Cia de seguros todo riesgo que pague valor de mercado

Roge

Curveando
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
15.674
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Buenos dias. Abro este hilo para aglutinar en la medida de lo posible información sobre compañías de seguros que, en caso de siniestro total , pérdida total, en el caso de nuestras motocicletas nos indemnicen con valor mejorado de mercado. Actualmente estoy asegurado en Axa, a través de la correduria que patrocina el foro desde hace años, todo muy bien muy buenas coberturas para mi GS 1250, el seguro me sale a 400€/ año, pero en el caso indicado pagan valor venal. Tengo entendido que en el caso de mi moto el mismo son 12000€ cuando sabemos que el valor real de mercado ahora mismo esta entre 17/18000€ . Una diferencia demasiado grande.

Me acaban de presupuestar en la compañía Generali, también agente de seguros, por el mismo precio aunque con coberturas algo peores , que no malas pero pagan la perdida total a valor mejorado de mercado.

No quisiera cambiar de Cia pero lo haria en el caso de encontrar lo que busco: similares coberturas y precios pero con valor de mercado en caso de pérdida total.

Conocéis otras compañías? Con datos numéricos y contactos , por favor.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
MAPFRE en su modalidad MOTO LIDER durante el primer año al primer propietario de la moto, en caso de pérdida total indemniza con el valor de nuevo de la moto.

A partir del primer año, valor de mercado.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
MAPFRE en su modalidad MOTO LIDER durante el primer año al primer propietario de la moto, en caso de pérdida total indemniza con el valor de nuevo de la moto.

A partir del primer año, valor de mercado.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias. Precio y contacto?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Cualquier oficina Mapfre; precio dependerá de algún que otro factor para una tarificación correcta, pero estará en el mismo precio que el resto de compañías dependiendo de las coberturas elegidas. Lo mejor es preguntar en una oficina.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola @Roge.

Mi caso: RT1200 de mayo del 2017 con seguro en AXA a través de la correduria del foro. Accidente con siniestro total a finales de noviembre del 2019, la moto con dos año y medio y 45 mil km.

Mi abogado me recomendó que mirara en foros de compra/venta para tener una idea de la valoración de mi moto, finalmente me dieron casi 19.000€, dos mil por encima de los anuncios que había visto yo.
 
Hola @Roge.

Mi caso: RT1200 de mayo del 2017 con seguro en AXA a través de la correduria del foro. Accidente con siniestro total a finales de noviembre del 2019, la moto con dos año y medio y 45 mil km.

Mi abogado me recomendó que mirara en foros de compra/venta para tener una idea de la valoración de mi moto, finalmente me dieron casi 19.000€, dos mil por encima de los anuncios que había visto yo.
Mucha gracias. Una buena tasación, auqn lo que dice el contrato es a lo que se pueden agarrar muy probablemente

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
informate de que compañias aseguran previo pago claro , a valor reposicion , es decir si es siniestro total te dan otra nueva.
no se que diferencial te cobraran , pero piensa que un siniestro total en una moto casi nueva es muy dificil , a no ser tengas un gran accidente . luego tambien te informas de cuantos años desde que es nueva cubren el valor reposicion.
ya que y me repito las quieren bastante nuevas como de menos de 5 años o de 4 ya que saben que siniestro total de algo que vale mas de 14.000€ es muy dificil .
 
La mia tiene 3 años justos, pero me interesa al menos 3 más. O si cambio y compro nueva

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
En 15 días recojo GS 1250 y la casa me han dicho que aseguran con la mutua por unos trescientos y poco con franquicia de 400 a todo riesgo. Indemnización valor a nuevo los dos primeros años. Eso me han dicho en la BMW
Un Saludo
 
Claro de nueva todas pagan a valor de nueva al menos el primer año. Lo malo de MM es que después, segun dicen, te pegan el palo subiendote la prima una vez te han enganchado de cliente. No me gusta esta Cia

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Claro de nueva todas pagan a valor de nueva al menos el primer año. Lo malo de MM es que después, segun dicen, te pegan el palo subiendote la prima una vez te han enganchado de cliente. No me gusta esta Cia

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Siempre puedes cambiar si te suben la prima.
 
