tan irrelevante fuera, no lo dirían en su publicidad).
Y además, la connotación pasional en una moto, para mi gusto, muy importante.

De modo que me alegro por los que ya no teneis ningún prejuicio y además, os da exactamente igual. A mi no, si puedo elegir, no.

Saludos
 
Poco originario queda ya del país 100%.
Cuánto gallo hay con "Jaguar"? (paso a los coches) y son indios...
 
Y ¿Si la moto es diseñada en Europa por un equipo de personas de diferentes países? ¿Tampoco es buena?
China tiene tecnología propia para ir y volver de La Luna, y tiene capital y talento más que de sobra para dedicarlo a i+d+i en lo que ellos quieran. No podemos creer que la tecnología y el potencial chino son las baratijas del AliExpress, eso es otra cosa
 
El comentario que hice es respecto a tu "conclusión" de si no quereis moto china, no os compreis ninguna.

Morini y benelli seguro que diseñan en Europa (al menos el propio diseño estético cómo Benelli asegura, teniendo el centro de diseño en Italia, aunque los motores no lo creo, adaptarán lo que hay), y ciertamente se nota el toque europeo. Se agradece. Y si, es china, es un producto chino realizado al gusto europeo. Pero chino. Mezclado con una "agradable" historia europea.

La KTM 890 está diseñada en Austria y hoy en día se fabrica en Austria, sigues confundido, la que se fabrica en China, por CFMoto es la 790. A día de hoy que yo sepa es la única, y además, a precio de CFMoto, o sea de moto china, perfecto (y con la garantía de KTM, europea, está bien planteado). Y si, sin duda, la 790 es china, en este caso diseñada en Europa y fabricada en Europa, lo cual se agradece y la afea menos, pero china, a precio chino (bastante bueno).

La 1250 por llevar algunas piezas chinas no es china, evidentemente. La 900 con su motor Loncín, es otro tema totalmente diferente, y si, es media china, algo bastante feo para mi gusto, pero respeto que irrelevante para otros.

No, no he visitado ninguna fábrica china. Y si creo que es diferente, desde el momento que la cultura de un japonés es la que es, y la de un brasileño, español o chino, es la que es (y no es un menosprecio, es un elogio a otras culturas y creo que sabemos que es así). Respecto al trabajo, la responsabilidad, y la implicación del mismo. Por supuesto, una máquina da igual que trabaje aquí o en china, pero hay más detrás.

Para decir que en una motocicleta vas a llevar una pieza china, no hace falta hacer un video, eso ya lo sabemos, cualquier simple componente electrónico diminuto, seguramente su origen es chino. En cualquier apartado actualmente.
Yo made in China no quiero, excepto al precio correcto. Despues tienes made in Japan (si, por supuesto tambien encontrarás componentes chinos, en el motor no lo creo), tambien made in USA (o montada en Tailandia) o made in EU (cómo bien anuncia KTM con sus 890 Rally... hechas en Austria, a alguien le debe de importar cuando lo anuncian, si tan irrelevante fuera, no lo dirían en su publicidad).
Y además, la connotación pasional en una moto, para mi gusto, muy importante.

De modo que me alegro por los que ya no teneis ningún prejuicio y además, os da exactamente igual. A mi no, si puedo elegir, no.

Saludos

veo que sigues con el tema de la 890. en el video comentan que el motor ya se hace alli ... seguro que la cadena de producción es muy similar a la 790.

y las noticias así lo indican, incluso los futuros 1390 pueden estar hechos alli (https://www.bennetts.co.uk/bikesocial/news-and-views/news/2023/august/ktm-1390-super-duke-2024)

"The two engines appear to be identical, but one version is listed as ‘Engine 1390 Super Duke CN 2024’ which suggests it’s one that’s manufactured in China – presumably at KTM’s joint venture factory, established with CFMoto. CFMoto already makes the 790 and 890 parallel twin LC8c engines, for use in both KTM and CFMoto machines, and its own 1279cc version of the LC8 V-twin that’s used in the China-only CFMoto 1250TR-G tourer."

