CHIRRIDO PASTILLAS FRENO DELANTERAS

César Godoy

Arrancando
Buenas compañeros del foro.

He cambiado las pastillas delanteras de mi BMW(las anteriores estaban casi en las ultimas) y ahora cada vez que freno en velocidades bajas noto como chirria la pastilla contra el disco. Se me ha pasado algo por alto en el cambio? Compré las pastillas de freno originales BMW.

No puedo entender como comprando las pastillas originales me chirrian si son las mismas que estaban montadas....

Limpia bien los discos con espray de frenos y engrasa la cara que no frena de las pastillas, (solo un poco como y donde apoyan los pistones).
Pasé por el chirrido de los discos y los quité así. Ahora me queda la vibración en la frenada, que cada x tiempo me vuelve. Tengo una colección de pastillas diferentes. Me queda probar ponerle unas almohadillas para que la pastilla quede mejor encajada en su "habitáculo". Comentaré resultados cuando pueda aportar algo. La mía es una R1200R 2007. Creo que esto es común para todas.

El chirrido no se produce por el roce de la pastilla con el disco, se produce por la vibración del pistón con la pastilla, la solución es limpiar el conjunto y poner un poco de grasa de cobre por la parte trasera de las pastillas, es decir por la parte que no roza con el disco.

El chirrido no se produce por el roce de la pastilla con el disco, se produce por la vibración del pistón con la pastilla, la solución es limpiar el conjunto y poner un poco de grasa de cobre por la parte trasera de las pastillas, es decir por la parte que no roza con el disco.
¿Si se rocía todo con limpiafrenos puede haber problema de que se meta por la junta entre pistón y pinza? Hay que tener cuidado con eso?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

¿Si se rocía todo con limpiafrenos puede haber problema de que se meta por la junta entre pistón y pinza? Hay que tener cuidado con eso?

Tranquilo, Victor, que no pasa. Si vieras en los talleres decentes como vuela el limpiafrenos de Wurth en coches y motos como si no hubiera un mañana...

En los indecentes no conocen el concepto.

Manuel

Tranquilo, Victor, que no pasa. Si vieras en los talleres decentes como vuela el limpiafrenos de Wurth en coches y motos como si no hubiera un mañana...

En los indecentes no conocen el concepto.

Manuel
Gracias, Manuel! Lo usaré sin reparos. Me dicen que son dos rociadas y pasar un trapo. Lo de la grasa de cobre nunca lo hice con los frenos de los coches ni de las motos. Lo probaré si me hacen los tan molestos chirridos

Si no se les hace un buen rodaje a las pastillas también es normal que chirrien, según tengo entendido...

Saludos

las mimsas las mismas no, unoas son fabricadas en zaragoza españa, no son las mismas que de origen

Las pastillas de origen tampoco las hace BMW, obviamente... Las hace alguna de las fábricas de Brembo, casi seguro fuera de Europa.
Gracias, Manuel! Lo usaré sin reparos. Me dicen que son dos rociadas y pasar un trapo. Lo de la grasa de cobre nunca lo hice con los frenos de los coches ni de las motos. Lo probaré si me hacen los tan molestos chirridos

Dos rociadas y pasar un trapo si lo haces cada vez que cambias pastillas. Si no se ha hecho en 20 años, igual son más pasadas.. :-)

Manuel

tienen que acoplarse, imagina que las pasadas pastillas tienen un asiento diferente,,, pero vamos que en cuatro dias las tienes acopladas sin chirrios,,, esa es mi opinion,,,, un saludo VV

Atrás