Ciclomotores a partir de los 16 años

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Madre mia la que les viene encima a las marcas de ciclomotores, que pensais del tema?

25-05-2004
No se podrá transportar pasajero hasta los 18 años
Prohibido llevar ciclomotores hasta los 16 años
El Gobierno elevará la edad mínima para conducir ciclomotores a 16 años (dos más que la actualmente permitida). Además, estos jóvenes no podrán transportar pasajeros hasta que no hayan cumplido los 18 años.

Patricia Cantalejo.

El nuevo Gobierno asume la reducción de accidentes de tráfico como una de sus prioridades. Por eso, ha justificado una medida que dará mucho qué hablar: la edad mínima para conducir un ciclomotor se eleva hasta los 16 años.

Hasta ahora, se podía conseguir esta licencia a partir de los 14 años. El Ejecutivo asegura que la nueva norma –que se empezará a aplicar en verano- no tendrá efectos retroactivos: todo aquel que posea el permiso podrá seguir llevando ciclomotores tenga la edad que tenga.

También habrá limitaciones para todos aquellos que lleven pasajero. No se podrá conducir con “paquete” hasta que se hayan cumplido los 18 años. Se trata del mismo espacio de dos años que fija la actual normativa: ahora, se consigue el permiso con 14 años y se transporta acompañante cuando se llega a los 16 años.

Estos cambios podrían provocar un nuevo varapalo a la convaleciente industria de la moto. Muchos se cuestionan cuántos jóvenes se sacarán la licencia de ciclomotor con 16 años cuando, con esa edad, ya se puede obtener el carné del tipo A1 (que autoriza a conducir motocicletas de cilindrada inferior a los 125 cm3, como la mayoría de los scooter).
No hay que olvidar que los ciclomotores tienen –además- ciertas limitaciones para su circulación: se consideran bicicletas dotadas de motor, su cilindrada no supera los 50 cm3, no pueden superar (en teoría) los 60 km/h y tienen prohibida la circulación por autovías y autopistas.
Además, cualquier conductor con un carné tipo B (el de coches), con una antigüedad de cinco años y sin ninguna falta muy grave puede llevar estos vehículos sin realizar ningún trámite ni examen.

Para el consejero delegado de Derbi (uno de los mayores fabricantes de ciclomotores en España), Leo Mercanti, esta medida no sirve de nada si no se hace también hincapié en la educación de los conductores. “Somos partidarios de todas las medidas destinadas a incrementar la seguridad de los conductores, pero somos contrarios a las actitudes represivas”, ha señalado al diario “La Vanguardia”.

¿Por qué este cambio?
Al igual que ya hizo su homólogo francés, el Gobierno español se ha marcado como una prioridad nacional la reducción de muertes en carretera. Para el año 2010, el número de víctimas mortales de accidentes de circulación se tiene que haber reducido en un 40 por ciento.

Según ha indicado el nuevo ministro del Interior, José Antonio Alonso, los jóvenes de entre 14 y 16 años de edad son unos de los colectivos más vulnerables en carretera. El año pasado, según datos de la DGT, fallecieron en accidentes en nuestro país 20 jóvenes menores de 16 años y otros 350 resultaron heridos de gravedad.

El Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte estima que, en caso de accidente, la probabilidad de fallecer es 20 veces mayor si se viaja en un ciclomotor que si se circula en coche.

En mi epoca no se podia conducir hasta los 16, de pasajero nada de nada (los municipales se ponian las botas a base de multas), pero eso si, los ciclomotores, cumplian la normativa, un Mobylette o un vespino de casa, aceleraba de forma "normal" y alcanzaba velocidades "legales", no como los actuales, que son dragster, y que alcanzan de serie, (quitando unos topes) velocidades superiores a las 125 de los años 70

Y para colmo de los colmos, mi vecino compro un ciclomotor y no queiso quitar os topes, para que su hijo lo usase de vez en cuando y no ganaba para bujias rotas, y averias tontas, hasta que quitó los topes, pues estan diseñadas para ira sin ellos >:(

Ahora habría que preguntarse ¿tan poco corrían las 125 de los 70?? Es posible que sí. Yo todavía estoy por ver un ciclomotor de hoy en día que pueda pasar, sin trucarse(nada de quitar topes...eso que es?? no valen trucajes), mas de 90-95. De marcador puede que algunno coja 100-105...pero ojo, que la TZR 50(por poner un ejemplo) lleva el mismo chasis y frenos(que es de lo que se trata) de la TZR80RR...una moto que daba "algo" mas de los 8 cv (mas o menos) que da la 49. Los ciclomotores de hoy en día yo creo que han evolucionado mucho, y ya no tienen nada que ver con las mobylettes y demás(el Italjet Dragster 50 de mi novia es infinitamente mas rígido que una Derbi Variant...y mas que algunas motos de carretera "normalitas").

