Ciclistas en la carretera

Desconocia esas obligaciones legales de los ciclistas.
Tambien puedo decir que en la vida he visto ni oido sancionar a un ciclista.
Ni en mi vida he visto a un ciclista respetar un semaforo rojo, a no ser que le vaya a atropellar un trailer.


..pues yo te puedo garantizar que sí que se denuncian y más de uno que iba sin casco, por vía interurbana, se ha quedado sin bicicleta un rato........y alguno tambien ha dado positivo despues de almorzar, cuando iba en el grupillo haciendo el tonto..........pero bueno, no quiero ganarme enemistades...........que sepas que se denuncian las infracciones que se ven en la carretera, en ciudad ya es cosa de los municipales y ahí sí que no veo denunciar a ninguno.........ahora van por la acera, sin casco, con la música en la oreja y nosotros apartándonos para que pasen.............
 
Jodo como está el mundo, 6 páginas en 24 horas para polemizar sobre lo malos que son los ciclistas...

Manuel
 
Jesus¡¡¡ las cosas que se leen por aquí; ciclistas que hacen zig zag dentro del grupo, ciclistas que ocupan todo el carril cuando oyen que viene un vehículo, ciclistas que chillan a Solitaria cuando la van a adelantar........ 20 años montando en bici, en grupo, solo, en pareja y os aseguro que jamas me he encontrado con estas situaciones.... LLamarme raro si veis que tal......
 
Bueno pues yo soy ciclista y también motero y creo que lo que hay que entender es que la carretera es de todos y respetarnos un poco todos. Cuando vas en coche, piensas que los moteros y no digamos los camiones, no hacen nada más que estorbar en la carretera. Cuando vas en moto, te molestan las bicis y otros vehículos lentos; pero es que cuando vas en bici también piensas que por qué le da a la gente por salir a la carretera por la que tu vas, con lo a gusto que irías tu con tu bici sin tráfico de ninguna clase.
 
Por mis experiencias les tengo como un colectivo muy radical, que hacen lo que les da la real gana, muy llorones con coches y motos, pero ellos con los peatones son tremendos..., que sí que habrá muchos muy bien, pero vamos en general....no me ha gustado nunca el percal.
 
..pues yo te puedo garantizar que sí que se denuncian y más de uno que iba sin casco, por vía interurbana, se ha quedado sin bicicleta un rato........y alguno tambien ha dado positivo despues de almorzar, cuando iba en el grupillo haciendo el tonto..........pero bueno, no quiero ganarme enemistades...........que sepas que se denuncian las infracciones que se ven en la carretera, en ciudad ya es cosa de los municipales y ahí sí que no veo denunciar a ninguno.........ahora van por la acera, sin casco, con la música en la oreja y nosotros apartándonos para que pasen.............

Enemistades para nada... Aqui damos cada uno su idea....
En lo que estamos de acuerdo es que hay subnormales en todos los ramos.. Ciclistas, moteros, buseros, cocheros, autoridades.......
Lo malo es que abundan...

Y de verdad, que aun no he visto multar a un ciclista. Quizas en el entorno que te mueves tu si lo veas.
Saludostes!!!
 
Última edición:
Con respecto al título del post y sin generalizar, hay una cosa que los que no van en bici y con esto me refiero a los que hacen menos de 5000 km al año, que no piensan y es que en grupo, aún estorbando, si te pasan lo van a hacer por el otro carril, como si se tratase de otro vehículo, mientras que si vas pegadin al arcen y viene uno grande en frente, no paran y por supuesto está claro hacia donde se van a acercar más... Ahí está el origen de la mayoría de accidentes. Calculan mal y zás. Calculan mal, te pasan rozando y tu esquivas una piedra o un bache y zas.

Es por este motivo precisamente por el que hace años se permitio que los ciclistas en grupo podamos ir de dos en dos, para que en la práctica se nos adelante como si fueramos un vehículo y evitar ese tipo de situaciones que crean los accidentes.

.."

Tienes toda la razón! Eso que describes es así, "gracias" a la parte de los descerebrados que adelantan sin respetar la distancia minima. Pero que hayan permitido hacer doble fila para que no te adelanten rozando, no se si me parece algo seguro... Sabe alguien si hay estadistica de la mejora en este aspecto?
Yo ya no salgo en bici por carretera. Vamos ni se me ocurre, sabiendo lo poco que respetan a los ciclistas. Y en la ciudad, aunque hay carriles bici, muchas veces no queda mas remedio que usar un carril bus, o el carril de los coches, cosa que me parece peligrosísima... Casi mas que la carretera.

Somos todos un desastre. No hay educacion ni paciencia.
 
Por cierto, en San Sebastian dicen que van a empezar a exigir luces a las bicicletas, y alguna otra cosita... A ver si es verdad!
Y a ver si ponen unos radares en los carriles bici, que en el suelo esta bien claro que son 5 o 10 km/h, depende de las zonas.
Y suelo ver pasar "satelites" a unos estimados 20 y 30km/h, esquivando peatones y perros, cuando me parece que si el carril está en la acera, la prioridad siempre la tiene el peaton...
Por cierto en uno de estos casos de velocidad en carril bici, vi atropellar a una chica y la bici le hizo una buena averia..... Hice de testigo....
 
¿Si no respetan a una moto que suele pesar mas de 200 Kg., creéis que van a respetar a los ciclistas?
 
Lo que tiene que pasar, pasara y no tenemos poder para cambiarlo

Cuando uno compra un billete de lotería tiene una oportunidad de que le toque, si compras dos tienes mas oportunidades y si compras tres más aún etc, etc, etc ...... desde luego como no te va a tocar es no jugando.

Algo parecido pasa con los accidentes. Cuando sales a carretera en cualquier vehículo existe un tanto por ciento de probabilidades de que te toque palmarla, y ese % disminuye si te pones casco y vuelve a disminuir si llevas una prenda reflectante y así con cada una de las medidas de seguridad activa o pasiva que adoptes.

La posibilidad de tener el accidente circulando nunca va a ser cero, pero si se pueden minimizar los riesgos.

Un accidente tonto pasa a ser mortal por no haber adoptado determinada medida de seguridad. Y es únicamente culpa nuestra el, por ejemplo, no habernos puesto el casco o el no haber instalado un sistema de luces, o el no habernos puesto un chaleco que nos hubiera hecho visibles.
El destino, suponiendo que exista que ya es mucho suponer, no tiene absolutamente nada que decir acerca de nuestra decisión.
 
Última edición:
Cuando uno compra un billete de lotería tiene una oportunidad de que le toque, si compras dos tienes mas oportunidades y si compras tres más aún etc, etc, etc ...... desde luego como no te va a tocar es no jugando.

Y lo mismo pasa con los accidentes. Cuando sales a carretera en cualquier vehículo existe un tanto por ciento de probabilidades de que te toque palmarla, y ese % disminuye si te pones casco y vuelve a disminuir si llevas una prenda reflectante y así con cada una de las medidas de seguridad activa o pasiva que adoptes.

La posibilidad de tener el accidente circulando nunca va a ser cero, pero si se pueden minimizar los riesgos.

