Chip de potencia en K1100LT???????

llarvi

Arrancando
Cuando he estado buscando para comprarme la K1100LT, que al final está en mis manos desde hace poco. He visto que en un par de anuncios, que tenían acoplado un chip de potencia, diciendo que el motor tenía 120CV, por lo que para el que lo tenga acoplado o para los sabios, haber si me podeis informar:

esto es verdad??? existe dicho chip que ventajas o desventajas tiene???? es peligroso para el motor o beneficioso?? donde se puede adquirir y cuanto cuesta??? :-? :-? :-? :-?

vssssssssssssssssss

Buenas Llarvi!

Yo no ando muy puesto con tu motor asi que lo que te escribire son cosas generales.

Si tu futuro motor es de serie y con sonda Lambda, si le cascas el chip como mucho, muchisimo, ganaras alrededor de 1,5CV. Visita la pagina de powercommander.com

La inyeccion esta perfectamente ajustada de fabrica. La centralita elcectronica que regula la inyeccion utiliza un gran numero de sensores que generan variables que a su vez seran la señal de entrada a la centralita. La señal de salida de la centralita, sera donde y cuanta (medido en angulo de giro del cigueñal) gasolina meter.

Los sensores que generan una entrada para la centralita son o pueden ser los siguientes (cuantos mas sensores que midan diferentes magnitudes coleques mas precisa sera la inyeccion): rpm, marcha engranada, posicion del acelerador, temperatura ambiente y gases de escape.

Cuando la centralita recibe esta informacion de los sensores genera la salida a los inyectores, estos inyectan, la mezcla se quema y sale por los escapes y es aqui cuando la sonda Lambda ejerce su fucion. La centralita utiliza un sensor (sonda Lambda) para, a posteriori, saber si su prediccion de inyeccion ha sido correcta. Si ha sido correcta y todos los parametros anteriores siguen igual, seguira inyectando lo mismo, sino, es decir, si la mezcla le ha quedado rica o pobre para lo que la centralita queria (la sonda Lambda es la que le dice esto) modificara la inyeccion hasta que el sistema se estabilice, es decir, que lo quemado fuera lo predicho por la centralita antes de inyectar.

Como puedes ver es un sistema que se autoajusta por si mismo, tiene los mecanismos para, antes o despues, llegar a la regulacion casi-perfecta. Por eso al cambiar la centralita no se consiguen grandes efectos (aunque todo depende de cuanto valores 1 CV). La nueva programacion, la que le pondras si le colocas un nuevo chip, tendera siempre a ser mas rapida. No valorara tanto el ajuste, en contra, valorara mas la potencia y siempre inyectara algo mas para, por si las moscas, agotar esas ultimas moleculas de oxigeno que quedan.

Espero haberme explicado con claridad. Si tienes alguna duda y crees que te la puedo resolver, dimelo!

Un saludo

Gracias por la explicación, mas o menos he entendido esto:

Si tiene catalizador y sonda lambda, es una tonteria y no merece la pena, pues en 100cv, sumarle 1'5 más, poco se va a notar, o sea, nada.

Mi moto esta matriculada en 09-93, por lo que supongo que lo traerá, me parece que por aquellas fechas era ya obligatorio. De todas formas miraré como puedo comprobar si tiene catalizador o no, supongo que con buscar dicha sonda y localizarla bastará. He visto por ahi una pagina donde está el despiece de la moto, no deberá ser muy dificil.

Ya os contaré, por si no tuviera dicho catalizador.-

un saludo

Atrás