Chip John Gemi o acelerator r 1150 rt

Suso-gt

En rodaje
Registrado
21 Oct 2020
Mensajes
176
Puntos
28
Ubicación
28430, Alpedrete
Pues nada de casualidad he leído info sobre el chip de John Gemi y quería saber opiniones y diferencias con acelerator. Quiero poner más fina la moto pero ando pez con estos accesorios.

Si me podéis contar algo genial.

Gracias
 
Pues nada de casualidad he leído info sobre el chip de John Gemi y quería saber opiniones y diferencias con acelerator. Quiero poner más fina la moto pero ando pez con estos accesorios.

Si me podéis contar algo genial.

Gracias
En principio te digo que son dos cosas bastante diferentes.
Una es un chip que participa o gestiona muchísimas cosas...y el acelerator es algo mucho más simple.
Busco un enlace sobre el acelerator que es bastante claro.

 
Gracias. Si los has probado me darías un poco tu opinión. Gracias
Supongo que me preguntas a mí.
Yo tengo instalado el kit básico de competición para r1100s...chip de BMW, filtro, regulador de presión (3,5 bares) y la famosa "Y" del tubo de escape. Resultado... más fluidez, finura y algún que otro CV...estira mejor el motor. ¡¡¡Se nota!!!
Pero vamos...el carácter boxer antiguo no hay quien se lo quite...no es una japo ni actuales teutonas.
Actualmente 90.000 kms/2005 y sigue sin rechistar... sólo relincha...😁😁😁
Eso sí...todo al día... especialmente reglaje válvulas y sincronización.
 
Supongo que me preguntas a mí.
Yo tengo instalado el kit básico de competición para r1100s...chip de BMW, filtro, regulador de presión (3,5 bares) y la famosa "Y" del tubo de escape. Resultado... más fluidez, finura y algún que otro CV...estira mejor el motor. ¡¡¡Se nota!!!
Pero vamos...el carácter boxer antiguo no hay quien se lo quite...no es una japo ni actuales teutonas.
Actualmente 90.000 kms/2005 y sigue sin rechistar... sólo relincha...😁😁😁
Eso sí...todo al día... especialmente reglaje válvulas y sincronización.
Me acaban de ofrecer un acelerator muy barato pero estaba en una rt 1200 del 2008 de aire. No sé si será compatible. Lo que quiero es que vaya un pelín mejor entre las marchas. Imagino que con el chip notaría mucha más mejora pero no sé yo eso de abrir unidad de mano jejejje.
Ya veo que la tienes de capricho jejejje
 
Me acaban de ofrecer un acelerator muy barato pero estaba en una rt 1200 del 2008 de aire. No sé si será compatible. Lo que quiero es que vaya un pelín mejor entre las marchas. Imagino que con el chip notaría mucha más mejora pero no sé yo eso de abrir unidad de mano jejejje.
Ya veo que la tienes de capricho jejejje
Cuando compré ésta moto estaba también pensando en la R1 de aquellos años....imagínate.
Me ha costado aceptar y aprender ha llevar ésta moto...pero...ahora sí la estoy disfrutando.
No sabría decirte. Hay hilos por ahí al respecto.
Vsssssssss
 
El accelerator juega con los valores de entrada de aire,la moto deja de ratear en bajas casi totalmente, yo lo tengo en la mía y algo más también...
 
Yo he puesto varias evoluciones del chip JG más que nada porque me las regala un amigo sueco que le gusta poner la última versión siempre. La última que he montado creo que es la 11 y aparte de que la moto tiene ahora casi 100 CV, de la versión 9 a la 11 me ha bajado un litro de consumo. Si, yo también he flipado...
Saqué el catalizador, puse filtro K&N, toberas de admisión más anchas y snorkel de la caja del filtro recortado, silencioso de serie. En mi caso no pretendía ganar velocidad punta y solo instalé el primer chip porque el sueco se ponía pesao... El caso es que lo que si buscaba era poder tener recuperaciones mejores con la moto muy cargada y en marchas altas en tiradas largas, lo he conseguido sacrificando un poco de potencia en altas revoluciones.
El colega también le cambió los piñones de la distribución pero yo no necesito más velocidad y paso de cambiarlos.