Un accidente tonto pasa a ser mortal por no haber adoptado determinada medida de seguridad. Y es únicamente culpa nuestra el, por ejemplo, no habernos puesto el casco o el no haber instalado un sistema de luces, o el no habernos puesto un chaleco que nos hubiera hecho visibles.
El destino, suponiendo que exista que ya es mucho suponer, no tiene absolutamente nada que decir acerca de nuestra decisión.
+1000. Totalmente de acuerdo
 
Enemistades para nada... Aqui damos cada uno su idea....
En lo que estamos de acuerdo es que hay subnormales en todos los ramos.. Ciclistas, moteros, buseros, cocheros, autoridades.......
Lo malo es que abundan...

Y de verdad, que aun no he visto multar a un ciclista. Quizas en el entorno que te mueves tu si lo veas.
Saludostes!!!

La conclusion de todo es esa: mucho imbecil por la carretera.

LLevo miles de km en las piernas y he visto y oido multar por no llevar casco, alcoholemia, colarse un semaforo, no llevar luz en un tunel, no llevar luz en un dia de niebla, hacer el gilipollas con la bici...etc. Creeme. Por lo menos por la zona en que vivo.
Lo que me estraña de muchos foreros, que parece que tienen mas derecho que otros usuarios sobre el uso de la carretera, es que tengan tan poco conocimiento del codigo de circulacion que es por el cual se rigen. He leido burradas que denotan un desconocimiento total sobre el nuevo reglamento de circulacion de bicicletas e incluso de circulacion de vehiculos a motor. Por ejemplo, nunca he leido nada sobre una velocidad minima en carreteras, ni que hay que adelantar a otro vehiculo que molesta cuando te da la gana.
Al hilo, el otro dia un compañero motero casi se come un camion que invadio el carril contrario a la salida de una curva cuando adelantaba a un ciclista. Para algunos el culpable del suceso sera el ciclista que no tendria que estar alli, pero bueno, el caso es que el colega, tras recuperarse del susto de muerte, paro al camion, y el conductor como escusa le dijo que el estaba trabajando y mi amigo divirtiendose con la moto. Vamos, que tenia mas derecho que el.
En resumen, hace falta mucha dosis de RESPETO de unos colectivos a otros, sobre todo del mas fuerte hacia el mas debil, aunque abunda mucho imbecil por la carretera, e imbecil al cuadrado cuando perteneces al colectivo mas debil.
 
La conclusion de todo es esa: mucho imbecil por la carretera.

LLevo miles de km en las piernas y he visto y oido multar por no llevar casco, alcoholemia, colarse un semaforo, no llevar luz en un tunel, no llevar luz en un dia de niebla, hacer el gilipollas con la bici...etc. Creeme. Por lo menos por la zona en que vivo.
Lo que me estraña de muchos foreros, que parece que tienen mas derecho que otros usuarios sobre el uso de la carretera, es que tengan tan poco conocimiento del codigo de circulacion que es por el cual se rigen. He leido burradas que denotan un desconocimiento total sobre el nuevo reglamento de circulacion de bicicletas e incluso de circulacion de vehiculos a motor. Por ejemplo, nunca he leido nada sobre una velocidad minima en carreteras, ni que hay que adelantar a otro vehiculo que molesta cuando te da la gana.
Al hilo, el otro dia un compañero motero casi se come un camion que invadio el carril contrario a la salida de una curva cuando adelantaba a un ciclista. Para algunos el culpable del suceso sera el ciclista que no tendria que estar alli, pero bueno, el caso es que el colega, tras recuperarse del susto de muerte, paro al camion, y el conductor como escusa le dijo que el estaba trabajando y mi amigo divirtiendose con la moto. Vamos, que tenia mas derecho que el.
En resumen, hace falta mucha dosis de RESPETO de unos colectivos a otros, sobre todo del mas fuerte hacia el mas debil, aunque abunda mucho imbecil por la carretera, e imbecil al cuadrado cuando perteneces al colectivo mas debil.

Pues según lo que se ha escrito por aquí, tiene razón el camionero, el de la moto que había salido para hacer unas curvitas solo es un estorbo para él, que además las carreteras solo sirven para trabajar y no para hobyes de ningún tipo. Fuera de coñas, me parece que la palabra RESPETO ó TOLERANCIA es la clave para entendernos; no me imagino debatiendo este tema en HOLANDA. La cuestión es que voy de flor en flor: hace 15 años me compré un Quad y me lo pasaba genial; pero como con la gente que salía le importaba un comino los que andaban ó paseaban en bici, me llevaba los improperios de éstos cuando aminoraba la marcha para no llenarlos de polvo; así que lo vendí y me compré una bici de montaña; pero salgo poco porque ya me he llevado varios sustos con motos de cros y ATV, que no saben que el limite de velocidad es de 30 por caminos; ahora tengo que dejar la bici de carretera porque soy un estorbo para las motos, y la moto me veo obligado a dejarla porque la gasolina esta prohivitiba, y además porque empiezan a ser un estorbo para los camioneros; así que solo me queda el parchis; porque si salgo a la calle para dar un paseo, como en mi ciudad les dejan a las bicis ir por la acera, soy un estorbo y se me puede llevar un ciclista por delante. Joder que dificil es la convivencia
 
Yo he practicado el ciclismo de carretera muchos años. Tube que dejarlo muy a pesar mio por una prostatitis que me acompañara el resto de mi vida y estoy cerca de los 50. En la carretera he pasado muchas. Me dedicaba a las marchas como la Quebrantahuesos y Pesarrodona entr otras. Salia en grupos reducidos de 2, 3, 4... y muchisimas veces solo. En dos ocasiones en 2004 y la ultima en 2009 me pillo un coche. En los dos casos yo iba lo mas pegado al arcen posible ( en el primer caso eso me salvo la vida ). Osea, que para el ciclista el hecho de ir en linea y pegado al arcen no es garantia de menos problemas con el resto de vehiculos. El hecho de ir en grupo esta claro que visualmente es mas facil de detectar o ver para un conductor de nu coche, moto o camion que venga por detras ( y muchas veces van conduciendo el coche, pensando en las musarañas o discutiendo con la novia, como el primer tio que me atropello que segun su declaracion ni siquiera me habia visto.... ).

Osea, en mi modesta manera de ver, los ciclistas son tan usuarios de las vias o carreteras como cualquier otro, por lo cual son el resto de usuarios que deben poner la maxima concentracion y civismo.

Referente a las acciones que hacen los ciclistas en grupo, yo si he detectado en alguna ocasion que el grupo invadia la parte izquierda o contraria a la calzada, eran grupos grandes y carreteras estrechas, creo que bien se puede tener un poco de paciencia, siempre en fin de semana y hay que tomarse las cosas con tranquilidad y filosofia. Referente a que beben, bueno eso es de cajon, en bicicleta se bebe mucho liquido es basico, cada 15 / 20 minutitos un traguito de agua o el potingue que te hayas preparado. Por ultimo, lo del movil, je, el que este libre de pecado que tire la ultima piedra, en coche, camion incluso autocar he visto muchisimos mas conductores hablando por el movil que en bicicleta. En bicicleta si es verdad que en alguna ocasion contestas al movil. La parienta que se impacienta je je je.