La Mutua barato a corto plazo, a largo plazo como todo lo barato, sale muy caro.
Su guerra es el precio, no la calidad del servicio, ni sus prestaciones. Sus condicionados generales son para salir corriendo.
Hace unos días, salió en el foro un usuario que los daños por robo, los excluia, considera que son un robo parcial y eso estaba excluido.
Eso solo pasa en la Mutua.
 
La Mutua barato a corto plazo, a largo plazo como todo lo barato, sale muy caro.
Su guerra es el precio, no la calidad del servicio, ni sus prestaciones. Sus condicionados generales son para salir corriendo.
Hace unos días, salió en el foro un usuario que los daños por robo, los excluia, considera que son un robo parcial y eso estaba excluido.
Eso solo pasa en la Mutua.
Ahora la mia una GS 850 la tengo en axa y cuando me den la nueva no se q hare
 
Siempre puedes cambiar si te suben la prima.
la MM no esta en el grupo de las aseguradoras donde entre ellas se dan los partes de accidentes o robos ,para poderte dar precios rebajados , por eso si te sales luego las demas compañias te piden caro al perder los bonus por no siniestralidad. esa es una de sus bazas para que la gente no se vaya .
en su argot asegurador los llaman bonus/malus.
 
la MM no esta en el grupo de las aseguradoras donde entre ellas se dan los partes de accidentes o robos ,para poderte dar precios rebajados , por eso si te sales luego las demas compañias te piden caro al perder los bonus por no siniestralidad. esa es una de sus bazas para que la gente no se vaya .
en su argot asegurador los llaman bonus/malus.
Pero para eso antes de irte pides a MM un Certificado de Siniestralidad y te lo envian por correo postal, (no lo envian por mail, cosas de ellos). Yo lo he pedido varias veces, incluso para pedir presupuestos en otras compañias cuando se acerca el vencimiento de la poliza y con el certificado siempre me han dado los descuentos en las otras compañias, sin el no te los dan.
He estado en MM con varios vehiculos y siempre al 2º-3º año me voy porque te suben un mucho la Poliza, auque no des m¡ningun parte. he tenido solo dos pequeños percances y los han resuelto sin problemas, pero al final todas son iguales, a mayor problema que tengas, menor sera la respuesta de la compañia.
Saludos y Vsss
 
Pero para eso antes de irte pides a MM un Certificado de Siniestralidad y te lo envian por correo postal, (no lo envian por mail, cosas de ellos). Yo lo he pedido varias veces, incluso para pedir presupuestos en otras compañias cuando se acerca el vencimiento de la poliza y con el certificado siempre me han dado los descuentos en las otras compañias, sin el no te los dan.
He estado en MM con varios vehiculos y siempre al 2º-3º año me voy porque te suben un mucho la Poliza, auque no des m¡ningun parte. he tenido solo dos pequeños percances y los han resuelto sin problemas, pero al final todas son iguales, a mayor problema que tengas, menor sera la respuesta de la compañia.
Saludos y Vsss
Funcionan así. Solo les importa hacer nuevos clientes, hay una rotación tremenda de asegurados. No valoran al cliente, funcionan en el cortoplacismo.
 
Pero para eso antes de irte pides a MM un Certificado de Siniestralidad y te lo envian por correo postal, (no lo envian por mail, cosas de ellos). Yo lo he pedido varias veces, incluso para pedir presupuestos en otras compañias cuando se acerca el vencimiento de la poliza y con el certificado siempre me han dado los descuentos en las otras compañias, sin el no te los dan.
He estado en MM con varios vehiculos y siempre al 2º-3º año me voy porque te suben un mucho la Poliza, auque no des m¡ningun parte. he tenido solo dos pequeños percances y los han resuelto sin problemas, pero al final todas son iguales, a mayor problema que tengas, menor sera la respuesta de la compañia.
Saludos y Vsss
cuando dices que te vas , ya me lo dices todo... eso a mi entender es una mala compañia. si actuan asi como actuaran ante siniestros? esta claro que saben que los clientes son de usar y tirar ... tu mismo lo vives..
y no todas son iguales no te lo creas , nadie regala nada eso si , pero cada compañia , tiene sus maneras de actuar.
 
