Chip....y chop?

gustavo

Curveando
Pues he montado el chip Harman en la LT, y no se qué pensar.
Vamos por partes: acelerando, la moto va de fábula, mas lleno el motor, sin baches, y con algo mas de potencia en toda la gama. Esto se nota especialmente en el primer tercio del acelerador, y luego arriba, pasando de 5000rpm., donde pega un estirón notable.
Hasta ahí todo bien, y realmente da gusto. Pero por contra ahora tiene un pequeño fallo, que en ocasiones puede ser molesto.
A ver como lo explico: llevando el motor en ese momento en que para mantener la velocidad, no vas ni acelerando ni reduciendo, entre 3000 y 4000 rpm., produce un petardeo de baja intensidad, como microcortes de alimentación. No es fácil de explicar por escrito, pero hoy probandola en curvas enlazadas de segunda, había momentos en que no daba para poner tercera por la proximidad de la siguiente curva, y queriendo mantener la velocidad, daba pequeños tirones, bastante molestos.
Por otro lado, como decía, acelerando el motor va de maravilla, incluso permite hacer en tercera curvas en las que antes hubiese bajado a segunda, por lo lleno que se nota.
Sé que el chip lo que hace es actuar sobre la inyección, y la mezcla, y me da la impresión de que es ahí donde se produce el desajuste,
¿Alguna idea de los expertos?.
¿A alguien le pasó algo parecido?
Salu2

Yo llevo el BBR...que viene a ser igual y en la mia produce los mismos efectos beneficiosos que describes en el motor, pero sin tirones de ningun tipo
Yo más me inclino a pensar que sea algun pequeño fallo electrico que igual se produce con las vibraciones. Se suelen distinguir de los de alimentación, porque el corte de potencia ó los tirones como los describes, tienen un comienzo y final violento...mucho menos progresivo que los cortes de alimentación...pero yo creo que por el chip en sí, no es

Gracias por la respuesta, Tabayú.
Aunque no comprendo bien lo que me dices. Por un lado me dices que en tu moto, el chip produce el mismo efecto que describo, pero por otro sugieres que no es por el chip.
Yo tengo bastante claro que en mi caso el "culpable" es el chip, ya que antes de cambiarlo, la moto iba perfecta.
Tendré que volver a cambiar para verificarlo, y si es así, decidir si las mejoras compensan ese fallo... :-X
Salu2

Perdon por no haberme expresado con claridad(ya lo he añadido)...Digo que produce los mismos efectos en aceleración y ausencia de baches con mejor respuesta...pero sin tirones

Si es exclusivamente por el chip, será una pena, pero algo no andará bien en él...El mío desde luego y el de otros que lo han montado, no produce los efectos que describes; lo que pasa es que te lo comentaba, porque para cambiarlo, se desmontan cosas, se tocan cables...y a lo peor es una coincidencia

Atrás