nada,, olvidaros ya de comprar una KTM .... que es China

me ha gustado lo de "las culturas" ... un poco rancio y desinformado me parece pero cada uno puede opinar como quiera.
 
veo que sigues con el tema de la 890. en el video comentan que el motor ya se hace alli ... seguro que la cadena de producción es muy similar a la 790.

y las noticias así lo indican, incluso los futuros 1390 pueden estar hechos alli (https://www.bennetts.co.uk/bikesocial/news-and-views/news/2023/august/ktm-1390-super-duke-2024)

"The two engines appear to be identical, but one version is listed as ‘Engine 1390 Super Duke CN 2024’ which suggests it’s one that’s manufactured in China – presumably at KTM’s joint venture factory, established with CFMoto. CFMoto already makes the 790 and 890 parallel twin LC8c engines, for use in both KTM and CFMoto machines, and its own 1279cc version of the LC8 V-twin that’s used in the China-only CFMoto 1250TR-G tourer."

nada,, olvidaros ya de comprar una KTM .... que es China

me ha gustado lo de "las culturas" ... un poco rancio y desinformado me parece pero cada uno puede opinar como quiera.

No, con el tema de la 890 sigues tú :ROFLMAO: . Seguro que la cadena si es muy similar, nadie dice lo contrario, pero ahora mismo la única CHINA es la KTM790, y además cómo bien dices, las noticias así lo indican (las noticias no son declaraciones de intenciones cómo tú has puesto). Bueno, sin olvidar la 390 que fabrica la india Bajaj (a precio indio lógicamente)

Busca bien las noticias, no las que te gusten a tí :p (esto es cómo buscar una noticia en el mundo o en el pais), que verás que la 790 es la única KTM china, por mucho que te encabezones en lo contrario, que casi parece que te fastidia.

Despues del motor, cómo bien distingue el artículo, motor CHINO (CN) que usa CFmoto, puede ser. Del 890 sinceramente, siendo el único texto que lo menciona, no me creo nada, por ahora, pero te lo puedo llegar a comprar que ya lo fabriquen para ellos, lo mismo que el 1290 chino lo usa cfmoto en sus motos, no sé si cfmoto usa algun 890 en su trail, que será el chino, pues puede. Esto estará muy reportado si es así.

A día de hoy que yo sepa, sólo es MADE IN CHINA y así te lo pone la 790, te guste o no. La 890 pone un MADE IN AUSTRIA bien grande (y venga, que alguien con una 890 ponga el made in china de su motor, no será tan difícil... a ver si pone tambien Made in Austria).

Y volvemos a lo mismo, si te compras la 790 A PRECIO CHINO, está muy bien, y si te compras la 890 es a precio MADE IN AUSTRIA, y vaya si se nota la diferencia. No te compres la 790 que es china, eso si.

Pero tampoco pasa nada, MG ya tiene su SUV cómo el más vendido de España, y por tanto, el mejor SUV¡¡¡ (ya sabes, lo más vendido, es lo mejor) y es 100% chino, a precio chino. Pobre el que no lo compre o tire el dinero en otro.

Saludos
 
Mira que fácil es encontrar noticias donde confirman que la 890 es austríaca, aunque tú digas lo contrario


"Esta KTM 890 Adventure que es fabricada en la planta de Mattighofen, Austria llega con importantes mejoras en la suspensión, donde las horquillas delanteras WP APEX de 43 mm vienen reelaboradas con ajustes en los rebotes"

Saludos
 
me ha gustado lo de "las culturas" ... un poco rancio y desinformado me parece pero cada uno puede opinar como quiera.

