Ciclogénesis explosiva. Su puñetera madre!

:surprise:Hola que hay:2vrolijk_08:

LA NUBE

Oh libertad errante, soñadora
desnuda de verdor, libre de venas,
arboleda del mar, errante nube;
si en lluvia el desengaño te convierte,
la forma de mi copa podrá darte
una pequeña sensación de cielo.

Vuelve a la tierra, oh mar, vuelve a la vida,
a las cadenas de los largos ríos,
a las prisiones de los hondos lagos;
vuelve afilada a penetrar mil veces
angostos laberintos vegetales.

¡Oh libertad, tus puertas son heridas!
No las quieras abrir, sigue encerrada
en la sedienta piel o te sostenga
el inclinado cauce del torrente.

Todo sueño que es nube se deshace.
Vuelva a brillar el sol, pues la blancura
de esa ilusion de libertad celeste
es tan sólo una sombra hecha jirones.

No sueñe más el agua, y tenga vida
en la savia o la sangre, tenga sólo
en mí su libertad, libre en mis lágrimas.

De "Las islas invitadas" . Nube. Manuel Atolaguirre, 1905-1959, poeta español. Buscando la continuación de sus líneas, he dado con la nube ya puesta. De este mismo autor, ya conocía estos fragmentos de`Lluvia´ de "Las islas invitadas y otros poemas" que también os dejo a leer.>pongo el fragmento que sé.
El cielo se ha despeinado,
su melena de cristal
se destrenza en el sembrado.

``Lluvia"​
Hoy a salido un mal dia, en comparacion con los habituales, muchos lo considerariais bueno
`Solitaria´ pues claro que es fenomenal. Llueve, campos que se moja y mueven; plantas, animales beben y se mojan.
Naturaleza viva.
`Baviera II´ con el mantenedor de batería conectado y yo en casa, utilizando el ordenador y ahorrando… *Si es que, soy más (en casi :Dtodas sus acepciones) rácano, que las narices.:bee:*

Hay que cambiar el "Chip" compañeros...¡Qué llueve!, traje de agua, ¡qué hace viento!, tranqui...que no hay prisa, ¡qué nieva!, pues a la nieve se ha dicho...¡Qué hace bueno!, pues ese día no salgo...que no hay aliciente; o directamente se ha torcido la cosa...aún así, yo en Moto todo el año, llueva, ventee, nieve, haga frio o tengamos una Sol reluciente, mi medio de transporte...siempre en Moto...salvo situaciones verdaderamente adversas...(ir a la compra).
Saludos cordiales.
Tarzán de los Monos´ :rolleyes2:Quien pudiera como tú, disfrutar así de la vida, y vivir:snowman::tekst-toppie:.
Si se compra diariamente, cabe en las maletas :rolleyes2::D
:chuncky:Hay le has dado `solitaria´ que no nos venga con escusas…:D:D:D
Hala hasta luego.:vrolijk_26:

Ostias perulero. Qué largo. Esperaré a que salga la película.
Hola que hay, Kiken.
Como solo sabía de tres líneas de poesía, he buscado de "Las islas invitadas" y lo que he leído me ha gustado y lo he puesto.
Si lo lees pueda que te guste, ver este día, con poco sol, sea muy iluminado.

Sí que me ha salido lago, es en lo que acostumbro, `de vez en cuando´… incluso ahora que ya me dicen que deje esto y a Comer.
Hala, os dejo que voy a comer.

Perulero, perdona la coña, pero es que yo soy más de lecturas densas tipo ensayo, mi amigo Punset, etc y supongo que por educación o falta de costumbre, la poesía se me atraganta y me cuesta leer mas de dos estrofas.
Lo he vuelto a leer y aunque no es de mi gusto, reconozco que no está mal.

A otra cosa.
Por fin ha salido el Sol y he podido hacerme una buena RUTA MOTERAAA!! Jajajaja. Por fin!!
Esos sí, me ha tocado poner en carga la batería toda la noche porque estaba out, niveles, presiones...

Me sumo a los que estamos hartos de frío , lluvia y viento y sin poder montar en moto. Pero el tiempo no hay que perderlo, llevo varios fines de semana que el viernes cuando confirmo que sábado y domingo viene otra borrasca con mala uva como ya llevamos ...he perdido la cuenta, le digo con el mejor tono a mi mujer que si quiere mañana la llevo al Corte Ingles, que sí vamos a moda shopping, o ir a ver a su hermano , a su madre etc...toda esta actividad marital genera una bolsa de créditos moteros para en cuanto haga bueno salir disparado con los amigos o solo , encima de la moto sin que te vengan con ideas de planes rompedores de cuñados, suegras y demás ....hacedme casó invertir estos días en esos menesteres para dejarlas sin excusas. Llamarlo inversión, estrategia, perrería o lo que queráis, pero en cuanto salga el sol hay que tener las tareas hechas en casa. Saludos.

JA,JA,JA... Aquí es cuando los solteros os ganamos por goleada...:D
A mi si llurve me da igual, pero es que estos días el aire es hipohuracanado... como el grito de Pepepotamo...:D.
Al mal tiempo buena cara.
Un saludo.

Hay que cambiar el "Chip" compañeros...¡Qué llueve!, traje de agua, ¡qué hace viento!, tranqui...que no hay prisa, ¡qué nieva!, pues a la nieve se ha dicho...¡Qué hace bueno!, pues ese día no salgo...que no hay aliciente; o directamente se ha torcido la cosa...aún así, yo en Moto todo el año, llueva, ventee, nieve, haga frio o tengamos una Sol reluciente, mi medio de transporte...siempre en Moto...salvo situaciones verdaderamente adversas...(ir a la compra).
Saludos cordiales.

nada nada....si me pilla por ahi ya me da lo mismo la lluvia pero si he lavado tranquilito mis vehiculos y al dia siguiente me cae la gorda y tengo que sacarlos del garaje me pongo enfermo

Atrás