Chulería de los agentes

Pingu

Curveando
Este post viene de una ramificación del post de si los agentes reciben multas, pero por no distraer el tema incial, me lo he traído aquí.

Sobre mala leche y chulerías de la GC hay hasta chistes, así que si el río suena, agua lleva. No me gusta generalizar y si alguien se siente identificado, va por ése. Si alguien se siente ofendido... no va por él. ¿ok?

Normalmente te tratan educadamente si tú les tratas educadamente, y si se pone chulo "el ciudadano", para chulos ellos. Hay quien continúa su cabreo de toda la mañana contigo, y a tí te pilla en frío y flipas con el tonillo con el que te hablan. Algunos hasta te perdonan la vida. A mí jamás me han multado en un control policial y éso que he pasado unos cuantos. Normalmente el trato es educado, seco y acojonador, parco en palabras, independientemente de tu educación o simpatía:

- Buenos días. Documentación del vehículo y permiso de conducir

le doy todo y se lo llevan. En ese momento estoy totalmente indocumentado, cosa que me toca especialmente los cojones, pero bueno, como para llevarles la contraria si un control policial tiene la sana intención de multarte. Si ya me han parado a propósito... empiezo a rezar.

Una vez tras llevarse mi documentación me vino el guardia a decirme que tenía el seguro caducado. A todo ésto no me dejó quitarme el casco a pleno sol, no me dejó bajarme de la moto -con la chicharrera que subía del motor- y se puso de forma que apenas podia siquiera verle. Girándome sólo le veía un brazo si lo estiraba. Sabía que estaba ahí porque le veía por el espejo. Le dije que pensaba que llevaba el último recibo, pero que igual me lo había dejado encima de la mesa, porque me acababa de llegar. Vió la fecha de esa misma semana y me creyó. Me perdona la vida diciéndome que no me va a multar y me dice que circule. Extrañado compruebo el recibo y sí era el nuevo. Le digo que habrá mirado la fecha de presentación de recibo al cobro, no la de la vigencia del seguro, que mirara que lo llevaba bien. Me dijo de malas maneras: le he dicho que circule!!! ¿quiere que le multe por otra cosa o qué?

En otra ocasión iba a hacer una gestión al INSS. Cuando estaba llegando a la puerta veo un control policial en la siguiente esquina. los policías me indican que continúe hasta ellos. Les digo que voy allí mismo señalando con la mano a la puerta del INSS. Ya había metido la moto entre dos coches. De hecho ya estaba poniendo el candado cuando ví a un agente venir hacia mí. Me acerco al policía a decirle que voy a hacer una gestión y que salgo, que además no tengo más remedio que salir por el control, que tardo 5 minutos.Le enseño los papeles de la gestión que iba a hacer. Me dice que no le venga con truquitos, que no me pase de listo y que no me preocupara, que le daba igual multarme aquí que allá. Me miró hasta los empastes: papeles, ITV, seguro, sonido, comprobación de luces, medidas de rueda y hasta comprobó si el casco estaba homologado. Menos alcoholemia que no debía llevar el cacharro, todo. No consiguió multarme. Me dijo:

- CIRCULE!!
y yo le dije:
- perdone, es que venía aquí a hacer una gestión...

Cruce de miradas que os podéis imaginar... mirada mía al otro agente que me miró condescendiente ... y se fueron. Supongo que le tocó mucho los huevos no tener razón, se los tocó más no poderme multar por nada y para colmo... se había olvidado de que le había dicho que iba al INSS. Supongo que el otro era el poli novato y encima no pudo quedar bien delante de él empapelando a un listillo de los cojones. En fin, que me alegro de que su chulería le saliera torcida.

Insisto que no son todos, pero....¿Os parece que algunos abusan de su autoridad poniéndose chulos? ¿se ponen la careta de chulos para trabajar? ¿si no son chulos no pasan las oposiciones? ¿si no fueran de chulos no les haríamos caso?

No te lo tomes a mal pero estos post para mi la verdad es que no tienen mucho sentido.

En todas las profesiones hay gente de todo tipo.

A mi siempre me han tratado correctamente.

Pero bueno, tu mismo.

Un saludo!

Juan Pedro

este post acabara mal, y no sera por mi, pero te podria contar las inumerables veces que un gilipollas aprovecha que voy de uniforme para vacilarme, porque sin uniforme no lo haria, de la ostia que le metia le estorba el cielo para dar la voltereta, a alguno hasta se lo he dicho, si le he dicho "¿tendrias cojones de vacilarme cuando no estoy trabajando?, proque me parece a mi que te estas sobrando mucho para tener la mitad de cuerpo que yo", algunos siguen vacilando y a otros les da vergüenza y se callan y paran de vacilar, pero eso no interesa en un post, solo interesa poner a parir al chulo de uniforme, no a los chulos que estan al otro lado y que te aseguro que estan en mayoria abrumadora.

doy por terminada mi intervencion en este post recalcando que hay muchos mas chulos prepotentes y vacilones sin que con uniforme

solo una cosa mas, hay una compañera que debe creerse Clint easgod (o como coño se escriba) en harry el sucio y que tras un par de intervenciones con ella, pedi que no la pusiesen de patrulla mas conmigo por su forma de tratar a la gente, nunca mas he patrullado con ella, no mee gustan este tipo de gente ni a mi lado ni en frente

Hombre Pingu, reconozco que te tocaron en suerte dos capullos, y que gilipollas los hay en todos los gremios, Coño!, hasta putas antipáticas hay...