Si pero cias que paguen valor real de mercado en polizas a todo riesgo???
Yo esas que te la quieren meter doblada y cuando te quejas te prometen un de cheque gasolina....se lo pueden meter por dónde les quepa...y ya me pasó con Direct Seguros.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Cualquier oficina Mapfre; precio dependerá de algún que otro factor para una tarificación correcta, pero estará en el mismo precio que el resto de compañías dependiendo de las coberturas elegidas. Lo mejor es preguntar en una oficina.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
He preguntado en una oficina Mapfre y es un 50% mas cara que en Axa, eso si, cumple con la condición de pagar a valor de mercado

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
He preguntado en una oficina Mapfre y es un 50% mas cara que en Axa, eso si, cumple con la condición de pagar a valor de mercado

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

A igualdad de coberturas?, jope.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si , sin entrar en valorar una a una , demasiado cara

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Has mirado las de Eurolloyds?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Actualizo: he llamado a Eurolloyd, me han atendido muy bien y resuelto dudas, entre ellas lo del mito de valor de mercado , que si no queda claro cómo se valoran igual hay que luchar en los juzgados....creo que me voy a quedar como estoy....las coberturas las mejores y la franquicia solo 155€ sin porcentajes.... ahora el precio algo por encima de Axa.

Y no me han pedido el n de mi póliza actual como en otras para darme presupuesto. Es curioso que en la propia web de Axa no puedo pedir presupuesto por ser ya cliente de ellos a través de agente de seguros.....sigo mirando

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
En Regal- Liberty que tengo dos polizas de coche contratadas....pagan valor venal + 30% extra!!! Lo cual mejora todas las anteriores, si bien la franquicia me gusta menos porque es un 15% mm in 300€, precio igual que en Axa, mi compañia actual

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Pues yo estoy con eurolloyd y seguiré con ellos he pedido presupuesto al seguro del foro y me han respondido lo siguiente, actualmente pago 420€ con eurolloyd seguros caser con franquicia en bmw 155€ y asistencia km0 incluida en ese precio.

El foro me ofrece:

Modalidad Todo Riesgo con franquicia: 581,42€/año

Coberturas modalidad básica, con robo e incendio * y rotura de faro **. Todo riesgo con la misma franquicia que en robo e incendio.



* Robo e incendio con franquicia del 10% sobre siniestro. Mínimo 220 euros.

** Rotura de faro con franquicia mínima del 10% 45 euros y un máximo de 120 euros.
 
Última edición:
Eurolloyd me sale en unos 460€ aunque se paga aparte la asistencia en carretera

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Km 0 te sirve para todas las motos que tengas. Pagas solo una cuota anual. Va asociado al DNI no a la moto. Si tienes más de una puede ser una ventaja.
 
Yo tenía una 1250 gs con 7 meses , en línea directa, accidente y siniestrado total, me han pagado a los dos meses el total de lo que me costo nueva. a partir del primer año hay una tabla que es el valor venal , y es lo que te pagan, siempre será menos que el valor de mercado, en línea directa la franquicia es del 20%
 
Hola,

Lo que voy a decir es una imprecisión horrible, pero si recuerdo lo de una de las compañías, Caser o Generali a través de Eurolloyd , pagaba un 1% menos por cada mes sobre valor nuevo. Eso resultaba muy interesante, así sabes a que atenerte.

El lunes me toca hablar con ellos por la moto nueva y lo confirmo.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Hola,

Lo que voy a decir es una imprecisión horrible, pero si recuerdo lo de una de las compañías, Caser o Generali a través de Eurolloyd , pagaba un 1% menos por cada mes sobre valor nuevo. Eso resultaba muy interesante, así sabes a que atenerte.

El lunes me toca hablar con ellos por la moto nueva y lo confirmo.

Saludos,
Alex

Es con Generali y te sale a cuenta los primeros 18-20 meses, a partir de aquí, lo que te devalua mensualmente supera al resto de pólizas. Yo la tuve y al segundo año cambié a Caser


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba