Chirrido en la transmisión

gueltxo

Acelerando
Muy buenas a todos!

Quería consultaros una cosilla a ver sí podéis ayudarme. Últimamente me pasa que al arrancar la moto y empezar a funcionar con ella y salir a poca velocidad cuando entra la marcha la moto me vibra como sí patinará el embrague pero no del todo puesto que sí que anda y suena un chirrido.

La quiero llevar al taller pa verlo pero quería antes ver sí alguno me puede orientar por sí le hubiera pasado o con otra moto hubiera tenido los mismos síntomas.

Lo hace sobretodo en frío pero también alguna vez en caliente y en frío lo hace sin excepción.

Muchas gracias!!

Pd: es una c650gt con unos 2500km de principios de noviembre. Gracias de nuevo!

Ese comportamiento de tembleque es normal, lo del chirrido, a mi no me pasa. Sl2

Nunca he oído chirridos. La fricción es cierto que mejora con la temperatura, pero no me hace ruido.

Un saludo.

Muy buenas a todos!

Quería consultaros una cosilla a ver sí podéis ayudarme. Últimamente me pasa que al arrancar la moto y empezar a funcionar con ella y salir a poca velocidad cuando entra la marcha la moto me vibra como sí patinará el embrague pero no del todo puesto que sí que anda y suena un chirrido.

La quiero llevar al taller pa verlo pero quería antes ver sí alguno me puede orientar por sí le hubiera pasado o con otra moto hubiera tenido los mismos síntomas.

Lo hace sobretodo en frío pero también alguna vez en caliente y en frío lo hace sin excepción.

Muchas gracias!!

Hola,

igualito que a mí, y a alguno mas..

Lo que he denominado traqueteo al arrancar, se puede llamar tirones, es una vibración que finaliza con un chirrido. El tironeo se nota del lado izquierdo aunque el embrague está en la derecha.

Yo recogí la mia del taller ayer, quería probarla bien antes de decir nada. Ha mejorado mucho, pero me está dando la impresión que en x kms volverá a hacer lo mismo.
Desmontaron el embrague, limpiaron zapatas y pulieron no se que pieza que puede quedarse algo encasquillada. Lo cierto es que en la primera arrancada suave iba como un audi multitronic, todo suavidad, pero ha ido algo a peor. Aunque mucho mejor que antes, con que se quede así me vale.

Al jefe de ventas le pasó lo mismo con la suya.

No estoy muy preocupado, se solucionará.

Saludos,
Alex

Nibelungo, podrías especificar lo que le hicieron a la moto? Mañana me toca a mí taller y se lo podía comentar, aunque no noto chirridos ni nada.. Saludos.

Le volverá a pasar, es lo que tiene el embrague centrífugo para tanto peso y potencia

Le volverá a pasar, es lo que tiene el embrague centrífugo para tanto peso y potencia

No tiene porque ir mal, la GP800 tiene más pesó y potencia y en los 3 años que la tuve, el embrague no me di ningún problema y en el foro nadie reporto fallos en este componente.
Posiblemente el embrague que monta las "C" no sea de buena calidad, yo si me empieza a dar problemas serios le coloco el que ha sacado Dr.Pulley y punto.

Muchas gracias. Esperemos que sea algo que la marca le de solución con alguna campaña. Me parece que a los concesionarios les ha pillado bastante verdes.

Por otro lado espero que con el tiempo se solucione. Quizá se trate de un tema de rodaje del embrague, para que pueda funcionar como Dios manda deberá tener un acople y desgaste previo, digo yo.

En fin...

No tiene porque ir mal, la GP800 tiene más pesó y potencia y en los 3 años que la tuve, el embrague no me di ningún problema y en el foro nadie reporto fallos en este componente.
Posiblemente el embrague que monta las "C" no sea de buena calidad, yo si me empieza a dar problemas serios le coloco el que ha sacado Dr.Pulley y punto.

Y por cuanto sale hacer eso? Gracias!

El embrague unos 300€ y luego la mano de obra. Otra opción es ser un manitas y probar con distintas densidades de muelles o cada 2.000/2.500 desmontar el embrague y lijar las zapatas.

