Chuches offroad para GSA ¿estética o uso?

lidom

Acelerando
Registrado
22 Dic 2009
Mensajes
324
Puntos
28
Ubicación
Sur de Madrid
Viendo como tenéis algunos las GSA´s totalmente equipadas con protecciones y demás chuches que sólo con verlas se le hace a uno la boca agua, me cuestiono si los que las lleváis así es por pura estética o realmente le dais uso en campo. Como campo no me refiero a pistas o caminos que para eso no hace falta poner nada. Y ya metidos en faena, también soy un poco crítico sobre la verdadera utilidad de algunos protectores, como por ejemplo los de las depósito de líquido de freno en caso de caída no servirían de nada, los protectores faro y de radiador y cubrecarter ampliado sólo serían útiles si vais muy cerca de otro por zona de piedra suelta y rapiditos. Pero después de todas estas chuches no veo gomas de tacos, que es la mejor "protección" para ir por campo. Estas conclusiones las saco de mi mucha o poca experiencia en enduro (tampoco soy Ivan Cervantes) y tampoco quiero que nadie se lo tome a crítica, porque partiendo de la base que esta moto es un capricho toda explicación lógica sobra. Más que nada es saber quien le hace un uso real a estos morlacos por campo y conocer su experiencia.
 
Ya no es tanto estético como el uso real que tienen la mayoría de estos elementos. Contra las caídas lo que mas protegen son las barras, tanto las de motor como las de carenado, así como las maletas, que también ayudan. Respecto a las protecciones de faros, de contenedores de líquidos etcétera, están mas orientados a prevenir los impactos de objetos que pueden proyectarse contra nuestro vehículo. En la circulación diaria estamos expuestos a esas piedrecitas que levantan otros que circulan delante y que pueden llegar a romper cualquiera de estos caros accesorios o lo que es peor, el depósito de liquido de frenos. Como bien dices, por su ubicación, estos elementos es difícil que se rompan tras una caída (normal y en campo), pero no están exentos de sufrir un fuerte golpe de algún objeto proyectado por otros.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
... una simple piedra que salta te jode un faro, un radiador, un cubre cárter (me ha pasado) ....

Insisto que no es ninguna crítica, más de uno somos criticados simplemente por comprarnos un bicho de estos por familiares que no entienden las motos... como he dicho antes, para la rotura que tú comentas debes llevar a alguien delante e ir deprisita por lo general.... ¿en qué circunstancias te pasó?
 
Lo expresado es mi humilde opinión desde la más absoluta ignorancia en conducción offroad con una moto de estas características, por eso pido opiniones con gente que lo haya experimentado. Me gusta aprender de la experiencia de los demás...no necesito "caerme" por mí mismo, seguro que hay circunstancias que se me escapan y que justifican el desembolso de estas chuches...
 
No necesitas ir por campo Lidom para que se te rompa el faro por culpa del impacto de un objeto. Yendo por cualquier carretera de nuestro país te puede dar en un mal lugar una piedra u otra cosa que salga despedida por un camión, un coche u otra moto.
Ante esto, toda precaución es poca.
Saludos cordiales.
 
No necesitas ir por campo Lidom para que se te rompa el faro por culpa del impacto de un objeto. Yendo por cualquier carretera de nuestro país te puede dar en un mal lugar una piedra u otra cosa que salga despedida por un camión, un coche u otra moto.
Ante esto, toda precaución es poca.
Saludos cordiales.

totalmente de acuerdo...pero llevo unos 300.000 km de moto en carretera y nunca he roto ningún faro, por lo que no dejaría de ser raro.
 
