Chubasquero en 2 piezas

bibox

En rodaje
Registrado
6 Dic 2008
Mensajes
184
Puntos
0
  Quisiera comprar un chubasquero en dos piezas, a ser posible que no sea de los carísimos. El de una pieza ya lo tengo y me resulta muy engorroso de poner. Lo que más valoro del mismo seria el diseño del cuello, es la zona más susceptible de meter agua. Entiendo que tendria que ser alto y ajustable para quedar metido bajo el casco y poder escurrir bien el agua hacia fuera.

En todo caso no sé si existirá un sotocasco tambien impermeable que se ponga por fuera del chubasquero ( no sé si me explico) para hacer dicha función, en ese caso ya no seria tan importante el ajuste del cuello del chubasquero.

 Por experiencia propia sé que cuando llueve fuerte y contínuo, el cuello es una zona castigada y se acaba metiendo el agua. Yo tengo una chaqueta Rukka Armadillo con el cuello de neopreno que me consta que ajusta muy bien, pero aun con esas se me moja algo la ropa interior.

  Gracias por vuestros datos........un saludo......... ;)bibox
 
Te podrías poner un sotocasco con Windstopper, dejando la parte del cuello por fuera para que no entre agua (es un chapú, lo sé), pero me parece que eres un poco obsesivo con el agua. Si después de lluvias intensas y prolongadas se te moja un poco la ropa interior tampoco pasa nada. Recuerda que al final vas en moto. Si quieres evitar el agua al 100%, mejor coge el coche.
 
Yo tengo el traje rain lock de bmw, es muy fácil de poner, muy comodo, y cumple todas las necesidades que tenemos por aquí (La Coruña), ahora está de oferta en el equipate ya, tiene el cuello alto e incluso capucha.

Tengo un amigo que tiene un bikers que la parte del cuello hacia abajo, tiene una tela de gore-tex para poner justo por encima del cuello, yo lo busqué en la web de bikers pero ahora no lo encuentro, ya que me gustaría uno para mi, cuando pueda, me pasaré por una tienda de motos para ver si tienen alguno.
 
Yo uso el del Decathalon (24€) Busca en la zona de ciclismo.
Es chaqueta y pantalón por separado y me va genial. Fácil de poner y buen material. El pantalón tiene cremallera lateral hasta la cintura que facilita mucho el trabajo cuando te lo tienes que poner en plena tormenta y no necesitas quitarte las botas porque entran muy bien.
La chaqueta tiene bolsillos y cuello alto semi-rígido que queda dentro del casco. La cremallera es de doble sentido y resulta muy práctica.
 
       Nuestro buen amigo[highlight]Jimbo[/highlight] me acabó de confirmar lo que yo realmente necesito.

 Pues sí que existe.............."el sotocasco para lluvia", estos se colocan, lo que es digamos la pechera por fuera de la chaqueta, y son incluso ajustables. Ignorante de mí, lo que no esté ya inventado.....

 Encontré tres opciones :

 -El BIKERS ST-AQUA GORE-TEX
 -El BERNA de Dainese
 -El ATLAS de Revit

    En cuanto el precio, el Berna anda por los 15€ y los otros dos por los 30€

    Con esta solución y el chubasquero ese del decathlon que me comenta [highlight]alvinavi[/highlight] creo que se soluciona todo el problema.

   ¿ Nunca os hicieron la bromita esa de echaros un chorrito de agua por la espalda? >:( >:(  ¡... a que jode... !

     
                 un saludo.......... ;)bibox
 
Pues yo tambien he recurrido al Decathlon, como con otras cosas.
Arriba uso un chubasquero Bering, pero como pantalón uno del Decathlon que me costó unos 15 euros, lleva cremalleras para no necesiatar quitarte las botas, ocupa muy poco, es fácil de quitar y poner, queda ajustado y no cala ni gota.
Allí he encontrado muchas cosas que complementan el equipamiento de moto y van de maravilla por un precio muy ajustado.
 
PepeGenial dijo:
Te podrías poner un sotocasco con Windstopper, dejando la parte del cuello por fuera para que no entre agua (es un chapú, lo sé), pero me parece que eres un poco obsesivo con el agua. Si después de lluvias intensas y prolongadas se te moja un poco la ropa interior tampoco pasa nada. Recuerda que al final vas en moto. Si quieres evitar el agua al 100%, mejor coge el coche.


Vente unos días por aquí y verás, como para no ser obsesivo. ;) :)

[highlight]Bibox[/highlight], por experiencia te digo que son mejores los de una pieza. Són más incómodos pero más efectivos. En los de dos piezas te acabará entrando agua. Después de 2 ó 3 horas bajo la lluvia se te acaba colando.

Tú mismo. ;) ::) :)

salud2
 
House, hola, perdona que discrepe pero en el traje Rain Lock de BMW no entra ni una gota y es un dos piezas, eso si la cazadora no es tal, sino un 2/4, y te aseguro que he circulado muchas horas lloviendo y en algunos casos muy despacio (en pruebas ciclistas) y ahi el agua te cae casi como si fueses andando por la calle (más vertical que cuando vas en moto con velocidad en que la tienes un pelín más de frente).

