Chips Hartman

chechuboix

En rodaje
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
104
Puntos
28
Buenos Días...
Todavía hay hoy en día chips Hartman para la K100 RS 16V...
Me salió al paso un reportaje y me pico la curiosidad...
Alguien sabría decirme si conoce personalmente el resultado y si se pueden conseguir
Buen día a todos y cuidaros mucho
 
Última edición:
No estaría mal.
Pues se me a metido en la cabeza y por lo menos estar informado..
A ver si tenemos suerte
 
Bueno hay que yo sepa 3 chips
BBR el otro que nunca he sabido como se escribe bien (Hartman.)

Del BBR no he sabido nunca de una actualización.
DEL (Hartman.) se que hay con seguridad 2 modelos uno con mas prestaciones que otro
Y los que crea John Gemi esos los crea para tu moto y para tu versión de centalita.

Es muy posible que le dijera a Carbu que son mejores, Pero hay que tomarlo con pinzas lo de ser mejores,

Lo que si es cierto es que yo tengo 2 chips de este Sr. uno que monte hace tiempo en mi K1100 LT (3 años ) y otro que he adquirido para mi K1. y estoy super contento con mi K1100 aquel que pueba mi moto, lo nota.

La diferencia es que de los chips de J G tengo mucha información y los BBR y (Hartman) muy poca
 
Hola Buenos Dias Sak3
Si a tú te a dado resultado,pues es la mejor publicidad que se puede dar a un producto..
Te pediría me dieses datos del proveedor y así casi seguro me tiro al royo y lo pido..
Y si me das datos de la unidad para mi motor ya sería genial
Gracias
 
Hola Buenos Dias Sak3
Si a tú te a dado resultado,pues es la mejor publicidad que se puede dar a un producto..
Te pediría me dieses datos del proveedor y así casi seguro me tiro al royo y lo pido..
Y si me das datos de la unidad para mi motor ya sería genial
Gracias


Habla con el, el te pedirá todos los datos para tu moto. te dejo el enlace


 
Hola Osmomen...
Gracias por la ayuda...
Me puedes indicar a qué Chip corresponde esta dirección...
Hemos hablado de varios,por saber a quien me dirijo...
Gracias
 
Buenos dias!

Y alguien que haya montado el chip en su moto aparte de Sak3? (aka Ricardo?) Yo tengo una K100RS de 16v y me gustaria saber si alguien ha montado alguno de los 3 y lo recomienda, especialmente el de John Gemi, el griego.
 
Seguiramente todos sean buenos, por que todos cuando montan se aprecia mejoria, no te puedo decir cual me gusta mas, pues solo he probado los de John Gemi, pero si que hay una diferencia y es por la que he optado yo por ese y el hecho de que hablas personalmente con el y si hay algo que deseas saber mas o algo que notas diferente puedes preguntar.
 
Habla con el, el te pedirá todos los datos para tu moto. te dejo el enlace




Pues hay un video de una K1200LT del 99 con el chip y no veas como tira.
Estoy por ponerselo a la mia que es de las ultimas. :cool::cool::cool::cool:
 
A mi me gustaría que algún propietario de una moto cómo la nuestra (K100RS 16V) nos de su opinión tras el cambio.
 
Yo pedí al comienzo de la pandemia uno para mi Bmw k100 RS 16 V pero aún no me llego..
Parece que hay problemas con los portes a España según entiendo cuando le pregunto...
Si llegase pronto pondría mis impresiones...
 
Yo probe un chip em mi ex K 100 16v pasada a LT y tubo abierto .

No aprecie ninguna mejora en cuanto a potencia pero si un cambio de respuesta del motor .
Las 16 v tienen un pequeño bache hasta las 2500 rpm lo que hace el chip es eliminar este bache , la motos es mas lineal sin baches mejor respuesta sin retraqueteos ni vacios .

Vamos como casi una 75 ????.

No espereis mas cv para eso hace falta mas ? lo que si mejora y para bien es el compartimiento del motor .
 
Muy buenas noches familia, acabo de enterarme de este tema porque no tenía ni idea , la verdad que me interesa para mí k100 rs 16v de 1992 . Os voy siguiendo a ver qué vais contando y ficho al señor. Un saludo y gracias !!!
 
