Chispas al cambiar batería GS1250

truenosank

Arrancando
Registrado
4 Jul 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
BCN
Buenas tardes,

Aquí novato de mecánica intentando cambiar la batería de la moto por una nueva (SLA MAX BTX14H (FA)).
He conectado el positivo correctamente, pero al poner el borne negativo saltan chispitas.
Hasta que punto es normal??

Me he asegurado que los poles están como toca!

A ver si alguien que haya hecho el cambio arroja un poco de luz (por ahora no me he atrevido a seguir con la operación)

Gracias!!
 
Siempre que conectes una batería poniendo primero el positivo, salen chispas.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Es normal que salten chispas, está pasando corriente al "acercar el borne", da igual si conectas primero positivo o negativo, la corriente fluye igual.
 
Siempre mejor conectar primero el negativo. De esta manera al conectar el positivo no produces chispas.
 
¿Podéis explicar el por que decís q no produce chispa al conectar primero el negativo?
 
Precisamente se conecta primero el positivo y después el negativo -la masa- para evitar cortos con las herramientas al poner o quitar bateria.

No entiendo yo porqué hacerlo al reves. Siempre que tengas algo que consuma encendido -un simple reloj-, va a saltar una pequeña chispa al poner el segundo borne en la batería , sea el que sea.
 
El orden se deduce por lógica.

Cuando uno conecta el negativo de la batería, esta conectando ese polo al chasis porque el retorno de la corriente se hace por él (masa). Muchas bobillas y dispositivos tienen el polo negativo conectado al chasis. Así no hace falta cablear el negativo hasta la batería.

El riesgo de conectar primero el negativo proviene de que si cuando conectas el positivo ya está conectado el negativo, cualquier roce con el chasis de la herramienta usada para conectar el positivo, va a cortocircuitar la batería. Por eso es mucho mejor conectar el positivo con el negativo desconectado. Si la llave roza el chasis no pasa nada porque no cierra circuito. Y conectar después el negativo no tiene ningún peligro.

Siguiendo esta lógica, lo mismo para desconectar.

No puedes desconectar el positivo sin antes haber desconectado el negativo porque pasa lo mismo. Si al desconectar el positivo rozas el chasis con la llave, unes positivo y negativo y ya tienes los fuegos artificiales. Desconecta primero el chasis de la batería (quitando el negativo) y luego toca el positivo.
 
“Cuando desconectes los cables de la batería antigua, desconecta primero el negativo y a continuación el positivo. Conecta la nueva batería en el orden inverso, positivo y luego negativo."
 
Todo eso que decís del orden está sacado de cuando pones unos cables de arranque desde otro vehículo, ahí sí que hay un orden para minimizar cortos, pero en un vehículo que pones o quitas la batería el único riesgo de corto sería al conectar el positivo y con el destornillador tocar el polo y el chasis al mismo tiempo, cosa muy pero que muy improbable.

Así que me reafirmo, esas chispas que viste es porque la moto aunque poco tiene algo de consumo, así que normal que salte una pequeña chispa al cerrar el circuito, independientemente de que polo hayas conectado primero.
 
Es normal que salten alguna chispa , igual que cuando enchufas algo en un enchufe a la luz de casa que entre encendido, al cerrar circuito pasa eso.
 
Alguna chispa es normal.

Yo siempre quito primero el negativo, y pongo el último el negativo.

De hecho en algunos modelos sólo se puede hacer así, ya que hay que deslizar la batería en su alojamiento y desde fuera sólo hay acceso paea herramientas al borne negativo.
 
Arriba