Sí que te reconozco que entre tratar a un censador de pollos gilipollas, (un poné), y un agente de la autoridad capullo, media un trecho. Del agente, no te puedes eludir...

Pero también a ellos les tocan conductores capullos, y tampoco se pueden eludir, si al que paran es un capullo, pues imagino que también se tendrán que joder y templar ánimos, (de lo contrario tendríamos los periódicos hasta arriba de episodios de bronca, todos los días)

Nuestra individualidad a veces choca con que alguien pueda ejercer "poder" sobre nosotros, y nos jode que nos paren hasta para pedirnos la hora, a mí me pararon un día y no se me ocurre otra cosa que decirle al municipal, "mire, voy muy mal de tiempo, llego tarde a una reunión", me salió la frase por puro reflejo, claro, el hombre se descojonaba mientras movía la mano en señal de que le fuera dando tooooodos los papelitos...

En fin, se pueden generalizar los comportamientos humanos, pero no los personales, sin embargo me parece muy positivo y sano el quejarse. Una población que se queja, (unas veces con más motivo, otras con menos), es una población sana al fin y al cabo, más exigente y, por ende, más avanzada, que es lo que todos queremos. Pero no perdamos de vista que somos humanos, que todos tenemos malos días, y que todos, si nos ponemos a ello, "tenemos razón".

Vss

Supongo que los agentes de la autoridad no sólo son la represión del Estado en la calle, sino también su representación -al menos me gusta creerlo-. Como tal su trato al ciudadano debería ser correcto si la situación no se tuerce. Seguramente yo soy muy inocente y no veo la mierda que hay en la calle y que vosotros veis a diario. Supongo que os toca mucho los eggs ser la cara visible de la ley y que encima os vacilen. Y también supongo que no podéis dejar que os vacilen para mantener esa autoridad. Me parece hasta lógico. Si no esto sería Harlem o el Bronx y acabaríamos todos a tiros.

Muy mal por los que os vacilan, pero también muy mal por los que tratan igual de mal al que se porta mal que al que se porta bien. Creo que sería más agradable para todos aunque cayera la sanción de todos modos.

me gustaría que este post hubiera salido menos belicoso y más conciliador. Creo que la forma de evitar estas situaciones se basa en el respeto de los unos a los otros. Yo hago mi parte y tampoco me gusta que me vacilen, y mucho menos escudados en una placa.

En la tercera línea de mi post inicial ya había dicho que:

Normalmente te tratan educadamente si tú les tratas educadamente

Yo no me voy a poner a vacilarle a un agente. No me he pegado con nadie jamás y espero no hacerlo nunca. No me gusta discutir y mucho menos enfrentarme a nadie. Creo que no va a ninguna parte... y menos buena. No me gusta faltarle al respeto a nadie ni que me lo falten. Me gusta tratar a los demás como me gustaría que me trataran a mí. Así vivo, así me comporto y así conduzco. Seguramente por éso soy motero, y seguramente por éso me molesta que no me traten tan bien como yo trato a los demás.

Si tú me respetas, yo te respeto. Y a la inversa también. Y al que hace la infracción se le multa y chimpún. Que se queje lo que quiera. Si uno no quiere, dos no discuten. Déjale que se cabree él solo. Le pones su multita, "adiós buenos días, circule con precaución por favor". Creo que es la manera más elegante de hacer vuestro trabajo.

te pido disculpas si te he molestado o piensas que voy a revolucionar a la plebe. Mi intención era llegar a la conclusión de que con educación y respeto se llega más lejos que con mala leche y chulería, tanto agentes como conductores. Pido disculpas también a los demás foreros si este post ha salido desafortunado.

Os aconsejo que dejéis el tema. Es el típico en que jamás se pondrá de acuerdo nadie porque todo depende de cómo le fue la feria a cada uno.

Carlos.

Joder!! de nuevo fecilidades, cada dia me congratulo de pertenecer a un colectivo como este, como motero y como forero. ;)

Efectivamente el tema es delicado, pero permitirme exponer un caso similar pero un final totalmente distinto.

Parada para control de alcoholemia por la Ertzantza en la localidad de Laguardia a las 12 de la mañana, educadamente me piden los papeles y el seguro del coche, se lo doy y me dice que el seguro no es de éste año, le comento que no puede ser, me lo enseña y lo compruebo, efectivamente, le hecho la culpa a la persona de administración (el coche está nombre de empresa) y me dice que me tendrá que multar, le comento que lo entiendo y que me parece bien. Llamo al seguro para verificar que el coche está asegurado, no vaya a ser un tema mucho mas grave, y me dicen del seguro que si, que le diga al Ertzaina que le pueden enviar un fax demostrándolo, a mi me da la risa y no me atrevo a decir nada, el Ertzaina me dice que que pasa, y le digo "disculpe, pero es que me dicen del seguro, que le pueden enviar un fax con el justificante", me quedo esperando la reacción, y me dice de acuerdo, que lo envíen a la comisaría y que ellos le avisarán. Alucino, se lo digo a los del seguro, los cuales me dicen que en 2 minutos el tema está arreglado.