Ahh y me olvidaba sobre este comentario, si, puede ser rancio.
Dile a un chino que te fabrice calidad, y te la fabricará. Dile a un japonés que te fabrique calidad, y te la fabricará.
Dile a un chino que te fabrique una basura, y te preguntará cuantas unidades quieres (y además, optimizará para fabricarte esa basura lo más barato posible para él). Dile a un japonés que te fabrique una basura, y te dirá que hables con el chino :) . Entonces, si quieres ir a tiro fijo, ya sabes (es decir, si ves un made in japan, sabes que es de calidad, si ves un made in china, igual es de calidad, igual no...). Pero no estamos de acuerdo, es evidente, si te satisface lo mismo el made in china, está claro¡¡¡ y seguro que más barato.

Saludos
 
Mira que fácil es encontrar noticias donde confirman que la 890 es austríaca, aunque tú digas lo contrario


"Esta KTM 890 Adventure que es fabricada en la planta de Mattighofen, Austria llega con importantes mejoras en la suspensión, donde las horquillas delanteras WP APEX de 43 mm vienen reelaboradas con ajustes en los rebotes"

Saludos
25 abril vs 11 de agosto ??? :ROFLMAO:
 
Ahh y me olvidaba sobre este comentario, si, puede ser rancio.
Dile a un chino que te fabrice calidad, y te la fabricará. Dile a un japonés que te fabrique calidad, y te la fabricará.
Dile a un chino que te fabrique una basura, y te preguntará cuantas unidades quieres (y además, optimizará para fabricarte esa basura lo más barato posible para él). Dile a un japonés que te fabrique una basura, y te dirá que hables con el chino :) . Entonces, si quieres ir a tiro fijo, ya sabes (es decir, si ves un made in japan, sabes que es de calidad, si ves un made in china, igual es de calidad, igual no...). Pero no estamos de acuerdo, es evidente, si te satisface lo mismo el made in china, está claro¡¡¡ y seguro que más barato.

Saludos

al brasileño, al tailandes, al coreano, al español .... que le dices ???
en serio que ya no recuerdas la llegada de las japonesas a Europa???
en serio crees que en el ADN de los chinos esta el fabricar barato ??? ... ya nos dirás que cromosoma es ese que te deja fabricar barato :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
al brasileño, al tailandes, al coreano, al español .... que le dices ???
en serio que ya no recuerdas la llegada de las japonesas a Europa???
en serio crees que en el ADN de los chinos esta el fabricar barato ??? ... ya nos dirás que cromosoma es ese que te deja fabricar barato :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

¿Donde ha escrito Pablo lo del ADN?
 
25 abril vs 11 de agosto ??? :ROFLMAO:
si hace nada decías que la 890 estaba fabricada en china por una "declaracion" de intenciones de algun articulo de hace 3 o 4 años :ROFLMAO:

pero te lo pongo más fácil, buscas una KTM 890 del año 2023, coges su vin y lo metes en un decodificador.
Cualquiera eh?

https://www.eastbaymotorsports.com/...M-890-Adventure-R-Hayward-California-13442131 venga, te interesa esta (en algunas páginas hasta pone el VIN del vehículo)

te vas a cualquier chequeador de VIN cómo este (pero puede ser cualquier otro)


y ya está, puedes ponerte patas arriba, de lado o boca abajo, te vas al apartado MANUFACTURED IN, y lo tienes. Y no, hasta que me demuestres de un modo claro que la 890 se fabrica en china (el VIN es impepinable), pues... lamentablemente, y para tu pesar, sólo la KTM790 se fabrica en china.

Si no te convence ese VIN, puedes buscar otros que están publicados de motos de todo tipo. Y si quieres pues buscas en foros de KTM que te pasen sus VIN,y si tienes ganas de investigar más...

