Chip para activar modos Dynamic pro y Enduro pro

Nanduky

Arrancando
Registrado
6 Ago 2019
Mensajes
80
Puntos
18
Ubicación
Cáceres
Buenas tardes.

A mi GS 1250 del 2019 todavía no le he probado los modos Dynamic Pro y Enduro pro, ya que me entregaron la moto, logicamente, sin el chip instalado que activa dichos modos de conducción, y lo he tenido en casa todo este tiempo en olvidado.

La he pregunta es si, a parte de instalarlo en su ubicación (debajo del asiento del piloto) hay que configurar algo en la pantalla o simplemente de forma automática ya aparecen habilitados dichos modos de conducción y, por tanto, ya puedes seleccionarlos al igual que el resto.

Gracias
 
Primero no es un chip, es sólo un puente para un cable , en las 1250 ya no lo lleva,o bien viene de serie activado o no lo trae
 
Al poner el chip o puente conviertes los modos dynamic y enduro en pro y a partir de ahí los puedes configurar en el TFT.
Si no los tocas permanecen con la misma configuración que cuando no eran modos pro.
Saludos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Al poner el chip o puente conviertes los modos dynamic y enduro en pro y a partir de ahí los puedes configurar en el TFT.
Si no los tocas permanecen con la misma configuración que cuando no eran modos pro.
Saludos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Y en el caso del Dynamic Pro, cuál es la configuración optima para conseguir un plus de potencia?. ¿También puedes adaptar la suspensión?
 
Y en el caso del Dynamic Pro, cuál es la configuración optima para conseguir un plus de potencia?. ¿También puedes adaptar la suspensión?
No hay ningun plus de potencia al poner el puente.
solo configuras la entrega.

Rain= docil
Road= suave
y Dynamic= directa

Pero la potencia en todos los casos es la misma.
De todas formas en el manual te lo explica todo perfectamente y mas detallado de lo que aqui te podamos contar

Saludos
 
Y en el caso del Dynamic Pro, cuál es la configuración optima para conseguir un plus de potencia?. ¿También puedes adaptar la suspensión?
el dynamic pro ya viene configurado lo menos invasivo que permite la configuración así que solo puedes "caparla" más pero no menos.
Lo que puedes modificar es el dtc (control de traccion) el abs (más o menos intrusivo) y el motor (la respuesta más o menos directa del gas)
Lo que no recuerdo es si el Enduro pro tiene alguna opción más que el dynamic pro...luego lo miro en la moto

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Por ejemplo yo tengo el dinamic pro con el acelerador en dinamic pero la suspensión en road
 
Por ejemplo yo tengo el dinamic pro con el acelerador en dinamic pero la suspensión en road
si pero porque cambias la suspensión en el botón para ello no? o en tu modo de configuración en la TFT te permite cambiar el modo de suspensión a road en vez de enduro con solo cambiar el modo de conducción?

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
En el modelo 19 que es e
la mia la suspensión no se puede elegir entre las variables modificables en los modos " pro". Hay que hacerlo con su botón especifico. Y reitero que los modos de conducción NO van asociados a un modo de suspensión siempre

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
En el modelo 19 que es e
la mia la suspensión no se puede elegir entre las variables modificables en los modos " pro". Hay que hacerlo con su botón especifico. Y reitero que los modos de conducción NO van asociados a un modo de suspensión siempre

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
en la mía al menos si voy en modo road y suspension en road y paso al modo de conducción dynamic la suspensión se pone en dinamic sola y lo mismo en enduro...

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Por ejemplo yo tengo el dinamic pro con el acelerador en dinamic pero la suspensión en road

Yo, con la suspension en road me he pegado ya algun susto al tocar el suelo (en mi caso con los pies) esta demasiado blanda la suspension para mi peso, supongo que alrededor de 100 kg con todo el equipo. Mirando luego en la app conected, me ocurre inclinando apenas 25º, bastante menos de lo que inclino en dynamic y ahi nunca he tocado con nada. No he visto, evidentemente, a que distancia pasaran las maletas y/o estriberas, pero tal vez demasiado cerca.

Saludos
 
Yo, con la suspension en road me he pegado ya algun susto al tocar el suelo (en mi caso con los pies) esta demasiado blanda la suspension para mi peso, supongo que alrededor de 100 kg con todo el equipo. Mirando luego en la app conected, me ocurre inclinando apenas 25º, bastante menos de lo que inclino en dynamic y ahi nunca he tocado con nada. No he visto, evidentemente, a que distancia pasaran las maletas y/o estriberas, pero tal vez demasiado cerca.

Saludos
Mírate la precarga como la llevas, yo tumbó algo más y noto nada, llevo la precarga en automático y suspensión en dinamic.
 
Alguien vende este chip?
Cuando la compre de segunda mano no lo llevaba
O sabéis el precio en bmw?
 
Alguien vende este chip?
Cuando la compre de segunda mano no lo llevaba
O sabéis el precio en bmw?
vale sobre unos 20 euros en el conce
También lo puedes pedir online en tiendas como RKmotonet
El.codigo es 12527727530
Saludos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Alguien vende este chip?
Cuando la compre de segunda mano no lo llevaba
O sabéis el precio en bmw?
tambien puedes ver si lo encuentrasa en algun otro sitio (seguro que en aliexpress) valen centimos, y es como los muebles de Ikea, pero mas facil, solo puentear los 2 pines.

