Chip para K1200LT

EKINOX

Arrancando
Buenos dias. Ayer me llego de Grecia y ya esta montado en mi LT. La diferencia es brutal.
Alguien lo tiene montado? Sabiais de esto?
Yo ayer nada mas montarlo me sali con la moto y note una mejora impresionante, es un misil a conparacion con antes, acelera mucho mas rapido y se le nota mas potencia y mas de todo,. Hice pocos kilometros, pero de estar pensando en comprarme la restiling a estar super contento con el resultado.

http://www.ebay.es/itm/-/122182366541?
1

Última edición:
Yo lo llevaba puesto en mi k1100lt, básicamente modifica la curva de potencia, pero en la k1100 no se nota tanto...
De hecho Harrimansat creo que tiene un programa donde modificar los mapas en las k12.
Saludos,

Si, harrimansat ya me habló del griego de los chip y de que te los hace a la medida de lo que quieras...al fin y al cabo, es modificar el mapa de la inyección, que de origen suele estar bastante restringido
que lo disfrutes

En este video se puede ver el montaje, aunque en las conclusiones finales dice que no se nota gran diferencia.

Y ou've oído hablar de él ... que has querido uno .. y una vez más .. Guarida de los Piratas suministra con el Chip de rendimiento de K1200LT de Rhinewest Performance, Inc . Con una mejora caballos de fuerza probado de 7hp a 6000 RPM y una mejora del par de 10 pies / libra a 4800 RPM, el software de rendimiento mejora la facilidad de conducción y el rendimiento general de la K1200LT mediante la manipulación del núcleo del sistema de gestión del motor, la unidad de BMW Motronic. Software y tabla de descifrado incluidos. Sólo tiene que desplegar el chip de fábrica y conectar este kit en. No hay otras modificaciones necesarias.

R hineWest Rendimiento ofrece 2 chips para su K1200LT. Uno para 1997-8 / 99 fechas de producción y una para 8 / 99-2004. Nota: Rin West también ha determinado que existe una zona "gris", donde la eliminación de su tanque y marcando la casilla de la computadora # 'podrían ser necesarios para la selección de la viruta apropiada s. En caso de duda ... llámenos al 828.628.7093 EST y nosotros lo resolveremos.

Un s para la instalación, se necesita un T30 Torx ™, a prueba de manipulaciones llave para obtener su caja de Motronic aparte. Una llave Torx estándar no funcionará. Hemos visto estos en Ebay y barato. Se puede comprar una completa marca Kobalt kit Torx en Lowes por $ 20. NAPA también los vende como parte # 775-5938 o Sears .

Late Model Compatibilidad LT: A partir de la producción de 2005, más o menos, BMW cambió su software a ser muy similar a lo que nuestro archivo sintonizado proporciona en los K1200LTs 2004 y anteriores por lo que prácticamente no hay beneficios en la instalación de estos chips en una LT 2005 y versiones posteriores .

El software es K1200LT de escape específico. Por favor, indique en el pedido de escape, que tiene en su bicicleta .. acciones, Remo, Staintune, etc ..

Nota: Debido a razones obvias .. Piratas Guarida o Rhinewest Rendimiento No enviará su software a China. Así también está escrito .. así sea hecho.

....................................................................................
http://www.rhinewest.com/ltperf.htm
....................................................................................
http://pirateslair.net/K1200LT Chip.htm

Para mi moto

BMW K1200LT 06/1999 con motronic de los siguientes datos:
CODIGO BMW: 1465194
CODIGO REPUESTO BOSCH: 0261204981
NUMERO SOFTWARE: 1037356551
VARIANTE DEL CODIGO: 1
VERSION DEL PROGRAMA: 14020100
TIPO DE VEHICULO: K1200LT ; NLL950 ; GND6

En mi caso , estas ECU´s venian "defectuosas" con problemas de titubeos a pocas vueltas sobre todo con temperaturas superiores a 30ºC. Para mi ECU busqué distintas posibilidades de mejora, pero me echaba para atras los 400$ del Chip Rhinewest , los parches tipo BoosterPlug https://boosterplug.es/productos-/boosterplug-bmw-k1200lt.html no me convencen.
Despues de muchos kilometros ya me he acostumbrado , pero por ese razonable precio , ademas de la posibilidad de que te envian el chip especifico para tu modelo, me pienso poner mano a la obra.