Hace poco un amigo mío se compró una gs 2007. El foco daba asquito verlo de lo picado que estaba.Lo peor es que todas las que estaban allí lo tenían igual. Parecían coladeros. En una de esas enganches una piedra algo más gorda que te tire un camión e igual se rompe o no...pero el faro vale 1200 euros y no se vende por partes, así que cada uno haga lo que quiera.
En cuanto al cubrecarter, en cuanto pides una pista aunque sólo sea para mirar en el Prado del lado, ya te vale.
La rueda de delante misma te puede escupir una piedra lo suficientemente grande para romperlo. Yo con mi África hacia alguna que otra pista, sólo pista, mayormente sólo y alguna vez tuve que tirar de martillo para sacarle algún "bollito" al cubrecarter.
Luego otro tipo de protección ya cada cual, pero el bicho no pesa poco y hay bastantes posibilidades de hacer un mal pie y que se te caiga, para eso suelen valer, para una piña a 100 no vale casi nada. La mayoría de protecciones son para eso pequeñas caídas en parado o semiparado.
 
Viendo como tenéis algunos las GSA´s totalmente equipadas con protecciones y demás chuches que sólo con verlas se le hace a uno la boca agua, me cuestiono si los que las lleváis así es por pura estética o realmente le dais uso en campo. Como campo no me refiero a pistas o caminos que para eso no hace falta poner nada. Y ya metidos en faena, también soy un poco crítico sobre la verdadera utilidad de algunos protectores, como por ejemplo los de las depósito de líquido de freno en caso de caída no servirían de nada, los protectores faro y de radiador y cubrecarter ampliado sólo serían útiles si vais muy cerca de otro por zona de piedra suelta y rapiditos. Pero después de todas estas chuches no veo gomas de tacos, que es la mejor "protección" para ir por campo. Estas conclusiones las saco de mi mucha o poca experiencia en enduro (tampoco soy Ivan Cervantes) y tampoco quiero que nadie se lo tome a crítica, porque partiendo de la base que esta moto es un capricho toda explicación lógica sobra. Más que nada es saber quien le hace un uso real a estos morlacos por campo y conocer su experiencia.

Tú cuando veas una de esas mira a ver lo limpita que está y te estarás respondiendo a tí mismo.
 
Los “Chuches” como dices, valen la pena, por experiencia te diré que un radiador de una GS LC cuesta 202€ + iva un faro de led 989 + iva 21%, una tapa de culata 157,99+junta 18€ , todo esto más mano de obra, etc,etc vale la pena las protecciones tanto de radiador como las laterales, esto o bien un seguro a todo riesgo 550 /600€ con franquicia de un 20%, mi última reparación de una caída, y contando que llegue a casa con la moto, la factura sube más de 5.500€.
 
Lidom...estoy totalmente de acuerdo contigo (a mis espaldas hay 15 años de enduro) y con la apreciacion de JSantiago.

No es cuestion de ofender a nadie...pero en enduro enduro no veras mas proteccion que paramanos (por las ramas), cubrecarter, protector de colector de escape para no quemarte y algun protector de radiador...pero no del panel...si no de todo el contorno, para cuando te caes.

El uso es bastante mas extremo y en ninguna de mis 9 motos se ha roto el faro...
Radiadores si que he chafado, pero por caida..

Los protectores de los deposito de frenos.... Sin comentarios.

con esto no quiero molestar a nadie...pero en serio, necesidad para llevar todas estas chuches poca...es mas por gusto.

Eso si...personalizan la moto y hacen bonito.

Lo de que llevar tacos es la mejor proteccion es cierto sin duda alguna.

Ademas cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera...faltaria mas....

De todas formas los endureros...no podemos hacer Trail, ya que las consecuencias serian nefastas para nuestra integridad fisica y la de nuestra montura.

Saludos
 
Última edición:
También es cierto que las motos de enduro están diseñadas para ello,, no tienen cosas "excesivamente expuestas", los recambios son más baratos y por supuesto son mucho más duras.

Un saludo,
 
1200 euros vale un faro de la GS !!!!!!!!!!!! ???????????