Por ultimo, las administraciones, ya desde hace años, un pais donde el ciclismo se practica desde hace tanto tiempo y que ha dado tantos deportistas de elite, deberia ido adecuando las carreteras, sobretodo las secundarias con carriles especificos para ciclistas. En alemania lo he visto en alguna carretera y creo que es una buena solucion.
 
Última edición:
La normativa de ciclista en circulación de vías abierta al tráfico esta estipulada de la siguiente forma

Autopvia:
Pueden circular en grupo de 2(paralelos) ocupando el arcén, o en caso de no ser suficiente la parte indispensable del carril derecho. Siempre que sean mayores de 14 años

Respecto a carreteras secundarias si el arcén es transitable deben circular en el. bien individualmente o en grupo de 2, nunca paralelamente en grupo de tres cuatro cinco.
Si no fuera transitable, menos de metro y medio. Circularán lo más pegado al borde derecho del carril y nunca el fila de dos.

El problema con todo esto es el civismo tanto el conductor del que le va a adelantar como los ciclistas.
Tocando el claxon advertirá tu presencia pero puede ser hasta peligroso.
No te quedará más remedio por seguridad que adelantar les como si fuera otro coche. Dejando más de 1.5m para adelantar
 
No siempre se trata de respetar los límites de la vía, se trata de adecuar la velocidad a las circunstancias de la vía, que es diferente.

Saludos:).

Iceman, has dado en la tecla, ESA es LA idea clave. Pero hay mucha gente que no lo entiende. Un ejemplo: carretera de montaña, conocidísima por ser ruta ciclista dominguera desde hace décadas (incluidas señales enormes que lo avisan), con señales de limitación de velocidad de 30, 50, 70, etc. dependiendo del tramo. Pues bien: a pesar de eso hay motoristas (y enlatados) que se quejan de que toman una curva a derechas a 50 kph (p. ejemplo) y de repente se encuentran ciclistas a 15 kph, teniendo que frenar de golpe. Pues su argumento es que ellos van a la velocidad permitida, y que los ciclistas están estorbando....ver esta situación concreta de esa manera, y no como tu la planteas, es tener una limitación en el entendimiento (supongo que se me entiende...) que hace inútil cualquier debate civilizado. Las "circunstancias de la vía" que comenta Iceman incluyen eso, así como los desprendimientos si está lloviendo o ha llovido la noche anterior, o vehículos agrícolas en zona de cultivos, etc. etc. Es la diferencia entre tener un radar (cerebro) amplio, o pensar que la única circunstancia soy yo y mi moto. El día que en lugar de toparse con un grupo de ciclistas tras una curva cerrada en subida alguno se encuentre con una cosechadora y se la trague, entonces entenderá lo duras que son algunas "circunstancias". Además, para hacer tiempos están los circuitos.

Saludos.
 
ciclista o bicicletaro ......el que sale a hacerse 200 km cada dos días .....o el amigo que le dice al gordi de la kuadrilla vente con nosotros que te dejo la bici y te pones como una espátula....ñtodo camino de lao a lao de la carretera explicándole como tiene que cambiar plato...o piñones.
entre semana salen dos.... el domingo salen de todo.
es como el enlatado que va haciendo eses...o como el motorista que llega la curva y se queda clavao...todos que peligro madre!!!(para unos mas que otros)
 
No siempre se trata de respetar los límites de la vía, se trata de adecuar la velocidad a las circunstancias de la vía, que es diferente.

Saludos:).


jajajaj...y cual es la velocidad ....si siempre será inadecuada. o no te quieren hacer ir a 20 km hora o menos ...ya veran ellos si la tienen que bajar mas por tu seguridas para que sea cero muertos.:)

tu adecuas la velocidad a las circustancias si ves peligro (supongo que muchos) para otros te ven que vas como un Loko.:tongue:
 
Será inadecuada siempre que no te permita evitar los riesgos que dichas circunstancias hayan producido en ese momento. Es obligación de cada conductor anticiparse a los imprevistos de las carreteras y no se trata de tener que ir a 15 ó 20 km/h. Se trata de no ir siempre al límite de velocidad permitido y tener un margen de maniobra que te permita salir airoso de cualquier situación comprometida.

El problema es que hay muchos usuarios en la vía que conducen como autómatas y piensan que con cumplir estrictamente los límites de velocidad es suficiente y no se dan cuenta que el tráfico son muchas cosas más y que es algo que está vivo y, como tal, en muchas ocasiones se convierte en imprevisible.

Saludos:).

te puedes ir al suelo a tres por hora y te pueden decir ....k velocidad inadecuada.
hoy Q ....no curro de noche :rolleyes2:
 
Menterao que las autoridades del Gobierno Holandes,- despues de haber estado siguiendo este largo post,- han decidido prohibir el uso de las bicicletas en las carreteras, ciudades y pueblos de Holanda, han concluído, que ese no es su medio además de ser un serio peligro para moteros y demás....., como solución, y con la idea de quitarle el mono a los ciclistas, les harán unos circuítos a las afueras, muy a las afueras, de unos 200 mts de cuerda para que den vueltas y vueltas al estilo Hamster en su rodillo.
¡¡¡¡Es patético lo que aquí se lee.!!!!
 
Menterao que las autoridades del Gobierno Holandes,- despues de haber estado siguiendo este largo post,- han decidido prohibir el uso de las bicicletas en las carreteras, ciudades y pueblos de Holanda, han concluído, que ese no es su medio además de ser un serio peligro para moteros y demás....., como solución, y con la idea de quitarle el mono a los ciclistas, les harán unos circuítos a las afueras, muy a las afueras, de unos 200 mts de cuerda para que den vueltas y vueltas al estilo Hamster en su rodillo.
¡¡¡¡Es patético lo que aquí se lee.!!!!

Adonde vamos a llegar¡¡¡.... vida esta....., ahora me explico porque ha dimitido la Espe; estaba harta de los ciclistas¡¡¡¡¡¡¡, que gentuza por TUTATIS¡¡¡¡¡¡
 
Desconocia esas obligaciones legales de los ciclistas.
Tambien puedo decir que en la vida he visto ni oido sancionar a un ciclista.
Ni en mi vida he visto a un ciclista respetar un semaforo rojo, a no ser que le vaya a atropellar un trailer.


..noticia del día 13 del presente, del diario de navarra......


La Policía Municipal de Pamplona ha denunciado a dos ciclistas por circular presuntamente bajo los efectos del alcohol en el barrio de la Rochapea. Ambos conductores, de 16 y 22 años, dieron positivo en la prueba de etilometría y recibieron una sanción administrativa de 500 euros cada uno, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 4:50 horas de la madrugada del domingo, cuando una patrulla observó que los dos ciclistas, que se encontraban en la confluencia de las calles Río Arga y Bernardino Tirapu, realizaban distintas infracciones. Al pararles y observar que desprendían olor a alcohol, se les sometió a las pruebas de etilometría, que dieron positivo, por lo que procedieron a denunciarles por la vía administrativa.