De todas formas, tal cual se están poniendo los "niños" hoy en día, ya nos e si pensar que esto será lo mejor, la verdad. Al menos desde el punto de vista de su propia seguridad, porque para el mercado es penoso. Y es que, hoy en día, los "criajos", menudos son. El cuidado con el que yo iba con mi TZR 80 a los 16 años, con mi A-1 recien sacadito de la autoescuela, no tiene nada que ver con la forma loca de conducir que tienen la mayoría de los chavales. No se no se....

Solo una pregunta......¿Alguien sabe el numero de fallecidos y heridos entre los chavales de 18 años.....EN COCHE...?  :-/
¿Se ha planteado alguna medida similar a esta para ellos? ???

Pues aunque como a toda generalización acarrea la consiguiente injusticia, a mí me parece bién la medida.
Igualmente habia que mirar lo de los niñatos con dos horas de carnet B y el consiguiente Citroen Saxo VTS haciendo el chorra por las carreteras, pensando que a las chavalas se les van a caer las bragas nada más verlos.
Desde luego por todos es sabido que es un problema que solo se cura con "El tiempo y la edad", pero mientras tanto qué...................?

Caridix dijo:
Pues aunque como a toda generalización acarrea la consiguiente injusticia, a mí me parece bién la medida.
Igualmente habia que mirar lo de los niñatos con dos horas de carnet B y el consiguiente Citroen Saxo VTS haciendo el chorra por las carreteras, pensando que a las chavalas se les van a caer las bragas nada más verlos.
Desde luego por todos es sabido que es un problema que solo se cura con "El tiempo y la edad", pero mientras tanto qué...................?

Totalmente de acuerdo, pero quien este libre de culpa que tire la primera piedra..... ::)

Yo con mi Ford XR2, hice de las mias y ahora recuerdo que merecia un monton de patadas en el culo... :-/

Que razón tienes Caridix.

No se si servira o no, pero si con eso se pueden salvar

vidas me parece bien ??? ??? ??? ???

Trafico como siempre la caga...

Teniendo en cuenta que al final van a pagar justos por los niñatos de siempre me parece fatal. Por culpa de que el ciclomotor se asocie con el típico niñato sin casco sin camisa en un ciclomotor "empepinao" y que circula sin ningún respeto por nada van a pagar los chavales que se inician en este mundo con toda su ilusión y todo el negocio que ello mueve.

Está mas que comprobado que 2 de cada 3 accidentes de moto-coche los provoca un coche.

Lo mejor es que siempre pierden los mismos, ahora gracias a tráfico cualquiera con carnet B puede coger un ciclomotor sin tener ni p idea de coger una bici (no hablo del carnet A1 pq....) o se puede subir a un cochecito sin carnet con 80 años sin tener ni idea de conducir, o puede sacarse el carnet con 18 años y con 19 ya puede tener un coche de 150cv para hacer lo que le salga de los cojones.

Eso si, a los de la moto que los jodan, ni les arreglamos las carreteras, ni les bajamos los seguros, ni les damos aparcamientos, q se compren un coche, q para eso la moto es un lujo >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Yo no se que pensar sobre eso.

Creo que el mercado de las 50, recordemos que son motos pensadas para iniciarse, ha llegado demasiado lejos, tan lejos como la industria auxiliar que pone en las manos a estos niños, kits de potenciacion, ruidos, etc etc etc.

No es nada normal que en la C17 (antigua autovia N152), durante mi jornada laboral, me adelanten motos de 50 cc. No es que vaya pisando huevos, es que me paso 8 horas sentado al volante y hago unos 200 kms diarios, solo eso, me hace tomarme la conduccion de una forma mas o menos responsable, pues soy consciente de que tengo muchos mas numeros de tener un problema que el que hace solo 50 kms a la semana. Por eso digo, que no es normal, ver una moto por el retrovisor, mientras circulo a 100 kms/h, que me adelante, y ver que lleva una matricula amarilla.