Me pongo a mirar el reloj, el ertzaina me mira y me dice en un tono mucho mas amable "Si tienes prisa te hago una receta y te puedes ir ahora mismo", le digo que tengo una reunión pero que no importa, que esperen. Aprovecho para charlar con los del control sobre el tema de los intercomunicadores, de los rádares,los límites de velocidad, del carnet por puntos, y cuando avisan de comisaría me dicen que me vaya y que me porte bien.

Efectivamente esta lleno de CAPULLOS!!!

Salgo del trabajo, me acerco a la moto y me suena el movil. Hablo, cuelgo y vuelvo a llamar yo. Mientras arranco la moto. Hablo y cuelgo, vuelvo a llamar, tenemos un problema grave y lo tengo de solucionar ya, espero una llamada, medio minuto y suena el movil. Por fin esta solucionado, soy el mas mejor!!

Me cruzo la bolsa del portatil en la espalda y subo a la moto. Bajo de la acera, miro a la derecha y me acerco hata el semaforo que está en rojo. Me paro, ya estoy mas tranquilo han sido unos momentos tensos y me voy a comer con un proveedor.
El semaforo se pone verde, en ese momento se acerca un Guardia Urbano de Barcelona con su Paneuropean.

- Por favor pare a la derecha.

Joder que quiere esta ahora, pero los de las Pans no estan en las Rondas??
Ya está tocando los huevos, coño!!

- Me permite la documentación y el permiso.

En ese momento me quise morir!!!

Con todo el follon de las llamadas ME OLVIDÉ PONERME EL CASCO!!!

Tuve que convencerlo, le enseñé el movil con las llamadas y le dije que trabajaba allí delante y que con las tonteria de las llamadas se me fué el santo al cielo.

Contestación del Policia:

- Mire me veo a una BMW parada en un semaforo, con un tio grande encima y con una calva brillando al sol (el muy cabrón tenia una buena mata de pelo), como comprenderá no puedo hacer la vista gorda.

Al final nos reimos un buen rato y no me multó.

Lo dicho hay muchos CAPULLOS que nos olvidamos de ponernos el casco.

Francesc.

Pingu dijo:
Sobre mala leche y chulerías de la GC hay hasta chistes, así que si el río suena, agua lleva. No me gusta generalizar y si alguien se siente identificado, va por ése. Si alguien se siente ofendido... no va por él. ¿ok?

Normalmente te tratan educadamente si tú les tratas educadamente, y si se pone chulo "el ciudadano", para chulos ellos.

Insisto que no son todos
Con estas aclaraciones, el post no me parece ofensivo para nadie. Pingu se limita a contarnos dos experiencias desagradables con agentes de la autoridad. No pretendo defender ni atacar a nadie, pero si se desvirtúan los inicios de los post, la bronca está garantizada. Sé que la gran mayoría de los agentes realizan su trabajo de forma impecable, pero hay que reconocer que una pequeñísima minoría actúa mal. De hecho, marcos así lo reconoce con esa compañera a lo "Clint Eastwood". Hace poco ha sido condenado un médico por "cargarse" a una persona en una liposucción, eso no quiere decir que los cirujanos sean unos chapuzas.

En fin, repito: NO PRETENDO DEFENDER [highlight]NI ATACAR [/highlight]A NADIE, sólo intento atemperar los ánimos y deciros a todos que me encanta este foro y las intervenciones de todos sus miembros. Siempre que entro aprendo algo nuevo. Gracias.

Vamos a ver, lo que es lógico es que los agentes te paren para verificar la documentación, sino como van a recuperar vehículos robados, gente conduciendo sin seguro o sin carnet. Otra cosa es alguno se crea que porque tiene placa es Harry el limpio, pero eso del "poder" pasa en todos los sitios, o a nadie le han venido a reparar a casa ningún aparato, o a hacer una pequeña obra, y los que vienen van de perdonavidas, coño,que capullos hay en todos sitios. Lo que ocurre que a un fontanero los puedes mandar a tomar por allí y a un agente de policia pues te muerdes las pelotas. Lo que tengo claro por mi experiencia es que por regla general son gente que cumple su deber como mejor pueden y saben, pero me imagino que cuando uno para a alguien para pedir la documentación no sabe si le va a dar los papeles o una ráfaga de metralleta como les ocurrió a dos GC de mi ciudad hace 2 años y los dos al pozo.
Salu2

Yo creo que chulos hay en todos los oficios y en cuanto a los agentes de la autoridad, en general, pecan de prepotencia y exceso de celo, pero claro, cualquiera se lo dice. :P

Reconozco que conozco algunos agentes de la autoridad, y en general, son bastante abiertos, sobre todo, si son de los motorizados, pero en cuanto a la GC, no se porqué será, si por el uso del tricornio o que ... pero tienen una mala lesse .. ::)

Si tuvieramos que hablar de todos los chulos, prepotentes y demás que nos encontramos en todas las profesiones.....
¿por qué esta profesión tiene que salir tan asiduamente?

A mi me han parado en varias ocasiones los mossos d'escuadra. El 29 de abril bajando de Montmelo me para un Mosso, que la verdad, pesima su educacion y actitud chulesca. El que me paro este domingo pasado, un chico majisimo, educado y dando toda clase de explicaciones.