El de led si y como dice Juatx0 una enduro lleva 4 cosas y poco más y si se rompe, ya sean manetas o....o....o.... que más puede llevar una enduro, para campo 100x100 :huh:...chasis...motor...2 ruedas...manillar..deposito....si lo mismo que una GS, salvo que de estas en la industria auxiliar hay mil y una cosas que no tienen que ser originales. La mayoría de recambios de la GS, tienes que ir a BMW y tal y como te van viendo llegar, ya se van frotando las manos y a ti te empiezan a temblar las piernas :cry:. Por otro lado, normalmente con una enduro sales ha hacer enduro y ya esta, no viajas (o no se suele), no vas a trabajar (o no se suele)...pero vamos, yo no me compro una GS para hacer enduro, aunque hayan videos por ahí que lo hacen, yo alguna pista y poco más, pero si tengo una caida tonta, me dolería en el alma y que conste que yo como protecciones solo le he puesto el cubrecarter, el de serie me parece de risa, una prolongación de los cubremanetas y nada más, a bueno, ahora estoy esperando la fundacubredeposito.
 
yo seré el primero que la iré personalizando y tengo claro que quitando alguna pista o camino sencillo no saldré de ahí, viendo videos de gente que "controla" metiéndose en fregados más complicados se caen a menudo, resultado, pues que a pesar de todas las protecciones que lleves la moto al final va llena de arañazos cuanto menos y un aspecto bastante feo para una moto que luce mucho limpita e inmaculada. Para caerse a menudo y que no te duela tanto al bolsillo están las enduro (aprovecho para recomendarlo a todo el mundo jejejejeje e invitar a salir por mi zona). El fondo de este post era saber si alguien de los que la tienen equipada hasta las trancas, y que nos despiertan tanta admiración al ver sus fotos, se dedica realmente a hacerlo.
 
Esta foto es hace un ratin;
d9352725f25bf05c36aea00b727b53e9.jpg


Y así ha quedado el protector de faro al darse contra el muro;
06a583bed8a809d8da5de882abfd71ad.jpg

Por si no se ve claro esta bastante doblado y el soporte también y estaba en contacto con el faro.

Acabo de amortizar todos los protectores de la moto en una vez

Un saludo
 
Hola a todos,
yo tengo la versión Adventure porque por carretera tiene mejor aerodinamica que la normal y porque me permite mayores tiradas sin preocuparme tan a menudo de donde esta la siguiente gasolinera. Anteriormente, también tuve la GSA 2010 por lo mismo.

Dicho esto, también me gusta mas la estética de la Adv pero creo que una GS normal con una gomas de tacos y unas defensas es mejor opción que la Adv para salir por lo marrón. En el pasado tuve la KTM 990 Adv R, por lo que nadie me va a hacer cambiar de opinión.:D
 
Última edición:
Yo esos problemas como los de la foto de markopc, no los voy a tener, porque no pienso meter mi moto por esos caminos. Aun así, compraré lo esencial para protegerla ante un impacto fortuito de una piedra, caída en parado o similar, como puede ser, protector del faro, por si me salta una piedra de un coche/camión, protector de radiador por lo mismo, tapas protectoras de cilindros por las posibles caídas en parado, toolbox para llevar la documentación, herramientas básicas y kit de reparación de pinchazos, y ya.

El uso que le pretendo dar es el de salir por puertos de montaña sin miedo a encontrarme carreteras en mal estado, carreteras secundarias, y algún camino en plan autopista de arena.

Ayer en Madrid me encontré una GSA LC, llena de hierros, por todos lados y lo respeto pero no me gusta nada de nada.
 
Buenas,
Como info decir que tengo una Adventure y esta es mi cuarta maxitrail, todas diferentes, y desde mi punto de vista, la GS normal, con defensas, ruedas de radios, y suspensiones mas largas pues es una Adventure, que para eso la hacen.
Si hablamos de confort para viajar pues yo creo que lo suyo es una RT.
En cuanto a las gomas de tacos estoy muy de acuerdo ( supongo que como todo el mundo) que para Off son lo mejor, pero claro también hay que ir por lo negro y yo personalmente prefiero caerme 10 veces en Off que una en carretera.
Dicho esto la GS normal me parece una moto súper equilibrada y que hace todo muy bien, pero los que la tienen y hacen campo, terminan Adventurizandola.