Yo creo que todo esto ha llegado demasiado lejos y hay que ponerle una solucion, porque no es normal, darle a un crio de 14 años, una maquina capaz de rozar los 100 kms/h casi de serie.

Soy de los que piensan, que tal como esta la sociedad actualmente, no se deberia poder conducir ningun vehiculo a motor hasta la mayoria de edad.

Soy tambien de los que piensan, que se deberia sacar un permiso para llevar cualquier tipo de vehiculo a motor (ciclomotores incluidos), y este permiso suponga hacer una clases y demostrar cierta preparacion para salir a circular.

Soy de los que opinan que marcas como TAVI, THUNDER y cosas asi, deberian centrarse en SU mercado, que es la competicion, al igual que se deberia legislar de alguna manera la venta de material diseñado para la competicion, de forma que sea casi imposible tener la posibilidad de comprar material "de competi" para el trucaje de motos de calle. Algo parecido a lo que pasa con las armas de fuego, que no es nada dificil tener una, pero hay que pasar por una serie de tramites que entorpecen mucho a la hora de poder tener un arma (filtros).

Y sobretodo, soy de los que opinan, que hay que dar EDUCACION, EDUCACION y mas EDUCACION, que es la unica manera de evirtar que una persona, a cualquier edad, tenga conductas peligrosas por las vias publicas.

Saludos.

Gali dijo:
......Estos cambios podrían provocar un nuevo varapalo a la convaleciente industria de la moto.....

carlosclasic dijo:
...... los ciclomotores, cumplian la normativa, un Mobylette o un vespino de casa, aceleraba de forma "normal" y alcanzaba velocidades "legales", no como los actuales, .....

AfricaTwin dijo:
......Creo que el mercado de las 50, recordemos que son motos pensadas para iniciarse, ha llegado demasiado lejos....
Efectivamente los fabricantes de las 50 cc van ha sufrir las con secuencias, pero venidas de su propia mano. Con el pecado se han ganado la penitencia. La culpa es de ellos.

Aún se encuentra en la tele ese anuncio de cierto turismo, cuya marca no recuerdo que dice ".... coche fulano, 150 CV, cómo los uses es cosa tuya......". Eso mismo en "motillos" de 50 cc en manos de pezqueñines ha traido lo que ha traido, así que no me vale que se quejen los fabricantes porque el mercado se hundirá. Sólo lo siento por los que viven de su trabajo en esas motos.

El_Uve dijo:
......De todas formas, tal cual se están poniendo los "niños" hoy en día, ya nos e si pensar que esto será lo mejor, la verdad. ..... Y es que, hoy en día, los "criajos", menudos son....... la forma loca de conducir que tienen la mayoría de los chavales. No se no se....
Por otro lado la educaciòn es esencial y de ella somos directamente responsables los adultos. No me vale eso de que "....la sociedad es responsable.....". Mi tiempo y dedicación, mi paciencia me cuesta educar a mis sobrinos con la moto. Y es que ya, con 8 y 10 años tengo que amenarazarles con no montarlos si no se traen el casco (lo primero que les regalé en cuanto cumplieron los 7 años) y sólo dicen "....tito corre, corre que esos van más deprisa".

No estoy de acuerdo con nada.
Yo siempre he dicho que hay que EDUCAR; y luego mantener la disciplina.
¿Que quiere decir esto?
Pues que no estoy de acuerdo en que se conduzca sin permiso, sino con una licencia. Luego habría que ver si la enseñanza de la autoescuela es realmente buena o no, lo mismo que si el exámen son una pruaba de conducción de una máquina o una acrobacia circense....
Y en segundo lugar. La disciplina. Todos sabemos que cualquier disciplina se relaja con el tiempo, y cuando se relaja vienen los problemas, y me refiero a todos los ambitos.
Hay que hacer cumplir la disciplina ¡Señores guardias de todos los cuerpos!, pero todas las disciplinas, no solo los excesos de velocidad de los que probablemente tienen capacidad de atender las multas.
Y que los legiladores adecúen las penas a la realidad, si un zagal ha cogido una moto y la conducía sin casco, sin seguro y sin permiso, obviamente sin permiso de conducir, pues no se trata de ponerle las multas para que las pague el papa, o la abuelita, sino que se coje al zagal y se le obliga a trabajar (aunque sea limpiando cristales) durante cuatro fines de semana en la unidad de traumatología del hospital más cercano. :)