Disculpar , podéis poner el link del hilo??? Gracias !!!
No hay ningun hilo per se, son los mensajes que se han ido escribiendo a través del muro de la pagina de John Gemi:

 
Hola, yo lo puse en mi k1100LT. Había dos tipos antes que llegara el griego. Un BBR (MAS CHICHA EN ALTAS, MAS CONSUMO) y el Hartman (el que yo puse comprado en UK) Que le daba más bajos tal como dice Karlos. Era más lineal. A mi me fue muy bien y no me varió el consumo.
 
No hay ningun hilo per se, son los mensajes que se han ido escribiendo a través del muro de la pagina de John Gemi:

Entonces si lo tenía, pero muchas gracias por ponerlo de nuevo!!!
 
Por fin me contestó ayer.. Me comentó que le haga el pedido vía paypal y que le comente por ahí las modificaciones de la moto.. Lo hiciste tú así @chechuboix??..

Saludos..

Hola Si le hice el pedido por Pay Pal..
Lo que deberías es preguntarle cómo está el tema del envío...
Pues yo aún estoy esperando y según me dice hay problemas con correos para dar el envío a España..
Me dices k te contesta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Si le hice el pedido por Pay Pal..
Lo que deberías es preguntarle cómo está el tema del envío...
Pues yo aún estoy esperando y según me dice hay problemas con correos para dar el envío a España..
Me dices k te contesta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

También comentarte que cuando hace envíos,que por lo que veo son por lotes,los publica por Facebook a quien los envía y destino con un número para poder seguir el envío...
Por cierto da mucha rabia no verte en el lote jejejjejej
A ver si viene pronto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Comentar al grupo que le hice el cambio de chip “John Gemi” a la k100 RS 16V y es una gozada conducirla..
es un cambio que se aprecia con un motor más lleno sin encontrarte con zonas vacías.
Es una aceleración más lineal sin interrupciones y donde se nota más es en la conducción por ciudad mucho más cómoda sin castigar tanto el embrague.
De verdad a valido la pena el cambio...
Muy contento
 
Comentar al grupo que le hice el cambio de chip “John Gemi” a la k100 RS 16V y es una gozada conducirla..
es un cambio que se aprecia con un motor más lleno sin encontrarte con zonas vacías.
Es una aceleración más lineal sin interrupciones y donde se nota más es en la conducción por ciudad mucho más cómoda sin castigar tanto el embrague.
De verdad a valido la pena el cambio...
Muy contento

Y como se llama ese cambio?

Has notado un aumento de consumo de gasolina?
 
La verdad es que es algo que hace tiempo que le estoy dando vueltas en mi cabeza, reconozco que es más curiosidad que otra cosa, yo tengo la k1100rs y siempre la noto muy subida de vueltas, como si le faltara una marcha más, creeis que el chip lo mejoraría?
 
La verdad es que es algo que hace tiempo que le estoy dando vueltas en mi cabeza, reconozco que es más curiosidad que otra cosa, yo tengo la k1100rs y siempre la noto muy subida de vueltas, como si le faltara una marcha más, creeis que el chip lo mejoraría?

No sabría decirte...
La mía es una 1000 RS.
Si es cierto que en 5 en más de una ocasión he ido a buscarle una marcha más...
Incluso con el Chip.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad es que es algo que hace tiempo que le estoy dando vueltas en mi cabeza, reconozco que es más curiosidad que otra cosa, yo tengo la k1100rs y siempre la noto muy subida de vueltas, como si le faltara una marcha más, creeis que el chip lo mejoraría?

A todas las Kas les falta la 6ª, excepto a las que la tienen :cool:?.
 
Que le pusiste en Paypal el importe, modelo de moto y dirección de envío no?
 
Ok
Solo era por ofrecerte uno...
Que tengo de sobra...
Pero es para la K100...
Si le envías los datos fe tu maquina y dirección y te lo envía...
Sin problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buenas Chechu,

Tengo una k100rs 16v del año 92 y estaría interesado si me sirviera y estuviera sin utilizar.

Un saludo!
 
Joer, no sé cómo los pedís, yo le escribí por messenger, de Facebook, le puse todo detallado sobre lo que llevaba mi moto (escape, admisión, etc) y lo único que me contestó es que estaba muy chula.. Le volví a escribir y ya no hubo respuesta..

Saludos..

