Chirrido constante rueda delantera...

FranVigo

Arrancando
Hola, estos días he cogido mi K-75 y tengo un chirrido constante en la rueda delantera. Cuando entro en una rotonda a baja velocidad el ruido se intensifica, si doy un toque a la maneta del freno delantero el chirrido para durante uno o dos segundos y a continuación vuelve a aparecer. Me imagino que tengo un problema con el sistema de frenos delantero pero no se por donde empezar, decir que las pastillas (Brembo) y el líquido de frenos tienen apenas 300 kms. En principio creía que era un problema de algún disco delantero doblado, pero creo que no van por ahí los tiros. Se os ocurre por donde puedo empezar a meter mano en esto, gracias.

Con la moto subida en el caballete, ¿has probado a darle vueltas a la rueda delantera para descartar los discos o las pastillas que no vuelvan bien a su lugar por tener algún poro el circuito?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola. Ve al lavadero y con un desengrasante y agua, échale a la pinza por la zona de la pastilla con el pistón, si hay suciedad puede que no retroceda bien el pistón y se roce la pastilla con el disco más de la cuenta. Si así no se quita, cambia el líquido de frenos, revisa bomba y latiguillos.

Un saludo

Que mania tiene la gente con frenar y mas en las rotondas, si todos sabemos que tiene preferencia en las rotondas quien menos teme a la muerte. :excited::excited::excited::excited:

Como dice el compañer, lo mismo no retroceden los pistones del todo.

Última edición:
No estaría de mas, que con la rueda en el aire, la agarres por delante y detrás y compruebes que no tiene holgura...así descartaras que el ruido no provenga de alguno de los rodamientos de la llanta, que esté empezando a desfallecer...

No estaría de mas, que con la rueda en el aire, la agarres por delante y detrás y compruebes que no tiene holgura...así descartaras que el ruido no provenga de alguno de los rodamientos de la llanta, que esté empezando a desfallecer...
Sobre eso mismo iba yo a orientarle, pero te has adelantado maestro.

Comprueba también si después de darte una vuelta los discos están muy calientes, sobre todo el derecho. ¿Has quitado la rueda últimamente?

Atrás