Hola a todos, no se si el tema esta ya manido pero cada vez lo veo más preocupante. Como es que cada vez más ciclistas hacen lo que quieren en la carretera, tienen patente de corso o es que pasan de todo. No quiero generalizar pero son una gran mayoría. Circulan en grupos, al menos en la N 630 en dirección Las Pajanosas - El Ronquillo (Sevilla), ocupando todo el carril o gran parte de el, van charlando entre ellos haciendo en muchos caso zig-zag, hablando por el móvil, comiendo o bebiendo a la vez que circulan. Te los encuentras a la salida de una curva ciega ocupando todo el carril etc. Tengo por costumbre cuando voy a adelantar a algún grupo, en zona permitida, avisarles con el claxón por seguridad, tanto mía como de ellos, y en muchos casos en vez de agruparse se abren en abanico ocupando incluso parte del carril contrario. No se ya que es peor si adelantarlos sin avisar o avisando. Os ha pasado en otros sitios.
No pretendo ser mi mucho menos el único usuario de la vía ya que todos tenemos derecho a ello, como no podría ser de otra manera, pero no se dan cuenta del peligro que corren y nos hacen correr a los demás usuarios de la carretera, y sobre todo a los que circulamos en moto. Ante un accidente vamos todos al suelo con las consecuencias que podemos fácilmente imaginar. Otra cosa que no entiendo es como el reglamento les permite circular sin luces, y se que es legal, ya que en algunas zonas de montaña donde hay sombras debido a la arboleda no se ven. Eso sí, yo con una RT1200 con los dos maletones y con un tipo encima de 1,80 y 90Kg tiene que llevar las luces encendidas por que no se me ve; hay que joderse.
Para los que puedan pensar que voy a saco les diré que se equivocan, que con 60 años esa fiebre ya pasó hace bastante tiempo. Lo único que pretendo es que todos compartamos nuestros hobbys con seguridad, que disfrutemos del día y volvamos a casa.
Saludos a todos y perdón por el tocho.
No pretendo ser mi mucho menos el único usuario de la vía ya que todos tenemos derecho a ello, como no podría ser de otra manera, pero no se dan cuenta del peligro que corren y nos hacen correr a los demás usuarios de la carretera, y sobre todo a los que circulamos en moto. Ante un accidente vamos todos al suelo con las consecuencias que podemos fácilmente imaginar. Otra cosa que no entiendo es como el reglamento les permite circular sin luces, y se que es legal, ya que en algunas zonas de montaña donde hay sombras debido a la arboleda no se ven. Eso sí, yo con una RT1200 con los dos maletones y con un tipo encima de 1,80 y 90Kg tiene que llevar las luces encendidas por que no se me ve; hay que joderse.
Para los que puedan pensar que voy a saco les diré que se equivocan, que con 60 años esa fiebre ya pasó hace bastante tiempo. Lo único que pretendo es que todos compartamos nuestros hobbys con seguridad, que disfrutemos del día y volvamos a casa.
Saludos a todos y perdón por el tocho.