La sanción no afecta a la deducción de puntos porque no iban en vehículo a motor, pero la tasa de alcohol registrada por el ciclista mayor de edad hubiera constituido delito de haber sido así.
 
Con 16 años beber no es un delito penal ya que eso estaría por encima de la normativa de tráfico. Y se supone que si das positivo con un vehículo sin motor y no tienes carnet esos puntos se quedan de reserva para cuando te lo saques.

Ante los mismo me pregunto si el titular de un carnet de conducir con su bicicleta se salta dos semáforos no le quitaría puntos si le dieran el paro los agentes.
 
Hola, se ha sacado la palabra respetar y tolerar, y sinceramente, creo que las opiniones vertidas son totalmente compatible con esto. Quiero decir, que si a mi personalmente me parece fuera de lugar que un ciclista circule por una nacional un domingo con tráfico por ej, no significa no que lo tolere ni lo respete, hasta ahí podíamos llegar. Además, la ley es muy clara. Todos somos muy tolerantes y respetuosos con muchos aspectos de esta vida, pero NO tiene porque gustarnos, y creo que aquí se ha expresado esa opinión (y a favor) de modos razonables, no veo que sea un ataque "racial".

Entiendo perfectamente que la "carretera" es de todos, y te puedes encontrar en una carretera de curvas de montaña a un grupo de 6-7 ciclistas subiendo y ocupando todo su carril, cosa lícita... y delante de estos señores, 3 jinetes con sus caballos a trote, y "chafándoles" el ritmo a estos ciclistas (y ya no digo si tiran una boñiga los caballitos...), y delante de estos jinetes, pues un camión cargado de ganado... es una escena dantesca, pero respetable, tolerable, y no se puede decir más, ni criticar a nadie (ahhh, me olvidaba, entre los ciclistas y los caballos, pues un coche sin carnet). Todos tienen derecho a circular y es indiscutible.

Sigo pensando que entiendo el derecho de los ciclistas, los jinetes de caballos, etc, a disfrutar de su hobby, pero lo que para mi no es de recibo, es que un domingo o un sabado, en carreteras nacionales "saturadas", se intentes mezclar en la circulación, y con unos modales a veces, poco correctos (siempre legales) ni facilitando la vida a los demás (la ley no les obliga y no se les puede criticar).
Quizás, el ciclista, y aquí que me corrijan los que lo son, deberían buscar carreteras y zonas sin tráfico, ligero, escaso, evitando "horas puntas", etc... del mismo modo que por ej, me parece una temeridad el que sale un domingo a circular por el monte, al lado de una laguna llena de picniceros y domingueros paseando. O el ciclista que se pone a hacer descenso un domingo, por una zona de senderismo, que está "petada" de gente. No quiero decir que no se haga, pero cada uno debería adaptarse al medio e intentar buscar el menor impacto en los demás (porque en cualquiera de estas condiciones, se disfruta más bien poco, se puede hacer, pero todo con mucho cuidado y pensando en los demás), el ciclista pues buscar carreteras alternativas o donde sabe que se circula con cierta garantía y sin "estorbar" (a parte de que va a disfrutar más), y el que circula con una moto en el campo, pues haciéndolo por zonas que no haya gente o mejor, algun día de la semana que nadie le molestará.

A mi me parece sentido común. No tiene nada que ver con el respeto y la tolerancia. No trago el mundo del futbol, pero lo respeto y lo tolero, ni el de los toros, pero tambien lo respeto y lo tolero.
El mundo del ciclismo, en grupo y en carretera, no lo entiendo... no entiendo que yo tenga que ir pendiente de ellos, mirar por retrovisor, distancias, etc... y ellos no tienen que ir pendientes de nadie más que de pedalear y por supuesto, no se van a parar en una subida para dejar pasar a unos cuantos coches (que el primero es un abuelete y quiere dejar 3 metros de separación y si no lo ve así de claro, no adelanta... llevando 10 coches detrás) porque pierden el ritmo.

Pero es una opinión personal, insisto. Y si, todos cabemos en las carreteras. Seguramente todos somos egoistas, los ciclistas, como los que más.

Un saludo
 
La normativa de ciclista en circulación de vías abierta al tráfico esta estipulada de la siguiente forma

Autopvia:
Pueden circular en grupo de 2(paralelos) ocupando el arcén, o en caso de no ser suficiente la parte indispensable del carril derecho. Siempre que sean mayores de 14 años

Esto es así? Pensaba que en bici no está permitido circular por autovía.:shocked:
 
Esto es así? Pensaba que en bici no está permitido circular por autovía.:shocked:

DGT. septiembre 2006

Reflectantes obligatorios:
Cuando sea obligatorio el uso del alumbrado, si circulan por vía interurbana, los conductores de bicicleta llevarán colocada una prenda reflectante que permita a los conductores de vehículos y demás usuarios distinguirlos a una distancia de 150 metros.

En bicicleta, todos con casco:
Los conductores y ocupantes de bicicleta deberán utilizar cascos de protección homologados o certificados cuando circulen en vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes prolongadas, por razones médicas y en condiciones extremas de calor.

Circular en grupo, pero no en pelotón:
Se permite a los conductores de bicicleta circular sin mantener la separación entre ellos, extremando la atención a fin de evitar alcances entre los propios ciclistas. Además, no se consideran adelantamientos los producidos entre ciclistas del mismo grupo. Podrán circular en columna de a dos como máximo, siempre lo más a la derecha posible de la vía y colocándose de uno en uno en tramos de poca visibilidad. En autovías sólo podrán circular por el arcén, siempre que sean mayores de 14 años y no esté prohibido por la señal correspondiente. Cuando se prohíba su circulación un panel indicará el itinerario alternativo.

Ciclistas, prioridad respecto a vehículos a motor:
Los ciclistas tendrán prioridad de paso respecto a los vehículos a motor cuando éste gire a la derecha o la izquierda para entrar en otra vía, y cuando circulando los ciclistas en grupo, el primero de ellos haya iniciado ya un cruce o entrado en una glorieta.

Descensos pronunciados y seguimiento:
En los descensos prolongados con curvas, los ciclistas podrán abandonar el arcén circulando por la parte de la calzada que necesiten, siempre por la derecha. Podrán circular por el arcén los vehículos en seguimiento de ciclistas a velocidad lenta.
 