Vaya pepino bueno esa KTM 990 Adv R bien lo habrás pasado con esa

Un saludo
 
La KTM eran 207 kg y 115 cv sin nada de electrónica (salvo la inyección, je,je). Demasiado para mí para ir por lo marrón, así que acabé vendiéndola. He tenido monocilindricas de enduro y volvería a ellas si estuviese buscando montar tacos.

Las GS boxer son para el asfalto, y la Adv mas aún.

Un saludo,
Manu
 
Yo me he hecho con una GSA... y la verdad... la estética de la moto me gusta, y mas todavía con las chuches que le he puesto, que aunque sean chuches para pista,... solo por estética me encanta como me ha quedado la moto. Pisare pistas algún dia? Ni idea, de momento se que solo carretera. Que me pueden sobrar el 90%-95% o quizás 100% de las cosas que le he puesto? Pues seguramente si, pero la verdad... A mi me gusta, bueno no... me encanta como me ha quedado la moto! y quien la va a usar? Yo! pues ya esta. Lo importante es que a cada uno le guste su moto independientemente de lo que puedan pensar los demás.

Y si ademas de que estéticamente me gusta como queda, si en alguna caída me pueden librar de para por el conce a cambiar pieza.. pues mejor que mejor.

A disfrutarlo chicos! Que nuestro esfuerzo nos ha costado conseguir nuestras monturas (a mi al menos)

Saludos
 
Depende del Off road que se vaya a hacer:

- Caminos y pistas fáciles en plan paseo, trail puro, sin pretensiones de enduro: protecciones de motor, pantalla pequeña y poco más.
- Off road de verdad, meterte casi sin complejo y salir con gente que incluso lleve alguna 450, sin duda, la preparación de Ursus: BMW R 1200 GS Ursus | Preparaciones | Motociclismo.es. Hay otra preparación que también es una auténcia pasada para off, la de Isaac Feliu https://vimeo.com/111935589
 
Si aplicamos el sentido común y si únicamente se circula por carretera podrías llegar a ahorrarte algo de dinero no poniendo ciertas protecciones pq las posibilidad de romper ciertas partes de la moto en caso de caida son remotas ( el tiempo me ha demostrado que las barras y protectores de culatines son imprescindibles y deberían de venir de serie en todas..), pero si haces un uso combinado (ON-OFF) como es el caso, te dire que todas las protecciones que pongas seran pocas, ya que aunque las caidas son normalmente a menor velocidad, el terreno contra que el te caes es mas abrupto .. yo tengo un colector abollado por el impacto de una piedra al ir a velocidad por pista. Si la misma piedra da en el radiador,foco o cupula, el coste de la reparación de la averia se multiplica exponencialmente. En mi opinion toda protección siempre es poca, no entro en quien lleva la moto mega-re-fullequipada con chuches de Touratech etc, y no sale nunca por lo marrón..el espiritu adventurero se lleva dentro y cada uno lo refleja de la manera que puede.... para mi una GS con rasponazos y marcas de guerra es una moto completa .. yo llevo desde hace 20.000km la maneta dcha amarrada con cinta aislante, el intermitente dcho exactamente igual, protector culatin dcho abollado,barras rozadas, cupula marcada y rajada, colector dcho abollado por una piedra...(y algo me olvidaré) y pensaba haberlo arreglado pero ahora con los años me doy cuenta de que soy mas feliz así ... :D
 
Creo que una GS-GSA no es una moto de enduro, no está hecha para lo mismo que una KTM400 six days por dios!!!
Pero tampoco es una moto exclusivamente asfáltica.
Yo la uso por asfalto y por pistas, y me compré esta moto para eso, para poder meterme por pistas, ir al río, etc que con una moto asfáltca 100% iría mas jodido.
Dicho esto cada quien que haga lo que quiera con su moto.
 
Arriba