CHOQUE CONTRA CIERVO BMW R 1250 GS

mekius

Acelerando
Registrado
13 Dic 2011
Mensajes
245
Puntos
28
Ubicación
cuenca
Pues eso señores, hoy tengo una experiencia vital mas que guardar para el recuerdo, de vuelta de la ruta de esta mañana me he comido un vareto joven de unos 100 kg , me ha pegado de lado y he tenido suerte pues no me cai, el porrazo se lo llevo el animal en la defensa superior que llevaba de motea y se ha llevado todo el porrazo, eso si al vencer la misma hacia adentro me ha rajado las tapas laterales y partido parte del carenado delantero y una de las orejas derivabrisas ademas del intermitente izquierdo asique dentro de lo que cabe he tenido suerte pero me va a costar arreglarla sin duda.
me gustaria me echarais una mano en esto quien lo sepa , donde es un buen sitio para reparar carenados , donde comprar un intermitente barato etc. dentro de todo he tenido suerte la verdad

gracias
 
Lo primero de todo, felicitarte por no haberte hecho daño. Los daños en la moto se arreglan.
Que moto es?
Intermitentes, en aliexpress los encuentras baratos.
Las tapas laterales, a la espera de saber que marca y modelo es, puedes arreglarlas para salir del paso con fibra de vidrio, o masilla de plásticos para parachoques. Es temporal pero al menos no vas con la moto suelta y perdiendo piezas
 
Lo primero de todo, felicitarte por no haberte hecho daño. Los daños en la moto se arreglan.
Que moto es?
Intermitentes, en aliexpress los encuentras baratos.
Las tapas laterales, a la espera de saber que marca y modelo es, puedes arreglarlas para salir del paso con fibra de vidrio, o masilla de plásticos para parachoques. Es temporal pero al menos no vas con la moto suelta y perdiendo piezas
asi es, tambien hay empresas que se dedican a arreglar carenados mirare esa opcion tambien , y los de alixpress los habia visto no se si daran mucho el pego o no, tambien comprare las orejeras derivabrisas gracias compañero !
 
Has llamado a la G. Civil para que quede constancia del hecho, si tiras de seguro te pedirán copia del parte de la Benemérita.
si, acabo de hablar con ellos , al parecer no habia en la zona ninguna monteria ni nada por el estilo si quizas gente cazando menor pero eso no afecta asique poco podre reclamar ...
 
Hola Mekius:

En primer lugar, menos mal que dentro de lo que cabe ha sido un mal menor. El asunto no es baladí, se podría haber complicado mucho más.

La serranía donde tú vives es especialmente peligrosa por los ciervos que están cruzando constantemente las carreteras.

En octubre, recorriendo ese precioso lugar tuve 2 incidentes con ciervos en dos días seguidos.

1. A la salida de una curva, con el rabillo del ojo vi que uno iba a saltar a la carretera. Como no podía frenar para evitarlo, me lo hubiera tragado, aceleré a fondo. Aún así debió golpearse con el herraje de la maleta trasera; viéndolo por el retrovisor salir cojeando. Afortunadamente sin ninguna consecuencia.

2. Circulando en recta a velocidad moderada, un ciervo cruzó corriendo la carretera de un lado a otro a menos de cinco metros de la moto. El susto fue monumental, también sin consecuencias.

Lo importante es que tu estás bien, los daños se reparan.

En Amazon y AliExpress, navegando pudieras encontrar piezas de repuesto. Sino siempre te quedará el CONCE.
 
Hola Mekius:

En primer lugar, menos mal que dentro de lo que cabe ha sido un mal menor. El asunto no es baladí, se podría haber complicado mucho más.

La serranía donde tú vives es especialmente peligrosa por los ciervos que están cruzando constantemente las carreteras.

En octubre, recorriendo ese precioso lugar tuve 2 incidentes con ciervos en dos días seguidos.

1. A la salida de una curva, con el rabillo del ojo vi que uno iba a saltar a la carretera. Como no podía frenar para evitarlo, me lo hubiera tragado, aceleré a fondo. Aún así debió golpearse con el herraje de la maleta trasera; viéndolo por el retrovisor salir cojeando. Afortunadamente sin ninguna consecuencia.

