chirrido en el bóxer al arrancar recién lavada

perisRT

En rodaje
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
125
Puntos
18
Buenas a Todos.
Pues eso, que la última vez que lavé mi RT de 2010 al arrancarla justo después del lavado tras unos segundos al ralenti sentí un ruido en la parte delantera como un chirrido que duró 1 segundo más o menos. Después de eso he movido bastante la moto y todo perfecto.
Hoy he vuelto a lavarla y me ha ocurrido exactamente lo mismo.
Así que apelo a vuestra sabiduría para ver si se os ocurre que puede ser y sobre todo si he de preocuparme.
Señalar que siempre lavo la moto con manguera normal, sin alta presión, rociando la como si fuera agua de lluvia.
Gracias a todos y vsss.
 
Empezaría por la correa del alternador. Esta en la parte delantera del motor, exactamente en la tapa detrás de la rueda delantera. Mira a ver si no esta bien atornillada y entra agua.
 
He tenido el mismo caso un par de veces, correa del alternador.
 
Gracias Monveloz.
Gracias Jesss.
Echaré un vistazo y supongo que será suficiente con darle un apretón a la tapa.
Saludos.
 
Ya que vas a tirar de herramientas, aprovecha para abrir y mirar dentro. La humedad reiterada hace estragos. Mira, limpia y cierra bien.
Aunque le dieras con pistola a presión sin piedad, no debería entrar nada de humedad.
Pega luego un buen manguerazo y verifica.
 
Perfecto MACAUY. Es lo que había pensado.
Muchas gracias por tus consejos, así lo haré.
Un saludo.
 
¿Le has cambiado alguna vez la correa del alternador? te lo digo porque han cambiado la referencia y con la que se pone ahora ya no hace ese chirrido al arrancarla humeda. Da lo mismo que aprietes la tapa,( y ojo que son tornillos con muy poco par de apriete, y los de arriba son en rosca de plástico), pues no es estanca, ademas abajo tiene agujeros para que salga el agua, que igual que sale, entra al lavarla. Si al final quitas la tapa y lleva una especie de esponja quitasela ( en las últimas unidades no la lleva), retiene la humedad y puede provocar corrosión en la tapa de la polea.
Vss.
 
Última edición:
Gracias por tus observaciones fernandocantarino, las tendré muy en cuenta. La correa creo que no se le ha cambiado nunca. Yo compré la moto en Noviembre de 2013 con 13700 Km. Y ahora tiene 21000. En las facturas de las revisiones no figura la correa en ningún caso. Con cuantos Km debe cambiarse?.
Por lo que dices de todos modos lo único que puedo hacer es abrir la tapa y retirar la esponja (si la lleva), pero entiendo que el problema persistirá hasta que cambie la correa no?
Muchas gracias y vsss.
 
La revisión en la que cambian la correa es la de 40.000km. Saludos
 
....pero entiendo que el problema persistirá hasta que cambie la correa no?
Muchas gracias y vsss.
De nada, persistirá pero no es ningún problema y no tiene ninguna importancia, en cuanto aceleras un poco la correa de seca con el rozamiento y desaparece el chirrido. No le des mas importancia.
Vss.
 
Ok fernandocantarino. Muy tranquilizador.
Gracias de nuevo y un saludo. Vsss
 
Probable correa alternador. La has lavado a presion......, ufffff, yo no lo haria
 
Probable correa alternador. La has lavado a presion......, ufffff, yo no lo haria

Mi 12RT lleva un mínimo de 100 lavados a presión y funciona como un reloj y tiene un aspecto absolutamente impecable.
Eso es una leyenda urbana, te lo aseguro.
 
Gracias por tus observaciones fernandocantarino, las tendré muy en cuenta. La correa creo que no se le ha cambiado nunca. Yo compré la moto en Noviembre de 2013 con 13700 Km. Y ahora tiene 21000. En las facturas de las revisiones no figura la correa en ningún caso. Con cuantos Km debe cambiarse?.
Por lo que dices de todos modos lo único que puedo hacer es abrir la tapa y retirar la esponja (si la lleva), pero entiendo que el problema persistirá hasta que cambie la correa no?
Muchas gracias y vsss.

El manual creo que recomienda cambiar a los 60.000. Yo la cambie con 50.000 por prudencia. En algunos concesionarios recomiendan a los 40.000 pero sinceramente no creo que sea necesario. Osea que tienes correa para rato.
 
No juanena, en el inicio del post ya digo que siempre la lavo con manguera normal sin presión como si fuera agua de lluvia. No obstante gracias por tu opinión. Gracias también a josepmaria por la informacion
 
Al menos en la RT 06 el cambio es a los 40 mil ( y posteriores años ídem si no me equivoco) y coincide con la revisión gorda de los R12 ( + bujías y demás consumibles).
Yo ya pase 2 revisiones de esa, con lo que voy por la tercera correa y jamás tuve un chirrido y mira que como conté antes mi moto lleva un mínimo de 100 lavados a presión.
Otra cosa, esa tapa esta preparada para ir por autopista diluviando con lo que eso conlleva de manta de agua dándole. No entiendo después lavarla con tantas contemplaciones y agüita con cuidado. No le pasa nada señores.
 
Al menos en la RT 06 el cambio es a los 40 mil ( y posteriores años ídem si no me equivoco) y coincide con la revisión gorda de los R12 ( + bujías y demás consumibles).
Yo ya pase 2 revisiones de esa, con lo que voy por la tercera correa y jamás tuve un chirrido y mira que como conté antes mi moto lleva un mínimo de 100 lavados a presión.
Otra cosa, esa tapa esta preparada para ir por autopista diluviando con lo que eso conlleva de manta de agua dándole. No entiendo después lavarla con tantas contemplaciones y agüita con cuidado. No le pasa nada señores.


Tiene bastante sentido.
 
Tiene bastante sentido.

Imagina lo que larga la rueda delantera de agua contra la tapa ( mas la lluvia directa) por una autopista durante 3 horas lloviendo. ¿ Y luego vamos con una esponjita y el champú Johnson para que no le pase nada y entre agua?
Que alguien me lo explique...
 
Pues yo sigo opinando lo mismo, nunca la he lavado con agüa ni con ni sin presión. Paños de microfibra humedecidos, limpiar y limpiar por todos lados, líquidos protectores de plásticos y metales, abrillantadores y sobre todo mucho amor y......, entre 2 y 3 horas con élla.
Al salir a la calle mejor que nueva.

SALUDOS
 
A mi el ruido ese despues de lavarla me lo hizo desde nueva. Hace poco hice la revisión de los 40.000 y me cambiaron la correa del alternador y sigue haciendo lo mismo. Es un ruido que dura uno o dos segundos y supongo que será la humedad que tiene la correa que la hace patinar un poco, pero creo que nada por lo que debamos preocuparnos. La espuma que lleva dentro de la tapa la había visto alguna vez al desmontarla pero por lo que decís es más contrapoducente que otra cosa y miraré de sacarsela. Anteriores bmw que he tenido como la 1100 o la 1150 no la traian.
 
Arriba