De modo que siento mucho decirte estás equivcado, y la 890 a día de hoy es austríaca (MADE IN AUSTRIA). Y la 790 actual es china (y con precio chino)

Saludos
 
al brasileño, al tailandes, al coreano, al español .... que le dices ???
en serio que ya no recuerdas la llegada de las japonesas a Europa???
en serio crees que en el ADN de los chinos esta el fabricar barato ??? ... ya nos dirás que cromosoma es ese que te deja fabricar barato :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
No es el ADN, ni la religión, ni la comida. Es la cultura. Y si, eso arraiga en lo que hacen.
Y eso no quiere decir que otros no puedan hacer lo mismo, pueden, pero dificilmente ellos harán (por esa cultura del trabajo, en muchos aspectos) otras cosas que otros si son capaces, otros no entienden hacer ciertas cosas porque va contra sus "principios".

Pero lo dicho, para ti queda claro que made in china es sinónimo de calidad, para mi, made in japan, y por supuesto a veces nos equivocamos y si ambos se empeñan, seguro que son de calidad todos, pero creo que es muchísimo más fácil acertar con lo segundo que con lo primero. Pero muchísimo más. Y si, el mundo global, productos de china, el iphone, las tierras raras, y todo eso, me parece muy bien.

Saludos
 
No es el ADN, ni la religión, ni la comida. Es la cultura. Y si, eso arraiga en lo que hacen.
Y eso no quiere decir que otros no puedan hacer lo mismo, pueden, pero dificilmente ellos harán (por esa cultura del trabajo, en muchos aspectos) otras cosas que otros si son capaces, otros no entienden hacer ciertas cosas porque va contra sus "principios".

Pero lo dicho, para ti queda claro que made in china es sinónimo de calidad, para mi, made in japan, y por supuesto a veces nos equivocamos y si ambos se empeñan, seguro que son de calidad todos, pero creo que es muchísimo más fácil acertar con lo segundo que con lo primero. Pero muchísimo más. Y si, el mundo global, productos de china, el iphone, las tierras raras, y todo eso, me parece muy bien.

Saludos

no re-interpretes mis palabras.

lo que digo es que la calidad no va con la cultura, ni la religion, ni el ADN. Los musulmanes hicieron la Alhambra y hoy son algo diferente. Los griegos fueron la cuna de la cultura europea y hoy no son la cuarta parte de lo que fueron.

los chinos fabrican muy bueno o muy malo .... en función de lo que tu ESTES DISPUESTO A PAGAR. Pero en España lo mismo, y en Alemania lo mismo.

La unica diferencia es ... que los que no saben valorar un producto y su calidad, pagan por el Made in Germany sin ver si realmente el producto es bueno o malo, y así pagan por una BOSCH mucho más que por una BALAY, aunque la ingenieria es la misma y solo se diferencian los colores de los materiales.

Por ello los chinos y los indios no hacen más que comprar las marcas europeas, así superan las barreras de los clientes que van diciendo: yo chino no!!!!! luego si mirasen en las tripas de lo que han comprado alucinarian.

pero nada a seguir buscando el unicornio.
 
A ver, estamos de acuerdo en que los chinos fabrican muy bueno o muy malo, ya lo he dicho. Los japoneses por ej, no fabrican muy malo, no saben, o no quieren, por su cultura, religión,principios, clima o lo que quieras. Y ahí es donde está la clave. Y la cultura del trabajo, si que influye en el producto (no es lo mismo, ni la misma implicación, una persona que su empresa es su familia -para él, por su cultura-, a una persona con un contrato de 3 meses, y es de cajón)

Y efectivamente a veces pagas por el "origen", porque presupones ciertas cosas (ya sean materiales, espirituales o lo que gustes) o simplemente no tienes ganas de "investigar" o perder el tiempo analizando si tienes lo mismo más barato (el tiempo tambien es dinero).

No sé si te das cuenta, pero eres tú el que busca el unicornio, con el producto chino o con la balay :ROFLMAO: .

Y si me compro una Harley, será ensamblada en Tailandia y con un horrible "Made in Thailand" (igual que el de mi Triumph), tendré que hacer de tripas corazón, o lo que se dice, ajo (o una usada con 4 años, que creo que eran made in USA). Porque no tengo otra opción. Pero gustar, gustar, especialmente en lo de Harley (por motivos particulares y pasionales)... a mi no.

