Chirrido al arrancar

Frenteacasa

En rodaje
El caso es que cuando arranco con la moto fria (una R80RT del 91), muchas veces (no siempre) el motor de arranque se queda como enganchado y hace un chirrido, un ruido como si rozara con algo.

Alguna idea de que puede ser? Mal sintoma? Muchas gracias de antemano
Vsssssssss

puede ser desgaste en los coginetes del eje del motor me pasa lo mismo con el coche que parece que das arranque dos veces t aparece un chirrido un saludo miguel

Cuando este arrancada dale al boton de arranque,un par de toques,como si fueses a arrancar y desaparecera el chirrido.
Si no va, hay que soltar y mirar el motor de arranque,la especie de bendix que llevan no vuelve a su sitio,imagino que engrasar con grasa consistente o vaselina,pero algun experto del foro ya comentara este fallo,
Prueba y nos cuentas,,un saludo

Hola, algo parecido me sucedia a mi en la r 90s  pero a mi me llego a partir el soporte del piñon del motor de arranque. Cuando arrancaba se oia un  chirrido y un golpe procedente del motor de arranque.
El problema era que cuando arrancaba la moto, al engranar el piñon del motor de arranque con el volante motor y tirar de él lo hacia bien pero como se quedaba enganchado con los dientes y no retrocedia a su sitio pues el piñon estaba ligeramente levantado  remontandose sobre el volante motor,una vez que arrancaba el volante tiraba de este piñon  y lo forzaba rompiendo el soporte en el que va  alojado en el motor de arranque, en fin una "faena" que yo pensaba que era por desgaste de la corona del volante motor y después de repasar todos los dientes con un minitaladro y una muela seguia igual y me lo volvió a romper después de repararlo soldandolo :P
Al final, después de desmontar y percatarme que la solución estaba en levantar el motor de arranque de la parte de atrás para que engranase bien con el volante motor y retrocediese bien sin remontarse sobre el volante como asi sucedia.
Como el motor de arranque tiene solo una posicion invariable tuve que limar los taladros traseros para permitir levantarlo. 8-)
Saludos ;)

Muchas gracias a todos. Creo que empezare por lo mas facil... limpiar y engrasar, y sino se arregla ya os pedire mas consejo

Vsssssssss

Atrás