Chinita desgraciada.

peniacorada

En rodaje
Volvía con mi latas (a ver cuando es moto en vez de latas) el otro día de Marbella, cuando yendo tras un camión saltó la típica chinita que se te estrella en medio del parabrisas, y le pegó un buen viaje. Menos mal que sólo saltó una miniesquirla micrométrica :D.

Mi pregunta es la siguiente, ¿os ha pasado alguna vez, que yendo en moto haya impactado contra vosotros, o vuestra montura algún objeto de este tipo (piedrilla, gorrión, etc...)? ¿consecuencias?

Es que por la noche me dejó pensando si quería la naked o la rt...

En fin, seguro que os parece una sandez...

Importante es ir con el casco cerrado, incluida la pantalla, que si te da en un ojo no te quiero contar lo que Jo.. digooooo molesta,...

Ahora por el resto del cuerpo, cuando te da una chinita de esas molesta, notas como una picadura de un bicho, pero no te atraviesa la pierna ni el esternon ni nada grave,... ayuda mucho ir con ropa adecuada como cordura y no en Shorts y camiseta

Lo que si he de confesar que con el titulo del post crei que ivas a contar algun caso de una Chinita que la habian atropellado o que le habian robao la moto... o incluso que te ivas a meter con las RRRR´s

;D ;D ;D ;D

Mira, yo tengo en mi triste haber un pajarillo y una paloma, con el pajarillo no hubo problema alguno, ya que iba con casco, y se dio "de rasqui", pero con la paloma..........
Hace años, bastantes :'(, tenia una vespa, e iba, un mediodía de primavera, soleado, por Barcelona a casa de un amigo. Por aquel entonces :'( :'(, no era obligatorio el uso del casco (fijate si hace!), y eso unido a la juventud y a la falta de costumbre de no llevarlo, pues eso, que no llevaba; total, que veo que se acerca, de cara, en vuelo rasante a toda castaña, una paloma, yo me quedo flipado al verla venir y pienso: "Ya se apartara ¿no?".... y si se aparto.... ¡hacia arriba y a un metro de mi!, ¿resultado?, pude girar la cara hacia la derecha a una milesima de segundo de que se estampara contra mi. La paloma quedo hecha pedazos, pero mi oreja izquierda quedo que parecia la del Principe Carlos ;D, amen de quedarme la cara cubierta de sangre, sesos y demas componentes de la paloma :P, que por suerte me pude limpiar en una fuente que habia por allí. Aun tuve suerte y no me caí, pero conozco gente que le ha pasado algo parecido y se han dado un buen revolcón, en concreto, un amigo de mi hermano que, con casco y todo, se comió una paloma y se pego un buen tortazo.

Toni

A mi cuando tenía la GPZ me atizó un cuervo en el hombro derecho.

Tuve que tener el hombro inmovilizado por culpa del golpe.

Otra cosa que me pasó fue meterme en mitad de un enjambre de abejas que atravesaba la carretera. Al principio no sábía que pasaba, fue como si lloviesen cosas contra el casco y la moto y en segundos tenía una pasta en la visera del casco que no me dejaba ver nada. No se si me asustó más eso o el darme cuenta de cuantos aguijones habían estado en contacto conmigo.

Afortunadamente iba con el equipo completo y bien cerrado... :P

Aivoy dijo:
Lo que si he de confesar que con el titulo del post crei que ivas a contar algun caso de una Chinita que la habian atropellado o que le habian robao la moto... o incluso que te ivas a meter con las RRRR´s

;D ;D ;D ;D

JAJA, qué bueno, no me había fijado... es verdad. Mis disculpas a las posibles chinas que sólo hayan leído el encabezamiento , jaja.

Por otro lado, lo que me imaginaba. En indumentaria motera no hay excusa, siempre full-equip. Es increíble por cierto, por aquí por Málaga lo mal que va equipada la peña. En País Vasco (de donde soy) o en Madrid (dos años y pico viviendo) la gente iba como es debido, pero en los cuatro meses que llevo viviendo aquí, me he quedado flipado.

Tirón de orejas para los boquerones.

Hola, por suerte en la cara descubierta nunca me ha dado cuando voy con el Jet. pero bueno la pantalla me cubre.
En una r 90 s me dio una china de esas en la rodilla, igual que una perdigonada, circularia entre 140.