Yo lo pedí a través de Pay Pal le das todos los datos y le ingresas el importe.
A mi me tardo mucho por que me pillo el encierro por el COVID.
Pero al final llego


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí otro que ha montado el chip de John Gemi.
Le mandé un correo a la dirección que habéis puesto y pasadas un par de horas me contestó y le hice el pedido. Pasado un tiempo prudencial y como el paquete no llegaba, al parecer se perdió en el inframundo de los envíos postales, me puse en contacto con el y me mandó otro chip sin coste alguno.
Hoy lo he montado y se nota el cambio desde el primer momento.
Solo le he podido hacer unos 7 Km por que mi pueblo está confinado pero el motor se comporta de una forma más lineal, es más agradable de conducir en ciudad y sobre todo, como han dicho los compañeros, desaparece es bache en la zona baja del cuenta revoluciones y entrega potencia desde el primer momento.
Un par de sustitos me he llevado acostumbrado como estaba a abrir gas sin contemplaciones y que al motor le costara entregar potencia por culpa de dicho bache.
 
Por curiosidad qué moto tienes?
Aquí otro que ha montado el chip de John Gemi.
Le mandé un correo a la dirección que habéis puesto y pasadas un par de horas me contestó y le hice el pedido. Pasado un tiempo prudencial y como el paquete no llegaba, al parecer se perdió en el inframundo de los envíos postales, me puse en contacto con el y me mandó otro chip sin coste alguno.
Hoy lo he montado y se nota el cambio desde el primer momento.
Solo le he podido hacer unos 7 Km por que mi pueblo está confinado pero el motor se comporta de una forma más lineal, es más agradable de conducir en ciudad y sobre todo, como han dicho los compañeros, desaparece es bache en la zona baja del cuenta revoluciones y entrega potencia desde el primer momento.
Un par de sustitos me he llevado acostumbrado como estaba a abrir gas sin contemplaciones y que al motor le costara entregar potencia por culpa de dicho bache.
 
buenos días, yo pedí hace unos 20 dias el de la k1100rs, le mande fotos de los papeles, y me llego sin problemas.Al montar la moto no arrancaba, le mande un video, y al ver la ecu me dijo que me habia mandado el chip de la ecu de la k1100 de segunda generacion, y la mia era de la primera, por algo del año de fabricacion le condujo a error.

me ha mandado otro sin coste alguno y me dice que le reenvie el otro.

me ha pedido perdón unas cuantas veces.

toca esperar algo más pero es un tio genial
 
(y)
Pues ya me contaras el resultado en tu K1100RS, la mía también creo que es de las primeras
 
Buenos días, algo tarde pero aquí van mis impresiones.

recibí el chip, y al ponerlo no arrancó, hablé con john y me dijo que me habia mandado una version anterior, tocó esperar un poco más pero me lo volvió a enviar sin ningun problema.

Una vez en casa cambio de chip, 5 minutos escasos, y arranca a la primera, evidentemente casco y a la calle, y susto, empiezo a andar y la moto no pasa de 3000 vueltas y como gorda de gasolina, paro, apago motor y vuelvo a arrancar(supongo que seria la centralita asumiendo el nuevo chip y realizando sus cambios internos).

Empiezo a andar y esta vez sube de vueltas bien, asi que con tranquilidad hago unos kilometros y esta vez sí,la moto hasta 5000 vueltas sube con mas brio, es mas nerviosa(dentro de la suavidad de una k),y me da la sensación que con menos recorrido de puño sube mas de vueltas, mas rapido y llaga antes a las velocidades, recupera desde abajo, muy muy rapido, a valocidades legales hasta 140 es una maravilla, a partir de 5000 vueltas se vuelve mas lineal y sube de vueltas mas lento.pero ya vas a 140/150 con lo cual para mi no es relevante.

en cuanto a consumo mi moto encendia la luz de reserva entre 250 y 280kms.

ayer llegué a 240 y aún no se había encendido, con lo cual no creo que sea mucho mas elevado.

88 puesto en casa, y muy contento

un saludo
 

Adjuntos

  • 20210526_104547.jpg
    20210526_104547.jpg
    199,1 KB · Visitas: 15
Es extraño lo de que la ECU tenga que reconocer el chip.

Lo más parecido es como cuando cambias la batería a las K1200RS/GT y tienes que girar el acelerador a tope con el contacto puesto, antes de arrancar, para detectar la posición de mariposas.

Yo hace tiempo puse un chip que luego quité en mi K100RS 16V y sin historias.

Lamentablemente en una mudanza, perdí el chip.

Yo con mi K me estoy haciendo 340 Km y me encanta el motor aunque es cierto que tiene un bache en torno a las 4.000 vueltas.

Y la verdad es que me parece una excelente idea ese chip, para afinar más el motor.

Además por la experiencia de Hartman, no creo que el motor se vea comprometido.

Enhorabuena y gracias por tus aportes. 😉
 
Arriba