Yo soy de la misma opinión que la mayoría, es decir EDUCACIÖN y cumplimiento de las normas. También soy de la opinión de que con 14 años y la vida actual de la juventud, no se está maduro/a (salvo excepciones) para circular con los actuales ciclomotores, con aceleraciones que si se cronometraran asustarían a más de uno. Yo tengo 42 años y llevo moto desde los 16 que me preparé, examiné y saqué mi A1 y en todos estos años jamás había visto lo "grillados" que están los chvales (o pibes, como decimos enTenerife) de estos últimos años. Sin mencionar que por culpas de ellos, pago el triple de seguro que hace 5 años. Lo siento por los fabricantes y el "gran negocio" de los ciclomotores, pero los ciudadanos respetuosos para con lo demás, también tenemos que vivir.

Efectivamente Abuelete, la educacion y disciplina es primordial, pero... mientras educamos al personal, ¿que hacemos? Creo que no podemos dejar que sigan los niños descerebrados conduciendo maquinas que se ponen a suficiente velocidad como para armar una buena, ¿No crees?

Saludos.

Pues a mí me parece muy bien. Estoy convencido que la mala fama motera que existe viene en un gran porcentaje de esos niñatos que hay en todas las ciudades haciendo el soplapollas con la moto de 50cc. Coruña está perdida de malotes de estos, lo raro es ver alguno con casco (yo no digo que se les obligue, si se rompen los piños es cosa de ellos) o no haciendo virguerías imposibles entre los coches. Ayer mismo me pasó uno a la salida de un semáforo sorteando varios coches a la vez que a mí por entre el medio, por los pelos de un calvo no se va al suelo y me lleva a mi también, por no hablar del frenazo que obligó a dar a varios coches, y así se piró tan tranquilo a toda leche, como quien no ha hecho nada, dejando un estropicio de cuidado detrás. Raro es le día que no me pasa algo con ellos, un día me voy a bajar y le voy a partir la cara a alguno, lo digo en serio, me tienen harto. No hay uno que respete un semáforo, pero no solo eso, sino que se los pasan a toda castaña y sin mirar por si viene algún coche siquiera (y si viene clavan los frenos en el último momento dando un espectáculo de cojones o provocando una situación de peligro enorme).

A ver si los puñeteros municipales se dedican a algo más que poner multas de aparcamiento, porque lo de esta ciudad es de puta vergüenza con estos niñatos.

Y retomando el tema, es cierto que las generalizaciones siempre conllevan injusticias, no hay más que ver el tema de la limitación, se ven señores de 35 años con carné recién sacado con una moto que no pasa de 110 y cargados y con paquete, como si fueran principiantes o niños recién salidos de la autoescuela. Y todo es por culpa de los estúpidos niños que nos han dado la fama que tenemos, los que van sin casco haciendo el idiota con 14 años, son los que a los 18 muchas veces se compran la CBR para dárselas de Rossi por las calles.

Yo tuve ciclomotor "la vespino" a los 14, pero ahora mi sobrino con 16 tiene una Yamaha "no se que po--as" de 50 cc y no veas como tira eso.

A los 14 solo dejaría llevar vespinos o mobillettes. y aun así lo veo delicado, aunque yo no sea el más aconsejado para hablar. Es como el padre fumador que le dice a su hijo que no debe hacerlo.

Con 14 años hubiera vendido mi alma al diablo por una derbi antorcha trucada... Me vais a perdonar pero creo que se peca un tanto de cierta hipocresía. Como dice "abuelete", la única solución real para estos problemas (como para casi todos) está en la EDUCACIÓN y, por supuestísimo, en la DISCIPLINA para mantener unas normas de actuación correctas.

Porque a ver, ¿dónde está el límite de la madurez para llevar con cabeza una moto?, ¿a los 18 años, a los 30...?. No veo mal los 14, lo que veo mal es que los educadores (los padres fundamentalmente) abandonen sus responsabilidades educativas y la enseñanza y el respeto de las normas cívicas (circulación incluídas) son unas de esas responsabilidades.

Estoy deacuerdo, EDUCACION Y EDUCACION.... Por parte de los padres y tambien en el colegio, donde la asignatura "seguridad vial" deberia ser mas importante que "matematicas".... Pues te puede salvar la vida ;)

Y hay que predicar con el ejemplo:

Mi hijo, no dejé que usase ninguna moto, hasta que se saco el A1, y tenia la licencia de cicomotor, para ir con el vespino hasta la pista de practicas, conmigo y de camino ir corrigindo fallos de circulación, mientras yo iba en la vespa para que practicara al llegar a una pista de pruebas abandonada.

