Chollomotos o la Importacion oficial vs la paralel

wontolla

Allá vamos
Dicho de otra forma, con la decisión ya tomada de comprar la VFR (10 k -12 k de presupuesto) la diferencia entre el precio oficial, tanto en la web de Honda como en un concesionario (15.799), con respecto a el precio de Chollomotos (11.015) o Suzuak.es (10 k) es brutal, tan brutal que uno piensa si no habrá truco y al final se pagará la broma cara de coj..... sobre todo por que la idea es aguantar con este bicho al menos 10 años (y no como hasta ahora que no las doy tiempo a que caduque la garantía, tengo que vender mi Forza)

Re: Chollomotos o la Importacion oficial vs la par

La verdad es que casi o sin el casi 5.000 € de ahorro es para pensarselo...
Si es realmente nueva, que no tienen pq serlo, el unico riesgo es que con la crisis el que te da la garantia, que solo es en este caso el que te la vende, desaparezca y te quedes sin ella..
Pero para notarlo, tendrias que tener algun problema en los dos primeros años y con honda es poco probable..

Yo de todas formas, nunca me he atrevido a dar el paso y siempre he comprado en oficial...

Hombre, la diferencia en precio parece que te pone claras las cosas, pero ten en cuenta que Honda esta muy quemada con los paralelos (ha denunciado a varios y segun lei en otro post, se estan negando a reparar en garantia averias de motos compradas en paralelos...)

:-/ :-/

Ya veo, el taller donde voy es de confianza así que les preguntaré el tema.

Hola. Yo por esa diferencia de precio me iría a la paralela. Es exactamente la misma moto y aunque la garantia no te la dé Honda te la dará el establecimiento que te la venda. Dependerá de lo formales que sean. De todas maneras con esa diferencia de precio puedes asumir el riesgo de una eventual avería que no te cubra la garantía de la tienda. Otro tema interesante es que mires los seguros de garantía mecánica que existen en el mercado pero si te decides por ellos mira bien todas las coberturas y la letra pequeña.
Aunque no sea el tema del post mi opinión sobre esa diferencia de precio es que el importador oficial de Honda en España siempre ha vendido muy bien esa moto. Ha habido mucha demanda y la gente ha pagado ese precio por una moto que a mi entender es muy buena pero tiene un precio excesivo. Quizá los importadores paralelos no inflen tanto el precio y sea por eso por lo que existe una mayor diferencia que en otras motos. Un saludo y que la disfrutes.

pedrosi dijo:
Hola. Yo por esa diferencia de precio me iría a la paralela. Es exactamente la misma moto y aunque la garantia no te la dé Honda te la dará el establecimiento que te la venda. Dependerá de lo formales que sean. De todas maneras con esa diferencia de precio puedes asumir el riesgo de una eventual avería que no te cubra la garantía de la tienda. [highlight]Otro tema interesante es que mires los seguros de garantía mecánica que existen en el mercado pero si te decides por ellos mira bien todas las coberturas y la letra pequeña.[/highlight]
Aunque no sea el tema del post mi opinión sobre esa diferencia de precio es que el importador oficial  de Honda en España siempre ha vendido muy bien esa moto. Ha habido mucha demanda y la gente ha pagado ese precio por una moto que a mi entender es muy buena pero tiene un precio excesivo. Quizá los importadores paralelos no inflen tanto el precio y sea por eso por lo que existe una mayor diferencia que en otras motos. Un saludo y que la disfrutes.

Cuando compré la GS en Alemania le hice un seguro de garantía por dos años, el coste fue de unos 700€. Realmente no tuve más que un problema con la piña de las luces. Me lo solucionaron en 2 horas.

Por esa diferencia de precio, ni me lo pensaba, paralela.

Saludossssssssssssssssssss

Yo tenía un amigo que le salió rana el rollo paralelo y siempre me decía: "Los concesionarios paralelos son para lelos"....

Aunque si te sale bien la jugada te ahorras un montón de pasta...

Paralelos solo si son de muuuucha confianza y tienen elevada reputación. Solventarás problemas de garantía y mareos legales.

Importadores chapuceros, los justos. Que luego llega Hacienda dando pol-culo con IVAs e impuestos de matriculación no pagados, etc. etc. Al final aunque no seamos responsables, nos marean lo indecible.

