Chisnau- Odessa

victorxrv

Acelerando
Hola

Alguna ruta segura para :Evitar Transintria, para ir desde la capital de Moldavia a visitar Odessa.

Los que habeis estado en Odessa,merece la pena???o tiramos dircetamente para Kiev. Algún dato interesante que comentar de la zona???

Gracias y XRVSSSSSSSSSSS

Estuvimos hace dos años, tras un mal rollo y pérdida de tiempo en las aduanas moldavas entramos a Ucrania desde Galati (Rumanía) y para no volver a entrar, volvimos por el sur de Ucrania entrando en Rumanía de nuevo. Odessa esta bien, mucho ambiente chic,chicas monas,. nuevos ricos, decadencia soviética y ese rollo. te dejo el enlace a la Akacrónica. Buen viaje!. http://happyroadgirl.blogspot.com.es/2010/09/odessa-2010.html

Quizás de entre las dos opciones -bordeando Transnistria por el norte o por el sur- sea la del sur más interesante por ser más corta, pues hacer kilómetros de más por Moldavia y Ucrania es para pensarlo debido al estado del firme. La ruta sur y más concretamente desde Galati es la descrita por Cipriano en su crónica: http://www.bmwmotos.com/foro/showth...IN)-19-PAISES-UN-MES-OBJETIVO-CUMPLIDO!/page3 o por GS Torrent en la suya: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?435222-En-la-carretera-de-nuevo/page2

Última edición:
Quizás de entre las dos opciones -bordeando Transnistria por el norte o por el sur- sea la del sur más interesante por ser más corta, pues hacer kilómetros de más por Moldavia y Ucrania es para pensarlo debido al estado del firme. La ruta sur y más concretamente desde Galati es la descrita por Cipriano en su crónica: http://www.bmwmotos.com/foro/showth...IN)-19-PAISES-UN-MES-OBJETIVO-CUMPLIDO!/page3 o por GS Torrent en la suya: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?435222-En-la-carretera-de-nuevo/page2
No hace falta bajar a Galati, desde Chisinau bajar a Bender y desde alli a Palanca (junto a la frontera de Moldavia con Ukrania), rodeando transnistria, hay una carreterita muy maja con aldeas preciosas que va a salir a unos 50 km al sur de Tiraspol, ya en Ukrania, en direccion a Odessa, por cierto preciosa.
Buen viaje!

Por supuesto, Galati es Rumanía; me refería a que ésa es la ruta que tú hiciste, Cipriano, y que si ésa era la elegida bajando desde Chisinau podrían confluir con ella, obviamente más hacia el este...

Un saludo, ;)

No hace falta bajar a Galati, desde Chisinau bajar a Bender y desde alli a Palanca (junto a la frontera de Moldavia con Ukrania), rodeando transnistria, hay una carreterita muy maja con aldeas preciosas que va a salir a unos 50 km al sur de Tiraspol, ya en Ukrania, en direccion a Odessa, por cierto preciosa.
Buen viaje!
Hola

Gracias por la aportación yo creia que esa zona era Transinstria, aunque al final por falta de dias creo que desde Chisnau iremos a Kiev.La mejor ruta????

Mejor mapa para la zona???

XRVSSSSSSSSSSSSS

Última edición:
Por supuesto, Galati es Rumanía; me refería a que ésa es la ruta que tú hiciste, Cipriano, y que si ésa era la elegida bajando desde Chisinau podrían confluir con ella, obviamente más hacia el este...

Un saludo, ;)

Llevas razon Carolus, yo entre a Ukrania por Galati desde Rumania pero la vuelta desde Odessa la hice por Moldavia entrando por Palanca hasta Chisinau, mi intencion original era entrar por Tiraspol pero gracias a una bombilla fundida, que me hizo parar en un taler para reponerla (a menos de 50 km) y los comentarios de los mecanicos, desisti definitivamente de saborear el aire de Transnistria...

(...) La mejor ruta???? Mejor mapa para la zona??? (...)

Puestos a evitar Transnistria lo mejor es conocer sus límites:

Moldavia:
moldavia.jpg

Transnistria más en detalle:
transnistria.jpg

La ruta que yo utilicé para ir de Chisinau a Kiev es la siguiente:

da111.jpg

da112.jpg

Esa ruta tiene dos variantes para entrar en Ucrania: una mediante un transbordador por el Dniéster desde Cosauti -por donde yo pasé- y otra un poco más al oeste, concretamente por Mohyliv-Podil's'kyy.

En cuanto a mapas, no es imprescindible mucha definición porque hay pocas carreteras, yo llevaba justo lo que he puesto en este mensaje impreso en un folio y ninguna pega...

Pues me quede con las ganas...estuve a punto de ir en bus desde Chisinau, me quito las ganas el tener que dormir alli y el puñetero calor, al final me largue para Bucarest.

Muchas gracias a todos por la informacion y sobre todo por los mapas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

XRVSSSSSSSSS

Hola.

Entonces la ruta Chisinau, Bender, Palanca, Odessa, pasa por Transnitria o no?

Gracias a todos

Aparentemente no, pues se queda a este lado del Dniéster...

Lo que no puedes hacer si no quieres entrar a Transnistria -cosa lógica- es pasar el Dniéster salvo si al otro lado está Ucrania. Viendo los mapas que he puesto en la página 1 de este hilo, Bender (Bendery o Tighina) estaría dentro de la llamada Zona de Seguridad previa...

Bueno saldremos de dudas sobre la marcha una vez allí, ya os contare

Finalmente hoy fui de Chisinau a Tiraspol y de allí a Odesa, ningún problema, lo malo ha sido el diluvio en Chisinau esta mañana, hasta los trolebuses parados!

Después de todo lo que leí, supongomquevha mejorado la situación, pero lo cierto es que a mi me han tratado como en cualquier frontera

Saludosss

Me alegro que haya ido bien y que la cosa haya cambiado. Buen viaje¡¡¡

XRVSSSSSSSS

Me alegro que haya ido bien y que la cosa haya cambiado (...)

Ciertamente; porque de un tiempo a esta parte se ha complicado mucho la entrada a según qué sitios y da alegría saber que otros han mejorado...

Gracias Carolus al menos en este, así ha sido, voy camino de Georgia veremos por alli

Atrás