2. Circulando en recta a velocidad moderada, un ciervo cruzó corriendo la carretera de un lado a otro a menos de cinco metros de la moto. El susto fue monumental, también sin consecuencias.

Lo importante es que tu estás bien, los daños se reparan.

En Amazon y AliExpress, navegando pudieras encontrar piezas de repuesto. Sino siempre te quedará el CONCE.
joder y que lo digas en Cuenca tenemos un problema grande con esto ademas es que como los estan cazando pues estan muy movidos incluso por zonas donde no se debian ver como hoy en el cruce de villar del humo, si , he tenido suerte ,la verdad ahora a reparar los carenados y a seguir rodando, me ha librado que ademas no iba deprisa y le he golpeado a unos 80 km/h
 
joder y que lo digas en Cuenca tenemos un problema grande con esto ademas es que como los estan cazando pues estan muy movidos incluso por zonas donde no se debian ver como hoy en el cruce de villar del humo, si , he tenido suerte ,la verdad ahora a reparar los carenados y a seguir rodando, me ha librado que ademas no iba deprisa y le he golpeado a unos 80 km/h

Bueno, ahora nada más se puede hacer que reparar los daños ocasionados. Y que sea lo antes posible para poder disfrutar de nuevo de la moto.

Suerte con todo ello.
 
Bueno, ahora nada más se puede hacer que reparar los daños ocasionados. Y que sea lo antes posible para poder disfrutar de nuevo de la moto.

Suerte con todo ello.
bueno , eso es lo que menos me preocupa pues tengo otra moto en orden de marcha , una suzuki gsx 750 inazuma que va de maravilla pero que ante un incidente como este no se como hubiera escapado... eso si la gs non sus defensas es un autentico panzer , ni se ha inmutado !!!
 
bueno , eso es lo que menos me preocupa pues tengo otra moto en orden de marcha , una suzuki gsx 750 inazuma que va de maravilla pero que ante un incidente como este no se como hubiera escapado... eso si la gs non sus defensas es un autentico panzer , ni se ha inmutado !!!

Desde luego, muy probablemente con otro tipo de moto las consecuencias hubieran sido peores.
 
Animo. Lo importante es que estas bien y para seguir haciendo km disfrutando de la moto..Aqui en el Noroeste lo que hay sobretodo son jabalís a patadas..hay que andar con 7 ojos.
 
Ante todo me alegro porque solo se ha quedado en un susto menor...porque por poco podría haber sido grave.....dentro de lo malo, mejor así.

Por mi zona hay mucho ciervo y por eso tengo una covertura extra en el seguro por alcance de animales (perros, ciervos, vacas, renos...etc). Por suerte nunca la he usado, pero si me dicen que en caso de que me ocurra algo, tengo que llamar in situ a la GC para que abran atestado, y me insisten, que sin él, aunque tenga esa cobertura, no se hacen cargo, así que no creo que a estas alturas puedas reclamar algo.

Ponte una fotos de los daños, a ver si te podemos recomendar algún sitio donde llevar o recomendarte algun sitio donde encontrarlas usadas.
 
Última edición:
Según información, que tengo a través de un agente de PGC Tráfico.
En un supuesto, como el del compañero, lo primero que se debe realizar es solicitar la presencia de la autoridad en materia de tráfico, y levantar atestado sobre lo sucedido.
En el caso de haber una batida o montería en la zona, ese día y a esa hora, será responsable el coto de dicha actividad cinegética.
Si no es el caso, el responsable será el propio titular de la vía, siempre y cuando, no este señalizada dicha vía con señales que adviertan del peligro.
En el caso de que la vía este señalizada, con las pertinentes señales, solo queda reclamar al seguro del vehículo, cuando este esté asegurado para este tipo de casos.
Si no se dispone de esta cobertura de seguro, toca pagar del bolsillo.
Pero siempre, siempre, solicitar atestado de la autoridad en materia tráfico.
 
