CHIRRIDO FRENOS EN K1200R

balamagica

Arrancando
Hola a todos, tengo una K1200R con ABS integral y casi desde que la estrené los frenos delanteros chirrían al detenerme una barbaridad, y cada vez chirrían más. En ciudad se hace muy molesto. He hablado con los de BMW y no me han dado solución. Me han dicho que las pastillas de BMW llevan componentes metálicos y esto provoca el chirrido. Me han dicho tb que hay gente que las ha cambiado por otras que no son BMW para atajar el problema. Si alguien ha tenido este mismo problema y lo ha solucionado le agradecería que compartiese la información conmigo. ¿Alguien sabe qué pastillas de freno puedo poner que sean buenas y no chirríen, si sabeis de alguna web que las vendan...?
GRACIAS

Bueno pues hay dos cositas que se pueden hacer, una lubricar la pastilla por el lado de contacto con el bombin de la pinza de freno con una grasa de cobre, de las de alta temperatura.
Despues comprobar que la moto no lleva los discos Tokiko de 4.5 mm de espesor y lleva los Brembo de 5 mm de espesor (habia una campaña para la R).
Si no se soluciona cambia de pastillas por otra marca.

Vs.

Muchas gracias Francisco, he mirado mis discos de freno y no se cual es el fabricante, lo único que he visto es una inscripción que pone 4mm supongo que será el grosor, de la campaña nunca fui avisado, ¿en la campaña cambiaban sólo los discos delanteros o tb los traseros?, ¿Cómo puedo saber si mis discos entran en la campaña?
Por otro lado te hago otra pregunta por si sabes de este tema tb, el freno trasero no frena casi nada si utilizo el pedal del pie para frenar sólo con el trasero, me han dicho que esto es porque la moto tiene ABS integral, ¿es esto normal?.

Yo también tengo el problema con el dichoso chirrido de las pastillas, cuándo voy a parar en un semáforo parece que llevo un autobús en vez de una moto. La solución que me proponen desde el concesionario es el cambio de ellas puesto que está en garantía. Pero exáctamente no saben a ciencia cierta el por qué, creen que es porque según parece cambiaron el compuesto de las pastillas. Además conozco más casos como el nuestro. Incluso la k1200Rsport que probé antes de adquirir mi kr lo hacía , y F800S también sé de algún caso qué ya se las han cambiado dos veces y sigue con el ruido. Y la solución que de momento proponen es la sustitución de éstas.
Yo por lo pronto iré a que me las cambien a ver si hay suerte y dejo de oir el dichoso chirrido.

V´ssss

franciscokawa dijo:
Bueno pues hay dos cositas que se pueden hacer, una lubricar la pastilla por el lado de contacto con el bombin de la pinza de freno con una [highlight]grasa de cobre[/highlight], de las de alta temperatura.
Despues comprobar que la moto no lleva los discos Tokiko de 4.5 mm de espesor y lleva los Brembo de 5 mm de espesor (habia una campaña para la R).
Si no se soluciona cambia de pastillas por otra marca.

Vs.

Mano de Santo, certifico.

V´sss

La campaña se hacia en motos con servo y Abs, en las K s y GT se cambiaba un tornillo de la maneta y en las R el tornillo y los discos de freno conjuntamente, las pastillas se dejaban las que tenian.
Yo no he visto ninguna KR, pero los discos de mi S tienen grabada una especie de "b" de brembo, acude al conce y comentalo, aparte que te desmonten las pastillas y las lubriquen que es mano de santo.
Lo de los discos, aunque no lo quieran reconocer, es porque se alabeaban un poco.
La grasa si lo quieres hacer tu, en cualquier tienda de automoción, grasa de cobre antiseize para alta temperatura, lo hay en tubo tipo dentrifico.

Vs.

Gracias, probaré lo de la grasa.
La verdad es que la mía tb es como un tren de mercancías y es un poco vergonzoso cuando se vuelve media calle a mirar, y la cara que ponen cuando ven la moto es muy fuerte ya que es un poco chocante que una moto así haga ese ruido.
Es increíble que pueda pasar esto en una moto tan cara.
¿Tengo que aplicarla en la pastilla desmontando las pinzas? ¿O podré impregnar la superficie del disco y no desmontar?

Yo tengo una ST y tenia ese mismo problema. Primero me separaron un poco las pastillas, no se solució. Despues me las cambiaron, tampoco. Puse una reclamación a BMW Iberica (a parte de los frenos por alguna otra cosa y además porque el conce se desentenidó. Por cierto ahora van superfinos y son muy atentos ::)).
Me llamaron de la central  y al final me cambiaron los discos (puede que estubieran un poco alabeados). Problema solucionado. Todo ello por garantia.

No se si las pastillas y los discos son los mismos que en la tuya, pero yo insistiria con el conce.

Espero haberte ayudado

balamagica dijo:
Gracias, probaré lo de la grasa.
La verdad es que la mía tb es como un tren de mercancías y es un poco vergonzoso cuando se vuelve media calle a mirar, y la cara que ponen cuando ven la moto es muy fuerte ya que es un poco chocante que una moto así haga ese ruido.
Es increíble que pueda pasar esto en una moto tan cara.
¿Tengo que aplicarla en la pastilla desmontando las pinzas? ¿O podré impregnar la superficie del disco y no desmontar?

ojo que donde creo que hay que aplicarla es entre la superficie de apoyo de la pinza de freno y la pastilla no en el disco, es decir donde la pinza empuja la pastilla de freno

ojo que donde creo que hay que aplicarla es entre la superficie de apoyo de la pinza de freno y la pastilla no en el disco, es decir donde la pinza empuja la pastilla de freno[/quote]

Exactamente, se pone entre la pastilla y los bombines que presionan a la pastilla, es decir por la parte de la pastilla que no roza con el disco, ojito que no se ensucie la pastilla de aceite por la parte que roza con el disco, decjaria de frenar.

gracias de nuevo, he seguido el ejemplo de Reigi y he hablado con BMW iberica y les he dicho que o me cambian los discos o pongo una reclamación en consumo. Me han dicho que pida cita en el concesionario y cuando esté la moto dentro les vuelva a llamar (esto ya lo había hecho dos veces más por lo de los chirridos pero sin que solucionasen nada) así que esperaré a ver si me los cambian cuando la lleve y si no reclamaré. A ver que pasa, pero no hay derecho a las molestias que causan los chirridos. os contaré...

Atrás