Hola, no me gustaria añadir mas leña al fuego......, pero cada vez soy mas anti-ciclista, tenemos las frases de siempre que no se puede crucificar a todo un colectivo, etc. etc., pues bien por mis experiencias durante muchos años conduciendo (transportista), y a nivel particular (hago mas de 35.000 kilometros al año en turismo), mas los kilometros que realizo en moto creo que puedo opinar un poquito del tema.
Diriamos que existen diferentes tipos de ciclistas.
Los de la ciudad, estos van con bicis de alquiler (turistas), los del Bicing (en Barna), te los encuentras en el carril central de la C/ Aragon (una calle muy ancha y de trafico denso), para ellos no existen las señales y semaforos, no señalizan nada de lo que hacen, suben y bakjan de las aceras a sus anchas e incluso los llegas a ver circulando en una sola rueda vacilando y riendose (son muy incivicos en todos los sentidos), peligrosos y realmente molestos para el resto de vehiculos y tambien de los peatones.
Los seudo-profesionales.
Los tipicos que se compran el traje de ciclista en el Decathlon) y salen a comerse la carretra, suelen circular por las vias donde mas trafico hay, vamos por donde es mas complicado y peligroso, colapsan el trafico circulando juntos, no se apartan y cuando los adelantas te miran mal, a la minima si hay colapso te vuelven a pasar, si les pitas o les dices algo te dicen de todo, el dedo siempre lo llevan levantado, muy peligrosos para el trafico en general.
Los profesionales.
son los que solamente miran el suelo, pedalean y pedalean como si estubieran soloos en un circuito, no les importa nada mas que los kilometros que debn hacer y el tiempo, luego los puedes ver descansado en algun bar reponiendo fuerzas (nunca falta el vino, cervecitas y carajillo) y otra vez miranda al suelo y pedalear y pedalear.
Y bueno una vez dicho lo dicho, podeis preguntaros joder este tio les tiene mucha mania, bueno alguna experiencia personal puede influir, pero si viene el caso ya contare.
salut
 
Hola, no me gustaria añadir mas leña al fuego......, pero cada vez soy mas anti-ciclista, tenemos las frases de siempre que no se puede crucificar a todo un colectivo, etc. etc., pues bien por mis experiencias durante muchos años conduciendo (transportista), y a nivel particular (hago mas de 35.000 kilometros al año en turismo), mas los kilometros que realizo en moto creo que puedo opinar un poquito del tema.
Diriamos que existen diferentes tipos de ciclistas.
Los de la ciudad, estos van con bicis de alquiler (turistas), los del Bicing (en Barna), te los encuentras en el carril central de la C/ Aragon (una calle muy ancha y de trafico denso), para ellos no existen las señales y semaforos, no señalizan nada de lo que hacen, suben y bakjan de las aceras a sus anchas e incluso los llegas a ver circulando en una sola rueda vacilando y riendose (son muy incivicos en todos los sentidos), peligrosos y realmente molestos para el resto de vehiculos y tambien de los peatones.
Los seudo-profesionales.
Los tipicos que se compran el traje de ciclista en el Decathlon) y salen a comerse la carretra, suelen circular por las vias donde mas trafico hay, vamos por donde es mas complicado y peligroso, colapsan el trafico circulando juntos, no se apartan y cuando los adelantas te miran mal, a la minima si hay colapso te vuelven a pasar, si les pitas o les dices algo te dicen de todo, el dedo siempre lo llevan levantado, muy peligrosos para el trafico en general.
Los profesionales.
son los que solamente miran el suelo, pedalean y pedalean como si estubieran soloos en un circuito, no les importa nada mas que los kilometros que debn hacer y el tiempo, luego los puedes ver descansado en algun bar reponiendo fuerzas (nunca falta el vino, cervecitas y carajillo) y otra vez miranda al suelo y pedalear y pedalear.
Y bueno una vez dicho lo dicho, podeis preguntaros joder este tio les tiene mucha mania, bueno alguna experiencia personal puede influir, pero si viene el caso ya contare.
salut
¿Ya está, sólo esos tres tipos?
Ja, ja, ja, ja...
Menos mal que es sólo una opinión, porque vaya tela.
Saludos cordiales.
YagoXLV.
 
...la verdad que no os entiendo........ahora que la nueva directora general de tráfico está pormenorizando y reformando el Reglamento General de Circulación, para adecuar y terminar con los "privilegios históricos" de que gozan los automovilistas, para poder así "pacificar" el tráfico y hacerlo mucho más "amigable", entre coches, motos y ciclistas...............vais vosotros y os estais tirando los trastos a la cabeza...................vamos a ir haciendo las paces y hermanandonos entre todos los usuarios de la carretera, porque es lo que nos queda........



...pase usted, señora moto......no, no por Dios, pase usted primero señor ciclista..............que va, que va, dejemos pasar primero al conductor tan majo del turismo ese tan bonito...............gracias, gracias.....cuanta amabilidad...........¿quedamos en la gasolinera todos y nos tomamos unos vinitos?.........................
 
El problema Eraser es que podemos tomarnos las cosas un poco a broma, meternos con las marcas de moto de cada uno porque en el fondo todos somos MOTORISTAS, MOTEROS, MOTOCICLISTAS, como quieras. Y además, por lo que veo en este foro, no sólo gustan las BMW gustan LAS MOTOS.
Y en el tema de los ciclistas, está bien que cada uno opine y ARGUMENTE, pero no me vale lo de la MAYORÍA, ni lo de HAY TRES TIPOS DE CICLISTAS, porque no es cierto y punto.
Que hay grupetas de aficionados que van haciendo más bulto del normal, por supuesto, idiotas e incívicos los hay en todos los lados, pero por cada grupeta que va así, hay decenas y decenas de ciclistas que vamos en grupeta "de a dos" y en las zonas más chungas, "de a uno", ¿Por qué? Por seguridad, sentido común y legalidad, Y PUNTO.
Y salimos a entrenar cuando podemos, por suerte los días de diario, no los fines de semana, y salgo por carreteras que me gustan, no por las que me diga PabloDL porque no lo hago para joder a los moteros, es más al ser motero y ciclista respeto a las dos especies vaya en la bici o en la moto. Y voy con cuidado, y con respeto, y claro que llevo elementos reflectantes en la ropa, y en el casco, y en las zapatillas, y los colores de mi equipo se ven bastante, pero no nos podemos comparar con un caballo ni con un tractor, no somos la misma cosa ni de lejos.
Y claro que te habrás encontrado imbéciles haciendo el cabra por el monte como si fuera un circuito, por eso verás que los que hemos cometido en Mountain Bike, entrenamos con total respeto y si queremos hacer el cabra, nos apuntamos a una carrera o a una prueba de Descenso, no hacemos el idiota por el monte. Pero te repito, tontos e insolidarios los hay en todos los gremios.
Yo respeto a todo el mundo, faltaría más, pero EXIJO, por igual que se me respete igualmente, y punto.
Y de "ciclistas", es decir de gente que monta en bici, he visto pirulas de todo tipo. Pero yo no las hago, ni yo ni muchos de los que salen conmigo a entrenar cuando no salgo solo. Aí que no, no permito que generalicen y que me metan en el mismo saco. Al igual que me jode que me comparen con los idiotas que adelantan en contínua, por la derecha, van por los puertos de montaña con sus motos como si fuera un circuito, porque no soy como ellos y no son mayoría.
Y mira por donde, lo que uno tiene que leer:
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/09/19/actualidad/1348065231_120594.html
Este era el típico: "Los profesionales.
son los que solamente miran el suelo, pedalean y pedalean como si estubieran soloos en un circuito, no les importa nada mas que los kilometros que debn hacer y el tiempo, luego los puedes ver descansado en algun bar reponiendo fuerzas (nunca falta el vino, cervecitas y carajillo) y otra vez miranda al suelo y pedalear y pedalear."
¿no?
Tela.
Saludos
YagoXLV
 
Hola YagoXLV, me alegro leerte y respeto tu punto de vista, seguramente si me encontrase contigo en la carretera no me enteraría, que es como debería ser. Pero yo lo que me encuentro, no me gusta un pelo, y esos 3 tipos de ciclistas lo comparto plenamente... vale, pondremos 4, a parte de esos 3... en el 4 están los "buenos" y seguramente tú incluido :), no lo dudo.

