CICLISTA MULTADO POR LLEVAR LUZ PARPADEANTE

keito

Curveando
Registrado
12 Nov 2002
Mensajes
2.692
Puntos
83
Ubicación
cartagena
La fuerza actuante actuó con el Reglamento de Circulación en la mano. La DGT, como se cita en la noticia, se ha hecho eco de la situación y promete estudiar una modificación al Reglamento.

Es la vieja pregunta de la discrecionalidad de la denuncia. O la colisión entre la lógica y la norma.

Manuel
 
Es la vieja pregunta de , están hay para joderme o para ayudarme ? Que luego se nos llena la boca diciendo lo bien que atienden a las víctimas de un accidente o como se juegan la vida con los terroristas . Pero yo siempre que me los encuentro me hago la anterior pregunta.
Normalmente suelen joderme la pasta que me cuesta tanto ganar por cosas con las del ciclista y cuando sufra un accidente espero que me atiendan como yo atendería a cualquier accidentado .
Yo no me sentiría bien siendo el brazo ejecutor de la sangría del gobierno a los trabajadores .

Por qué a las etnias minoritarias eso de pedirles los papeles se les sigue atragantando, total no van a ver ni un duro e igual les toca trabajar ....

Ahora que al pobre idiota que se le ocurre salir a relajarse con su bici o su moto ....pobre de él , lo despluman fijo .





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ojo a los caminantes también?
emoji853.png






Nous sommes tous des graines de colibri
emoji295.png
️ ZAZ
emoji295.png


Los caminantes no son vehículos y por tanto no están encorsetados por el Reglamento. Como si van con un sable láser encendido.

Manuel

PD ¡Hombre, otro que le gusta ZAZ! "Paris sera toujours Paris... la meilleure ville du monde..."
 
Los caminantes no son vehículos y por tanto no están encorsetados por el Reglamento. Como si van con un sable láser encendido.

Manuel

PD ¡Hombre, otro que le gusta ZAZ! "Paris sera toujours Paris... la meilleure ville du monde..."

Bueeeno, ya te multan por no cruzar la calle por el sitio adecuado jejejeje. Espera a ver.

Mais oui mon ami, ZAZ toujours.


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
Última edición:
La fuerza actuante actuó con el Reglamento de Circulación en la mano. La DGT, como se cita en la noticia, se ha hecho eco de la situación y promete estudiar una modificación al Reglamento.

Es la vieja pregunta de la discrecionalidad de la denuncia. O la colisión entre la lógica y la norma.

Manuel

Je, pues yo soy otro de los que van con la luz intermitente por aquello de que piensas que se te ve mejor
Oído cocina.


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
Spain is different.

Como ciclista me da vergüenza.

Durante años los picoletos multaban a tos los españolitos que instalaban una tercera luz de freno en su 124 pa vacilar con los colegas, mientras los giris entraban de vacaciones con su tercera luz sin problemas. Ahora no pasas la ITV sin ella.

Y también durante años los portabicicletas que se llevan detrás están perseguidos mientras los giris venían con sus bicis cargados pasaban para las playas sin problemas. Hoy creo que homologados no están pero se toleran.

En los 80 me compre la Yamaha 750 Laguna Seca y para homologarla en España el faro antiniebla de fabrica, Yamaha tuvo que transformar el antiniebla en luz de posición (un faro enorme con una bombillita de 5w). Mientras todos los franceses circulaban por españa con su antiniebla. En españa estaban prohibidos para motos.

En una cala de Tarragona estábamos pasando noche 7 o 8 autocaravanas, mas o menos juntas por aquello de darnos apoyo unas a otras cuando aparecieron los picoletos y tras echarnos fuera por que no se podía acampar, observaron que 3 autos no se movían y un "numero" me dice "dile a tu colega que avie que no vamos a estar toa la noche aquí", dígaselo usted le conteste, son alemanes y no los conozco de nada......coño!!!!...corrían mas que yo por largarse, les daba vergüenza dirigirse a los alemanes, hablando solo castellano y por teléfono. Los alemanes si acamparon y pasaron la noche.