En definitiva, hay de todo en la viña del señor, lo que esta claro es que el que es tonto da igual que les des una gorra, una brocha o un ordenador , sera tonto igual.

Pues con todos no tienen el mismo comportamienteo, es mas no tienen ninguno, os cuento lo que ha pasado esta mañana:

Autovia Alicante-Murcia, dirección Murcia, sobre las 9,30 de la mañana, voy por el carril derecho sin prisas, veo a dos agentes de la DGT en moto que vienen por el carril de la izquierda adelantando, llega el primero a mi altura y reduce la velocidad y me inspecciona, (supongo que para ver que llevaba el cinturon puesto, no hablaba por el movil etc.) supongo que todo le parece correcto y sigue adelantando, el compañero la misma historia, ahora biene lo bueno, delante de mi tres coches con matricula francesa el que llevo justo delante un 405 arratrando el culo por el suelo por el peso que lleva encima, por la luna trasera veo que hay una niña de unos 5 o 6 años en pie sujeta al respaldo del conductor, llegan los agentes a su altura y o sorpresa es como si el vehiculo y sus ocupantes fueran invisibles, para mas cachondeo acabo por adelantar yo tambien al convoy y veo que el segundo vehiculo un furgon (tambien arrastrando el culo) el conductor no llevo puesto el cinturon. En fin ¿cuantos puntos les quitamos a estos o es que para toda esta gente que solo esta de paso hacia el norte de Africa tienen patente de corso, porque si nos pillan a alguno de nostros de esta guisa, acabamos en chirona el proximo dia 1.

josepmaria dijo:
En definitiva, hay de todo en la viña del señor, lo que esta claro es que el que es tonto da igual que les des una gorra,  una brocha  o un ordenador ,  sera tonto igual.
Bien dicho.

Viajando hacia el sur en la A-4 vi parar a un coche matrícula francesa que llevaba unas bicicletas en la parte trasera del coche de forma que no se leia la matrícula. Los agentes motorizados le habían parado y procedían a denunciarle, en este caso no fueron "invisibles" los franceses para los agentes ;)

Un chiste al respecto:

Dos extraterrestres van paseando, uno de ellos se encuentra un tricornio y comenta " mira lo que me he encontrado! que será?, contesta el otro: pues debe ser un articulo de regalo para un cumpleaños, no creo contesta el otro, esto parece ser un cuenco de diseño para poner los bombones que los terrícolas se comen, no seguro que es para meter las flores, que va!!! el extraterrestre en un impulso se lo pone en la cabeza y al rato dice: " yo la verdad es que no se que es este artilugio pero ME ESTAN DANDO UNAS GANAS DE DARTE UNA OSSSTIA.............

SALUDOS Y A DISFRUTAR

Sobre este post ha dicho Carlos que cada uno cuenta su experiencia dependiendo de como le fuera en la feria y estoy totalmente de acuerdo con él. A mi la GC me tiene parado varias veces y siempre fueron muy educados y me respetaron al máximo que es la obligación que tienen. En cuanto a si me multaron o no nada tiene que ver con la "chulería", los criticaría si considerara injusta la denuncia. Finalmente aprovechar para decirle a FERNANDO en relación a la actuación que tuvo con la policía vasca que es hora de que se modernicen, hace tiempo la GC me paró y llevaba el recibo del seguro caducado (días) y al agente por la emisora le confirmaron de forma inmediata que lo tenía en vigor e incluso la compañía, tampoco me denunció. Saludos.

Me sorprende el comentario...
Pero cada uno cuenta su experiencia
Cierto dia en Palma de Mallorca al anochecer, entrando por la via de cintura mi estupendisima y nuevisima 1200 gs se me paró...
si joder se me paro....
Todo el Paseo Maritimo estaba cortado... ( aiguafoc).

justito justito al lado de unos agente de la G.C. que controlaban el trafico.

se acercaron... saludaron.. preguntaron.. intentaron ayudarme... se ofrecieron para llamar a una grua, ofrecimiento que decliné puesto que tenia el servicio oficial de B.M.W. y me hicieron compañia charlando animadamente mientras el corte de trafico lo permitia hasta que llegó la grua, el gruista era nuevo, asi que lo aconsejaron.. me ayudaron a empujar la moto encima de la grua y se despidieron con un saludo...
mientras me contaron un poco de su vida... todos eran moteros.. a todos les encantó la GS, ninguno se creia que se podia romper una B.M.W. boxer, y quedamos en que si se terciaba algun dia coincidiriamos a dar una vuelta....

CADA UNO CUENTA SU HISTORIA!!!!
Desde aqui un abrazo a todos los autenticos moteros ¡¡¡ COMO ELLOS !!!