Así, me aseguré de que conociese bien el codigo de la circulación, y ademas, estoy "casi" seguro de que jamas va sin casco, pues ademas de verme a mi siempre, sabe que si lo "pilla" alguien conocido, o lo multan, ademas de la bronca, "Vendo su moto", ademas, porsupuesto de la concienciación a lo largo de los años de la necesidad del casco.

Si todos hiciesen esto, como minimo, nuestros hijos circularian "mejor"

P.D. Dentro de un mes cumple 2 años de A1, y le voy a "pagar" el A2 para que si desea pueda ir ascendiendo de moto (siempre bajo mi "control" )

carlosclasic dijo:
Estoy deacuerdo, EDUCACION Y EDUCACION.... Por parte de los padres y tambien en el colegio, donde la asignatura "seguridad vial" deberia ser mas importante que "matematicas".... Pues te puede salvar la vida   ;)

Y hay que predicar con el ejemplo:

Mi hijo, no dejé que usase ninguna moto, hasta que se saco el A1, y tenia la licencia de cicomotor, para ir con el vespino hasta la pista de practicas, conmigo y de camino ir corrigindo fallos de circulación, mientras yo iba en la vespa para que practicara al llegar a una pista de pruebas abandonada.

Así, me aseguré de que conociese bien el codigo de la circulación, y ademas, estoy "casi" seguro de que jamas va sin casco, pues ademas de verme a mi siempre, sabe que si lo "pilla" alguien conocido, o lo multan, ademas de la bronca, "Vendo su moto", ademas, porsupuesto de la concienciación a lo largo de los años de la necesidad del casco.

Si todos hiciesen esto, como minimo, nuestros hijos circularian "mejor"

P.D. Dentro de un mes cumple 2 años de A1, y le voy a "pagar" el A2 para que si desea pueda ir ascendiendo de moto (siempre bajo mi "control" )

Totalmente de acuerdo, con mi hija he actuado así, pero sin ciclomotor ni licencia. Pero hay otras fuentes de "formación" de nuestros hijos que son las amistades y el ambiente; y con esas fuentes no es que haya que colaborar, hay que luchar.
:)

COMO ERADE ESPERAR ..el que viene ( al gobierno entrante me refiero .. y me da igual éste que cuando entró el anterior..) tiene que hacer como que hace algo para que poarezca que van a hacer ... bla, bla, bla....
y de verdad que me parece muy bien reducir los muertos por accidente de trafico , mas aun de moteros y mas aun de jente joven.....
PERO...¿ y de verdad creen que por tener 16 años o 18 con paquete van a producirse menos muertes...?
yo creo que las muertes se reducen obligando y controlando que la gente vaya asegurada , con seguros de calidad y precio razonable, con conductores que no se saltan los semaforos cuando les viene en gana , con conductores que respetan las normas minimas de seguridad como la distancia de seguridad, el uso de los retrovisores, ceder la prioridad, detenerse en los paseos de peatones, en los stops....no culebrear ewntre coches por la derewcha que por la izqda que por arriba y que por abajo.....
controlando la velocidad de los " ciclomotores " cuya velocidad no debia de exceder los 50 Km/h ni cuesta abajo..todos esos factores que "ESTOSCICLOMOTORISTAS ? " con el casco a medio poner...enclavado en la sien , " MAMADOS Y FUMADOS " en un numero significativo de casos ignoran..
y ese ruido infernal ..
yo ando en moto desde los 14, con una licencia con la autorizacion de mi padre ; (no sé si hoy en dia hace falta esta autorización..., )con una PUCH condor que cada vez que quitaba los pedales , o la cadena de los pedales porque no le pegaba a la moto me ponian la multa de turno...
idem por cambiar el silencioso, idem por cambiar la catalina por una con menos piñones y que corra mas.....por cambiar el manillar etc.....

¿ que hacen hoy al respecto ?????
¿la licencia con 16 años ??...PERMITIDME QUE ME DESCOJ------ ( que me ria )
si es la edad...pero tambien la educacion...

A mi lo de la educación me parece muy bien...pero no esperemos nada de la mayoría de los padres:
Mi zona es muy dada a los cohetes, petardos, y demás zarandajas de esas(comunidad valenciana).

