Chirridos al dar contacto. GS 1250

Gasolinaenvena

Acelerando
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
423
Puntos
63
Ubicación
por Huelva
No sé si os pasa a los demás. Al dar el contacto, hace dos chirridos breves como unos quejidos que vienen de cada cilindro.
He pensado que puede ser alguna apertura de mariposas o algo así, pero es como si fuera un roce con algo y me parece que no debería ser normal.
Os pasa a alguno?
 
El ruido es de una mariposa que lleva en el escape debajo de la caja negra que está entre el colector y el escape. Sirve para reducir los ruidos de la moto cuando está parada... mariposa cerrada.

El problema por tanto es Si no hace el chirrido ,... ;-):

pero si no hace el chirrido tampoco pasa nada... lo único que hará mas ruido el escape.... en parado... que lo mismo a alguien le gusta más! :)

Vssss!






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si.. yo también me fije... pero no le di mas importancia... gracias por la aclaración
 
El ruido es de dentro del escape. Hay una pieza móvil (mariposa) que se ha oxidado que os tendrán que limpiar, engrasar o cambiar en el próximo mantenimiento y sin coste. Hay que desmontar el escape Se lo decis y os lo hacen sin problema ya que lo saben. ¿No os pasa al arrancar que quedan manchas de agua en el suelo? pues ese exceso de humedad tiene ese efecto en el escape.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
El ruido es de dentro del escape. Hay una pieza móvil (mariposa) que se ha oxidado que os tendrán que limpiar, engrasar o cambiar en el próximo mantenimiento y sin coste. Hay que desmontar el escape Se lo decis y os lo hacen sin problema ya que lo saben. ¿No os pasa al arrancar que quedan manchas de agua en el suelo? pues ese exceso de humedad tiene ese efecto en el escape.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Pues si una de esas manchas la he visto después del rodaje, pero creo que nunca mas y el ruido lo hace desde los 5000 kms ... juas... con 8000 kms y ya oxidado? Lo comentare en la próxima revisión. Gracias

Pero si lo cambian estaremos en lo mismo a los pocos kms/meses no?
 
Última edición:
El ruido es de dentro del escape. Hay una pieza móvil (mariposa) que se ha oxidado que os tendrán que limpiar, engrasar o cambiar en el próximo mantenimiento y sin coste. Hay que desmontar el escape Se lo decis y os lo hacen sin problema ya que lo saben. ¿No os pasa al arrancar que quedan manchas de agua en el suelo? pues ese exceso de humedad tiene ese efecto en el escape.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Muchas gracias, eso me cuadra con lo que oigo...
 
Hola buenas, efectivamente es el abrir y cerrar de la mariposa colocada como muy bien dice mgwic y pablo. Por lo que he podido leer e informarme, se soluciona desmontando los 2 tornillos que lleva y poniendo grasa de cobre, y todo como una seda. A mi tambien me ocurre y lo probe poniendo aceite lubricante y al cabo de 2 dias ya habia desaparecido el aceite y volvia a hacer el mismo ruido. Con la grasa de cobre se ve que no se altera con la temperatura y es mano de santo. Saludos a todos.
 
No sé si os pasa a los demás. Al dar el contacto, hace dos chirridos breves como unos quejidos que vienen de cada cilindro.
He pensado que puede ser alguna apertura de mariposas o algo así, pero es como si fuera un roce con algo y me parece que no debería ser normal.
Os pasa a alguno?

De eso en la RT tuve bastante...No es un problema serio ni grave. Es la válvula del escape, que se va de punto. A mí me cambiaron varias y hasta los colectores completos...

Mi consejo, llévala al conce y que quede constancia..., y en la revisión que te lo solucionen (ajuste o cambio).

Saludos
 
A mi me pasaba, y llego a que el ruido fuera fuerte. Se lo comente al mecánico en una revisión, la engrasaron y por ahora después de 8000 km no ha sonado mas.
 
A ver ahora...

 
A ver ahora...


Ahhhh!!! Ya te había leído.. no sabía que había sido tu. Grande bestiaparda!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba