Chispazo por debajo de la tapa lateral izquierda

Ternero

Arrancando
Saludos. K100 LT. Os cuento mi historia por si alguien puede echarme un cable. Ayer rodé con la LT, la aparqué y 1 hora después de dejarla, fui a por ella y me quedé tirado como si no tuviese batería. Consegúi arrancar con 4 pinzas (falta de intensidad, supongo que pinzas de mala calidad 2+2) y al día siguiente fui a arrancarla en el garaje, y al darle al botón de arranque ví un chispazo (incluso se oyó) cerca de los fusibles. He chequeado fusibles y están todos bien, pero el síntoma es el mismo. En modo parking no da ni para el reloj. Todo apunta a batería, pero tiene menos de 2 años y ese chispazo me ha terminado de mosquear. Ayuda y gracias.

Por la zona que dices y si lacaja de fusible y su conexion estan bien. Yo miraria la bobinas. Aunque el motor de arranque tampoco esta lejos.

Un saludo

Por el foro he leído algo de un relé de alivio. ¿puede ser que al pedir intensidad a la batería para arrancar, y al no estar bien cargada, me corte y el relé (que no sé dónde está) me haya cortado y por consiguiente viese el chispazo?
Gracias

Por los sintomas, es posible que tengas el positivo del motor de arranque algo flojo...revisalo

Gracias, pero le eché la mano y está bien apretado. Lo que me estraña es que no quemara ningún fusible al ver el chispazo. Pareció un corto. ¿pueden ser las escobillas del motor de arranque?

mira el primer fusible empezando por arriba, con el contacto dado y empieza a mover los cables por detras y el fusible a ver si se te enciende todo bien en el cuadro, que me se de uno que lo tenia bien y al final le salio ardiendo (yo mismo)

Los chispazos pueden proceder de cables flojos, mira también el cable de negativo (masa) que va atornillado por esa zona.
Saludos.

Si llevas mechero revisa la instalación en el cuadro, me ocurrio algo parecido, pero me fundia el primer fusible, me hizo rebisar toda la instalación hasta que en los cables del mechero observe que estaban quemados y se habian juntado, para localizar los chispazos pon todo a oscuras y dale al arranque, veras por onde salen los cispazos.

Gracias a todos, este fin de semana me pongo al curro y os contaré lo que vaya viendo.

Gracias de nuevo, por el interés.

Arreglado. La humedad del Cantábrico me está matando. Pues el desconectador de bateria que le puse hace tiempo, ha decidido dejar de hacer masa... pues porque SÍ, de un día para otro. Los chispazos se me producían en el chasis. Sin más. La K 100 ya está como una Pepa!!! Gracias a la gente del foro que hace mantener la ilusión en nuestras máquinas.

Atrás