Despues de comprar el chip le indico mi modelo de moto:

Από:
Στάλθηκε:
Παρασκευή, 12 Μαΐου 2017 12:26 μμ
Προς: CHIPIXEL@HOTMAIL.COM
Θέμα: datos de moto

Hola ,
mi moto es BMW K1200LT 06/1999, todo original.
Saludos, Juan
___________________________________________________________________________________________________________________________________

Esto es lo que me responde John:

From: John Gemi
Sent: Saturday, May 13, 2017 3:11 PM
To:
Subject: Απ: datos de moto
Hi Juan.
Muchas gracias para orden. Note que usted tiene el viejo tipo de ECU. Los números sobre la cubierta comienzan de 1 xxx xxx. Usted necesita el tipo más temprano de ECU números sobre la cubierta comienzan de 7 xxx xxx. Usted puede encontró muchos baratos sobre ebay para cualquier K1200LT-RS 2001-2005. El nuevo ECU esto es el enchufe anf el juego, ello es más rápido y será la mejor mejora a su bici por la nueva viruta. Dará más momento de rotación y poder por el mejor consumo. Trate de buscar y encontró un tipo más temprano de ECU.
Regards
John
https://www.facebook.com/JohnGS1100
https://www.facebook.com/bmwmotochip

______________________________________________________________________________________________________________________________________
Asi que compro una ECU en un desguace holandes por ebay (75€)

From:

Sent: Sunday, May 14, 2017 9:21:46 AM
To: John Gemi
Subject: Re: Απ: datos de moto

Hola John,
Mi actual ECU es referencia 1.465.194
Segun indicaciones de usted he comprado ECU 7.656.984 en tienda ebay usado de k1200lt 11/2000, para montar en mi moto con nuevo chip diseño de usted.
Saludos, Juan

_______________________________________________________________________________________________________________________________________
como habeis comentado por aqui responde bastante rapido a los email.

From:
John Gemi
Sent: Sunday, May 14, 2017 1:09 PM
To:
Subject: Re: Απ: datos de moto

Sí Soto usted necesita las segundas ventajas de ECU 7 xxx xxx.
Λήψη του Outlook για Android

Última edición:
Wuenas:)

Ayer recibí el "chip de Juan" e instalé en la ECU que compré de segunda mano, siguiendo el procedimiento que estos indican:
http://www.rhinewest.com/ltinstall.htm

En el video de illinoisBMWriders abre la ECU con mucha facilidad pero creo que ya estaba despegada, ¡¡ESTA DURO DE CO..NES!! Recomendable protegerse la mano para sujetar la pieza e introducir varios destornilladores al mismo tiempo.
Una vez cambiado el chip , he vuelto a sellar con silicona.

Abrir la centralita tiene un poco de truco, si intentas despegar la silicona de golpe se resiste, pero si la abres poco a poco se va despegando sola.
Lo ideal para saber si el chip funciona es poner la moto en un banco de potencia con un medidor AFR.
Piensa que los inyectores tienen un máximo de caudal. Puedes hacer fácilmente que la moto de más potencia antes, pero después no te la dará,
Por lo que he visto los chips de John funciona, la mayor ventaja no es que den más potencia en alta, parece que da algo más de potencia en medios, bajos.
Las centralitas originales, por tema de emisiones, van con la mezcla un tanto baja.

En mi caso , estas ECU´s venian "defectuosas" con problemas de titubeos a pocas vueltas sobre todo con temperaturas superiores a 30ºC. Para mi ECU busqué distintas posibilidades de mejora, pero me echaba para atras los 400$ del Chip Rhinewest , los parches tipo BoosterPlug https://boosterplug.es/productos-/boosterplug-bmw-k1200lt.html no me convencen.
Despues de muchos kilometros ya me he acostumbrado , pero por ese razonable precio , ademas de la posibilidad de que te envian el chip especifico para tu modelo, me pienso poner mano a la obra.

Bueno yo tengo ese chip concretamente

Menudo cambio, es cierto desde bajas vueltas la moto empuja mucho mas llena.

Tengo una salvedad, no he colocado el filtro K&N para el que esta programado ni centralita ahora pero cuando lo ponga espero que mejore mas.

En el viaje a Barcelona del día 10 quiero probar el filtro en la K 75 S a ver que pasa y luego ira directo a la LT

En lo que a mi respecta lo pondría en la K 75 S si hubiese algún chip para ella, sin pensarlo.

https://www.facebook.com/bmwmotochip/

Yo lo llevaba puesto en mi k1100lt, básicamente modifica la curva de potencia, pero en la k1100 no se nota tanto...
De hecho Harrimansat creo que tiene un programa donde modificar los mapas en las k12.
Saludos,

Juan hablamos del mismo chip

0

Mas que nada por que en mi caso ha sido espectacular la diferencia, esperando que cuando le ponga su filtro aumente mas la sensacion de empuje.

Miguel te puede dar mas datos.

