Chirrido en los frenos delanteros

Overlander

Curveando
Soy el unico que le hace un desagradable ruido en los frenos delanteros cuando freno despacio o lentamente, en mi GSA-2021, se me hace bastante desagradable, he ido al conce y me dicen que tengo que hacerlo mas fuerte,? Llevo 50 años frenando asi, en mis otras tres BMW no me sucedia, y en una Super Tenere 1200 que todavia conservo freno igual y no me hace ningun tipo de ruido, a ver si me dais algun consejo para solucionarlo.
Muchas gracias.

Última edición:

polgi

Acelerando
Estoy en las mismas. Le cambié las pastillas hace un mes.
Y como lo hice yo, solo oigo a mi mujer decir que hacen mucho ruido, que si nos vamos a matar y que lleve la moto al taller.
Le he puesto unas Brembo sinterizadas de las rojas.
Con la F800GS que tuve tambien me pasó lo mismo al poner estas Brembo rojas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maurizio

Curveando
No se si os servirá la solución pero yo cuando cambié los frenos delanteros de la S1000RR, le puse un poco de grasa de alta temperatura (es una grasa con particulas de cobre que pringa que da gusto) entre la pastilla y la pinza.... y no hizo mas ruido....

También de vez en cuando darle una frenada fuerte... porque se cristaliza un poco la pastilla... y con la frenada se limpia... (esto lo hacia antes de la grasa)

Con la GS no tengo el problema... no uso los frenos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ferbcn

Allá vamos
A mí también me pasa y es un poco desagradable. No he conseguido dar con la solución.

edu3gr

Arrancando
Y como lo hice yo, solo oigo a mi mujer decir que hacen mucho ruido, que si nos vamos a matar y que lleve la moto al taller.
Jajajajajajaja, perdona pero me ha hecho mucha gracia :ROFLMAO::ROFLMAO:

Sí, lo de echar grasa de cobre en la pastilla por detrás a mí me sirvió en otra moto, pero no lo quitó del todo.

he ido al conce y me dicen que tengo que hacerlo mas fuerte
PD: ¿los conces nos toman por tontos siempre?

VivoGs

En rodaje
yo estoy en las mismas, acabo de estrenar una adv 21 y hace un chirrido super molesto al frenar a baja velocidad, esperando a la revisión para ver que solución me dan

Maurizio

Curveando
PD: ¿los conces nos toman por tontos siempre?
Mira.... voy a dar mi opinión sin "acritud"...
Desde hace ya tiempo que los talleres mecánicos se han despoblado de esa especie en extinción que son los MECANICOS, hoy son cambia piezas, siguen las instrucciones que da el REPROM, y la única diferencia con el común de los mortales es que ellos tienen todo el Set de herramientas raras y la posibilidad de actualizar el software de los módulos de la moto.

¿Hace cuanto que no vemos a un mecánico subirse a la moto y dar una vuelta para ver que le pasa?, hay cosas que son evidentes.. pero otras no son tan fáciles de ver...

Yo por suerte tengo localizados 3 MECANICOS, dos en BMW y otro por fuera (que toca casi todas las marcas)...

Por eso cada vez que vamos sale la típica respuesta "no tenemos noticia de esto"... o "ya sacarán una actualización" (por poner el ejemplo del freno trasero).

Una pena que nos dejemos unos cuantos Euros para luego tener esas respuestas de cosas tan evidentes.... ¿Cómo cojXXes va a chirriar el freno de una moto de 22mil euros??? es de juzgado de guardia.... pero mientras se sigan vendiendo como churros... no cambiaran la política.

Noelo

Acelerando
La mia r1250gs 2021 lo hacia desde que salio del conce y se le acaba de quitar a los 3500km….supongo que sera el material de ls pastillas o de los discos, porque mi antigua s1000rr tambien lo hacia y llevaba brembo de serie….nunca se le quitò

patomoto

Arrancando

Yo igual, al final de la vida de las otras pastillas, hacían un poco de ruido, según tengo entendido, es intencionado como chivato que hay que cambiar las pastillas, les puse la brembo rojas y desde el principio ruido al frenar suavemente.

constant

Curveando
Un poco de grasa de cobre en la parte de atrás...y fuera ruidos.

Se supone el ruido se produce al vibrar el pistón contra la parte metálica de la pastilla.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

victuret

Arrancando

Yo igual en una f650gs con las brembo sinterizadas rojas. Llegué a pensar que eran una falsificación, pero no, son así.

hondero

Acelerando
En mi caso me ha funcionado poner grasa de cobre en la parte posterior de la pastilla que apoya en los pistones de la pinza. Aparte aproveché para darle algo de lija a las pastillas y quitarle esa capa de cristalización que se produce cuando usas poco los frenos.

Rsportxema

Allá vamos
Por si os sirve, yo siempre al cambiar pastillas doblo un poco el muelle que llevan en el.pasador y que empuja a la pastilla para que actue con más fuerza sobre ella.
Nunca he hrchado grasa y nunca me han sonado.
A parte de esto, una vez al año siempre desmonto las pinzas de todas mis motos y limpio pistones y pastillas con jabón para quitar toda la suciedad.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Joselin

Curveando
Yo, desde hace muchos años, pongo grasa de cobre entre las pastillas y los pistones.

Desde entonces nunca han chirriado al frenar

polgi

Acelerando
Bueno pues gracias a vuestros comentarios he comprado esta grasa antichirrido de frenos. Ya os explicare el resultado.

polgi

Acelerando
Pues gracias a vuestros comentarios he comprado esta grasa antichirrido de frenos. Ya os contaré el resultado.

acba3531da65f5a7ad399e9734e0d4da.jpg

RT18

Allá vamos
En mi 1200 RT del 2018 también me pasaba, pero solo al frenar despacio, por cuidad o poblado. Me dijeron que no pasaba nada solo que a veces algunos frenos chirriaban y otros no. La verdad es que a veces daba algo de verguenza andar por ciudad con una moto de estas caracteristicas y precio y al llegar a un semaforo y frenar la gente me miraba como si anduviese con una moto de hace 30 años y directamente pesando en que no iba a dar frenado y me iria contra ellos jajajja madre mía.

polgi

Acelerando
Hola.
Ayer le puse la grasa a las pastillas y hoy he hecho 10km para ir a trabajar haciendo 5 por bcn y milagro.
Los ruidos o chirridos han desaparecido.
Gracias a todos por los consejos.
Cada dia se aprende algo nuevo.

Cero

Acelerando
En mi anterior moto tuve ese mismo problema. En un principio lo solucioné con la grasa que estáis comentando, aunque el ruido no tardó en volver. Se lo comenté a un amigo y me puso una goma con forma de moneda de 2€ entre el pistón y la pastilla .... jamás volvió el chirrido. No se donde la compró, pero se las pone a todas las motos que toca .... principalmente Harleys.

Ferbcn

Allá vamos
Después de leer los comentarios del post, ayer probé a hacer un par de frenadas fuertes apretando la maneta hasta el final con decisión y bingo! Los ruidos han desaparecido. Se debe haber puesto todo en su sitio.

Gracias!

Ramon1961

Allá vamos
Una alternativa a la grasa de cobre es lubricar con grasa seca. La más habitual está basada en el grafito.
Para probar sin comprar aún nada, solo hay que coger un lápiz y pintarrajear las pastillas.
Eso si, asegurarse que la mina es de grafito.
Dejo este enlace para más información

Arlot

Curveando
Una alternativa a la grasa de cobre es lubricar con grasa seca. La más habitual está basada en el grafito.
Para probar sin comprar aún nada, solo hay que coger un lápiz y pintarrajear las pastillas.
Eso si, asegurarse que la mina es de grafito.
Dejo este enlace para más información
Yo ese truco lo uso para lubricar las cerraduras, pinto bien la llave con el lapíz y hago "metesacas" en la cerradura, y funciona, desconocia que el truco este sirviera para las pastillas.

frexrider

Arrancando
Hola.
Ayer le puse la grasa a las pastillas y hoy he hecho 10km para ir a trabajar haciendo 5 por bcn y milagro.
Los ruidos o chirridos han desaparecido.
Gracias a todos por los consejos.
Cada dia se aprende algo nuevo.

Desmontaste las pastillas para ponerlo o desde fuera?

polgi

Acelerando
Desmontaste las pastillas para ponerlo o desde fuera?

No quité la pinza, sólo el pasador, sacar pastillas poner la grasa ligeramente con el dedo y volver a montar.