Perdon por el pestiño pero me jode que se critique tan alegrememte a tanta gente que se juegan la vida a diario. ah!! y que nadie se confunda que no soy picoleto!!!!

personalmente estoy bastante satisfecho del trato y objetividad de los cuerpos (de seguridad coño), solo un par de veces me he encontrado a autenticos capullos que manchan y destiñen sobre el resto por su comportamiento, uno de ellos en barcelona:
guardia urbano, subo la rambla el dia en que habian manifestaciones en rambla del raval pk el ayuntamiento no dejaba hacer el botellon- (yo estaba bastante lejos por consecuente). el agente uniformado y blindado con protecciones y porra me hace seña de subir, el y yo estando a unos 20m del semaforo en rojo. yo subo, con un amigo holandes de paquete y claro está me paro en el semaforo, vamos, con la consciencia super tranquila.
de repente viene como una bala el urbano, me da un golpe en el hombre con su mano (yo flipando y mi colega tb) y me grita: QUE TE HE DICHO QUE SUBAS.
alo cual le contesto: a ver agente, yo si no me dice: SALTATE EL SEMAFORO EN ROJO.
no lo hago, porque estan sus colegas justo al lado y ellos me multarian encantado. usted me dijo de seguir para arrriba y yo sigo hasta que las señales de trafico me dejen
De repente una luz brillo en los ojos del agente y quizas se dio cuenta de que se estaba pasando o que no se explicaba bien y me volvio a pedir de mejores formas que pase del semaforo.

v's

pd: en general se agradece mucho la ayuda de los uniformados, deben ver de todo pero suelen ser muy predispuestos a ayudar al que lo necesita. chapeau

Bla, bla, bla, bla
Se sigue prohibiendo hablar de fútbol aunque sea de forma cordial y educada pero se puede difamar a toda aquella persona que porte un uniforme y tenga competencias para sancionar infracciones de tráfico.
Más demagogia, mentiras, tópicos y estupideces más varias.
Parace una competición a ver quien difama más. Debería instaurarse un premio para el post más original. :P :P :P

pensar solo que "LAS APARIENCIAS ENGAÑAN" vamos que no es todo tal y como lo vemos, por que no pensar que saben lo que hacen, que si lo hacen es por algo, que esta claro que, el que hace se equivoca pero en principio yo pienso que no me conocen de nada, que no tiene nada contra mi y si me denuncia por algo qie hice, me fastidia pero me aguanto aun estoy esperando conocer a alguien que lo denuncien por algo que no hizo, eso si todos dicen que el guardia fue un chulo, chulo por que por que?¿ fue seco y no dio pie a que le digamos como nos tiene que tratar?¿ la mayoria hablan de Ud. al infractor y este les tutea pensar que hacen muchas intervenciones diarias que para denunciar no hace falta que se inventen nada por desgracia infringimos muchisimos conductores (telefonos, doble filas, excesos velocidad, caso omiso placas etc.) a todos no fastidia que nos denuncien a nosotros cuando sabemos todo lo que ocurre a nuestro alrededor, pero por suerte.... o desgracia...... los agentes no son omnipotentes y no estan en todas partes para corregir o denunciar. Y eso si no dejo de reconocer que hay de todo en todas partes pero repito con la cantidad de intervenciones diarias que hacen los conflictos son minimos y del otro lado tambien los hay de todas clases y apesar de lo que parecen no son unas maquinas de denunciar y muchas ocasiones los vemos que no sabemos donde van pero van de servio a sitios que no paran para no entretenerse, no llegarian nunca a su servio como puede ser un acto depotivo que comienza a una hora determinada, no van con prioritarios pero no se entretinen a denunciar simplemente llaman al orden aquien sea...... y eso nos da la sensacion de unos si y otros no
pero os aseguro que no es dircriminadamente sino todo lo contarrio.
ah¡¡¡ y otra cosa a nadie le gusta trabajar y a ellos seguro que tampoco, y el denunciar es un trabajo nada agradable

Hola que tal, hay de todo en todas parte, de la GC no tengo nada que decir siempre me han tratado de maravilla, hasta me ayudaron a cambiar una bombilla, pero de la poli local no opino lo miso y eso que tengo amigos locales, en fin me dirijo con mi moto hacia el centro a 40 km/h y mas adelnate veo las motos de dos agente locales, uno de ellos me salta a la carretera, me llevo un susto de cojones y me dice detengase a la derecha, ya estoy temblando del susto, me dice documentación del vehículo y permiso de conducir, me bajo por que lo llevo todo debajo el asiento y aun me tiemblas las piernas, en fin el tío me miraba sonriendo, por mi nerviosismo y el compañero agachaba la cabeza, le di los papeles y me reviso todo todo todo, hasta lasluces de la moto, me devuelve los papeles y me dice circule, me subo a la moto y le pregunto agente por que me para, le he dicho que circule o quiere que le multe, en fin me marcho con una impotencia que te cagas y un tembleque que hasta se me caló la moto( el agente se ríe).

