Chorreo de aceite

Chaca

Acelerando
Registrado
16 Abr 2009
Mensajes
418
Puntos
18
Ubicación
Montequinto -Sevilla-
Buenas a todos,
El sábado al medio día vi un charco en la rueda trasera de mi K75 del 91, jo...., creí que el perro se había hecho un pis en la rueda y menuda bronca le metí, el caso que como se me quedó el suelo manchado de algo que era obvio no era pis, empecé a mirar y se veía un chorreón de líquido que creo sale del tetón que hay al final del cardan, arribita de donde va el terminal del cable atornillado. Que creeis pueda ser, lo raro es que la moto no la cojía desde el viernes y eso si estaba al sol por la mañana y en sevilla a las 11 de la mañana ya hace 37 grados.
 
En la parte trasera por donde mas o menos entiendo solo hay el aceite (valvulina) del grupo conico por lo que dices solo me queda pensar que te pierda por el tornillo de vaciado o la junta de cierre del grupo conico.



fijate que no tiene mucho por donde perder por la nº 7 o el tornillo 10 las piezas marcadas con el nº 13,4,5 forman parte del refumador de aceite (salida de gases)
Saludos y espero que lo soluciones
 
Pues lo limpié bien y no me ha vuelto a perder, aunque estoy casi seguro que fue por el resumador ya que es la única que tiene brillo en la base de aceite. Supongo que sería por el solano que le dió y espero no vuelva a repetirse.
Gracias.
 
Si, yo creo que comenta que es por el respiradero.

Vigila si vuelve a escupir aceite.

Eso pasa a veces cuando se cae la moto.

Con un cambio de aceite, se soluciona.

Revisalo o te manchará el disco de freno y adiós pastillas.
 
La moto no se ha caido y lo raro es que la fuga fue el Sábado y llevaba parada desde el Viernes al medio día.
No sé misterios... pero el charco era apañadito.
He abierto para ver el nivel y en vez de estar a 12mm del borde del tapón como indica el manual pues está a unos 15 o 20mm.
En fin esperemos que no vuelva a ocurrir, si ocurre pues ya veremos.

Gracias.
 
Karlos BMW dijo:
Si, yo creo que comenta que es por el respiradero.

Vigila si vuelve a escupir aceite.

Eso pasa a veces cuando se cae la moto.

Con un cambio de aceite, se soluciona.

Revisalo o te manchará el disco de freno y adiós pastillas.

Pues me ha vuelto a resumir aceite, la dejé parada el viernes a medio día, he estado el finde fuera y hoy a lcogerla he visto que está otra vez manchada y parece que sale por el tapón giratorio (rebosadero) como se desmonta o repara?? Que me aconsejais????
 
Arriba