Chuches para la GS

Se me ha quedao la cara de ...  :-/ cuando he visto la pieza esa que presiona el acelerador, vamos, el control de velocidad... la verdad que no parece mala idea pa caminos pesados de autovia...

Por lo demas ha dejao wapa a la abeja maya!!

Vs

Ha sido insertar el comentario, me he metido en Touratech y leyendo.. veo que estan prohibidas en Alemania... de España no dice nada, pero te hace pensar si es algo peligroso... total, que sigo manteniendolo en Stand BY jajajaj
 
Alguien sabe si el sistema de control de velocidad es fiable, y si la desconexion en caso de frenada es absoluta.
Gracias Agustinet
 
Tengo entendido que es mecanico, osea , que de la misma manera que lo pones , lo tienes que quitar, manualmente, al frenar o embragar ,no se desconecta, es para mi mas peligroso que efectivo.
 
El sitema es como una tuerca que va entre el puño del acelerador y el contrapeso del manillar, se la hace girar manualmente hasta un punto que sujete levemente el puño del acelerador manteniendole en una posición fija y así nos permite descansar la mano derecha, para desactivarlo es suficiente con decelerar a la vez que se sujeta también la tuerca porque es de apriete inverso, osea en el sentido de acelerar se aprieta contra el acelerador y al decelerar se afloja.

Evidentemente es para usarlo unicamente en trayectos de autovia y durante un corto periodo, lo suficiente para descansar un poco la mano derecha. Si una vez usado se le da dos o tres vueltas para que no quede próximo al acelerador no hay ningún peligro ya que lleva también un tornillo que se puede regular para hacer que el giro de este mecanismo sea más o menos suave y así evitar que gire solo.

Para mi es algo que me resulta muy útil en viajes largos.
 
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