Domingo 23 de Mayo, 11h de la mañana: yo, sobao perdido porque si te acuestas a las 4, es lógico estar sobando(sin haber bebido, que conste), pues me levanté de golpe, con los nervios a flor de piel, a punto del infarto, porque a unos malnacidos se les ocurrió que era muy bonito que su hijo, de 9 años(era su comunión), tirase una pedazo traca justo fuera de su portal....debajo de mi ventana. En una calle...teniendo a 8 metros una plaza donde no se hiciese caja de resonancia. Lo mejor...cuando les recriminé, de muy buenas maneras pese a estar histérico perdido, que tenían una plaza muy cerca y no les costaba nada tirar ahí los petardos. Respuesta "es que es tradición". Con padres asi....

En las fiestas locales, no es dificil ver a niños, de como mucho 5 o 6 años, tirando petardos, y no petarditos precisamente. Con padres así....

Un dia saliendo yo del garage del coche, sentí unas gotitas...y era un niño de unos 5 años meando donde no debía(es un hueco de escalera, de esos parkings que hay en las plazas). Pregunta "donde estan tus padres??? Ahi no debes mear niño!!!!". Respuesta: en casa. "y tu madre?" "en casa". Con padres asi....

Y esto, por desgracia, es la tónica general. Y no entraré al trapo de decir lo de las niñas y los niños (de 15-16 años como mucho) en discotecas que, vamos, me entero yo que un hijo mio está ahí, y no sale en 6 meses si no es conmigo.

Siento el ladrillo, pero...con padres asi....

AfricaTwin dijo:
Efectivamente Abuelete, la educacion y disciplina es primordial, pero... mientras educamos al personal, ¿que hacemos? Creo que no podemos dejar que sigan los niños descerebrados conduciendo maquinas que se ponen a suficiente velocidad como para armar una buena, ¿No crees?

Saludos.
¡Pues sencillamente inmovilizarles el vehículo, hasta que lo adecúen a legalidad! (el vehículo y ellos, claro)

Lo único que van a conseguir es que ahora en vez de hacer las locuras con los ciclomotores las hagan con una 80, no se yo si va a ser peor el remedio q......

El tema de la educación está clarisimo.... Ahora bien, no habría primero que educar a los padres. Observando me doy cuenta que la mayoría de los padres, la educación que les dan a sus hijos consiste en que les den por culo lo menos posible.... En todos los aspectos.
Estos padres, cuando llega la edad (14 años), con tal de que no les den el coñazo, les compran el "ciclomotor" sin entrar en más consideraciones.
Tambien influye creo yo, lo que observan de los padres. Si no conoces el civismo.....
Personalmente mi hijo monta en moto desde los 6 años (conmigo de paquete en pistas de campo) y nunca, nunca lo ha hecho sin casco.
Por otro lado esta medida si no va acompañada de medidas en materia de educación vial en los colegios, lo único que va a servir es para que los "donantes" sean mas mayores.

Yo no se lo que hay que hacer, pero si se que hay que hacer algo.

Se tienen que reducir las muertes en carretera como sea....

AfricaTwin dijo:
Yo creo que todo esto ha llegado demasiado lejos y hay que ponerle una solucion, porque no es normal, darle a un crio de 14 años, una maquina capaz de rozar los 100 kms/h casi de serie.

Saludos.

Pues sí... sobre todo porque "con padres así" como expresa El_Uve parece que `al legislador´ no le queda más remedio.

No es normal darle un crío de 14 años una máquina de estas si sus padres no tienen "puta idea" de educación. (Entrecomillo las dos últimas palabras para que se me entienda en todos los ámbitos)

Os pongo un pequeño ejemplo para que veais lo necios que pueden llegar a ser unos padres.

En la clase de mi hija (7 años), una compañera suya se ríe de ella porque cuando vá conmigo en moto SIEMPRE lleva el casco ABROCHADO.

En la salida del cole de ella, ví que efectívamente el casco no se lo ataba y cuando se lo comenté a la madre, simplemente se limitó a decirme que a la niña no le gustaba atarse el casco y que por no tenerla........ :P

Y lo que mas me jode, y mucho, es que encima trata de influenciar a la mía para que la imite con cosas del tipo "yo hago lo que quiero y tú lo que te manda tu padre" :-[.

Afortunadamente, aunque me costó que lo comprendiera, mi hija ya con esa edad sabe muy bien para que sirve el casco y el porqué de llevarlo siempre abrochado.

Así que como decis, EDUCACION, EDUCACION, EDUCACION.....Pero empezando por nosotros mismos.

Atrás