Chirridos en la horquilla.

rce_k75s

Curveando
Hola a todos:

He desmontado y saneado la sus pensión delantera de la R100, horquilla con pinzas ATE.
Le he montado los topes de goma de la parte inferior y los que van en las barras que evitan el golpe en extensión, los tres segmentos metálicos, las 2 juntas de la parte inferior, los retenes y fieltros, muelles progresivos (wirth).
He limpiado todo, incluidas válvulas de bola y le he cargado el aceite, primero un SAE 10 (250 cc) y como iba muy dura la suspensión lo he cambiado por un SAE 2,5 (235 cc).
Con el SAE 2,5 la horquilla trabaja bien, peeeeeeeero...............................me ha quedado un ÑIC ÑIC como de un roce metálico que o consigo eliminar.
He aflojado dos veces todas las cogidas, de barras en la tija, guardabarros, ruedas y abrazaderas de las botellas, le he dado un buen meneo a la suspensión y vuelta a apretar de arriba hacia abajo.
El ÑIC ÑIC no se quita.

¿Cuál puede ser el problema?

Gracias.

Yo creo que son los puñeteros segmentos, creo que en unos dias se quitará el ruido

En ocasiones solo nos fijamos en el exterior de la barra, pero el interior de las mismas, por donde discurre el telescópico con los segmentos se oxida y coge una forma determinada. Si luego las desmontas, los segmento nuevos tienen que acoplarse.

También en ocasiones aunque sea casi inapreciable, del uso las barras se acomban algo al igual que los telescópico. Prueba a aflojar algo las tuercas inferiores y con el allen interior (como si fueras a apretarlos) gira los telescópcios mientras compruebas la suavidad del recorrido de la horquilla. Aunque los segmentos son nuevos, verás como encuentras unos puntos que va mas suave y posiblemente sin ruidos.

Porqué 235cc????????????
Prueba con los 250cc que es lo que debe de llevar.

Es la cantidad que recomienda el Churchill, para cambio de aceite y es aproximadamente la que salió del aceite que le meti tras la reparación.
Supongo que siempre queda algo dentro y si meto más puede salirse por donde no debe.

Saludos.

Última edición:
Si abres el tornillo de abajo y comprimes un par de veces la horquilla,deber de salir todo el aceite viejo.Hay que ponerle 250 por barra,da igual la densidad que le pongas.

Atrás