Chirrido en los frenos delanteros

Overlander

Curveando
Registrado
26 Dic 2006
Mensajes
7.596
Puntos
113
Ubicación
Laukariz, Bizkaia, Pais Vasco.
Soy el unico que le hace un desagradable ruido en los frenos delanteros cuando freno despacio o lentamente, en mi GSA-2021, se me hace bastante desagradable, he ido al conce y me dicen que tengo que hacerlo mas fuerte,? Llevo 50 años frenando asi, en mis otras tres BMW no me sucedia, y en una Super Tenere 1200 que todavia conservo freno igual y no me hace ningun tipo de ruido, a ver si me dais algun consejo para solucionarlo.
Muchas gracias.
 
Última edición:
Estoy en las mismas. Le cambié las pastillas hace un mes.
Y como lo hice yo, solo oigo a mi mujer decir que hacen mucho ruido, que si nos vamos a matar y que lleve la moto al taller.
Le he puesto unas Brembo sinterizadas de las rojas.
Con la F800GS que tuve tambien me pasó lo mismo al poner estas Brembo rojas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se si os servirá la solución pero yo cuando cambié los frenos delanteros de la S1000RR, le puse un poco de grasa de alta temperatura (es una grasa con particulas de cobre que pringa que da gusto) entre la pastilla y la pinza.... y no hizo mas ruido....

También de vez en cuando darle una frenada fuerte... porque se cristaliza un poco la pastilla... y con la frenada se limpia... (esto lo hacia antes de la grasa)

Con la GS no tengo el problema... no uso los frenos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
A mí también me pasa y es un poco desagradable. No he conseguido dar con la solución.
 
Y como lo hice yo, solo oigo a mi mujer decir que hacen mucho ruido, que si nos vamos a matar y que lleve la moto al taller.
Jajajajajajaja, perdona pero me ha hecho mucha gracia :ROFLMAO::ROFLMAO:

Sí, lo de echar grasa de cobre en la pastilla por detrás a mí me sirvió en otra moto, pero no lo quitó del todo.

he ido al conce y me dicen que tengo que hacerlo mas fuerte
PD: ¿los conces nos toman por tontos siempre?
 
yo estoy en las mismas, acabo de estrenar una adv 21 y hace un chirrido super molesto al frenar a baja velocidad, esperando a la revisión para ver que solución me dan
 
PD: ¿los conces nos toman por tontos siempre?
Mira.... voy a dar mi opinión sin "acritud"...
Desde hace ya tiempo que los talleres mecánicos se han despoblado de esa especie en extinción que son los MECANICOS, hoy son cambia piezas, siguen las instrucciones que da el REPROM, y la única diferencia con el común de los mortales es que ellos tienen todo el Set de herramientas raras y la posibilidad de actualizar el software de los módulos de la moto.

¿Hace cuanto que no vemos a un mecánico subirse a la moto y dar una vuelta para ver que le pasa?, hay cosas que son evidentes.. pero otras no son tan fáciles de ver...

Yo por suerte tengo localizados 3 MECANICOS, dos en BMW y otro por fuera (que toca casi todas las marcas)...

Por eso cada vez que vamos sale la típica respuesta "no tenemos noticia de esto"... o "ya sacarán una actualización" (por poner el ejemplo del freno trasero).

Una pena que nos dejemos unos cuantos Euros para luego tener esas respuestas de cosas tan evidentes.... ¿Cómo cojXXes va a chirriar el freno de una moto de 22mil euros??? es de juzgado de guardia.... pero mientras se sigan vendiendo como churros... no cambiaran la política.
 
La mia r1250gs 2021 lo hacia desde que salio del conce y se le acaba de quitar a los 3500km….supongo que sera el material de ls pastillas o de los discos, porque mi antigua s1000rr tambien lo hacia y llevaba brembo de serie….nunca se le quitò
 
Estoy en las mismas. Le cambié las pastillas hace un mes.
Y como lo hice yo, solo oigo a mi mujer decir que hacen mucho ruido, que si nos vamos a matar y que lleve la moto al taller.
Le he puesto unas Brembo sinterizadas de las rojas.
Con la F800GS que tuve tambien me pasó lo mismo al poner estas Brembo rojas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo igual, al final de la vida de las otras pastillas, hacían un poco de ruido, según tengo entendido, es intencionado como chivato que hay que cambiar las pastillas, les puse la brembo rojas y desde el principio ruido al frenar suavemente.
 
Un poco de grasa de cobre en la parte de atrás...y fuera ruidos.