Por supuesto cada uno disfruta de su hobby como puede y quiere, como bien dices, disfrutas de las carreteras que te gustan porque puedes (y seguramente, con dos dedos de frente, son carreteras con muy poco tráfico, solitarias, etc), a mi con la moto tambien me gustaría circular por donde me gusta, por ej, subir a los lagos de Picos de Europa en mi trail, pero por desgracia NO puedo, porque no está permitido, y no pasa nada. A lo mejor es que habría que legislar algo más sobre porque vías públicas se puede practicar ese deporte, que días, y en que condiciones, no lo veo descabellado ni locura (si ya se hace con otros vehículos, porque no con los ciclistas?). En tu caso, tranquilo que las carreteras que frecuentas en Bici, estoy totalmente convencido que no estarían en esa lista de carreteras prohibidas para ciclistas. Por pura lógica, y seguramente tú serías capaz de decidir que carreteras no serían aptas para circular en bicicleta, porque además, seguro que son peligrosas y aburridas.
Por ej, no entiendo que unos ciclistas puedan circular por una autovía... y yo con mi ATV NO. No lo entiendo, porque tengo , como mínimo, la misma capacidad y responsabilidad que cualquier ciclista para hacerlo, y además, con más seguridad que un ciclista (no me moverá el aire, etc...). Pero la ley dice que no, que no puedo, ni circulando por el arcén. Y lo comparto. Un ATV (el mío) no pinta nada en una autovía, y considero que un ciclista, lo mismo (aunque he de decir que quizás es donde menos molestan al ir por el arcén, para ellos será peligroso, eso seguro).

Pero es mi punto de vista, respetando y tolerando a los demás. Y si, yo veo igual a un par de ciclistas que a un jinete con su caballo, es más, por mi experiencia, veo más preocupado por los demás, al jinete-caballo, que al ciclista, aun no he visto ninguno al trote ;)

un saludo

PD: me encantaría que los ciclistas saludasen con una V a los moteros... sobre todo en las subidas fuertes :D:D:D
 
...la verdad es que en España no tenemos la cultura de la bicicleta que tienen en otros países, creo que el que conduce haciendo el ganso, lo hace con el coche, con la moto y con la bicicleta......el que es irrespetuoso, da igual lo que monte, siempre será un irrespetuoso........

..y lo que he puesto en el anterior post es cierto, no es ninguna broma, se están estudiando cambios para una conducción más cívica entre coches, motos y ciclistas.......y pronto se cambiará parte del articulado del Reglamento General de Circulación para quitarles ciertas preferencias a los coches..........
 
Última edición:
...en relación a la circulación de ciclistas por las autovías, es más limitada de lo que pensais, de hecho, yo no conozco ninguna autovía que no esté señalizada debidamente con sus señales de prohibición para peatones y ciclos................pero supungo que alguna habrá en algún sitio............

 
Última edición:
No se que empeño hay en echar de las carreteras a los vehiculos lentos. Las señales de velocidad indican la velocidad maxima permitida, no dicen nada de la minima. Por la misma argumentacion de algun forero, todo vehiculo que quiera ir mas ligero igual deberia de ir a un circuito o solo circular por autopistas, donde no encontrara ni caballos ni ciclistas (bonito pareado). Lo mismo que un vehiculo lento puede molestar a uno rapido, uno rapido tambien molesta y pone en peligro a uno lento. Nunca he oido ni leido que un ferrarri tenga prioridad sobre el Simca 1000 en la carretera.
Respecto a la circulacion de ciclistas por autovias, esta permitido en todas mientras que no ponga la prohibicion expresamente. Normalmente suelen ser tramos en circunvalaciones de ciudades o en sitios donde no hay otra alternativa para ir de un sitio a otro.
Por ultimo, y en referencia a la tipologia de ciclistas que existen, yo tambien podria hablar, y no muy bien, de tipos de transportistas, que es un colectivo que no tiene muy buena fama por lo general, aunque sinceramente creo que habra de todo como en todos los colectivos.
 
DEP Victor Cabedo, muerto esta misma tarde cuando ha sido arrollado de frente por un Porsche mientras entrenaba para ganarse la vida. Después de esto muchas opiniones de las leídas por aquí todavía me parecen mas injustas.
 
Creo que nos vendría muy bien viajar mas por Europa para ver el respeto que hay en la carretera entre todos. Y que conste que ni fui, ni soy ni seré ciclista. Pero como motero que ha sufrido las barbaridades de muchos enlatados que lo único en lo que piensan es en la ley del mas fuerte, no me gusta hacer lo que no quiero que me hagan a mi. Y mas teniendo en cuenta que la carretera no se creó para la circulación de vehículos a motor en exclusiva.
 
Hasta hace bien poco, no existía ninguna ley que regulase la circulación de los ciclistas de manera específica, la existente, no protegía en absoluto a estos usuarios- y, para cualquier duda se hacia uso de un reglamento obsoleto e insolidario. Lo grave, injusto y peligroso del asunto, era que los ciclistas tenían que sufrir las atrocidades de muchos vehículos a motor, entre los que destacan los adelantamientos al centímetro, y, los devuelta encontrada . Con la nueva regulación se intentó proteger a estos usuarios, y para ello se instrumentalizaron mecanismos que les hiciesen más visibles, de ahí el poder pedalear en pequeños grupos de 2, pero con los matices de utilizar obligatoriamente el arcén si este está en condiciones, con la excepción en los descensos, además del tema de luces, reflectantes y casco . Todo este mejunje legislativo era lo menos que se podía pedir para un sector que tenía siempre las de perder y sin poder rechistar ante las verdaderas aberraciones que se veían día a día. A pesar de todo, y a día de hoy, la gran mayoría de vehículos a motor siguen pasándose por el forro de los cojones las distancias de seguridad a las que están obligados a realizar los adelantamientos y, no respetan casí ninguno los adelantamientos devuelta encontrada, aunque el que venga de frente sea un solo ciclista.
Es cierto que la norma a envalentonado a mucho ciclistas, haciendo que algunos interpreten de manera indebida la ley que les regula, pero eso no justifica la generalización que aquí se pretende transmitir sobre una aplastante mayoría, porque eso es falso.
Se pretende demonizar a los ciclistas por la situaciones de peligro que generan. En una recta y en llano raramente se circula a más de 40 kmh, y si es una subida, la mayoría no sobrepasan los 15 km/h. ¿Es tan dificil esperar el momento oportuno y hacerlo con seguridad? ¿ O es un un problema de impaciencia…..,? ¡ mira como nos estan tocando los cojones!, más bien diría que esto último.
De algunos que pululan por la ciudad haciendo el cafre en pasos cebras, semáforos etc….mejor no hablar ¿pero son ciclistas o gilipollas? Creo que se mete a todos en el mismo saco, y eso no es así.
Y sí, también hay chavales que hacen bici de montaña, practican descensos etc…, van a veces muy largados, quizás a 45 Km/h, incluso a veces algo más. No sé si está regulado el tema de bicis de montaña cuando circulan por pistas,caminos y cortafuegos….., pero quién acojona más al caminante y quién haría más daño, un tipo en una bici de montaña o uno en una moto de cross?
¿Sabéis cuantos ciclistas han llevado por delante a algún paisano, a un coche, a una moto?
¿Sabéis a cuantos ciclistas quedan al año en la carretera…....aficionados y profesionales?, desgraciamente muchos, pero claro, seguro que la mayoría son unos inconscientes.
Un saludo
 