VR434uB8FMLXqvk3pFHnpdS47SRKbP4SHQGBd_X7_FoZupD5Wr3_4y8M__mhZg8w9KcLfvLOPNiODPi7mKRDV-BZkvesILVW478KOd0bOPxs31Z6Bc1oi9a2G41447gI95qH02JOctFA1nK2deUaxRjnKTmWyvpkO-AUvuZFlB17arJ8RRoQiMtVUAMUGEHTRxY-oHTj158Rpi9bhM7xevVh9EORSj3CgHkFae7a9JDZQ0CTlyzn9sONrQ_zcysJwahqcQF05xclDOC993GtfKBl1YBbbziWi8s4HW8P74hoAvg3cyldQlmjbCHaLzGh0P-xeUqatL_44g64-uOtey--ldXbswPECW6ebTt7txHT4omqX-T8s9DhhlSPCHKaKMTQQKfqGjLjlkokiqF9iexqmW3vX0dWlheqGjLLRpH5TF_HEYKdXeaW1RI8LHnP3YcMN9MWUXwpzzrEK-QGbWxg7ZKwibLNr1Cv9mdc9okP5mvIW2u8D4bV25TBMhX433sWcKlpSNK5RmrkgLtasuNJc47joNxGL0QrJ7IhjviRczJ_RV3VFwwXFRm03fO5Z52UvmLUX89Al1YHXBSteqK2HBQhXQxP9fsALsciljSrZbiTLxLSKb0syUUwiMjInLvziX7-6x1tbAwry_5KkXoQAyFbj6L78ATF5R6umHUy01cav5s=w2060-h1114-l75-ft

Hay dos tipos de chip, uno para "suavizar l moto en bajas"'supongo que debe ser el tuyo y el BBR que según dicen gasta un pelin más y se nota más en "altas". A mí me fue muy bien... más suave, y más o menos consumía igual.
Si quieres cuando subas recuérdame lo del filtro. Yo tengo uno. Así puedes poner uno en cada moto...

Wuenas:)

Ayer recibí el "chip de Juan" e instalé en la ECU que compré de segunda mano, siguiendo el procedimiento que estos indican:
http://www.rhinewest.com/ltinstall.htm

En el video de illinoisBMWriders abre la ECU con mucha facilidad pero creo que ya estaba despegada, ¡¡ESTA DURO DE CO..NES!! Recomendable protegerse la mano para sujetar la pieza e introducir varios destornilladores al mismo tiempo.
Una vez cambiado el chip , he vuelto a sellar con silicona.
Wuenas,
después de 3.500KM (la mayoría en el viaje de finde a tierras leonesas) estoy muy satisfecho con el cambio de ECU+Chip de John .
Los titubeos en bajas con temp. por encima de 30ºC han desaparecido (los titubeos, que no la calo ,¡¡¡¡ madre del amor hermoso que infierno cruzar Sevilla !!!ayer al medio día 42,5ºC y la SE-30 totalmente colapsada)
De consumo, 0,8lts menos de ordenador de abordo (falta comprobar con anotaciones reales de repostages y kilómetros).
En marchas largas recupera mejor, no mas rapido pero si mas fina sin taqueteo, la potencia sigo encontrandola entre 4.500 y 7.000 rpm .
Un cambio que he observado es que la temperatura se clava a la mitad del reloj y le cuesta subir arriba , sin llegar al tope habitual antes , incluso a estas temperaturas tan extremas. No sé si tendrá que ver , sigo observando , pero este comportamiento de la temperatura ha sido desde el cambio de chip. ¿consecuencia de una mejor gestión del motor?

Y le has cambiado el filtro o en tu moto no existe esa opción.

Yo estoy deseando cambiar el filtro a ver cuando puedo

Y le has cambiado el filtro o en tu moto no existe esa opción.

Yo estoy deseando cambiar el filtro a ver cuando puedo

Wuenas,
Teniendo en cuenta que el filtro original lo compro muy bien de precio y lo cambio en cada mantenimiento (de 10 a 12 mil km) , me evito el engorro de lavar y reengrasar.

A ver si me sacas de dudas.
La seristencia al paso del aire por uno y otro es la misma o mejora en alguno de los dos.

A ver si me sacas de dudas.
La seristencia al paso del aire por uno y otro es la misma o mejora en alguno de los dos.
Los filtros tipo K&N ó BMC, permiten mayor flujo de aire con la misma capacidad de filtrado...ó incluso mayor, pues tardan mucho más en "embozarse" que el papel
El mantenimiento con el kit de limpieza y engrase, aparte de poder espaciarse muchísimo más, es algo más lento que la simple sustitución del original...pero bien cuidados, son para toda la vida útil de la moto.
Yo llevo hace ya mucho tiempo y muchos km un K&N...

