Chivato frenos encendido contínuo

espace

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ZARAGOZA
Buenos días a todos. Poseo una K1200R. Por motivos médicos la he tenido parada casi un año y solamente arrancándola en el garaje cada uno o dos meses.
La cuestión es que se me encendió el chivato de frenos, el rojo y se queda continuamente encendido cuando antes parpadeaba unos segundos y luego se apagaba. Ahora se queda siempre fijo y he podido probar que el ABS no funciona aunque frenar frena igual de bien.
Tenéis alguno idea de lo que le puede pasar. Puede ser del chivato de desgaste de las pastillas aunque no se si lleva este modelo.
Espero vuestras contestaciones y un saludo.
 
Holaaaaaa Espace, cuanto tiempo! Espero que estés bien y recuperado. Al estar tanto tiempo parada puede que el liquido de frenos haya perdido propiedades y por ello, dé la alarma el ABS( o me estoy columpiando como un campeón,je,je) Pero lo mejor es llamar al conce o llevarla y que lo miren. Un saludo.
 
A nadie se le ocurre cual puede ser el fallo o que le haya pasado algo parecido?
 
Puede ser el modulador del abs y ojo como ya sabemos estas motos no les sienta muy bien una bateria agotada podrias empezar por ahi.Un saludo
 
Eso huele a modulador.

Opino lo mismo que Jonuk12, el modulador y las baterias viejas no se llevan bien.

Suerte y con el cambio de bateria y reset se solucione.
 
Yo lo primero que haria, antes de decir nada es pasar por ordenador
la moto y a partir de ahi, tomar la soluciones oportunas.


Un saludo
 
Eso huele a modulador.

Opino lo mismo que Jonuk12, el modulador y las baterias viejas no se llevan bien.

Suerte y con el cambio de bateria y reset se solucione.
+1
 
Hombre la batería no esta nueva que digamos pero arranca la moto y no la puedo descuidar mas de cuatro o cinco días sin arrancar pero bueno arranca bien. Lo cierto es que desde que pongo el contacto y antes ya de arrancarla se queda fijo el chivato y asi todo el rato incluso durante la msrcha y nunca se apaga ni tampoco me hace el cheking intermitente al poner el contacto aunque frenar frena pero no actua el abs. Miedo me da
 
Última edición:
Pues, con mi experiencia, la de BMW, llevo casi 5 años con ella y sin mantenedor ni nada, ni siquiera una carga de recuerdo, hasta yo mismo estoy alucinando :shocked:
 
Buenas tardes.... Yo tengo una k 1200 r del año 2005 la compre con cinco años, desde que la tengo llevo la misma batería (marca desconocída fabricada en china) y no me libraba de recargarla cada seis meses. La moto no iva bien de un tiempo para aqui y decidí cambiarla por una yuasa y desde entonces arranca cómo debe y puede dejar conectada la alarma sin miedo a quedarme tirado. Un saludo y que no sea nada el chivato.
 
A un colega le paso algo parecido pero fue después de cambiar las pastillas, aparentemente al montarlo no lo debieron hacer del todo bien y hacia un contacto raro.

Puede que sea algo tan chorra como eso (aunque no hayas tocado nada).
 
Buenas.
En mi caso fue que al cambiar la bateria, una yuasa, el chivato del abs me parpadeaba. Pensando que podia ser el modulador, mi mecanico me comento de darle una carga a la bateria ya que aunque sea nueva no esta al 100%. Y asi fue, le tuve en carga y al volverla appner el chivato dejo de parpadear.
Estas motos necesitan una buena respuesta de la bateria al arranque, entiendo que sino hace su chequeo correctamente da fallo.
Prueba por la bateria.
Espero que te pueda ayudar.
Saludos
 
hola , la luz de advertencia roja con un signo de exclamacion es el testigo del abs .si se trata de un sistema abs sin servofreno ( a partir de finales de 2006) lo mas probable es que al estar tanto tiempo parada las escobillas del motor electrico del modulo se hayan atascado . de todas maneras prueva una bateria nueva y si sigue el fallo , tendras que llevarla al concesionario o a algun taller donse puedan diagnosticarlo. si se tratara de esta averia yo reparo este tipo de modulos muy buen precio y con garantia . si necesitas consejo ponte en contacto conmigo sin compromiso , te puedo aconsejar . un saludo.
 
Buenas, si no me equivoco, si la bombilla del freno esta fundida, también falla el abs.
 
A mi me paso lo mismo y creyendo que era tema de pastillas aproveche una revisión para que lo miraran.
Toma susto ! !
Me llaman para decirme que los frenos estan perfectos, que lo que se ha cascado es el modulo o centralita del ABS. Nada menos que 1.800 €.

Por suerte, al ser cliente y tener todas las revisiones pasadas en concesionario me tramitarón la averia por garantia a BMW y no tuve que pagar nada de la centralita.
Para que no me vuelva a pasar ya me comento un experto, que eso era por que se queda el liquido sucio y de ahi la averia.
De ahora en adelante, no me espero hacer los 10.000 Km de mas para la revisión, al año la llevo aunque sólo tenga 2.000 Km.
La mia es de diciembre de 2007, y esto me paso en marzo de este año 2015.
 
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