En misma moto en el medio del casco, un pajarraco no tengo ni idea de que clase, raza o credo, pero un poco mayor que un gorrion. El ruido del choque fue brutal y el impacto como un mazazo con el casco puesto, me dejo unos instantes turulato, pare un rato hasta que el corazon bajo a las revoluciones adecuadas. (circularia sobre los 160) :-/

Vsssssssss

peniacorada dijo:
. Es increíble por cierto, por aquí por Málaga lo mal que va equipada la peña.

Pues la verdad es que si, pero.......

peniacorada dijo:
pero en los cuatro meses que llevo viviendo aquí, me he quedado flipado.

Eso queire decir desde Noviembre......

En Agosto , con el equipo completo, y saboreando un buen TERRAL, me contaras que equipo eres capaz de llevar... ;D ;D ;D

A ver si nos vemos ;)

Yo quiero buscarme una chaqueta air-flow de esas muy caladas pero con protecciones, para probar....

Yo vivo a 45 kms de Madrid por la carretera de Valencia, y el tramo desde arganda del Rey hasta Madrid capital es compartido por infinidad de camiones (tipo bañera, y de contenedores de escombros) que van y vienen a las canteras de áridos del Jarama (el río, claro) y a Valdemingómez respectivamente. Dicho tramo me ha hecho conocedor de cualquier `tipo de piedrecilla, china, canto, arena o material de construcción que pueden tirar dichos vehículos. En cinco años he cambiado tres lunas del coche, y dos pantallas de casco, aunque éstas últimas debido a pequeñísimos impactos que acaban dificultando la visibilidad. 8) 8) 8) 8)
En moto me ha pasado cuatro o cinco veces ir a 140 por la derecha y ver un camión soltando por detrás piedras y ver venir una e impactar en la pierna a la altura de la tibia....no veas si duele. Pero sólo me ha pasado con la Transalp, cuando cambié por la K 1100 RS, se acabaron las chinitas, las que me atacaban, las oía golpear en el carenado, sobre todo en la quilla: ;D ;D ;D ;D
Moraleja, donde esté un buen carenado. ;) ;) ;)

Yo hace un tiempo circulando por la autopista A-66, (mas rápido de lo que debiera :P ) vi una piedra de una cierta entidad que venía directamente a por mi, el caso es que no tenía opción a nada y la suerte es que la piedra me dio justo en la protección dura del hombro de mi chupa (cutrilla) de motero.
El sonido del impacto y el mismo impacto me dejó acojonadillo, sobre todo al pensar si la visera del casco habría aguantado.

El caso es que no circulaba nadie delante de mi y todavia no me explico de donde salió la piedra en cuestión... :o

Un saludo!

Juan Pedro

carlosclasic dijo:
Eso queire decir desde Noviembre......

Xsasto

carlosclasic dijo:
En Agosto , con el equipo completo, y saboreando un buen TERRAL, me contaras que equipo eres capaz de llevar...  ;D ;D ;D

El que haga falta. Cuando estuve en Guatemala, pero más aún en Nicaragua, hacía un calorazo tremendo... En Nicaragua, 28º a las 6:30a.m., pero una humedad alucinante. A media mañana no hay quien ande...

carlosclasic dijo:
A ver si nos vemos  ;)
Of course. Encantado de conocerte ya (coincido con muchas de tus opiniones en el foro, sobre todo la de tu firma), sólo que aún no soy motero de pleno derecho. Me falta la montura, y con el crío en camino me queda una temporadilla, ahora que me encantaría conoceros, a tí y a tu máquina (aunque personalmente me van las R's)

Mi esperiencia con piedras soltadas por camiones es escasa: solo una. Un camión de escombro tiro un morrillo como un balon achatado y ........... pase por encima de él. afortunadamente ibamos subiendo un puerto y cometí la equivocación de ir exactamente detras. el bote fué tremendo y no me caí de chiripa de la Ducati 160 con cuerno de cabra, osea bajita (se ponian los pies en el suelo facilmente) y con manillar ancho para agarrarte.
La otra experiencia con camiones fue mucho ma "acojonante": por autovia a un camioncito de obra le salieron volando cuatro tablones, afortunadamete iva relattivamente lejos y los pude adelantar esquivandolos antes de que dejarán de dar botes........
lo que más me costó fue que el maldito camioncito se parara para expliucarle que habia dejado cuatro tablones desperdigados en la autovia de salida de Santander.
Saludos
Ignacio

Pues una chinita no, pero hace un par de años a un camión que circulaba por la autovía en el sentido contrario al mío se le soltó una rueda gemela que, con la velocidad que llevaba y la presión, empezó a dar botes, saltó la mediana, todos los coches que ibamos en mi sentido empezamos a hacer eses para intentar esquivarla, haste que cayó sobre el techo del coche que iba justo delante de mi.