Tu dices que entre un producto chino y un japonés, te quedas con el chino, o analizas el chino a ver si, o.... yo me quedó con el japonés y no analizo nada. Me da, me temo, que esa decisión será muchísimas más veces, la más acertada.

Saludos
 
....

No sé si te das cuenta, pero eres tú el que busca el unicornio, con el producto chino o con la balay :ROFLMAO: .

....

Tu dices que entre un producto chino y un japonés, te quedas con el chino, o analizas el chino a ver si, o.... yo me quedó con el japonés y no analizo nada. Me da, me temo, que esa decisión será muchísimas más veces, la más acertada.

Saludos

ni contesto ... diga lo que diga lo vas a tergiversar ... que si hombre, que si ... que prefiero el chino.

:sleep::sleep::sleep::sleep:
 
pero os resumo la conclusión, si no quereis una moto china ... NO compraros ninguna :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Bueno, las conclusiones de un influencer de youtube yo siempre las pondría en cuarentena.

Pero no hace falta ver el vídeo, todo el mundo se ha tirado a fabricar en China. Por eso yo acabaré comprando marcas chinas y no europeas, japonesas o americanas que fabrican allí y me cobran su intermediación.

Desde luego, antes de comprar una BMW con motor Loncin, probaré una Voge.
 
Bueno, las conclusiones de un influencer de youtube yo siempre las pondría en cuarentena.

Pero no hace falta ver el vídeo, todo el mundo se ha tirado a fabricar en China. Por eso yo acabaré comprando marcas chinas y no europeas, japonesas o americanas que fabrican allí y me cobran su intermediación.

Desde luego, antes de comprar una BMW con motor Loncin, probaré una Voge.

igual que hay productos chinos malos ... y chinos buenos, lo mismo sucede con lo influencers. Este hombre sabe de lo que habla, tiene una academia offroad y lleva mucho tiempo extendiendo su conocimiento.

a ver, respecto a preferir un producto chino original a uno europeo o americano fabricado en china ... pues no lo veo exactamente igual que tu precisamente porque hoy un producto no es enteramente chino o europeo ... y la diferencia al final entre productos es lo bien o mal que se haya realizado la integración de las partes.

asi una Vogue puede llevar el mismo motor que una BMW, pero ni la electronica, ni otros componentes van a ser iguales. y hoy en dia la electronica es casi el 60% del comportamiento de un motor.

Luego están los servicios necesarios despues de la compra: garantias, recambios, accesorios, etc ... aunque poco a poco las diferencias se acortan.


al final cada uno es dueño de gastar su dinero en lo que quiera.
 
Hola,

en esto de las motos me parece que el producto chino más asequible es siempre el tecnológicamente amortizado de las firmas punteras. No basta con poner un TFT de colorines (que encima se suele ver mal y enrevesado), la base es de la generación anterior o a punto de caducar.

Lo cual no lo hace desfasado, simplemente no es lo último. También tiene su público.

Pero en cuanto hay que desarrollar producto enteramente nuevo y state of the art, dudo mucho que haya diferencia de precio significativa más allá de la que pueda generar un mayor volumen de fabricación.

Saludos,
Alex
 
asi una Vogue puede llevar el mismo motor que una BMW, pero ni la electronica, ni otros componentes van a ser iguales. y hoy en dia la electronica es casi el 60% del comportamiento de un motor.

Luego están los servicios necesarios despues de la compra: garantias, recambios, accesorios, etc ... aunque poco a poco las diferencias se acortan.

Precisamente toda la electrónica se fabrica en China, más que ninguna otra cosa.

Solo hay que comparar con otros sectores en los que las marcas chinas ya copan el mercado o compiten de tú a tú con las tradicionales occidentales. Creo que esto es exactamente lo que va a pasar en el mercado de la moto si al final máquinas como la GS salen de las factorías de Shenzhen. Los chinos pondrán su marca y fabricarán lo mismo o muy parecido a mejor precio, como ya hace Xiaomi, Huawei, Haier, MG, Hisense, etc, etc, etc...