Respecto a los que no viven en zonas de lluvia, deciros que con 8º de temperatura y un 100% de humedad más lluvia con viento, el hacer 250 o 300 kms. con el cuello, o las mangas mojadas no es para nada agradable, al menos para mi, y llevo más de 20 años en moto.
 
JIMBO dijo:
House, hola, perdona que discrepe pero en el traje Rain Lock de BMW no entra ni una gota y es un dos piezas, eso si la cazadora no es tal, sino un 2/4, y te aseguro que he circulado muchas horas lloviendo y en algunos casos muy despacio (en pruebas ciclistas) y ahi el agua te cae casi como si fueses andando por la calle (más vertical que cuando vas en moto con velocidad en que la tienes un pelín más de frente).

Respecto a los que no viven en zonas de lluvia, deciros que con 8º de temperatura y un 100% de humedad más lluvia con viento, el hacer 250 o 300 kms. con el cuello, o las mangas mojadas no es para nada agradable, al menos para mi, y llevo más de 20 años en moto.

Hola Jimbo, discrepa, discrepa, que no pasa nada:) :) :) ;) Pués será ese el único que no coge agua porque los demás......................

El problema no es a poca velocidad, sino todo lo contrario, cuanta más velocidad más se cuela por las esquinas y pliegues  por efecto del empuje del viento. Si te lo pones y vás andando no te entra una gota pero 2 horas por autovía a 100 y jarreando ...............no te quiero contar.

salud2
 
HOUSE te aseguro que no entra agua.

Lo he probado muchas veces durante horas bajo verdaderos diluvios porque me encanta conducir en esas condiciones.
Eso sí, hablamos de llevarlo puesto sobre el equipo de cordura. El pantalón del chubasquero subido hasta los sobacos, en plan...... ya sabemos quien, pero sin cinturón de cuero. La chaqueta es tipo 3/4 por lo que cubre por debajo del culo. Suponiendo que alguna intrépida gota de agua llegase a superar tamaña odisea en plan espermatozoide, siempre se encontrará con el equipo de cordura bajo el chubasquero que la impedirá (a la gota) llegar hasta nuestra ropa interior.

El del Decathlon lleva una capa por el interior de un material impermeable y las costuras termoselladas, es muy ligero, fácil de guardar doblado y ocupa muy poco espacio. Y el precio......24 €
 
HOUSE dijo:
[quote author=PepeGenial link=1259432683/0#1 date=1259437602]Te podrías poner un sotocasco con Windstopper, dejando la parte del cuello por fuera para que no entre agua (es un chapú, lo sé), pero me parece que eres un poco obsesivo con el agua. Si después de lluvias intensas y prolongadas se te moja un poco la ropa interior tampoco pasa nada. Recuerda que al final vas en moto. Si quieres evitar el agua al 100%, mejor coge el coche.

Vente unos días por aquí y verás, como para no ser obsesivo. ;) :)

[highlight]Bibox[/highlight], por experiencia te digo que son mejores los de una pieza. Són más incómodos pero más efectivos. En los de dos piezas te acabará entrando agua. Después de 2 ó 3 horas bajo la lluvia se te acaba colando.

Tú mismo. ;) ::) :)

salud2
[/quote]
House, yo siempre he tenido el mismo impermeable de dos piezas (16 años tiene el pobre!) y lo mas duro que ha pasado a sido 5 días de lluvia en Noruega SEGUIDOS >:( >:( >:( y ni una gota. Eso si es Belstaff y a salido muy bueno.
Así que si te los has puesto bien: ¿porque tiene que entrar agua en uno de 2 piezas?
Saludos,
 
Está bién, tendreis las joyas de la coronan no lo dudo. ::)

Yo no he pasado cinco días en Noruega con llúvia, pero he pasado muchos días en Galicia,(dónde la llúvia es arte) pero no veais lo que jode y moja. >:(

Y tengo un amigo y colega de motos que tiene tienda de motos, que cuándo queremos algo nos trae varias opciones, que las probamos, que le sacamos los virtudes, que le sacamos los defectos.........................y yó tengo el de una pieza, bueno yó y todos los que salimos en el grupo, (12) por algo será.

Por supuesto el dos piezas es mucho más cómodo y somos tontos.................pero tontos corrientes, nada especiales. :cool: ;)

A lo mejor no hemos dado con esas marcas que funcionan tán bién. ::) :-? pero bueno que cada cuál use el que más le guste.

Salud2
 
       Ya tengo en casa el sotocasco para lluvia mod. Berna de Dainese. Por 19€ con los portes incluidos, creo que va a hacer un buen trabajo. La parte baja del sotocasco expuesta a las inclemencias es como engomada por el interior, por lo tanto impermeable. Ocupa muy poco espacio en la moto, por lo que es un accesorio aconsejable.

 Por cierto, muy rápido el servicio en Motoralia. Es la 2ª compra que les hago y en 24 horas me las hicieron llegar.

  En cuanto los chubasqueros de 2 piezas hubo pocas referencias en este post salvo los de Decatlon y Pro Rain de BMW. Seria interesante conocer alguna solución intermedia, lo que serian chubasqueros propios de moto de precio medio.


      un saludo.......... ;)bibox

   
 
Arriba