Chirrido de pastillas de freno ... una pasada

SpBit

Curveando
Saludos:

Hace poco, la semana antes de Pingüinos, cambié las pastillas traseras de freno a mi querida K1100LT. No le puse las originales (hasta ese momento siempre lo había hecho), porque me recomendaron otras más baratas y supuestamente mejores, de misma o mejor calidad que las originales pero a muy buen precio.

Total que desde que las puse tengo unos chirridos que empezaron en eso, chirridos. Pensé que cuando se adaptaran las pastillas iría desapareciendo el ruido, pero es que va a más, y ya es (para mí que soy muy fino de oídos) un horror. No puedo llevar la moto al taller porque están de mudanzas, y al menos hasta dentro de 15 días no hay nada que hacer, pero me gustaría contar con vuestra opinión respecto a lo siguiente:

1. Con las pastillas originales nunca me ha chirriado ¿Debería tirar las que tengo puestas y poner las originales o no van por ahí los tiros?

2. Lo que más me alucina es que chirría en movimiento, pero sólo cuando acelero. Es decir, meto primera y acelero ... chirría, meto segunda y sigo acelerando ... chirría, y así siempre, pero si suelto el acelerador ... pues se quita el chirrido. ¿Eso tiene una razón de ser?

Gracias por adelantado. Ya estoy ansioso por leer vuestras respuestas.

Pues vaya expediente X que tienes.
Se me ocurre que si el disco tiene algo de escalón, la pastilla vieja o usada ya estaba adaptada al disco, pues se desgastó junto a él, pero la nueva seguro que tendrá los cantos más vivos (si los habéis limado no digo nada) y rocen contra el escalón indicado.
Otra cosa que puedes hacer, si conservas las viejas, es volver a instalar las viejas y si el sonido se quita, ya sabés o también que las pastillas no sean y se deba a un montaje defectuoso (mira que todo esté en su sitio, bulones con sus pasadores de seguridad, etc)
Si desmontas de nuevo, al volver a poner las pastillas, puedes darles en su cara posterior (la que no frena) u poco de grasa de cobre (antigripante) para que minimice chirridos provocados por el pistón al empujar.
De momento nada más, a distancia es complicado.
Nos vas contando, un saludo ;)

621B0F05360 dijo:
Si desmontas de nuevo, al volver a poner las pastillas, puedes darles en su cara posterior (la que no frena) un poco de grasa de cobre (antigripante) para que minimice chirridos provocados por el pistón al empujar.
De momento nada más, a distancia es complicado.
Nos vas contando, un saludo  ;)

+1

Las pastillas están de origen, no se ha limado nada, y aparentemente está todo en su sitio.

Lo que no entiendo es por qué se produce el chirrido cuando meto acelerador, y no suena cuando lo suelto.

Puedes tener holgura en el cojinete del grupo, pruebalo moviendo  la rueda de un lado al otro.
De todas formas la falta de adaptacion de las pastillas al disco puede ser otra causa, lo de la grasa de cobre no esta de más.
Tambien puedes mirar si los pistones de la pinzas de freno retroceden bien, pues al cambiar las pastillas el punto de empezar a trabajar ha cambiado.

Las mías chillan un poco en mi K 75 S... tengo pendiente ponerles un poco de la famosa grasa... B... te prometo que este año se la pongo... ;D ;D ;D. En serio... es mano de santo según he podido comprobar en algunos compañeros..

Saludos a todos y venir a Alicante... ;) ;)

Practicamente nadie aprovecha cuando tiene las pastillas gastadas, para hacersalr los pistones un pelo más y entonces limpiar con spray para limpiar frenos, gasolina, trementina, disolvente...ó similar y entonces introducirlos para emplazar las pastillas nuevas

Así que lo usual, es retraer los pistones a fondo, meter toda la porquería de miles de km entre los retenes de los pistones...y a correr. Despues aparecen roces. ruidos y demás

Puede ó no puede ser éste caso, pero las cosas, suelen ser así

051013100804510 dijo:
Practicamente nadie aprovecha cuando tiene las pastillas gastadas, para hacersalr los pistones un pelo más y entonces limpiar con spray para limpiar frenos, gasolina, trementina, disolvente...ó similar y entonces introducirlos para emplazar las pastillas nuevas

Así que lo usual, es retraer los pistones a fondo, meter toda la porquería de miles de km entre los retenes de los pistones...y a correr. Despues aparecen roces. ruidos y demás

Puede ó no puede ser éste caso, pero las cosas, suelen ser así

No se puede decir más claro ni mejor... Saludos Tabayú... se nos hace largo... muy largo el tiempo que falta para recibirte por estas tierras.... Un abrazo. ;)

buenas tarde yo tengo una GUZZI FLORIDA 65 y tenia ese problema ,cuando aceleraba parecia una turbina y cuando cortaba gas dejaba de hacer ruido,al final tuve que habrir la caj a de cambio y ponerle todos los rodamiento monto la caja de cambio pruebo y el ruido continuaba, vuelvo habrir la caja de cambio y le tuve que poner los dos piñones de la 5,espero que este no sea tu caso y sea solo de pastillas.Suerte

494F524D5851515C5158443D0 dijo:
buenas tarde yo tengo una GUZZI FLORIDA 65 y tenia ese problema ,cuando aceleraba parecia una turbina y cuando cortaba gas dejaba de hacer ruido,al final tuve que habrir la caj a de cambio y ponerle todos los rodamiento  monto la caja de cambio pruebo y el ruido continuaba, vuelvo habrir la caja de cambio y le tuve que poner los dos piñones de la 5,espero que este no sea tu caso y sea solo de pastillas.Suerte

Coooño.... Pues sinceramente. También yo espero que no tenga nada que ver con la caja cambios. :o :o :o

A mi K75 le pasa lo mismo pero pensé que se debía a un calentón que pegué al disco cuando se me gastaron las pastillas viejas. Probaré con la grasa, pero si descubres algo también probaré ;-)

Hola
Ponle pastillas oirginales y se va el ruido. :)
Tengo varias K, y ya lo he comprobado varias veces.

Sólo me ha pasado ésta vez, en la que atrás le he puesto pastillas no originales. Ya lo tenía decidido, así que en cuanto tenga un hueco hago el cambio.

Atrás