Chorrear piezas

ivantxu

Curveando
Es malo chorrear los frenos de disco???

Me van a chorrear las llantas y la pieza donde va el disco sujeto
Me gustaria saber si puedo mandar el disco a chorrear o no

¿Te refieres a chorrear con arena, para desbastarlos y eliminarles toda la pintura?. Si es así, por supuesto que yo evitaría chorrear los discos, ya que te los dejarían como una lija.

Si te refieres con "chorrear" a limpiar a chorro a presión y alta temeperatura, con disolventes o productos desengrasantes líquidos (NO arena, ni similares), pues al disco propiamente dicho no creo que le pase nada (acero), pero yo lo limpiaría con esmero antes de montar de nuevo la rueda, para evitar cualquier resto de producto que disminuya su fricción con las pastillas.

En cualquiera de los casos deberías indicar que protejan a toda costa (o desmonten para volver a montar después, mejor aún) los rodamientos del eje.

Vsss

Yo los desmontaria de todas formas, ya que el chorreado es un tratamiento superficial que prepara una superficie para otro tratamiento posterior (que suele ser tratamiento quimico o pintura) y deja las superficies limpias pero destrozadas en cuanto a su superficie.

47584F405A565B2E0 dijo:
Es chorreado con arena, para pintar las llantas
Deja la llanta pelada. Rodamientos, contrapesos, válvula, discos, todo todo.
Evitarás problemas y podras pintarla mucho mejor.

68727D635B434E43220 dijo:
[quote author=47584F405A565B2E0 link=1329062489/3#3 date=1329081660]Es chorreado con arena, para pintar las llantas
Deja la llanta pelada. Rodamientos, contrapesos, válvula, discos, todo todo.
Evitarás problemas y podras pintarla mucho mejor.[/quote]

Por cierto, hay cosas que NO debes chorrear, como los pasos de tornillería o asiento de rodamientos, debes protegerlos. En los sitios donde chorrean saben hacerlo.

Atrás