Chivato intermitente no se apaga

Javi300

Arrancando
Registrado
11 Dic 2018
Mensajes
80
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Hola con la moto prácticamente terminada, veo que cuando arranco no se apaga la luz naranja de intermitentes, funcionan perfectamente pero la luz esta fija y no se apaga ni parpadea al ponerlos. Alguien puede indicarme por donde miro?. Gracias
 
Si entiendo bien, cuando dices que los intermitentes "funcionan perfectamente" es que no funcionan bien ¿no?
Imagino que quieres decir que los cuatro intermitentes se encienden quieras o no y que no pasa nada cuando le das al interruptor.
Yo miraría el relé. ¿que moto es?
 
Los intermitentes funcionan correctamente, el rele va, pero el chivato naranja del cuentakilometros no se apGa nunca
 
javi300, no se de que modelo hablas, pero en mi rt del 80, la luz de intermitentes es verde....y está entre los relojes y arriba del todo
a ver si es otra la que tienes encendida...
saludos
andriusos
 
El chivato lo controla el propio relé. Tiene una salida para el mismo. Sí todo está bien conectado, puede ser que haya algún cruce interno y le esté dando corriente siempre.
El relé tiene 4 salidas:
- la conexión de masa.
- la de positivo
- la que va al mando de la maneta.
- la que va al chivato.

Las dos primeras estarán correctamente conectadas. La segunda parece que también. La tercera tiene algo raro.

Con esquema y tester revisa ese cable.
 
Parece que hay luces de diferentes colores para intermitentes. Mi r100/7 también es naranja.

Otra cosa que yo siempre hago cuando algo no funciona es pensar qué es lo último que he tocado. Muchas veces la respuesta está allí.
Hoy mismo, la moto no me frenaba de atrás.
Y lo único que hice antes fue desmontar el escape.
Pensé que no tenía nada que ver... Pero me equivoqué. Esa fue la causa.

Pero eso es otra historia.
 
Parece que hay luces de diferentes colores para intermitentes. Mi r100/7 también es naranja.

Otra cosa que yo siempre hago cuando algo no funciona es pensar qué es lo último que he tocado. Muchas veces la respuesta está allí.
Hoy mismo, la moto no me frenaba de atrás.
Y lo único que hice antes fue desmontar el escape.
Pensé que no tenía nada que ver... Pero me equivoqué. Esa fue la causa.

Pero eso es otra historia.

es que no hacemos mas que tocar cosas !

buen conejo, digo buen consejo
 
El chivato lo controla el propio relé. Tiene una salida para el mismo. Sí todo está bien conectado, puede ser que haya algún cruce interno y le esté dando corriente siempre.
El relé tiene 4 salidas:
- la conexión de masa.
- la de positivo
- la que va al mando de la maneta.
- la que va al chivato.

Las dos primeras estarán correctamente conectadas. La segunda parece que también. La tercera tiene algo raro.

Con esquema y tester revisa ese cable.
 
Hola he comprobado que en el rele, la salida que va directa al chivato da coriente continuamente. Y debería darlo a la ver que a los intermitentes...... Eso quiere decir que el rele esta roto, no?
 
Gracias. Tengo que morir al rele de 80 pavazos que he visto? O hay mas opciones?
 
Cualquier relé de coche de 5 euros vale. Yo le puse uno Nagares. Lo que pasa es que no pude usar el zócalo donde se conecta y tuve que conectarlo faston a faston.
No sé qué moto tienes ni si está modificada, pero si estamos hablando de bombillas de intermitentes de 21W o similar te valdrá.
También me imagino que alimentando el chivato con el mismo que los intermitentes te funcionaría... Aunque aumentas un poco la carga e irá más lento. Pero eso es una chapucilla que no vale la pena por el precio de un relé.
Saludos!!
 
He probado alimentarlo con otro (49 y 49a) y el chivato se pone en intermitencia sin activar los intermitentes, asi no va bien
 
Ese valdria? Negarivo al -, las selales al l y l1 y la señal a la i o al +, no?
 
Uy ese dice "forled". Yo diría que es de leds. Pero igual funciona ya que admite varias potencias. Esos no los conozco.
Yo compre uno normal en una tienda de recambios. Tiene que ser para alimentar las potencias de tus bombillas que son de 21 w.
Piensa que la frecuencia de la intermitencia depende de la carga de las bombillas.
Normalmente llevan una leyenda como la de esta foto:
Screenshot_20190514-210432~2.png
2 bombillas por lado de 21W (4 bombillas total) + otra de chivato entre 0 y 4W.
A veces la masa es un faston, a veces se conecta a un soporte...
 
El otro creo que debe ser electrónico. Y hace intermitencia con cualquier bombilla hasta la potencia máxima.
Los nuestros son eléctricos y la intermitencia depende de las bombillas.

Cuando se me funda el mío me los miraré a ver si puedo poner intermitentes de led... Sí es que eso no es ilegal...o_O
 
Sin olvidar dar un golpe fuerte con el viejo en el mostrador.

La diferencia entre los eléctricos y los electrónicos es que en los eléctricos se carga, un condensador a través de una resistencia y de las bombillas. Si cambias potencia de bombillas carga más deprisa o despacio.
En los nagares hay con varias opciones para avisar de una bombilla fundida. Hay que se quedan fijos y hay otros que van más deprisa.

Los de led van con un integrado que controla el tiempo. Por ahi creo tener un esquema para hacerlo si hay quien se anime.

Desde rantamplan
 
Saludos!
agradeciendo a VICTOR y con su permiso:



Numeros de relais de intermitente BMW
31 – marón = (masa = -12V )
49 – Verde/negro = +12 V (placa punto 15 )
49 a -- Verde /amarillo = salida a selector izq/dr manillar
Kbl - Blanco/negro = Control luz en cuadro


SI EL RELE ES DE 3 PATAS Y TRAE LAS SIGUIENTES LETRAS “X” “L” “P”

X – CABLE VERDE /NEGRO 12 v.

L- VERDE / AMARILLO de la swchera

P- BLANCO / NEGRO de la luz tablero

ESTE RELE NO LLEVA TIERRA (EL MARRON)
 
Como conecto? Tengo un +, un -, una r y una c.
 

Adjuntos

  • IMG_20190516_161325.jpg
    IMG_20190516_161325.jpg
    74,1 KB · Visitas: 16
  • IMG_20190516_161426.jpg
    IMG_20190516_161426.jpg
    91,3 KB · Visitas: 14
Yo diría que el C va al mando de los intermitentes y el R al chivato. Me suena que es así. No venía con instrucciones?
El + y el - están claros.
 
Arriba