Puff eso le ha pasado a más de uno por esta zona de Cuenca. Sobretodo a primeras al amanecer es cuando más se ven. ¿No tenías el seguro a todo riesgo? Como te dicen los compañeros el seguro te pide atestado de la guardia civil, para abrir el parte y que te cubran los datos.
Saludos
 
gracias a tdos! no habia monteria por la zona y tampoco tenia la cobertura de animales ... nada a reparar , afortunadamente hay aqui un chapista que tranaja muy bien el plastico y los deja nuevos asique os ire contando ....
 
El seguro a todo riesgo no cubre accidentes con animales cinegéticos, hay que contratar esa cobertura aparte, y como ya se ha dicho en caso de accidente imprescindible atestado de la GC.
Yo tuve una experiencia igual en la zona de Riopar.
 
El seguro a todo riesgo no cubre accidentes con animales cinegéticos, hay que contratar esa cobertura aparte, y como ya se ha dicho en caso de accidente imprescindible atestado de la GC.
Yo tuve una experiencia igual en la zona de Riopar.
Siento lo que ha pasado al compañero. Lo mejor es que tu estes bien....lo demás es dinero
Tu comentario no es correcto, hace apenas un par de meses tuve un percance similar y no tengo la cobertura que indicas, pero si el seguro a todo riesgo y por supuesto que me cubrió los daños de la moto, que al igual que al compi fueron pocos, defensas y poco mas....
 
El seguro a todo riesgo entiendo debe incluir todos los riesgos. Yo cuando pinto el coche a todo riesgo no me preguntan si los arañazos son de un ciervo o de otro coche.
 
El problema es cuando haces un atropello en una zona señalizada de paso de animales o zonas protegidas por ejemplo de Linces (en mi zona)...que el coste es muy elevado...y quien paga?

 
Yo acabo de instalar unos silbadores para ahuyentar animales, que no se si funcionarán o no, pero son pequeñitos y baratos, por lo que cualquier previsión es buena.
 
He leído las condiciones de varias compañías y algunas cubren los accidentes con animales cinegéticos, en otras hay que contratarlo aparte y otras ni siquiera tienen está cobertura para motos, así que lo mejor es que cada uno compruebe si su seguro cubre los accidentes con animales cinegéticos.
 
Última edición:
Os explico un poco porque soy corredor de seguros y en mi zona este tipo de accidentes son bastante comunes sobre todo por jabalíes.
Si tienes contratada la cobertura de daños propios (llamada habitualmente todo riesgo) te cubrirían la reparación aplicando la franquicia que indicara la póliza...si tienes alguna franquicia (en este caso no es obligatorio el atestado policial).
Si aparte de los daños propios tienes contratada la garantía de daños por atropello de animales o sin tener contratados los daños propios la tienes contratada, darían cobertura a los daños del vehículo sin aplicar ninguna franquicia (normalmente esta garantía no suele llevar ninguna franquicia) pero en este caso si que es obligado el levantamiento de atestado por parte de la autoridad IN SITU.. recalco esto último porque si no se hace en el lugar de los hechos es motivo de exclusión en la mayoría de los condicionados de las compañías.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Os explico un poco porque soy corredor de seguros y en mi zona este tipo de accidentes son bastante comunes sobre todo por jabalíes.
Si tienes contratada la cobertura de daños propios (llamada habitualmente todo riesgo) te cubrirían la reparación aplicando la franquicia que indicara la póliza...si tienes alguna franquicia (en este caso no es obligatorio el atestado policial).
Si aparte de los daños propios tienes contratada la garantía de daños por atropello de animales o sin tener contratados los daños propios la tienes contratada, darían cobertura a los daños del vehículo sin aplicar ninguna franquicia (normalmente esta garantía no suele llevar ninguna franquicia) pero en este caso si que es obligado el levantamiento de atestado por parte de la autoridad IN SITU.. recalco esto último porque si no se hace en el lugar de los hechos es motivo de exclusión en la mayoría de los condicionados de las compañías.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Asi me lo han explicado a mi.