Se supone el ruido se produce al vibrar el pistón contra la parte metálica de la pastilla.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Estoy en las mismas. Le cambié las pastillas hace un mes.
Y como lo hice yo, solo oigo a mi mujer decir que hacen mucho ruido, que si nos vamos a matar y que lleve la moto al taller.
Le he puesto unas Brembo sinterizadas de las rojas.
Con la F800GS que tuve tambien me pasó lo mismo al poner estas Brembo rojas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo igual en una f650gs con las brembo sinterizadas rojas. Llegué a pensar que eran una falsificación, pero no, son así.
 
En mi caso me ha funcionado poner grasa de cobre en la parte posterior de la pastilla que apoya en los pistones de la pinza. Aparte aproveché para darle algo de lija a las pastillas y quitarle esa capa de cristalización que se produce cuando usas poco los frenos.
 
Por si os sirve, yo siempre al cambiar pastillas doblo un poco el muelle que llevan en el.pasador y que empuja a la pastilla para que actue con más fuerza sobre ella.
Nunca he hrchado grasa y nunca me han sonado.
A parte de esto, una vez al año siempre desmonto las pinzas de todas mis motos y limpio pistones y pastillas con jabón para quitar toda la suciedad.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Yo, desde hace muchos años, pongo grasa de cobre entre las pastillas y los pistones.

Desde entonces nunca han chirriado al frenar
 
Bueno pues gracias a vuestros comentarios he comprado esta grasa antichirrido de frenos. Ya os explicare el resultado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues gracias a vuestros comentarios he comprado esta grasa antichirrido de frenos. Ya os contaré el resultado.

acba3531da65f5a7ad399e9734e0d4da.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi 1200 RT del 2018 también me pasaba, pero solo al frenar despacio, por cuidad o poblado. Me dijeron que no pasaba nada solo que a veces algunos frenos chirriaban y otros no. La verdad es que a veces daba algo de verguenza andar por ciudad con una moto de estas caracteristicas y precio y al llegar a un semaforo y frenar la gente me miraba como si anduviese con una moto de hace 30 años y directamente pesando en que no iba a dar frenado y me iria contra ellos jajajja madre mía.
 
Hola.
Ayer le puse la grasa a las pastillas y hoy he hecho 10km para ir a trabajar haciendo 5 por bcn y milagro.
Los ruidos o chirridos han desaparecido.
Gracias a todos por los consejos.
Cada dia se aprende algo nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi anterior moto tuve ese mismo problema. En un principio lo solucioné con la grasa que estáis comentando, aunque el ruido no tardó en volver. Se lo comenté a un amigo y me puso una goma con forma de moneda de 2€ entre el pistón y la pastilla .... jamás volvió el chirrido. No se donde la compró, pero se las pone a todas las motos que toca .... principalmente Harleys.
 
Después de leer los comentarios del post, ayer probé a hacer un par de frenadas fuertes apretando la maneta hasta el final con decisión y bingo! Los ruidos han desaparecido. Se debe haber puesto todo en su sitio.

Gracias!
 
Una alternativa a la grasa de cobre es lubricar con grasa seca. La más habitual está basada en el grafito.
Para probar sin comprar aún nada, solo hay que coger un lápiz y pintarrajear las pastillas.
Eso si, asegurarse que la mina es de grafito.
Dejo este enlace para más información
 
Una alternativa a la grasa de cobre es lubricar con grasa seca. La más habitual está basada en el grafito.
Para probar sin comprar aún nada, solo hay que coger un lápiz y pintarrajear las pastillas.
Eso si, asegurarse que la mina es de grafito.
Dejo este enlace para más información
Yo ese truco lo uso para lubricar las cerraduras, pinto bien la llave con el lapíz y hago "metesacas" en la cerradura, y funciona, desconocia que el truco este sirviera para las pastillas.
 
Hola.
Ayer le puse la grasa a las pastillas y hoy he hecho 10km para ir a trabajar haciendo 5 por bcn y milagro.
Los ruidos o chirridos han desaparecido.
Gracias a todos por los consejos.
Cada dia se aprende algo nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desmontaste las pastillas para ponerlo o desde fuera?
 
Desmontaste las pastillas para ponerlo o desde fuera?