A mí el mensaje ese de: "no tengas prejuicios contra las marcas occidentales que fabrican en China porque todo el mundo lo hace", me parece una especie de vaselina para introducir entre los consumidores el desastre de que una fábrica se desmantele en Europa y se traslade a Asia para aumentar márgenes manteniendo e incluso incrementando los precios, todo sin que haya problemas de caída de ventas.

Pero no nos engañemos: este proceso no es sostenible ni estratégicamente, ni económicamente, ni ecológicamente. Todos estos voceros de la globalización, dentro de quince o veinte años estarán voceando la necesidad de la relocalización de la industria y que ellos ya lo veían venir. :cautious:
 
A mí el mensaje ese de: "no tengas prejuicios contra las marcas occidentales que fabrican en China porque todo el mundo lo hace", me parece una especie de vaselina para introducir entre los consumidores el desastre de que una fábrica se desmantele en Europa y se traslade a Asia para aumentar márgenes manteniendo e incluso incrementando los precios, todo sin que haya problemas de caída de ventas.

Pero no nos engañemos: este proceso no es sostenible ni estratégicamente, ni económicamente, ni ecológicamente. Todos estos voceros de la globalización, dentro de quince o veinte años estarán voceando la necesidad de la relocalización de la industria y que ellos ya lo veían venir. :cautious:

👏👏👏👏👏
 
Más leña para el tema chino:


Por cierto, el primer comentario de ese vídeo tiene un punto muy bueno!
 
Yo creo que entre las motos 100% occidentales y las 100% chinas alguien, a saber si occidental o chino, ha encontrado el hueco para meter la moto occidental fabricada en China con algún recorte (poco) en calidad y algunos miles de euros menos.

Cuesta distinguir si es una jugada de freno a la invasión china o un agujerito por donde colar adecuadamente el producto chino para que normalicemos la invasión.

Las Triumph 400 se fabrican en India por Bajaj. 🤷‍♂️
 
Precisamente toda la electrónica se fabrica en China, más que ninguna otra cosa.

Solo hay que comparar con otros sectores en los que las marcas chinas ya copan el mercado o compiten de tú a tú con las tradicionales occidentales. Creo que esto es exactamente lo que va a pasar en el mercado de la moto si al final máquinas como la GS salen de las factorías de Shenzhen. Los chinos pondrán su marca y fabricarán lo mismo o muy parecido a mejor precio, como ya hace Xiaomi, Huawei, Haier, MG, Hisense, etc, etc, etc...

A mí el mensaje ese de: "no tengas prejuicios contra las marcas occidentales que fabrican en China porque todo el mundo lo hace", me parece una especie de vaselina para introducir entre los consumidores el desastre de que una fábrica se desmantele en Europa y se traslade a Asia para aumentar márgenes manteniendo e incluso incrementando los precios, todo sin que haya problemas de caída de ventas.

Pero no nos engañemos: este proceso no es sostenible ni estratégicamente, ni económicamente, ni ecológicamente. Todos estos voceros de la globalización, dentro de quince o veinte años estarán voceando la necesidad de la relocalización de la industria y que ellos ya lo veían venir. :cautious:

bueno, la electronica se fabrica actualmente en muchos paises y China NO es el más avanzado en estos aspectos.

pero yo no hablo de electronica, hablo de firmwares ... la parte de programación que gestiona el motor y otras cuestiones como abs, tcs, frenos motor, etc.

en este aspecto el know-how continua en Europa ... y el que haya tenido cualquier movil chino de los que comentas sabe lo que digo ... tienen gran hardware pero son una patata a la hora de usar ese hardware: no le sacan partido a la camara, incompatibilidades de NCS, de bluetooth, de apps, etc.

