Chivato del aceite

Toro15

Arrancando
Registrado
28 Mar 2020
Mensajes
71
Puntos
8
Ubicación
Cieza
Buenas chicos!! Soy nuevo en el foro y tengo una duda.
Me compré una c 650 sport hace un mes de segunda mano con revisión incluida según concesionario. Y ayer me paré en un semáforo en una carretera con un pelin de pendiente y me saltó en la pantalla oil check. No entiendo si hacen un mes me cambiaron el aceite supuestamente como es que me Salta en la pantalla esto. Gracias de antemano por la ayuda.
 
Depende de que modelo y año y si hicieron bien el mantenimiento puede ser un error del Sofw, o que echaron el aceite muy justo.
En los modelos 2016 a 2017 es común ese fallo.
Si es tema de sofw, si no puede que echaron el aceite muy justo lleva 3,1 L si no hacen bien el cambio suele pasar.
 
Jacomodus define exactamente el problema.A mí me ocurre lo mismo.Fuí al conce de Palma de Mallorca,el mecánico añadió algo de aceite y se acabó el problema,hasta que hace poco,con 18.000 km. se ha encendido otra vez.El comentario del mecánico fué que es un error de fábrica,al situal al testigo de
"Oil Check" demasiado alto.Compruebo,de tanto en cuando,el nivel con la varilla de medición yestá al max.
Espero haberte ayudado.
 
Solo me ha pasado dos veces en la mía, en una cuesta pronunciada con semáforo al.final.
Parar en el semáforo y encenderse. Arrancar y desaparecer.
Posiblemente sea lo que indicais.
 
El chivato solo salta si no tiene aceite en marcha y solo cuando te realiza ckeck es en parado. Encanto aceleras se quita a no ser q no tuviera aceite.
En el libro de usuario viene explicado.
 
Por eso, creo que cuando me revisaron el año pasado se quedaron un pelin cortos y arrancado en ese semáforo solo dos veces se me encendió , lo demás ok.
 
Gracias por vuestros comentarios. Este fin de semana le miraré el aceite a ver que tal. Y os comento. El modelo es del 2017
 
Y he leido en algún otro post que dejan muy justos los niveles de aceite con los cambios de aceite "oficiales"
 
Buenas chicos!
Acabo de mirar el aceite d ela moto y efectivamente va al mínimo. No entiendo si hace un mes se lo cambiaron. Comprare una lata y se lo cambiaré entero de nuevo puesto que no se que aceite e echarian en la revisión. Que aceite me recomendáis que compre y donde lo podría comprar. Gracias
 
No hace falta que lo cambies, en la factura t vendrá el tipo y sino, llamarles y que t lo digan
 
La proxima vez que le cambien el aceite y te cobren 3.8 o 4l. de aceite, te llevas una botella y les pides el sobrante, porque en realidad la capacidad total con cambio de filtro son 3,1l
 
Hola, en que parte Izda o derecha esta la variila del acite para comprobar el nivel? C650 sport. Tengo 1300 kms pero como el cone esta cerrado no he podido llevarla todavia a la revision. Gracias
 
La verdad es que si josemacad vaya unos ladrones hay por ahí. La próxima vez me parece que se lo voy a cambiar yo.
 
Está en la parte de la pata de cabra la varilla, quitas las dos pastas que van delante y ya la tienes
 
Arriba