No quité la pinza, sólo el pasador, sacar pastillas poner la grasa ligeramente con el dedo y volver a montar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañeros
Retomando el tema. GSA de este año, actualmente 5.000Km, han chirriado desde el principio, pero tras un viaje de mas de una semana por pirineos volví loco. Tras el consejito de turno de "pega 4 frenadas fuertes y se quita", paso por el taller, lijado de pastillas y aplicación de grasa entre émbolos y pastillas. todo sigue igual.
Solución ninguna.
He tenido muchas motos, BMW y otras marcas, y nunca me ha pasado esto, nunca. ¿Y me pasa con la moto mas nueva y mas cara?
Solo tengo claro una cosa, esto no va a quedar así.
Os seguiré infirmando...
 
Hola compañeros
Retomando el tema. GSA de este año, actualmente 5.000Km, han chirriado desde el principio, pero tras un viaje de mas de una semana por pirineos volví loco. Tras el consejito de turno de "pega 4 frenadas fuertes y se quita", paso por el taller, lijado de pastillas y aplicación de grasa entre émbolos y pastillas. todo sigue igual.
Solución ninguna.
He tenido muchas motos, BMW y otras marcas, y nunca me ha pasado esto, nunca. ¿Y me pasa con la moto mas nueva y mas cara?
Solo tengo claro una cosa, esto no va a quedar así.
Os seguiré infirmando...
Una putada, a mi me han hecho lo mismo y siguen chirriando, parece una moto de pela cuando freno.
 
Última edición:
Hola, a mi me pasaba lo mismo en la Rt, saqué las pastllas de la pinza derecha, la limpié bien con jabon y cepillo dientes, luego lijé las pastillas y no ha vuelto a chirriar. No me hizo
Falta sacar la izquierda.
 
Hablé con atención al cliente de BMW, me dijeron que la volviera a llevar al taller y les avisara cuando estuviera allí. Han sido fechas malas, mañana salgo de viaje, si me vuelve a dar el viaje a la vuelta la dejo en el taller.
✌️
 
Hola a todos, cambie en septiembre a mi GS1200 del 2005 las pastillas. Las que tenia ya estaban para cambiar en un tiempo, Jamas dieron un problema ni chirriaron, pero puse unas EBC sinterizadas y desde entonces me estoy volviendo loco, he puesto grasa de cobre dos veces y en dos frenadas aparece el ruido, si sigue asi las cambiare por otras. Teneis alguna idea? muchas gracias
 
La de cobre aguanta más temperatura, yo uso la de cobre que también vale para cuando desmonto el silencioso y engrase la válvula de escape
 
Ya lo he comentado en otro post y pareció que dijera un sacrilegio, pero yo las EBC HH nunca más. Brembo sinterizadas rojas y a correr sin ruidos y con eficacia. Y no pongo grasa ni limpio nada, cambio pastillas y listo.
 
Me ocurre lo mismo.

Compre moto de "km.0." en Enero 2023, con menos tiempo incluso de uso que otras que entregan.

A las semanas de escuchar el molesto ruido, les lleve la moto al concesionario para que lo revisaran, y me dijeron que estaban bien. Pero conforme pasan días me "ennervo" más y más con el ruido que sigue ahí.

He visto que proponéis aplicar grasa de cobre o cambiar pastillas como única soluciones. Si la vuelvo a llevar al concesionario, ¿creéis que tendrán de este tipo de grasa?

Gracias por adelantado!
 
Si, es algo muy común en cualquier taller. Tendrán.
A mi al final me cambiaron pastillas, discos y hasta la cubierta y algo mejoró. Hoy vuelvo de hacer la osos 1000 en Oviedo y lo de siempre, muchas horas de conducción y altas temperaturas y chillando como una loca…
 
Mi problema en una Nine T
Oigo un ruido de roce en la rueda delantera, de forma constante (sin frenar), que se reduce o desaparece a bajas y altas velocidades (menos de 30 y mas de 100 aproximadamente).
Consultado el tema en concesionario, me dicen que es habitual en las BMW que disponen de frenos con sistema flotante y que no me preocupe.
Al parecer, según he entendido, las pastillas rozan levemente con el disco, pero no se desgastan por ello.
¿Que opináis al respecto?.
 
Q es como te dicen y que conforme pasen los kms y desgasten te dejaran de sonar... dale con la lanza de agua bien para que no quede polvo en las pastillas... si quisieras desmontarlas y ponerle un poco de grasa de cobre en el pistón, te puede ayudar un poco...
 
Última edición:
Despues de probar de todo con mis Brembo, incluida la grasa de cobre, finalmente he pulido un poco la parte externa de las pastillas y mejora mucho,se trata de quitar el canto de las pastillas con una lima de hierro, pero suavemente
 
A mi se me ha solucionado el sonido (al menos de momento) con la grasa de cobre. Como siempre, gracias a vosotros por aportar información :)
 
Arriba