CHIP (problemillas)

gas

Arrancando
Hola a todos. Bueeno, pues el tema que he instalado un chip Laser en mi R 1100 R, y la primera sorpresa es que la moto no consume nada de gasolina, lo cual es normal dado que al quitar el rele motronic la bomba de gasolina no funciona, esto es, NI SIQUIERA ARRANCA. Las instrucciones dicen que en mi modelo hay que quitar el relé motronic y no volver a colocarlo. Ay,ay,ay...
El caso es que he vuelto a poner el chip original (con relé) y todo normal. Llevo un Remus, filtro... ...y un
mosqueo de mucho cuidado.

¿Alguien sabe algo del tema? Socorro, auxilio, s.o.s. ayuda, help...

... y gracias.

Me parece muy extraño esas instrucciones que da Laser...Normalmente, abres la motronic, cambias el chip, y listo!, así, sin más. No me suena nada lo del relé. Yo probaría a poner el chip, con el relé original. Llama a Laser que te expliquen esto o pregunta en un concesionario, pues Laser es la única marca de sistemas de escapes que autoriza BMW.

No será que hay que quitar el relé y puentearlo? ???

En algunas preinstalaciones, se quitan los puentes para colocar un relé auxiliar, pero en este caso, igual hay que puentearlo y que el chip haga su trabajo. ???

Ya he montado 3 kits completos de laser de distintas BMW y en ningún caso he tenido que hacer nada en ningún relé ,lo unico que hay que hacer es quitar el borne de la bateria y cambiar el chip de la motronic ,eso del relé no lo oí nunca.viene en las intrucciones especificado?

Mira Tot, si llego a entender esto, te juro que después, seré capaz de hacer un cohete y, como no me quiero enrollar con la aeronáutica, voy con una pregunta más mundana. Ya comenté algo en el foro, pero, ahora, aprovechando el tema de los chip's, lo desarrollo un poco más. Por cierto, a ver si alguien me pudiese aclarar las preguntas que anteriormente hacía con respecto al chip de la Adventure y a lo de la gasolina...
Con mi anterior moto (una 1150 GS) tenía problemas de mezcla. Había quitado el catalizador y puse el sistema Laser, pero no el chip y tampoco el filtro ni las toberas. Sólo quería que la moto me fuera más desahogada. El caso es que la mezcla se me hizo demasiado rica, tanto, que me llegaba a echar fuego por el tubo de escape cuando aceleraba y cortaba de golpe. Hice de todo para solucionar esto. El escape acabó rajado, la fibra, carbonizada y, después de indagar y darle mil vueltas al tema lo achaqué al alojamiento de la sonda Lambda en la "Y" del Laser, pues estaba demasiado cerca de la salida de los codos. Esto podría hacer que la sonda no testeara correctamente pues leía de unos gases demasiado calientes. Al no tener el petacón (que entonces marca una distancia considerable, además de que el catalizador, no sólo retiene los gases, sino que los enfría, era imposible que la inyección estuviera correctamente "dirigida" por los valores de la sonda. Entonces, pienso que la solución estaría en vaciar la petaca original (quitándole el catalizador) y así conseguiré un mejor resultado, pues los gases estarán más fríos y reposados y la sonda, al tener su alojamiento más separado de los codos, mejor situada. No sé si alguien ha probado esto...sólo quería asegurarme que podría funcionar

Pues, al final, me lo he leído enterito (uf!) muuuy interesante, pero es sólo para la serie 1100, no para las 1150. Primero porque, en esta última, el punto de encendido se autorregula,no? y, segundo porque me parece que esta teoría está orientada a las motos que no llevan sonda lambda con lo que puedes "jugar" más con su mecánica. Lo que no me ha quedado muy claro es que, parece ser, que cada mapa corresponde a una conexión de las patillas del relé diferente. Por ejemplo, en la GS es "30-87a connections"... esto de la electrónica...

Gracias Tot! estás hecho un maestro!... a mí, me pasa lo mismo con estos post (pero son mis preferidos :D). Mientras escribo, voy pensando..."me estaré haciendo entender?" y, cuando acabo, pienso de nuevo "no me he explicado bien" y...vuelta al tema :-/. Yo estoy acostumbrado a la mecánica de toda la vida y estas cosas de los inyectores, los TPS's y demás "yerbas" me quedan muuuuuy grandes, me sobrepasan. Te quiero aclarar algo. La sonda en mi moto, va después del catalizador, no antes (creo que en todas las 1150 son así, aunque en las 1200 es como tú dices) por eso, te decía que, al sufrir el CO2 una variación por su temperatura, la sonda no leería igual, pues éstos elementos se descomponen lógicamente y entiendo (corríjanme los químicos) que una molécula de oxígeno presenta diferentes valores a 300 ºC que a 150 ºC (por poner una temperatura...). Si a eso le añadimos los normales y posibles desajustes de carburación, que pueden quedar reflejados en, por ejemplo, mayor contenido de gasolina sin quemar en el escape, el "enfriar" ese gas podría hacer que se evitasen las detonaciones pues las partículas que no ha aprovechado la cámara de combustón y salen despedidas por el escape, además de oxígeno (ese retorno de aspiración que mencionas) necesitarán una temperatura alta para poder detonar. Mira, este problema que tenía no me lo supieron arreglar dos mecánicios de concesionarios oficiales y, con un tercero y soltándole el ladrillo este, me llegó a decir "es posible que lo de vaciar el catalizador funcione" pero, ya ves, todavía estoy buscando una petaca para vaciar el catalizador y volverlo a soldar. Si encontramos una solución, la patentamos ;D. De todas maneras, jamás me dí cuenta de lo del fuego por la cola, me lo dijo uno de los mecánicos en cuestión cuando me vió pasar por la calle. O sea, es muy posible que los que tengan el sistema Laser también tengan el mismo problema. Comprobadlo, de noche, moto parada pero encendida y, mirando el escape (por eso mejor que no estéis andando ;D) acelerar rápidamente a unas 5.000 vueltas y cortar, en seco el gas. Ah, cuanto más caliente esté el motor, más se nota el soplete.

Sobre el relé de la motronic: No es ningún relé, al menos en mi R1100R del 95. Sino un selector de mapa para elegir el de la R, el de la S o el de la GS. Yo de hecho lo cambié por un comuntador... hasta que decidí que me gustaba mas como iba original.

Por ello es mas que posible que con otro chip se deba quitar.. o no.

Solo sé que no sé nada... ¡cómo me gustaría teneros cerca cada vez que tuviera un problema en mi moto! Chapó por todos los que de verdad nos dais un poco de luz a los que como yo sólo sabe meter la llave en el encendido . VSSSS y ya falta menos para Jeréz. ;) ;) ;)

Atrás