Gracias Tot! estás hecho un maestro!... a mí, me pasa lo mismo con estos post (pero son mis preferidos

). Mientras escribo, voy pensando..."me estaré haciendo entender?" y, cuando acabo, pienso de nuevo "no me he explicado bien" y...vuelta al tema :-/. Yo estoy acostumbrado a la mecánica de toda la vida y estas cosas de los inyectores, los TPS's y demás "yerbas" me quedan muuuuuy grandes, me sobrepasan. Te quiero aclarar algo. La sonda en mi moto, va después del catalizador, no antes (creo que en todas las 1150 son así, aunque en las 1200 es como tú dices) por eso, te decía que, al sufrir el CO2 una variación por su temperatura, la sonda no leería igual, pues éstos elementos se descomponen lógicamente y entiendo (corríjanme los químicos) que una molécula de oxígeno presenta diferentes valores a 300 ºC que a 150 ºC (por poner una temperatura...). Si a eso le añadimos los normales y posibles desajustes de carburación, que pueden quedar reflejados en, por ejemplo, mayor contenido de gasolina sin quemar en el escape, el "enfriar" ese gas podría hacer que se evitasen las detonaciones pues las partículas que no ha aprovechado la cámara de combustón y salen despedidas por el escape, además de oxígeno (ese retorno de aspiración que mencionas) necesitarán una temperatura alta para poder detonar. Mira, este problema que tenía no me lo supieron arreglar dos mecánicios de concesionarios oficiales y, con un tercero y soltándole el ladrillo este, me llegó a decir "es posible que lo de vaciar el catalizador funcione" pero, ya ves, todavía estoy buscando una petaca para vaciar el catalizador y volverlo a soldar. Si encontramos una solución, la patentamos ;D. De todas maneras, jamás me dí cuenta de lo del fuego por la cola, me lo dijo uno de los mecánicos en cuestión cuando me vió pasar por la calle. O sea, es muy posible que los que tengan el sistema Laser también tengan el mismo problema. Comprobadlo, de noche, moto parada pero encendida y, mirando el escape (por eso mejor que no estéis andando ;D) acelerar rápidamente a unas 5.000 vueltas y cortar, en seco el gas. Ah, cuanto más caliente esté el motor, más se nota el soplete.