...pues la mia suavidad extrema desde el primer metro arrancandola en frio, y estos dias han caido de -1 a -5ºC donde vivo. Ese problema no es normal, yo en mi caso si tuviera problemas de tirones la dejaba en el conce y que me cambiasen el embrague y variador entero por uno nuevo que para eso esta en garantia, tolerancia cero con los problemas, que la moto cuesta 2 kilos señores.

...pues la mia suavidad extrema desde el primer metro arrancandola en frio, y estos dias han caido de -1 a -5ºC donde vivo. Ese problema no es normal, yo en mi caso si tuviera problemas de tirones la dejaba en el conce y que me cambiasen el embrague y variador entero por uno nuevo que para eso esta en garantia, tolerancia cero con los problemas, que la moto cuesta 2 kilos señores.

Amen

Fácil decirlo ellos tienen el poder y nosotros el bolsillo roto así q pueden hacer lo q crean oportuno y solo nos queda patalear como con el tema del sensor de temperatura externa.

Os lo digo por experiencia.......

Fácil decirlo ellos tienen el poder y nosotros el bolsillo roto así q pueden hacer lo q crean oportuno y solo nos queda patalear como con el tema del sensor de temperatura externa.

Os lo digo por experiencia.......

Y no solo eso, sino que se lo cuentas al del taller y te mira con cara de póquer...

Algo de conejillos de indias si que estamos haciendo. Yo pienso exprimir al máximo mis dos años de garantía.

El embrague unos 300€ y luego la mano de obra. Otra opción es ser un manitas y probar con distintas densidades de muelles o cada 2.000/2.500 desmontar el embrague y lijar las zapatas.

Hola,

llevo unos 100kms y cada vez va peor. Para mi que en 100kms mas estoy donde estaba. Y lo del EWs tampoco me lo han solucionado, ya me dijeron, primero probaban a quitar el fallo de la centralita.
El caso es que me temo que tendré que volver en breve, pero claro, ahora no vale limpiar y pulir. Voy a esperar.

Lo peor es que ahora la moto vuelve a vibrar debajo del asiento a partir de 120-130. Se habían ido del todo esas vibraciones, iba fina de cohones.

Saludos,
Alex

No no, en absoluto. Lo que digo es, según mi opinión, un embrague centrífugo de zapatas va bien para un scooter de 125, 250 y poco más. No es una pieza acertada para un modelo de 250 kgs de peso y mucha potencia, sobretodo desde que quitaron el amianto como material legal para estas piezas. Pero la tecnología está ahí, y la industria auxiliar no tardará en remediar lo que BMW ha hecho mal, al igual que está sacando variadores para optimizar el rendimiento del motor, pues parece ser que la salida y aceleración corta no es el punto fuerte de estos modelos. Es más, a mí siempre me han gustado los megascooters y si el C650 GT tuviera un embrague multidisco baño en aceite y otro tipo de transmisión más moderna, tipo Honda Integra, me hubiera planteado muy seriamente en vender la RT y comprarme el GT.

Dicho todo ésto, ya me contarás, de dónde sacas la relación entre criticar una pieza de un modelo de moto y decir que has hecho el "canelo" por comprarte esa moto..porque yo no lo veo por ningún sitio, al no ser, que seas de esas personas que van siempre con el cuchillo entre los dientes y te valores poco a tí mismo. S2

Última edición:
Gracias por la explicación técnica. Me parecía que de tu anterior mensaje se deducía q te parecía normal que el embrague fallase por las características de nuestra moto, y si fuese así, que no lo creo personalmente, probablemente hubiéramos hecho el canelo, al menos un poco.
No obstante, creo que no entiendo muy bien que quieres decir en tu último párrafo, entiendo que será tema de entonación y esas cosas q cuesta hacer por escrito.
En fin, y lo importante, yo de momento no tengo problemas de chirrido y demás con el embrague, aunque sólo 1000kms.
Un saludo a todos.