Wuenas,
después de 3.500KM (la mayoría en el viaje de finde a tierras leonesas) estoy muy satisfecho con el cambio de ECU+Chip de John .
Los titubeos en bajas con temp. por encima de 30ºC han desaparecido (los titubeos, que no la calo ,¡¡¡¡ madre del amor hermoso que infierno cruzar Sevilla !!!ayer al medio día 42,5ºC y la SE-30 totalmente colapsada)
De consumo, 0,8lts menos de ordenador de abordo (falta comprobar con anotaciones reales de repostages y kilómetros).
En marchas largas recupera mejor, no mas rapido pero si mas fina sin taqueteo, la potencia sigo encontrandola entre 4.500 y 7.000 rpm .
Un cambio que he observado es que la temperatura se clava a la mitad del reloj y le cuesta subir arriba , sin llegar al tope habitual antes , incluso a estas temperaturas tan extremas. No sé si tendrá que ver , sigo observando , pero este comportamiento de la temperatura ha sido desde el cambio de chip. ¿consecuencia de una mejor gestión del motor?
Y pregunto...........que tiene que ver el chip con la temperatura?, en definitiva lo que le indica la temperatura al reloj o al módulo es una sonda, y la moto se calentará o no en función del recorrido, no es lo mismo circular por carretera que por ciudad.
La mía en marcha, aún con 40º de temperatura en la calle la aguja no sube de la mitad, si circulo despacio sube algo más de la mitad, pero sin llegar al punto en el que saltan los electros, pero si voy alegre (como casi siempre) se clava en la mitad y no sube.
Ahora, es empezar a circular por Madrid y es un no parar de electros........

Tiene que ver porque la sonda que va en la culata es la que se encarga de "decirle" a la Motronic a que temperatura está el motor y en el chip se encuentra el mapa de inyección que según los valores de las distintas sondas va modificando inyección y encendido. Para el reloj hay otra sonda que va en la bomba de agua. Por ejemplo si el motor se calienta en exceso, la motronic tiene que saberlo para modificar la inyección y dar señal al testigo del cuadro. La mía a los 2 minutos ha cogido ya la temperatura, luego en autovía no llega a la mitad del reloj.

Los filtros tipo K&N ó BMC, permiten mayor flujo de aire con la misma capacidad de filtrado...ó incluso mayor, pues tardan mucho más en "embozarse" que el papel
El mantenimiento con el kit de limpieza y engrase, aparte de poder espaciarse muchísimo más, es algo más lento que la simple sustitución del original...pero bien cuidados, son para toda la vida útil de la moto.
Yo llevo hace ya mucho tiempo y muchos km un K&N...
Cuanto tiempo pasa desde que lo desmontas y lo tienes listo para volver a montar. A mi es lo que me hecha para atrás.

Lo que tarde en secarse. Ya que este filtro se tiene que lavar, secar y engrasar.

quienes conozco que lo usan , lo lavan nada mas desmontarlo y no lo engrasan hasta el dia siguiente
Ahora en verano, sacas el filtro a la ventana a las 3 de la tarde y se seca en un periquete, lo puedes engrasar en una hora. En invierno la cosa cambia.
Por experiencia propia.

Mi experiencia con ese concepto de filtros no es buena.....se lo monté a un ATV que tuve, dados los problemas que había con el filtro original y al cabo de unos 5 años de uso, la espuma se desintegraba...siempre utilicé el aceite de la misma marca del filtro, volví al filtro de celulosa.

Buenos dias. Ayer me llego de Grecia y ya esta montado en mi LT. La diferencia es brutal.
Alguien lo tiene montado? Sabiais de esto?
Yo ayer nada mas montarlo me sali con la moto y note una mejora impresionante, es un misil a conparacion con antes, acelera mucho mas rapido y se le nota mas potencia y mas de todo,. Hice pocos kilometros, pero de estar pensando en comprarme la restiling a estar super contento con el resultado.

http://www.ebay.es/itm/-/122182366541?

Por la foto que te veo de perfil, creo que tienes el mismo modelo que el mio del 99. Como tu ya lo tienes montado preguntarte que modelo concretamente hay que pedir por que veo que hay dos diferentes y si realmente te ha dado buen resultado y te ha resultado sencillo ponerlo.
También si hay que hacer algo más en la moto además de ponerlo, hacer alguna variación de algún tipo o solamente ponerlo.
Mi moto tiene 140.000 y estoy muy contento y cómo de momento no tengo pensado cambiarla sería un PLUS, cómo un REESTRENO por que con los 100 escasos caballos que tiene esta versión no vendría mal algo más de alegraia.
Muchisimas gracias por tu información espero que me digas cual, para hacer la compra.
Un fuerte abrazo.
1

Atrás