Es increible lo poco que sabemos de lo lo que nos cubren los seguros, y lo entiendo en novatos pero en gente que lleva mucho tiempo andando en moto ya deberían saberlo.

Yo lo pregunté porque no entendía que si atropellas un animal no te lo cubre el seguro si no has cojido esa opción y levantas atestado porque sería tan facil como decir que te has caido solo en el caso de que hayas atropellado un animal y pienses que no estabas cubierto.
 
Hola,

me alegro de que haya quedado en daños estéticos, ni me imagino la que puede liar un bicho de ese calibre.

Asimismo, aunque sea por este desagradable motivo, me alegro de haber entrado en el hilo, he aprendido cosas que tenía en nebulosa gracias los diversos aportes (y)

Saludos,
Alex
 
Yo de noviembre aqui llevo ya 5 gamos-ciervos cruzados por carreteras de Guadalajara principalmente y el último el sábado por Cabañeros. Cada vez que paso por una carretera entre monte con la señal de peligro parezco Stevie Wonder :cool:
 
Yo acabo de instalar unos silbadores para ahuyentar animales, que no se si funcionarán o no, pero son pequeñitos y baratos, por lo que cualquier previsión es buena.
yo los llevaba puestos ... es cierto que siempre me salian largos pero este apenas me dejo margen de esquivarlo
 
Yo de noviembre aqui llevo ya 5 gamos-ciervos cruzados por carreteras de Guadalajara principalmente y el último el sábado por Cabañeros. Cada vez que paso por una carretera entre monte con la señal de peligro parezco Stevie Wonder :cool:
Guadalajara es increible los corzos que hay ... yo viajo mucho por alli y menos mal que les estan dando los cazadores que sino...
 
Estoy recopilando piezas ya he desmontado y bueno... hay chicha , la cubierta de abajo esta destrozada al punto de no merecer la pena reparar , nueva 100 $ , estoy a ver si encuentro una la defensa se comio todo el golpazo y evito daños mayores como radiador y demas pero en su deformación hacia arriba jodio tapas, salto grapas de carenado y demas asique poco a `poco ire reponiendo , ademas de la orejera derivabrisas de arriba e intermitente izquierdo partido para que os hagais una idea de conde levantaba el bichete...
 
lo mío fue en la la carretera de Mondéjar, dirección Sacedón, siempre ha habido pero desde la pandemia, ahora mismo en la zona no dan abasto. Ahora veo ciervos, corzos, por todos los sitios, hasta en el A2 jajajaja
 
Pues eso señores, hoy tengo una experiencia vital mas que guardar para el recuerdo, de vuelta de la ruta de esta mañana me he comido un vareto joven de unos 100 kg , me ha pegado de lado y he tenido suerte pues no me cai, el porrazo se lo llevo el animal en la defensa superior que llevaba de motea y se ha llevado todo el porrazo, eso si al vencer la misma hacia adentro me ha rajado las tapas laterales y partido parte del carenado delantero y una de las orejas derivabrisas ademas del intermitente izquierdo asique dentro de lo que cabe he tenido suerte pero me va a costar arreglarla sin duda.
me gustaria me echarais una mano en esto quien lo sepa , donde es un buen sitio para reparar carenados , donde comprar un intermitente barato etc. dentro de todo he tenido suerte la verdad

gracias
Que tapas se te han roto exactamente, yo tengo alguna de GS1250 y seguro que en el foro podrías encontrar las que te faltasen.
 
Que tapas se te han roto exactamente, yo tengo alguna de GS1250 y seguro que en el foro podrías encontrar las que te faltasen.
pues te digo , las laterales las estoy arreglando por lo que espero que queden bien sobre todo las grapas que saltaron, lo que voy a tener que comprar si o si son el intermitente izquierdo delantero, la tapa que hay debajo del tft que cubre l.os cables y demas y la que cubre los relojes al lado de la cupula con las orejeras dedrivabrisas
 
por cierto alguno sabe donde comprar un intermitente que no sea el original y que lleve resistencia de parpadeo como este ?
 
Arriba