Última edición:
Guss, tristemente tenemos el record en España de toda la UE en cuanto a muertes de ciclistas ( noticia que han dado hoy en la TV a raíz del atropello de Victor Cabedo ).
 
NO me he leido todo el hilo pero aqui en Zaragoza se me hace raro que no haya una desgracia algun sabado o domingo
(para los maños) en el tunel que hace curva, que hay despues de pasar el primer tunel bajo la rotonda de la Mutua direccion Huesca hacia gasolinera El Cid, no soy amigo de obligaciones pero los ciclistas deberian pensar en llevar siempre un chaleco fosfo, y evitar las ropas negras
 
Guss, tristemente tenemos el record en España de toda la UE en cuanto a muertes de ciclistas ( noticia que han dado hoy en la TV a raíz del atropello de Victor Cabedo ).

Si fuesemos capaces de hacer leer a alguna persona,- que desconociese lo que es una bicicleta-, el contenido de este post, seguro que se imaganiaría que las bicicletas son unos aparatos destructivos y, que arrasan por donde pasan, pero para nada se podría imaginar que estan hablando de un artefacto de dos ruedas, que pesa entre 8 y 15 kgs y que lleva encima ser humano.

¡¡Ver para creer!!
 
Hola, siguiendo el hilo de mi respuesta y contestando un poco al amigo Yagoxlv, solamente te dire que a un familiar mio muy directo al salir del portal de su casa un individuo en bicicleta, por la acera cagando leches lo atropello, provocando entre otras cosas rotura de femur y alguna costilla, el muy cabron se volvio a montar en la bici y desaparecio, otro ejemplo, este me paso a mi, un grupo de ciclistas parados desayunando, al salir haciendo el gilipo........as me tiraron la moto que tenia yo bien estacionada, nadie tenia ningun tipo de seguro, les dije que deberian de pagarme los daños, empezaron las disputas y los muy simpaticos intentaron entre los 6 o 7 que eran agredirme, menos mal que antes que llegara mas gente y los mossos el mas simpatico se llevo un recuerdo mio en forma de cascazo, por cierto nunca e visto un duro de este incidente, quieres mas ejemplos.....
salut
 
Hola, siguiendo el hilo de mi respuesta y contestando un poco al amigo Yagoxlv, solamente te dire que a un familiar mio muy directo al salir del portal de su casa un individuo en bicicleta, por la acera cagando leches lo atropello, provocando entre otras cosas rotura de femur y alguna costilla, el muy cabron se volvio a montar en la bici y desaparecio, otro ejemplo, este me paso a mi, un grupo de ciclistas parados desayunando, al salir haciendo el gilipo........as me tiraron la moto que tenia yo bien estacionada, nadie tenia ningun tipo de seguro, les dije que deberian de pagarme los daños, empezaron las disputas y los muy simpaticos intentaron entre los 6 o 7 que eran agredirme, menos mal que antes que llegara mas gente y los mossos el mas simpatico se llevo un recuerdo mio en forma de cascazo, por cierto nunca e visto un duro de este incidente, quieres mas ejemplos.....
salut
Hola domino2, es evidente que tus experiencias con gente en bici no han sido positivas. Y ya lo siento. Mira, ni defiendo ni ataco a ningún colectivo, para nada, pero me gustaría saber en qué tipo de los tres que citas como ciclista me incluirías, por aquéllo de saberlo más que nada.
Domino2, por cada motorista gilipollas me he encontrado a diez buenos motoristas, por cada conductor de coche ídem te encuentras a 50 que conducen con respeto y normalidad, por cada camionero bestia, te encuentras con 60 que son profesionales de tomo y lomo y que curran como burros para llevar un sueldo digo a casa, y así podemos seguir "ad infinitum".
Lo que te quiero explicar es que cada uno es como es, y no se puede calificar a la gente -del colectivo que sea, inisito- en tres, cuatro o quince tipos, porque incluyes a gente que no lo merece. Un amigo mío del banco de lunes a sábado viste con traje y corbata a pesar de su pelo largo, y el domingo que puede, su pasión es llevar su preparada H&D, lucir su chaleco y brazacos paseando con su moto, sin meterse con nadie que es todo lo contrario a un macarra. ¿Qué tipo de persona es, la de los fines de semana o la de lunes a viernes? Es la misma, pero abarca facetas y aspectos diferentes.
Y entiendo que te caigan mal los ciclistas -que veo que metes a todos en el mismo saco- por tus experiencias, pero también has de saber que somos miles y miles los que practicamos ese deporte con esfuerzo, sudores, respeto a los demás y sentido común. Y yo jamás he tenido un accidente en carretera -caída alguna que otra- ni me han pitado por hacer una pirula, ni he puesto en peligro la seguridad de nadie y respeto casi al dedillo las normas de circulación con la bici -tonto de mi, visto lo visto- y reprocho la actitud de muchos imbéciles que van en la bicicleta y creen que la carretera es suya, como los que indica el compañero al inicio del "post", pero igual que reprocho la actitud de cualqueira que haga una pirula o no respeto a los demás usuarios de la vía.
¿Sabes que me da envidia de países como Holanda, Suiza, Suecia o Dinamarca? Que allí por lo general, se respetan mchos las bicicletas, es un medio de transporte muy utilizado, pero claro, son holandeses, suizos, suecos y daneses, que nos dan sopas con honda en muchas otras cosas, incluidas el civismo y la urbanidad.
Tenemos en este país a muchos de los mejores ciclistas de todos los tiempos y no cuidamos la bici, ni los que la utilizamos -muchas veces nos creemos en posesión de la razón absoluta, hagamos lo que hagamos- ni los que nos aguantan, por que observan actitudes como las que tú has tenido que sufrir.
Un saludo
 
hola, tienes razón, reconozco que en este tema no puedo ser objetivo, lo siento, lo que pasa es que cuando recuerdo estos incidentes me caliento demasiado y pierdo la objetividad, pero bueno sigo pensando que no estaría de mas una pequeña reflexión por parte de todos y en especial de ellos, pues realmente los que tienen unas limitaciones y un peligro mas real son ellos, tengo amigos que practican con la bici y la mayoría hacen montaña, dicen que la carretera es demasiado peligrosa.
salut
 
Bueno, visto lo visto y extrayendo consecuencias de lo expuesto, creo que los ciclistas seguiremos circulando, los motoristas seguiremos circulando, los peatones seguiremos circulando, los conductores de coches seguiremos circulando y todo seguirá igual porque el modo en que cada uno lo haga (circular por las vías) dependerá de: su educación, de sus sesos, de su prudencia y de si esa mañana o esa tarde tomó vinagre en vez de agua, alcohol en vez de agua o lo que sea.
Y como se ha dicho antes, en todos los colectivos hay imbéciles (a raíz de un hilo relacionado con guardias civiles), y como todos sabemos, los hay en los ciclistas y en los moteros. También los hay en los que juegan a los bolos o patinan.
 