Saludos
 
Entonces .... si la moto se compró sin los modos pro..... quiere decir que poniéndole este chip ya los tendría?? Y la luz de freno dinámica ??
 
Buenas tardes. perdona no es correcto este chip no es un chip, solo un puente,para un cable, los paquetes vienen configurados en la centralita de la moto,.no puede ser que en el concesionario te venden el paquete por más de 800 € y poniendo solo un puente lo puede conseguir , no gastes el dinero en comprar este puente si la moto no lleva los modos de conducción programados en la centralita no puedes activarlos, no tiene sentido pedir la moto con este paquete qué vale un dineral y después otro la puede conseguir solo poniendo un puente que vale 30 sentimos
 
Buenas tardes. perdona no es correcto este chip no es un chip, solo un puente,para un cable, los paquetes vienen configurados en la centralita de la moto,.no puede ser que en el concesionario te venden el paquete por más de 800 € y poniendo solo un puente lo puede conseguir , no gastes el dinero en comprar este puente si la moto no lleva los modos de conducción programados en la centralita no puedes activarlos, no tiene sentido pedir la moto con este paquete qué vale un dineral y después otro la puede conseguir solo poniendo un puente que vale 30 sentimos

Ya me parecía a mi .... muchas gracias .....
De todas formas si solo es una configuración .... supongo q sería susceptible de “reprogramar”.....


Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
 
Pues queda con alguien que lo tenga, lo pruebas y decides si te lo compras. Si se activa, yo lo compraba, si no se activa, pues no lo compres.

Lo que si activa es el Hill Holder, si no se lo pones no lo lleva, si se lo enchufas ya te hace la función, comprobado en la mía sin él y con él, lo pone en el manual tb. una Gsa de 2018.
Ya me parecía a mi .... muchas gracias .....
De todas formas si solo es una configuración .... supongo q sería susceptible de “reprogramar”.....


Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
 
solo en las 2021 no lo trae en las 19 y 20 si que viene

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Tomy yo tengo una F850 del 2021 y le han puesto los modos enduro enduro pro y dinamic en la agencia después de haberla comprado, sin chip, conector o como lo quiera llamar cada uno. Los modos me aparecen en la TFT pero no tengo chip. Es normal para los modelos 2021?
 
Tomy yo tengo una F850 del 2021 y le han puesto los modos enduro enduro pro y dinamic en la agencia después de haberla comprado, sin chip, conector o como lo quiera llamar cada uno. Los modos me aparecen en la TFT pero no tengo chip. Es normal para los modelos 2021?
Hola Alex,
Perdona pero no ví tu mensaje y acabo de verlo
Supongo que ya sabrás la respuesta pero en los modelos 2021 se cambia los modos desde la pantalla sin tener que instalar el chip/puente debajo del asiento.
Saludos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Buenos días...soy nuevo con una bmw s1000r del 2015....alguien sabe si el chip (puente )viene en la moto para ponérselo?..en algún lado ?...o hay que comprarlo .gracias
 
Pues queda con alguien que lo tenga, lo pruebas y decides si te lo compras. Si se activa, yo lo compraba, si no se activa, pues no lo compres.

Lo que si activa es el Hill Holder, si no se lo pones no lo lleva, si se lo enchufas ya te hace la función, comprobado en la mía sin él y con él, lo pone en el manual tb. una Gsa de 2018.
Me quedo muerto, la tuya es tft?
 
os cuento mi caso. Lc 2014. Cuando la compré (oct 23) tenía Dynamic pro y Enduro pro. Revisión (taller no BMW pero si oficial) de 74000 y me desaparece Dynamic pro. El taller consulta a BMW y le responden que NO tenía nunca el Dynamic pro esta moto. Os juro por mis tres hijos que aparecían el modo Dynamic pro y Enduro pro...
misterio sin resolver... me he quedado sin Dynamic pro (tampoco lo uso, no es relevante en mi vida esto, pero me jode...)
 
Hasta donde yo se, no es un chip ni nada, solo es un cacho de cable, había por ahí un vídeo, así que no compres nada, puentea con un trozo cable y listo.. estos de bmw son capaces de cobrarte 50 pavos por un trozo de cable.
Buenos días...soy nuevo con una bmw s1000r del 2015....alguien sabe si el chip (puente )viene en la moto para ponérselo?..en algún lado ?...o hay que comprarlo .gracias
 
Sinceramente, para lo poco que deja configurar, con los modos básicos y la botonera para variar aquello que quieras es más que suficiente para el 90% de la gente.
Yo lo llevo puesto y está por defecto. Vamos, como no llevarlo.
 
Me quedo muerto, la tuya es tft?
si, la mía es TFT. Y se activa si se lo enchufas, lo sé porque al principio no lo puse, lo llevé sin él pincho unos 6 meses, y luego se lo puse. Solo por eso, a mi me merece la pena mucho, lo de las cuestas es una pasada. Tanto para mantener la moto cuando te paras en un semáforo como para entrar en la puerta de mi garaje, es que es en una cuesta muy pronunciada y de lado. Pero para arrancar de nuevo cuando estás parado, con equipaje, con maletas, con pasajero... para mi es un must have ya. Que pronto te acostumbras a lo bueno!!!. Lo demás del PRO, pues para configurar alguna cosa puedes hacerlo, pero yo he probado a cambiar alguna cosa y configurarla a mi gusto, pero luego vuelvo a la configuración por defecto siempre, así que a mí no me ha marcado la diferencia en eso. En lo otro, si. Sin duda.
 
Arriba