Imaginaros el susto. El conductor, gracias a Dios, sólo resultó levemente herido. Pero el techo del coche quedó totalmente hundido. No quiero ni pensar si hubiera sido en la moto.

Yo he tenido dos incidentes con seres voladores.
El primero, a pesar de ser de menor tamaño fué el peor para mí. Era en verano circulaba por la A-6 con una camiseta de manga corta, ya que el recorrido era de solo 20 kms. De repente, sin ver nada que se aproximara, noté como un martillazo en el hombro y como me salpicaba un líquido que me mojó toda la zona. Cuando llegué a casa tenía la camiseta engrudecida y de un color indefinible. Para tirar. Y en el cuerpo, desde el borde del casco hasta el hombro, toda la piel enrojecida y llena de granos. Con unos picores terribles. Me duró una semana.
En el segundo caso si iba bien equipado por una carretera local. De pronto salió del arcén una perdiz derecha a mi cabeza. Apenas tuve tiempo de agachar la cabeza y no sé cómo, pero esquivé el golpe. Sin embargo mi señora que iba detrás y no vió nada se encontró con la perdiz de frente y, aunque solo la dió de refilón y no la hizo daño, del susto casi se cae de la moto.
Desde entonces, por mucho calor que haga, si salgo a carretera, de uniforme.

Pues a mí me atizó una piedra yendo a 140 por la autovía. Me pegó en la tibia (iba con el pantalón del traje) y me hizo una buena herida. Durante unos segundos el dolor fué insoportable y casi me caigo desmayado, creía que me habia roto la pierna.
Mejor no recordarlo, todavía parece que me duele,
¡BRRRRR!

Andaba yo un poco tarde al trabajo, y le meti un poco de prisa a Valentina (asi se llamaba nuestra primera moto). Y a unos 160-170, me da un estacazo ese pajarillo que pensaba que le daba tiempo a pasar, que aun no me creo que pesen 50 gramos los gorriones.

Con 17 años unos amigos fuimos "bombardeados" por alguien desde un balcon, nos tiraron pinzas de la ropa. A mi casi me sacan un ojo, desde entonces el casco pa' tó.

Moraleja: equipado no hay problemas de estos. En camiseta, duele hasta la lluvia.

Te copio un mensaje titulado "por un viejo Nava rojo", que mandé al foro hace en febrero del año pasado:
Mañana de invierno del año -83. Hora del recreo. Fresquito y sol. Llegando a casa sobre mi flamante Ducati 350 forza roja de tercera mano. Es mi segunda moto, tras una Vespa. Conduzco tranquilo, a 40, a lo sumo 50 por una calle desierta paralelo a la altísima valla del colegio del Pilar. Tengo 19 años, recién estrenada la moto, recién comenzada la facultad, recién conocida mi novia, recién comenzado a vivir. La gente no lo suele llevar por ciudad, de hecho creo que no es obligatorio, pero hoy llevo colocado el casco, un nava rojo, a juego con la moto, más que nada por el frío en las orejas, o quizás sólo porque sí. De repente, ¡¡¡¡CATACROOOOOCCC!!!!!! un golpetazo enorme en la frente me dispara la cabeza hacia atrás, dejándome mirando al cielo, se me sueltan las manos del manillar, la moto culebrea un poco, pero no llega a derribarme, agarro el manillar de nuevo, logro parar a trancas y barrancas. Me veo de pie, al lado de la moto, aturdido, con dolor de cuello y sin tener ni puñetera idea de qué coño me ha pasado. Me quito el casco y veo en el lado derecho de la frente una grieta aparentemente lineal, pero que al hacer presión se abre y me caben cuatro dedos holgados en ella. Miro hacia atrás y la veo. Ha sido ella. una piedra de forma y tamaño similares a un limón, aunque de cantos vivos ha impactado contra mi frente de lleno a la velocidad de la moto, más la suya propia. Empujo la moto hasta mi casa, apenas 100 metros cuando se me pasa el tembleque. Esa tarde hago una foto al nava y lo tiro a un contenedor. Mi madre me presta el dinero para otro, esta vez un AGV. Días después presencio el proceso repetido, sin víctimas: críos de aspecto desarrapado lanzan desde fuera piedras similares a la mía por encima de la valla, a ciegas, al patio del colegio y de igual forma, en "legítima defensa", retornan al exterior lanzadas por los colegiales. De no haber llevado puesto el nava, esa piedra habría sido extraída del interior de mi cráneo junto con medio kilo de masa cerebral convertida en papilla, en el mejor de los casos por un forense, en el peor por un neurocirujano.
Han pasado otros 19 años desde aquel día. Tuve otras motos y otros cascos. Me casé con aquella novia, acabé aquella carrera. Olvidé alguna vez incluso el ponerme el casco (pocas). Hice muchos kilómetros sin más sobresaltos. Hoy sólo quiero desde aquí rendir homenaje a aquel bendito nava rojo al que debo ni más ni menos... Que la mitad de mi vida.