Lo que pasa es que los maleducados tenemos (digo tenemos porque algunas veces no estoy muy orgulloso de mi mismo), bici, moto, coche y hasta algunos, helicoptero; incluso andamos por la calle y somos compañeros de alguien en el trabajo, también tenemos parientes, hijos, parejas a los que fastidiar todo lo que podamos. Y como el maleducado es una especie que calculo yo rondará el 10 por ciento por aquí, pues resulta que no es complicado que todos tengamos experiencias de todos los colores para contar y no parar.

El que te incordia en la bici, también lo hará cuando vaya en moto, en el coche, en la oficina, en su casa seguro que le odian, etc, etc. Su vida se basa en fastidiar al projimo todo lo que pueda. A lo mejor un día le pasa algo desagradable y deja de incordiar, pero curiosamente, casi siempre llevan las de ganar. Estoy convencido que en otros paises no es que estén más educados o haya menos maleducados, sino que a los que lo son, no les pasan una, vamos, que no les dejan ejercer su modo de vida. La prueba es que los extranjeros europeos que vienen a España padecen de cretinismo en la misma proporción que nosotros, o más, ya que seguramente vienen aquí a desahogarse.

Saludos.
 
Hola a todos, no se si el tema esta ya manido pero cada vez lo veo más preocupante. Como es que cada vez más ciclistas hacen lo que quieren en la carretera, tienen patente de corso o es que pasan de todo. No quiero generalizar pero son una gran mayoría. Circulan en grupos, al menos en la N 630 en dirección Las Pajanosas - El Ronquillo (Sevilla), ocupando todo el carril o gran parte de el, van charlando entre ellos haciendo en muchos caso zig-zag, hablando por el móvil, comiendo o bebiendo a la vez que circulan. Te los encuentras a la salida de una curva ciega ocupando todo el carril etc. Tengo por costumbre cuando voy a adelantar a algún grupo, en zona permitida, avisarles con el claxón por seguridad, tanto mía como de ellos, y en muchos casos en vez de agruparse se abren en abanico ocupando incluso parte del carril contrario. No se ya que es peor si adelantarlos sin avisar o avisando. Os ha pasado en otros sitios.
No pretendo ser mi mucho menos el único usuario de la vía ya que todos tenemos derecho a ello, como no podría ser de otra manera, pero no se dan cuenta del peligro que corren y nos hacen correr a los demás usuarios de la carretera, y sobre todo a los que circulamos en moto. Ante un accidente vamos todos al suelo con las consecuencias que podemos fácilmente imaginar. Otra cosa que no entiendo es como el reglamento les permite circular sin luces, y se que es legal, ya que en algunas zonas de montaña donde hay sombras debido a la arboleda no se ven. Eso sí, yo con una RT1200 con los dos maletones y con un tipo encima de 1,80 y 90Kg tiene que llevar las luces encendidas por que no se me ve; hay que joderse.
Para los que puedan pensar que voy a saco les diré que se equivocan, que con 60 años esa fiebre ya pasó hace bastante tiempo. Lo único que pretendo es que todos compartamos nuestros hobbys con seguridad, que disfrutemos del día y volvamos a casa.

Saludos a todos y perdón por el tocho.

ya se ha hablado en otras ocasiones.......ciertamente la ley de tráfico que salió de que se podía ir en paralelo, no me parece nada bien, al final muchas veces al adelantar te tienes que acercar mas de la cuenta al ciclista porque no te queda otro remedio y otras has de dar un frenazo porque no puedes adelantarlos al venir otro vehículo en sentido contrario.....en fin
 
Creada por: Sergio , Madrid

Cada uno tiene sus punto de vista.
esto escriben en change.org:


"Soy Sergio, y como mi hermano Carlos, los dos amamos el ciclismo. Por eso nos lamentamos cada vez que un ciclista fallece en las carreteras. Como hace unas horas. Otro más. Porque España registra una tasa de siniestralidad ciclista en carretera que lidera el ranking europeo. Y hay que acabar con ello.

Por eso, reclamamos a la Administración una nueva legislación que sancione más duramente los casos de ciclistas atropellados por infracciones de tráfico. Reclamamos que estas infracciones se sancionen como delitos penales y que por tanto, acarreen penas de cárcel como ocurre con el resto de vehículos. Un atropello a un ciclista es, independientemente del resultado del mismo, un atentado contra la vida de una persona.

Reclamamos que en los casos en que existan agravantes como positivo en el control de alcoholemia o en casos de denegación de auxilio en los que sea posible identificar al conductor, estas sanciones sean aún mayores y acarreen, entre otras cosas, la retirada definitiva del carnet de conducir sin posibilidad de recuperación. Reclamamos que las infracciones de la norma del adelantamiento con 1.5m de margen de seguridad sean igualmente sancionadas con mayor dureza.

Reclamamos todo esto porque consideramos que el ciclista es el elemento más débil de todos cuantos tienen permiso para circular por nuestras carreteras. Porque la legislación actual, así como su aplicación, es deficitaria en cuanto a la protección del ciclista y permite que conductores que atropellan a ciclistas causándoles a éstos lesiones o incluso la muerte, y con agravantes como dar positivo en controles de alcoholemia o delitos de denegación de auxilio, reciban sanciones insignificantes en comparación con el daño causado, permitiéndoseles incluso seguir circulando con su vehículos.

Y nos vemos en la obligación de reclamar Leyes y Sanciones porque entendemos que los loables intentos de la Administración por educar vialmente a nuestros conductores han fracasado y que se debe adoptar la vía Penal con quien no respeta la vida de los demás.

Gracias por ayudar a aumentar la protección del ciclista en carretera.
 
Si te acercas mas de la cuenta mal, muy mal, siempre queda sitio a la izquierda sin tener que negarse mas de la cuenta al grupo de ciclistas, y si no se espera uno pacientemente hasta que tenga sitio, o es que no se hace lo mismo con las cosechadoras, tractores???.
 
No entiendo la polemica de la distancia de seguridad a los ciclistas, hay que mantener esa distancia por seguridad y si uno no puede adelantar manteniendola, se espera hasta que pueda y no hay mas independientemente de como vayan los ciclistas, si estos ocupan mas de lo debido se puede acordar uno de sus parientes jajaja pero con su seguridad no se juega
 
Arriba