En cuanto al Accelerator, en mi opinión no vale para nada. Tengo uno apenas sin uso por ahí que cambiaría por cualquier cosilla útil...
 
El Accelerator puedes hacer unos pocos por 10 Euros.
Aqui tienes el proceso de como se hacen y los valores de los componentes.
 
Yo he puesto varias evoluciones del chip JG más que nada porque me las regala un amigo sueco que le gusta poner la última versión siempre. La última que he montado creo que es la 11 y aparte de que la moto tiene ahora casi 100 CV, de la versión 9 a la 11 me ha bajado un litro de consumo. Si, yo también he flipado...
Saqué el catalizador, puse filtro K&N, toberas de admisión más anchas y snorkel de la caja del filtro recortado, silencioso de serie. En mi caso no pretendía ganar velocidad punta y solo instalé el primer chip porque el sueco se ponía pesao... El caso es que lo que si buscaba era poder tener recuperaciones mejores con la moto muy cargada y en marchas altas en tiradas largas, lo he conseguido sacrificando un poco de potencia en altas revoluciones.
El colega también le cambió los piñones de la distribución pero yo no necesito más velocidad y paso de cambiarlos.

En cuanto al Accelerator, en mi opinión no vale para nada. Tengo uno apenas sin uso por ahí que cambiaría por cualquier cosilla útil...
¿Como va eso de las evoluciones, que es lo que le cambias, si ya vas por la 11 te sobra la 10?
 
¿Como va eso de las evoluciones, que es lo que le cambias, si ya vas por la 11 te sobra la 10?
Pues me imagino que el John Gemi, al igual que el Bill Gates, no es tonto y va sacando evoluciones para poder hacer pasta.
Creo que tengo las evoluciones 8 y 9, las guardo por si se estropea esta que tengo, la 11. No tengo intención de cambiarla porque 1 litro de ahorro a los 100 kms es mucho ahorro...
El amigo sueco, que ademas es motorista de la DGT sueca, creo que va por la evolución 14 o 15 pero ya le he dicho que es un palizas y que no quiero más chips, aunque el si quiere que le siga mandando vino...
 
En mi caso, he montado la última versión de John Gemi y mi moto va súper bien. He perdido punta pero yo hago tiradas muy largas y la verdad que en baja es una pasada. Suave, potencia, sin tirones, menos consumo y suena como una 1200. No te puedo decir otra cosa.
Le puse inyectores de 12 puertos y el chip de referencia y estoy encantado. Ese es mi caso. No se en los demás. Yo estoy muy contento.
Un saludo
 
He visto en su Face una evolución con los inyectores y el chip en 180 euros no se si será la tuya y la verdad se ve interesante
En mi caso, he montado la última versión de John Gemi y mi moto va súper bien. He perdido punta pero yo hago tiradas muy largas y la verdad que en baja es una pasada. Suave, potencia, sin tirones, menos consumo y suena como una 1200. No te puedo decir otra cosa.
Le puse inyectores de 12 puertos y el chip de referencia y estoy encantado. Ese es mi caso. No se en los demás. Yo estoy muy contento.
Un saludo
 
Los inyectores los compré en Till. El chip versión 14 a John Gemi.
No sé cómo irán los inyectores de este último pero la oferta no es mala. A mi me van estupendamente.
Un saludo
 
Pues nada de casualidad he leído info sobre el chip de John Gemi y quería saber opiniones y diferencias con acelerator. Quiero poner más fina la moto pero ando pez con estos accesorios.

Si me podéis contar algo genial.

Gracias
Yo descartaría el acelerator. Antes de implementar cualquier otra cosa miraría de ver porqué no te va fina. Una vez solucionado esto...cambio a inyectores de 12 orificios, nuevo regulador de más presión (así pones uno nuevo) y quizás, si lo necesita, por el cambio de inyectores y regulador, iría a por el chip reprogramado. Aunque lo del chip...tendría que estudiarlo. Por 27 € también tienes 4 inyectores de 4 orificios en el Ali... no serán tan eficientes como los de 12 agujeros pero (si alguien los ha comprobado) valen menos que una limpieza profesional de tus viejos inyectores...
 
Arriba