chirrido frenos F650 07

akanovo

Acelerando
Buenas a todos,el caso es que casi desde que la compre (hace poco mas 1 año) el disco trasero al frenar me hace un chirrido como si tuviera arenilla, cuando estoy con el motor parado y la muevo suena como si estuvieran las pastillas pegadas o muy cercanas al disco; esto es normal??? os he oido hablar de "discos alveolados" o algo asi, no se exactamente a que refiere o como se puede detectar si es lo que la pasa... :-? .
Sacos de V´sss desde Palencia y gracias de antemano

En los frenos de disco no hay ningun sistema de recuperación de las pastillas, por lo que es normal que se queden pegadas (no apretando) al disco. La propia rotación del disco a altas revoluciones es la que introduce una película de aire entre el disco y la zapatas, pero a baja velocidad, el roce es normal.
A veces hay alguna particula del aglomerado de la zapata que produce ese ruido antipático que normalmente no tiene importancia alguna: solo lo molesto que resulta (espero que sea tu caso). Probablemente, cuando la laves te desaparecerá, y probablemente te vuelva a aparecer, hasta que se gaste esa parte de la zapata que la produce.
Un saludo.

Hola de nuevo .
En el mensaje anterior le he dado a un "intro" sin querer , lo siento .
Supongo que te referirás a discos alabeados , esto quiere decir que el disco está doblado bien por un golpe o por defecto de fabricación . Esto puede hacer que las pastillas rocen y chirrien . Espero que te sirva de algo .
Un saludo y buena ruta .

la verdad es que cuando la he lavado no me he fijado, de todas maneras solo tiene 8.000 Km, sobre todo la oigo cuando bajo la rampa de la cochera (exactamente 3 rampas :D :D :D) que freno con el trasero, y es cuando mas lo noto. :-?

Hola,

el chirrido es totalmente normal al menos en esta moto, se queja mucha gente, pero no tiene ningún problema. Supongo que se puede eliminar, pero tendras que probar las mil soluciones diferentes que te darán, te costará pasta y si tienes suerte y lo eliminas la moto frenará igual que ya frenaba.

El hecho de que roce un poco al dar vueltas a la rueda manualmente con la moto parada también es totalmente normal. Es algo mínimo pero algo de alabeado siempre tendrá. No te preocupes, les pasa a todas, preocúpate de que frene bien ;)

Como ejemplo de lo q aguanta un disco de esos te diré que mi disco trasero ha sufrido: 1 muesca hacia afuera en uno de los agujeros al arrancar con el candado puesto (se limó solo :o ) y 1 calentón de la leche bajando un puerto rápido una vez que se me fué bloqueando la bomba de freno trasera al aumentar de temperatura (llegó a quedarse clavado el freno y las pastillas echando humo ::) ), ahora a sus mas de 84mil está bastante ralladito y pierde espesor a zonas, pero sigue frenando bien... y cantando lo habitual ;D

Saludos ;)

Perece ser que a la mia le quedan todavia le quedan muchas aventuras ;D ;D ;D ;D, y claro esta, a mi tambien, :-[ :-[ esto de ser totalmente novato..... ::) ::) ::) aparte de quedarme mas a gusto con las respuestas :) :) pero la pasion por las motos va en grandisimo aumento como espero que el kilometraje de la gesita.
Rafagas y muchisimas gracias a todos

Atrás