Sin duda son las propias marcas europeas las que han permitido este desarrollo chino buscando mayores benificios, sin ir más lejos os puedo contar el caso de Famosa, la de las muñecas.

pero como clientes, solo nos queda pedir el máximo por nuestro dinero, salvo que alguno sea accionista de KTM, BMW; etc.

Con esta idea en la cabeza, lo máximo por mi dinero, tengo claro que si busco una moto sencilla y que de buen resultado, pues como cuando era joven era una japonesa, hoy es una china. CMF, Vogue, etc ... estan haciendo una serie de productos muy muy buenos con relación a su precio.

Si quiero una moto prestacional, no solo de motor sino también de electronica, accesorios estudiados, sin problemas de accesorios, SAT's, etc ... hoy por hoy me mantengo en una moto europea.

Pero esto cambiará. Cuando yo era más joven las japonesas eran las motos baratas, pero pronto pasaron a dominar el mercado. Eso provocó la caida de algunas marcas europeas pero también permitió que otras se pusieran las pilas y hoy tengamos: BMW, Ducatis, MG, etc.

Por tanto, si estoy mirando una F900 para viajar, NO me comprare una Vogue sino una BMW. Tendré total seguridad del servicio que tendré y un nivel prestacional altisimo. Si en cambio quiero utilizarla para cortos desplazamientos y alguna salida dominical ... me miraré la Vogue. Y no pasará nada porque sea China.

y esta es mi opinión
 
Por tanto, si estoy mirando una F900 para viajar, NO me comprare una Vogue sino una BMW. Tendré total seguridad del servicio que tendré y un nivel prestacional altisimo. Si en cambio quiero utilizarla para cortos desplazamientos y alguna salida dominical ... me miraré la Vogue. Y no pasará nada porque sea China.

Si tienes dinero para más de una moto, puedes elegir la mejor en cada aspecto por su relación calidad/precio. Puedes tener una europea para viajar, una japonesa para circuito, una americana para los domingos y una china para la ciudad. O cualquier otra combinación.

Pero si sólo quieres/puedes tener una para todo y uno de los usos es viajar razonablemente cómodo y con prestaciones, actualmente no te puedes salir de las europeas y japonesas sin aceptar algunos compromisos.

Bastante lejos están llegando ya los chinos con motos de más de 500cc y a nadie parece importarle la diferencia de calidad. Va a ser que esto de las marcas y modelos premium cada día tiene las patas más cortas.
 
.

Pero si sólo quieres/puedes tener una para todo y uno de los usos es viajar razonablemente cómodo y con prestaciones, actualmente no te puedes salir de las europeas y japonesas sin aceptar algunos compromisos.

Bastante lejos están llegando ya los chinos con motos de más de 500cc y a nadie parece importarle la diferencia de calidad. Va a ser que esto de las marcas y modelos premium cada día tiene las patas más cortas.

la gran mayoria de moteros no usan la moto para viajar ... y por tanto las chinas son una excelente solución.
y a las pruebas me remito, el otro dia Feliu probaba la Vogue 300 Rally ... y puso en un aprieto la Honda CRF 300 .... y hay, nada más y nada menos que un 45% de diferencia en su coste.

por tanto, si quieres una moto fiable con seguridad para hacerle perrerias la CRF merece la pena, pero para hacer 4 rutas camperas ... la Vogue es imbatible.

Y lo mismo podemos hablar la CFMoto 800.
 
la gran mayoria de moteros no usan la moto para viajar ... y por tanto las chinas son una excelente solución.
y a las pruebas me remito, el otro dia Feliu probaba la Vogue 300 Rally ... y puso en un aprieto la Honda CRF 300 .... y hay, nada más y nada menos que un 45% de diferencia en su coste.

Con viajar no me refiero a irse a Mongolia, me refiero a salir a hacer unas curvas y alguna salida en el fin de semana. Y ahí estamos el 90% de los usuarios de motos grandes.

La CRF 300 y la Vogue 300 Rallye son motos muy de nicho, me parece. O segundas motos.
 
Arriba