Pues yo, hace 4 meses, pisé un pedrusco situado en mitad de la calle y del cual no me percaté. El resultado es que éste saltó hacia atrás y pegó de lleno en la quilla de la moto. Como es de fibra, pues un bollete y listo.

En cuanto a esquivar pájaros, estoy hecho un fiera, lo menos he esquivado 6 ó 7 en dos años. Por el momento me he escapado, pero te pegas un susto....

Saludos, Diayu. ;)

"el gorrion de Bilbao"
Un amigo motero, iba por una carretera de bilbao cuando de pronto un gorrión se estrelló contra su casco, cayendo desvanecido justo detrás, en medio de la carretera. Mi amigo que es un amante de los animales, automáticamente se detuvo y fue a por el gorrión. Viendo que estaba vivo, se lo llevó a su casa y lo metió en una jaulita que tenía, poniendole un cuenco con agua y un platito con migas de pan... pasaron unos minutos y el gorrión empezó a despertar, miró a un lado... ¿pan?... miró a otro ... ¿agua?... miró alrededor... ¡rejas!... saltó agitado, agarrando los barrotes de la jaula con las alas y gritó para sí mismo ¡coño! ¡a que me he cargado al motero! :-/

P.D. Lo he intentado contar lo mejor posible :-[ al menos aquí no me tiran tomates ;D

¿Chinita? ¿piedra? ¡¡¡¡SUERTE QUE HAN TENIDO !!!!! Ya lo conte otra vez, lo repito, Pais: Argentina, ruta 5, Buenos Aires-Santa Rosa, ( capital de la provincia de La Pampa) carretera llanisima , año 1965, moto: Guzzi 175, Lodola, habia lloviznado desde hacia 3 dias, carretera llena de un barrillo pringoso, que cada camion de ganado, levantaba en un chorro desde sus ruedas duales, un camion cada 150 metros a 60/70 km. hora, yo a 80/90 km/hora, para que el chorro de barro no me de en la visera ¡llevaba casco!!!! tipo taza ( una extraordinaria curiosidad en esa epoca!!!!) adelantaba a los camiones, muy cerca para que el chorro me de de citura para abajo, los camiones de ganado, tienen unos tablones a lo largo para airear a los animales, llevan 50 o 60 vacunos ( unos 12 m de largo) y adelantando el enesimo camion, faltando unos 300 km para llegar, con el ruido de la moto (supongo) una vaca levanta el rabo y me arroja un chorro de mierda purisima, tibia y maloliente...........Habian pasado varios dias y a pesar de las multiples duchas , seguia sintiendo el olor de esa mierda fresca, escurriendose escote adentro....... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Otia puretaguay, hoy dia de dolor :'( :'(, tengo que decir que un poco mas y me meo encima con tu historia :) :)

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

A mi el Objeto Volador Identificado más raro que me ha atacado es un limpiaparabrisas. Claro, es raro que una cosa asi vuele, pero no si se le suelta al coche que llevas delante, entonces es facil que te lo comas sin patatas. Lo esquivé de milagro, si se me llega a incrustar hubiera sido una imagen curiosa...

Atrás