No no, en absoluto. Lo que digo es, según mi opinión, un embrague centrífugo de zapatas va bien para un scooter de 125, 250 y poco más. No es una pieza acertada para un modelo de 250 kgs de peso y mucha potencia, sobretodo desde que quitaron el amianto como material legal para estas piezas. Pero la tecnología está ahí, y la industria auxiliar no tardará en remediar lo que BMW ha hecho mal, al igual que está sacando variadores para optimizar el rendimiento del motor, pues parece ser que la salida y aceleración corta no es el punto fuerte de estos modelos. Es más, a mí siempre me han gustado los megascooters y si el C650 GT tuviera un embrague multidisco baño en aceite y otro tipo de transmisión más moderna, tipo Honda Integra

No Roge, la GP800 pesa más, tiene más potencia y el embrague es similar al que monta la GT y a mi en tres años que la tuve no me dio ningún problema, la marca Dr.Pulley ya ha sacado un embrague para nuestro modeló en poco tiempo saldrá a la venta y lo estaremos probando, este problema es algo que no me preocupa, si empieza a darme la lata no esperare la lentitud de un concesionario.
La Honda tendrá una transmisión muy moderna pero lleva cadena que te pone la rueda llena de mierda y te obliga a engrasarla cada 300/400 km., no protege casi nada, no te permite llevar las piernas estiradas, no tiene hueco para cascos ni guanteras, no tiene puños/asientos calefactables, ni temperatura ambiental, ni control de presión de ruedas, ni pasa de 160 km/h, etc., etc.

Bueno, el tiempo dirá.
El Integra tiene todos esos inconvenientes efectivamente. Me refería concretamente al cambio automático_secuencial con doble embrague heredado de los coches, una maravilla. La transmisión secundaria deja que desear, mejor la de la C o tmax, incluso la de la Burgman.

Hola,

coincido con emilbmw. Ambos hemos tenido la GP, yo dos, y nunca han dado un problema y no sabemoss de nadie que lo haya tenido.El sistema es perféctamente válido. En este caso me ha tocado la china y es lo que hay. Si la moto no me encantara la cambiaría. Como estoy enamorado de ella, haré lo que haya que hacer para que funcione bien.

En cuanto al dsg, ya se que soy raro, he tenido últimamente oportunidad de probar muy bien tanto dsg como multitronic y lo tengo claro, para motores con pocos bajos y un uso normal, lo mejor es la multitronic que no deja de ser un variador.

Mi variador es configurable, el dsg no.

Saludos,
Alex

Hombre, cómo que no ? Con 6 velocidades y dos modos, touring y sport fíjate si es configurable, y de serie

Hola,

coincido con emilbmw. Ambos hemos tenido la GP, yo dos, y nunca han dado un problema y no sabemoss de nadie que lo haya tenido.El sistema es perféctamente válido. En este caso me ha tocado la china y es lo que hay. Si la moto no me encantara la cambiaría. Como estoy enamorado de ella, haré lo que haya que hacer para que funcione bien.

En cuanto al dsg, ya se que soy raro, he tenido últimamente oportunidad de probar muy bien tanto dsg como multitronic y lo tengo claro, para motores con pocos bajos y un uso normal, lo mejor es la multitronic que no deja de ser un variador.

Mi variador es configurable, el dsg no.

Saludos,
Alex

alex, yo he tenido dos Audis, un multitud ónix y otro con DSG y no volvería a tener un multitronic por nada del mundo. Con mucho peso y mucha potencia toda la energía del motor se queda en cambiar el ratio de la transmisión. Era terrible acelerar a fondo y notar que el coche se revolucionaba pero no andaba. Con un DSG sabes que la conexión entre el motor y la rueda es directa.