El caso es que al día siguiente me dirijo al mismo sitio, y aparco la moto frente a la tienda de mi madre, una acera de 5m, donde la suelo aparcar, porque el parkin de motos siempre está a tope y a mas de 500m, a los dos minutos, se paran dos agentes en moto, hombre que casualidad el mismo de ayer, viene hacía mi el mismo, bajito debía medir 1.60 si exagerar y eso que dicen que tienen un minímo de estatura, mentira, me dice aqui no se puede aparcar, yo le respondo agente solo vengo a dejarle una carta y ya me marcho, documentación de la moto, pero si ya me la pediste ayer pienso para mi, se la doy y me pone la multa, le digo por favor no me ponga la multa que ya me marcho y aparte de eso el parking esta lleno, se rie y me dice silencio la multa ya está puesta, joder que chulería, mueva la moto ya, y en eso momento sale mi madre y le dice buenos dias agente por favor no lo multe solo se paro un minuto, y el agente le responde usted callese y metase en su tienda, y yo me quedo blanco, mi madre le dice un poco de respeto, le pide el dni a mi madre y le dice metase en su tienda o la meto yo, le digo oye un respeto no te pases, se acerca a mi con dolor de cuello por que mido 1.95 y la mano en la porra tu no te metas y sacala la moto ya, en ese momento pienso para mi enano de mierda te pegos dos ostias gilipolla, no te llega la porra enclenque de los cojones, y le digo ahora no saco la moto y otra cosa y la quieres sacar llama a la grua y me das tu nº de agente que te voy a denunciar, el tío se sigue riendo y llama a otra dos patrullas, que me preguntan que es lo que pasa y después de haberle contado el caso, me dicen señor por favor retire la moto y cuando la tenga bien aparcada un compañero hablara con usted y su madre, en fin me la llevo aparco en un sito reglamentario y me dirijo a la tienda, para mi sorpresa era su compañero el que nos habla y pide disculpas a mi madre y nos da el nº de agente y la dirección para denunciar al enano( con perdón pero es la rabia), es normal esto?, yo siempre con educación y el me trata de esa forma, por supuesto lo denunciamos y ya tenía varias el tío, que injusta es la vida y otros sacando las oposiciones con una ganas tremendas de trabaja y este come mierda jodiendo a todo el mundo.

El caso es que pase lo que pase siempre hay que tenr respeto y educación, yo no soy ningun delincuente, saludos

Ahh el tío sale con so moto haciendo un caballito, joder si tuviera una camara.

Hola a todos, enm muchas cosas os doy la razon,

Hay muchos que van a lo fácil, que se meten con quien saben que no va a haber ningun problema, a mí una vez me pararon como si fueran los hombres de Harrilson, para pedirme los papeles, les di todo y les pregunté a que se debía todo esto.
Respuesta:-Mi obligación es que todo el mundo vaya correctamente con sus vehículos.
Les digo que no hacía falta la vistosidad con la que lo hacían ,(chulería)
y que si quieren venir conmigo a 2 minutos de donde estabamos ,ya que había
una persona de cierta raza conduciendo una fregoneta sin carnet, sin ITV y sin seguro. (Porque lo sé)
A ver si eran tan valientes ( a ellos les dije cumplidores de la ley) y no tuvieron c*j*n*s, se fueron para el lado opuesto.

Tambien conozco a alguno y sus comentarios son de lo mejorcito.

Por ej. - -   Ya, no lo hacen los fijos y lo voy a hacer yo!!!!!.

Y el que le pidió el nº y le contestó que el 42 , pero en bota el 43.....

O el que te quiere denunciar a toda costa, "porque estar destinado en tu tierra 5 años me costó el divorcio, parte de la salud y un pastón en psicólogos.

Y muchas cosas más que me las guardo, porque en este foro no está bien visto criticar a los guardias.

Pero creo que muchos, no todos, por supuesto , van a lo más facil y nos quieren hacer creer que no se hacen distinciones.

No quiero molestar a nadie, pero las cosas a veces tambien son así.

Salu2 a to2.  

Las faltas de respeto y consideracion con el agente, estan recogidas en el Codigo Penal, osease que por una simple denuncia de trafico (denuncia administrativa), dependiendo de como deribe el tema, se puede liar un pitote de ordago y acabar en el Juzgado. De todas maneras, yo soy mas partidario de aprobar una ordenanza como ha hecho el Ayuntamiento de Barcelona, en la cual se ha incluido: "FALTA DE RESPETO O CONSIDERACION CON EL AGENTE"..............................1200Euros, se la pones sin rechistar ni abrir la boca y a no ser que sea insolvente, que se busque la vida, no vale la pena discutir sin educacion o malos modos, es lo que hay. Claro esta que depende de muchos factores, un dia malo lo tiene cualquiera, y si desde dentro de un vehiculo que tienes parado y vas adenunciar, te dicen: "SOLO SABEIS QUE TOCAR LOS COJONES, SOLO SABEIS QUE JODER", (el agente, continu denunciando y aguantando que te aguanta), desde dentro del coche se sigue oyendo: "SOLO SABEIS QUE DAR POR CULO, QUE YO NO TENGO QUE DARTE NADA NI IDENTIFICARME HASTA QUE TE PONGAS GUANTES BLANCOS EN ESAS SUCIAS MANOS, ETC. ETC. (el agente sigue denunciando y hace saso omoso a todo, el individuo, se va creciendo), hasta que llega el momento que el conductor del vehiculo dice "HIJOS DE PUTA, QUE SOIS UNOS HIJOS DE PUTA", momento, en el que el agente que no esta denunciando, saca al conductor atraves de la ventanilla del vehiculo, le aplica la fuerza minima necesaria para engrilletarlo y leerles sus derechos, contestandole YO (que era el que estaba denunciandolo), que el sobrenombre de "PIT-BULL" me lo han puesto a mi en Jefatura.
Este es solo uno de los miles de casos que en 14 años de servicio se me han presentado. Que vamos a lo de siempre, "CHULOS" hay en todas partes, solo que hay una especial fijacion con los que portan uniforme. Si te tratan con educacion, en el 99% de los casos te responderan con la misma educacion.
De todas maneras el arma mas poderosa del uniformado es EL BOLIGRAFO.
Y mira que no queria intervenir en este post.

