chirría el freno trasero .

pica75

Allá vamos
Hola amigos :

Os cuento un problema que tengo ultimamente a ver si me podéis ayudar . Mi moto es una F800S con algo menos de 16.000 km , hace bastantes días chirría mucho el freno trasero al usarlo y no se le quita . Las pastillas son las originales y estan en muy buen estado de desgaste .

Le pasa a alguien lo mismo ? , he pensado en quitarlas para lijarlas un poco a ver que tal , como ultimo recurso había pensado en cambiarlas por unas más blandas , ya que uso bastante ese freno y siempre he achacado falta de frenada atrás .

A ver que opináis , un saludo .

Creo que eso es normal, a mi me chirrian un poco a baja velocidad, y no frena mucho de atras, pero me parece que son cosas a las que nos tenemos que acostumbrar.

Pues a mi me chirrian los de atras y de delante.

Si lo hace en frenadas fuertes, creo que deberías ponerle un poco de ¿pasta o grasa de cobre? creo recordar.

79606A683E3C090 dijo:
Hola amigos :

Os cuento un problema que tengo ultimamente a ver si me podéis ayudar . Mi moto es una F800S con algo menos de 16.000 km , hace bastantes días chirría mucho el freno trasero al usarlo y no se le quita . Las pastillas son las originales y estan en muy buen estado de desgaste .

Le pasa a alguien lo mismo ? , he pensado en quitarlas para lijarlas un poco a ver que tal , como ultimo recurso había pensado en cambiarlas por unas más blandas , ya que uso bastante ese freno y siempre he achacado falta de frenada atrás .

A ver que opináis , un saludo .
A mi me pasó lo mismo y en el conce le dieron como una crema y se quitó, hasta hoy sin problemas hace de esto más de un año.
También me dijeron que si volvia a pasar le diera con las manguras de presión de lavar los coches directamente entre las pastillas y el disco.
La verdar que por un euro no pierdes nada, eso si hay que acercarcar la manguera lo más posible e intenta no dar en ninguna pieza cercana , aunque lo que hay por ahi no es sensible a la presión.
Saludos y ya me diras si pruebas .

Buenos dias , os queria preguntar ; con 16000km llevais las primeras pastillas ? por ke amy no me duran tanto y ke sistema de frenos llevais "brenbo abs motocard" ? por ke la mia frena muxo de atras y de alante , es de lo mejor de la moto
Salu2

La mía también le chirrían mucho al frenar de atrás a baja velocidad, hasta tal punto que me da vergüenza en algún semáforo y levanto el pie. Y la moto tiene solo 6500km

25000C3C07063C0916020D630 dijo:
Buenos dias , os queria preguntar ; con 16000km llevais las primeras pastillas ? por ke amy no me duran tanto y ke sistema de frenos llevais "brenbo abs motocard" ? por ke la mia frena muxo de atras y de alante , es de lo mejor de la moto
Salu2

Yo sigo llevando las pastillas de serie, con 40.000 kms y 4 años y medio y aún no han llegado a los testigos... en realidad le queda bastante aún para llegar. Hoy la he dejado para que le hagan la revisión de los 40 mil y en principio no me las van a cambiar porque están bien.

La verdad es que a penas uso el freno, siempre uso el freno motor y golpe de gas.

Un saludo! ;)

Hola , pues teniendo en cuenta la duracion que tienen las pastillas originales voy a intentar la solucion que ha aportado el compañero Atenas , ya os iré contando .

La moto frena bien y no merece la pena el cambio de pastillas me parece , aunque sí me gustaría mejorar el freno trasero .

Un saludo .

6C4945754E4F75405F4B442A0 dijo:
Entrando en circuito y 40000km ?   Ke no frenas ?
Yo las cambie con 18000 km y estan otra vez por la mitad

Pues es que efectivamente están en buen estado y no han llegado a los avisadores. Ten en cuenta que uso el freno muy poco porque uso mucho la moto en carretera y muy poco en ciudad y en realidad cuando más he castigado los frenos ha sido en circuito pero parece ser que no lo suficiente ;D.

Un saludo! ;)

3F262C2E787A4F0 dijo:
Hola , pues teniendo en cuenta la duracion que tienen las pastillas originales voy a intentar la solucion que ha aportado el compañero Atenas , ya os iré contando .

La moto frena bien y no merece la pena el cambio de pastillas me parece , aunque sí me gustaría mejorar el freno trasero .

Un saludo .
Yo tengo 20.000kms y perfectas y con la presion de agua apuntado bien entre el disco y la patilla ni iun solo ruido. LO JURO o LO PROMETO. O LO QUE SEA,.
saludos

Atrás