Mi experiencia con paralelos fue en el 92 con una cbr 600.No tuve ningun problema ya que esa moto era indestructible :).La moto era de honda Francia y ninguna diferencia con la española.Luego me entere que al dueño de conce lo habian detenido por no declarar el iva y no se que mas pero a mi no me reclamaron nada.............Saludos desde Jerez

Si el taller donde compras la moto lleva ya muchos años funcionando y tienen lo que es "taller" no solo exposicion, yo la compraría, pues es mucha pasta la diferencia.

Si ellos tienen taller propio, pues te arreglaran las cosas ellos mismos en garantía.
Lo malo es si compras la moto en una compra-venta de motos paralelas que no tiene taller en condiciones........la tendrás que llevar a Honda oficial y pagar tu.

Miralo bien.

Yo como todos sabeis me quiero comprar la Goldwing cuando venda la mia y me han dado por el modelo basico, que vale nueva 28000 y pico €,s hasta 6000 €,s mas barata, puesta a pie de concesionario, matriculada, con garantia y todo, osea que no tiene porque extrañarte, V,s

Os cuento mi experiencia, el año pasado compre una bandit en chollomoto con los mismos temores que comentais todos, me ahorre 1.500 euros sobre el precio del concesinario, recien comprada lleve la moto al taller de un amigo (servicio oficial) para que echara un vistazo, comprobo que la garantia era de Suzuki españa y que todo estaba correcto, ademas de sorprendido por el precio ya que el tambien tiene tarifas y comento que estaba por debajo de su precio de compra.

A los dos meses me falla la bateria, mi amigo reclama la bateria por garantia y resulta que en suzuki lo consideran un consumible y no lo cubre, me pongo en contacto con chollomoto y me comentan que es cierto, la garantia oficial de Suzuki no cubre la bateria, sin embargo el seguro que ellos contratan para motos paralelas si lo cubre.

Ellos se hacen cargo y me envian una bateria sin cargo y hasta hoy ningun problema.

Segun mi experiencia no tengo mas que buenas palabras para la gente de chollomoto tanto en la venta como en la postventa.

Globalizacion si o globalizacion no?

Ellos se llevan las plantas de fabricacion a la india y despues venden las motos a precio de japon. El usuario final tambien tiene derecho a comprar la moto a precio de la india, pero para eso no se invento la globalizacion... no?

Un saludo
Raul

el problema es que te salga una moto problematica, normalmente acabas desesperado, imagina si tienes encima que pelear con el paralelo y el servicio oficial...
las hondas no suelen ser problematicas, según que moto, me la compraría en un conce oficial o quizás haría el tema de la garantía adicional...
también depende de lo que te ahorres, 5000 euros es mucha pasta... cuidadín a ver si es un paralelo de esos que desaparece a los 15 días con tu dinero... yo para comprar la moto no pondría mas de 300 euros hasta que vea la moto está en el conce y el mismo día lo pagaba todo y obligaba a ponerme una placa de prueba para llevarmela inmediatamente.

Duros a 3 pesetas ...
Mi experiencia es que a veces pagar más es tener menos problemas. Cuando éstos aparecen no hay como tener una factura, con su iva, las revisiones en regla...¡sólo entonces puedes reclamar!. El simpático vendedor que te decía que es igual que un concesionario oficial no te mira igual cuando vas con la primera avería.
Es un debate sin fin, pero a día de hoy, yo sigo comprando en el corte inglés, aunque sea más caro, si sé que no me van a marear mandándome de un sitio para otro a la primera de cambio.
En un concesionario honda me ofrecían un precio "imbatible"-2.000 € menos que el oficial-pero con la condición de que ellos "custodiaban" la factura durante los 2 primeros años. El importe coincidía casualmente con el iva de la moto.
No me gusta pagar impuestos , pero es el precio que hay que pagar por vivir en una sociedad occidental y para poder reclamar a todos los niveles.

Yo he comprado en diciembre una Fireblade en Chollomoto y aparte de que me atendieron de maravilla, la garantía que me dieron, no era suya, sinó de una sociedad de garantías, que esperemos no desaparezca con la que está cayendo, pero mientras funcione, las referencias son buenas.
Me ahorre dosmil euritos, pero sobre todo me atendieron mucho mejor que en los dos conces a los que acudí primero.
Creo que llevan muchos años ya abiertos y no creo que vayan a desaparecer para ahorrarse un IVA y como digo, de las averías no responden ellos, sinó la sociedad de garantías.

UFFF!!!

Temita!!!

Lo ke tengo claro es ke todos somos buenos hasta ke dejamos de serlo. Importacion paralela? Generalmente en caso de averias tocan las pelotas!!!

Atrás