Chirrido de frenos

Rafa_Molina

Acelerando
Hace tiempo que quiero enviar esta consulta y es que cuando freno, chirria uno de los dos delanteros.
Mi pregunta es si os ha pasado y si es así cómo lo habeis solucionado.

Vsssss

Pues yo estoy en las mismas que tú con la S que tengo y en el concesionario me comentaron que era normal que alguna pastilla me chirriara debido a suciedad, algún esfuerzo de más que había realizado, etc.
No creas que me quede muy conforme porque es bastante desagradable, pero poco más puede hacerse salvo cambiarlas y en garantía no me lo hacían. >:(

La mia se calló cuando la limpie con Kh 7, quita muy bien el polvillo desprendido de los frenos de la llanta y probablemente tambien de los discos, pastillas y demás, y si no se calla pues por lo menos has limpiado la moto que siempre está bien.

Rafa prueba con sacar las pastillas pulirlas con lija fina
y le pones en la parte trasera cinta americana
si ba bien di algo. :-/
saludos y vsssssssssss.

La mia chirria desde hace la tira de tiempo, pero sólo a muy baja velocidad, es decir , cuando ya tengo los pies fuera de las estriberas para parar.

Hola a todos,

La mia tambien chirria, y cuando la lavo esta sin chirriar como tres semaforos, y despues vuelve, la verdad es que solo lo noto en ciudad, en frenadas a baja velocidad.

De todas formas dentro de poco me toca pastillas de freno, alguna recomedancion de pastilla silenciosa y por supuesto que frenen bien.

Ptrufero.

;D ;D M K 75 chirria siempre, ya con las pastillas recien puestasy ya me e acostumbrado ;D ;D, Ya no necesito pitar en los cruces y demas :o :o :o :o

Hola a todos,

Ya se sabe, para todos los chirrios 3 en 1 ;D

Es una coña no? por que yo recuerdo que una vez un liquido parecido se derramo sobre la llanta de mi bicicleta y hasta que esa rueda freno no veas!!!

Ptrufero.

El chirrido de las pastillas esta producido por la vibración de estas al actuar sobre el disco. Cuanta mas holgura tenga la pastilla dentro de lapinza mas ruido al igual que si los casquillos de los discos estan mal este se mueve y vibra y por ende vibra la pastilla, eso sin contar pastillas cristalizadas que tambien suenan.
Existe una pasta especial para acabar con los chirridos a base de cobre que se le pone a las pastillas por detras (la zona metalica) a modo de plastilina mas o menos que evita la vibración y los ruidos de tren de mercancia, el problema es que con el uso y los lavados tiende a desaparecer y hay que volvela a poner.
Por otro lado el tema de poner cinta americana no lo veo bueno por la temperatura que sufra la pastilla al frenar que haria que la cinta se derritiera y a saber donde acabaria el pegamento de esta, que seguro que en los pistones de la pinza.
Un saludo,

Mira ver no tengas algun disco algo tocado y por eso lo notas sólo cuando vas a parar .El paso por el punto de roce es mas corto y es mas notable.
Es una posibilidad. ;)
Sacar la rueda,ponerla en un eje y hacerla girar poniendo un comparador para mirar si es dico está bien ::)

Atrás