Salu2
 
A veces la aplicación rígida de la norma no es la mejor solución. Es evidente que una luz parpadeante se ve mucho mejor que una fija y por eso los que montamos en bici la llevamos así. Ahora sólo nos faltaba que nos multen por eso. Pero claro es por nuestra seguridad.
 
Ya hay marcha atrás. El director de la DGT sacó una instrucción para que no se denuncie a los ciclistas que llevan luces parpadeantes en la parte trasera "siempre que no deslumbren" al resto de usuarios.
 
Me parece un parche adecuado a la situación, pero podría extenderse a las motos, por ejemplo, que somos otro colectivo vulnerable.
 
Como ya se ha dicho ya rectificaron y ya se puede circular con la luz destellante siempre que no deslumbre, yo tambien soy ciclista y creo y sabemos que una luz destellante se ve antes o se advirte con mas antelacion y nos da como una imagen de peligro que está bien para advertir a los turismos, quizás si que por la noche es molesta una luz destellante pero en general los ciclistas no circulan de noche ademas la gran mayoria de luces de este tipo suelen tener la funcion parpadeante y fija y encima algunos con distintas intensidades.

La luz destellante en una bici es un buen invento ya se alerta mejor y ahorra bateria que eso tambien es importante ya que son luces pequeñas y para que te aguante una salida de varias horas si van a piño fijo la autonomía se verá reducida.

Si no se pudiera usar luces destellantes tampoco las deberían usar los tractores, vehiculos especiales etc ya que al final una luz destellante es un aviso y alerta mejor de un posible peligro.
 
Tiene toda la pinta de ser de esas cosas que primero están prohibidas y luego son obligatorias, como lo que han comentado de la tercera luz de freno, que lo estaba pensando hasta que he visto que ya lo habían comentado. Cuando voy en bici con mi hijo llevamos luz por la noche, tanto para ver como para ver vistos, delante y detrás. Y éso que es para un tramo de camino de huerta sin tráfico, pero por donde pasea gente, pasean perros y de vez en cuando pasa algún agricultor. Si hacemos las cosas por precaución y claramente cumplen su función sin molestar, creo que la sanción podría ser injusta o, al menos, está mal argumentada la norma que se supone debe aplicarse. Sin embargo me sorprende que sea más multable una bici con luz que una sin ella, básicamente porque son más difíciles de identificar en la noche si van de oscuro y sin ninguna luz, sea intermitente o fija.

Lo mismo ocurre para los runners nocturnos. El otro día casi me como a un corredor de negro sin ningún tipo de reflectante que apareció de la nada saliendo a la carrera de un parque y quería tener razón. Puñetas! que eres invisible de noche ¿no te das cuenta? Mi mujer sale a correr con una chaqueta reflectante y una luz led intermitente. Si le atropellan, por favor, que lleven al conductor a la ONCE, que es imposible no verla! Ahora solo falta que le multen por ir demasiado visible.
 
Sin embargo me sorprende que sea más multable una bici con luz que una sin ella, básicamente porque son más difíciles de identificar en la noche si van de oscuro y sin ninguna luz, sea intermitente o fija. .
Pues lo que dices es de toda lógica, más vale que te vean de más a que no te vean...
 
Esta mañana en la carretera que une chinchon con morata de tajuña una re ta señales de cruze peligroso reduzco la velocidad asta los 50 que me pide la señal y veo por mi derecha que aperecen tres ciclistas llegan al stop y dos de ellos no lo hacen me toca frenazo me paro y les recrimino que no han respetado el stop respuesta de uno de ellos es que no has visto que vamos en bici????? Pregunta mia y????? Si quereis que se os respete como usuarios de la via respetar vosotros tambien en la medida de lo posible las normas de trafico
 
Arriba