Tranquilos, que hacen una gran labor social. En serio. ;)

Hola Ankor,
disculpame pero creo que te sientes injustamente inculpado.
Aqui segun entiendo se trata de contar experiencias personales, con UN o DOS agentes contados,del cuerpo que sean, en ningun caso difamando sino contando la parte que nos ha tocado (con nuestro punto de vista subjetivo) en una historia. Quizas el agente implicado tambien tenga otra.

Pero lo que si es cierto es que hay algun que otro gilipollas a veces que por su comportamiento mancha el resto de sus compañeros (no suelen desteñir menos mal)
de los "buenos" dire que admiro la labor, la paciencia (que las deben ver de todos los colores" y el buen sentido cuando hacen uso de el. es decir cuando no multan o no penalizan quien realmente la ha cagado sin querer o algo asi. me refiero, en el absoluto podrian multar sin mas, pero muchos piensan y ven que no te lo mereces o lo que sea. y eso se agradece mucho. claro esta, la actitud del infractor tambien juega un papel.

Hubieramos podido iniciar un post sobre chuleria de dependientas de supermercados o de vendedoras de cosmeticos pero creo que porque somo moteros somos mas propensos y tambien nos afecta mucho mas las anecdotas y digo bien anecdotas con algunos agentes. Cierto es que quizas (y yo el primero) no escribimos de manera correcta, quizas el titulo tendria que ser Chuleria de algun agente que me encontre. cierto.
No te sientas aludido, no creo que vaya por ningun agente que cumpla con su trabajo y sepa ser educado y cordial. que es la mayoria. yo si me multan y me tratan correctamente, chapeau, pero en algun caso me han multado de mala fe y te lo puedo contar, y encima con RECOCHINEO, comentarios desplazados y que no venian a cuento.
Lo que jode al ciudadano de a pie es el abuso de poder de quien lo tiene cuando hace un uso abusivo de el. y la impotencia. En serio, si quiero reclamar contra alguien o denunciar etc etc, primero perdere tiempo, dinero si lo tengo, y quizas no pueda probar nada. y hay mucha gente que juega con ello.

hay mucha gente de la tribu de los "arapajoe" como te dije anteriormente, en todos los gremios.
ayer mismo un taxista de barcelona, se salto dos veces una linea continua y las dos veces estuvoa  punto de tirarme de la moto con mi amiga, no me cague en el gremio taxista, pero me cague en "El taxista" de la anecdota, porque no se su nombre de hijo de p...
le hubiera tenido que romper el retrovisor por cierto.

ala, v's y a seguir contando nuestras aventuras personales sin ofender y desde el respeto

ankor dijo:
Bla, bla, bla, bla
Se sigue prohibiendo hablar de fútbol aunque sea de forma cordial y educada pero se puede difamar a toda aquella persona que porte un uniforme y tenga competencias para sancionar infracciones de tráfico.
Más demagogia, mentiras, tópicos y estupideces más varias.
Parace una competición a ver quien difama más. Debería instaurarse un premio para el post más original. :P :P :P

;) Yo tengo un amigo (increible) que es Moso de Escuadra, es una bellisima persona, pero cuando se pone el uniforme cambia, se vuelve "diferente" (cabroncete) la semana pasada estuvimos en su casa, y me dijo ponte solamente la gorra, increible, pero me volvi "diferente". ;)

badmotorfinger dijo:
Hola Ankor,
disculpame pero creo que te sientes injustamente inculpado.
Aqui segun entiendo se trata de contar experiencias personales, con UN o DOS agentes contados,del cuerpo que sean, en ningun caso difamando sino contando la parte que nos ha tocado (con nuestro punto de vista subjetivo) en una historia. Quizas el agente implicado tambien tenga otra.

Pero lo que si es cierto es que hay algun que otro gilipollas a veces que por su comportamiento mancha el resto de sus compañeros (no suelen desteñir menos mal)
de los "buenos" dire que admiro la labor, la paciencia (que las deben ver de todos los colores" y el buen sentido cuando hacen uso de el. es decir cuando no multan o no penalizan quien realmente la ha cagado sin querer o algo asi. me refiero, en el absoluto podrian multar sin mas, pero muchos piensan y ven que no te lo mereces o lo que sea. y eso se agradece mucho. claro esta, la actitud del infractor tambien juega un papel.

Hubieramos podido iniciar un post sobre chuleria de dependientas de supermercados o de vendedoras de cosmeticos pero creo que porque somo moteros somos mas propensos y tambien nos afecta mucho mas las anecdotas y digo bien anecdotas con algunos agentes. Cierto es que quizas (y yo el primero) no escribimos de manera correcta, quizas el titulo tendria que ser Chuleria de algun agente que me encontre. cierto.
No te sientas aludido, no creo que vaya por ningun agente que cumpla con su trabajo y sepa ser educado y cordial. que es la mayoria. yo si me multan y me tratan correctamente, chapeau, pero en algun caso me han multado de mala fe y te lo puedo contar, y encima con RECOCHINEO, comentarios desplazados y que no venian a cuento.
Lo que jode al ciudadano de a pie es el abuso de poder de quien lo tiene cuando hace un uso abusivo de el. y la impotencia. En serio, si quiero reclamar contra alguien o denunciar etc etc, primero perdere tiempo, dinero si lo tengo, y quizas no pueda probar nada. y hay mucha gente que juega con ello.

hay mucha gente de la tribu de los "arapajoe" como te dije anteriormente, en todos los gremios.
ayer mismo un taxista de barcelona, se salto dos veces una linea continua y las dos veces estuvoa  punto de tirarme de la moto con mi amiga, no me cague en el gremio taxista, pero me cague en "El taxista" de la anecdota, porque no se su nombre de hijo de p...
le hubiera tenido que romper el retrovisor por cierto.

ala, v's y a seguir contando nuestras aventuras personales sin ofender y desde el respeto

Aludido?
Para nada, cumplo con mi deber de la mejor forma que puedo, con la mejor actitud y con la mejor de las predisposiciones.
Pero me resulta cansino y me da una pereza terrible leer siempre las mismas tonterías encaminadas a poner en duda a todo un colectivo de profesionales y tendentesa hacer tiro al blanco con los Cuerpos de Seguridad.
Comentarios basados en cualquier falsedad, como uno de hace unos días que acusaba de un delito de denegación de auxilio a unos Agentes y se quedaba tan pancho.

Sabés la cantidad de anécdotas que puedo contar sobre verdaderos imbéciles rompe huevos con los que me topo cada día y a los que les aguanto carretas y carretones a fin de no complicar cada día de servicio y acabar a la greña cada jornada?
Cuánto "ciudadano que me paga el sueldo" abusa de que yo porto un uniforme y debo racionalizar mis intervenciones y no puedo actuar con la mala educación o agresividad con la que lo hace el "honrado ciudadano"
Porque si a cualquiera de los que estamos en este foro le dijeran lo que cualquiera te suelta en la calle por una jodida denuncia de tráfico acababa liado a la piña limpia. Yo me tengo que limitar a aguantar (aunque también hay un límite) y limitarme a rellenar un acta a la Subdelegación de Gobierno.
Cuando lo que te pide el cuerpo no es precisamente escribir. >:( >:( >:(

Aquí todos buenos, todos honrados y todos contribuyentes.
Los funcionarios vagos, gandules y carotas y los Policías chulos, prepotentes y soberbios.
Puta capacidad de calificar a todo el mundo y de tener una etiqueta para todo aquel que nos da la gana.

Aludido?
Ni de coña, sobre todo cuando miro la nómina que me "pagan" entre todos.
Muchas gracias. ;)

ankor dijo:
[quote author=badmotorfinger link=1151450816/30#30 date=1151604572]

Aludido?
Para nada, cumplo con mi deber de la mejor forma que puedo, con la mejor actitud y con la mejor de las predisposiciones.
Pero me resulta cansino y me da una pereza terrible leer siempre las mismas tonterías encaminadas a poner en duda a todo un colectivo de profesionales y tendentesa hacer tiro al blanco con los Cuerpos de Seguridad.
Comentarios basados en cualquier falsedad, como uno de hace unos días que acusaba de un delito de denegación de auxilio a unos Agentes y se quedaba tan pancho.

Sabés la cantidad de anécdotas que puedo contar sobre verdaderos imbéciles rompe huevos con los que me topo cada día y a los que les aguanto carretas y carretones a fin de no complicar cada día de servicio y acabar a la greña cada jornada?
Cuánto "ciudadano que me paga el sueldo" abusa de que yo porto un uniforme y debo racionalizar mis intervenciones y no puedo actuar con la mala educación o agresividad con la que lo hace el "honrado ciudadano"
Porque si a cualquiera de los que estamos en este foro le dijeran lo que cualquiera te suelta en la calle por una jodida denuncia de tráfico acababa liado a la piña limpia. Yo me tengo que limitar a aguantar (aunque también hay un límite) y limitarme a rellenar un acta a la Subdelegación de Gobierno.
Cuando lo que te pide el cuerpo no es precisamente escribir. >:( >:( >:(

Aquí todos buenos, todos honrados y todos contribuyentes.
Los funcionarios vagos, gandules y carotas y los Policías chulos, prepotentes y soberbios.
Puta capacidad de calificar a todo el mundo y de tener una etiqueta para todo aquel que nos da la gana.

Aludido?
Ni de coña, sobre todo cuando miro la nómina que me "pagan" entre todos.
Muchas gracias. ;)
;)

Me he encontrado con agentes de todas las clases, afortunadamente, en una inmensa mayoria correctos, de una forma u otra cuando han terminado, sancionandome o sin sancionarme, les he deseado buen servicio. No se soluciona nada discutiendo coan alguien que en ese moemento tiene el poder de hacer lo que le venga en gana. Si se han extralimitado, es mas efectivo, presentarse en sus dependencias, hablar con su superior, y en general la cosa toma otro cariz. Ah y buen servicio para todos aquellos del foro que vistan de uniforme.

Atrás