Hola, perdonad mi intrusión, os sigo desde hace tiempo, ya que estaba tentado en una C650GT, actualmente tengo una R1200CL, y vengo de una FJR1300/AS, y tuve Tmax, etc.
Esto a modo un poco de presentación.
Lamentablemente está pasando lo que me temía y que ha definido perfectamente Roge RT, yo tuve una Aprilia Scarabeo 500, para mi era y sigue siendo un scooter precioso, pero me lo quité de encima, apenas con un año, aburrido por los problemas del retemblor del embrague en las salidas, HORRIBLE, y eso que yo casi el 80 % del uso era carretera, pero cuando entraba en ciudad, y estaba circulando un rato entre semáforos, cada arrancada era un suplicio, y el servicio de Aprilia, aún más. Desmontar embrague, limpiar, lijar mordazas, cada quince días.....
Cuando vi la C650GT, no me preocupó que el motor fuera Kymco, u otras consideraciones, pero cuando vi que era embrague centrífugo por mordazas, dije: MAL VAMOS !!!.
Poe qué BMW, no ha hecho un embrague como el de la Tmax, que para un scooter de 250 kgs, y más de 45 cv, es el ideal ????? Por costes ?????, Oigan, que estamos hablando, como muy bien han dicho anteriormente, de un scooter que vale 12.000 €.
En fin, como os decía, tenía ya firmada mi C650GT, pero he decidido postponerla, ya que creo que aún hay que modificar algunas cosas, fruto de las primeras series. Pero, insisto, para mi esto del embrague, era más que previsible. (Ver problemas embrague Burgman 400, están acabando en los juzgados)
Disculpad por el ladrillazo.
Xavi

Así es Xavier, yo tuve un Malaguti con el mismo motor que la Scarabeo y también era un suplicio. Fué probar la Burgman 650 y me fuí a por ella de cabeza. La Burgman 400 lleva con esos problemas desde 2007, algunos lo han medio solucionado con embrague y variadores alternativos. Esperemos que en los C de BMW no vaya a más...

¿Este traqueteo del embrague acaba derivando en avería?

Hola a todos! Pues yo el otro día le metí 10km por ciudad con acompañante y con bastante atasco y no se sí es por eso pero la moto me lo hace bastante menos. Lo sigo haciendo un pelin pero es algo que yo creo que ya entra dentro de lo normal.

No se sí es porque le vino muy bien para terminar de pulir el embrague, o porque tenía porquería y se le fue dándole ese uso o yo que se... Que igual son paranollas mías...

Por sí a alguien le sirve o por sí alguien también le ha pasado...

Saludos a todos y que paséis felices fiestas con la family y nuestra compañera la c650gt!

Lo cierto es que este tipo de embrague, si no es de buena calidad o esta bien tardado con los muelles precisos suele dar la lata, pero se arregla muy fácil y bien.

Muy buenas, rescato este post para ver sí alguien sabe algo nuevo. Yo tengo pendiente que mi taller consulte a bmw al respecto (no se sí lo han hecho ya).

Alguien más lo ha hecho y ha recibido respuesta?

Un saludos,

Hola,

No, aun no hay nada. Mi moto llevan ya bastante tiempo mirandola, demasiado diría yo, si bien siempre está eso de que " son fechas muy malas". El caso es que me han dado desde el momento cero una f650gs bi que no uso para nada,con lo que efectivamente no debería quejarme, pero si que me gustaría tener mi GT con 0 tirones lo antes posible.

Saludos,
alex

Yo ahora estoy en que unos días lo hace y otros no. Curiosamente el otro día la lleve y justo ese día no lo hizo. Me tendríais que haber visto jurando y prometiendo que sí que lo hacía...

Muy buenas a todos!

Muchas gracias!!

Hola,

igualito que a mí, y a alguno mas..

Lo que he denominado traqueteo al arrancar, se puede llamar tirones, es una vibración que finaliza con un chirrido. El tironeo se nota del lado izquierdo aunque el embrague está en la derecha.

Yo recogí la mia del taller ayer, quería probarla bien antes de decir nada. Ha mejorado mucho, pero me está dando la impresión que en x kms volverá a hacer lo mismo.
Desmontaron el embrague, limpiaron zapatas y pulieron no se que pieza que puede quedarse algo encasquillada. Lo cierto es que en la primera arrancada suave iba como un audi multitronic, todo suavidad, pero ha ido algo a peor. Aunque mucho mejor que antes, con que se quede así me vale.

Al jefe de ventas le pasó lo mismo con la suya.

No estoy muy preocupado, se solucionará.

Saludos,
Alex

la deje el viernes con parecidoss sintomas... a mi si me preocupa, los ruidos y tirones son para pensar que en cualquier momento se rompe.

y lo malo es que aparecen muchos casos. yo llevo 3.700 km

Atrás