Tutorial Cierre centralizado Baúl 49l. Modelo antiguo

cubernet

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Buenas a todos..

El tema es que me líe con el brico del cierre centralizado para el navegador, y cuando compre el actuador ya pedí un par de ellos con mente del baúl.

El baúl lo compré de segunda mano, lógicamente por el precio, y la verdad, estaba harto de sacar la llave para cerrarlo. Para abrirlo me daba un poco igual porque las saco para quitar el candado pero cerrarlo me fastidiaba.

Asi que este fin de semana me puse con ello, abrí el baúl y tras no varios fallos coloque el actuador y conseguí hacerlo funcionar perfectamente.

Os dejo una explicación de cómo hacerlo y alguna foto.... no hice más.

1 - Abrir el baúl
2 - Quitar todos los tornillos del fondo del baúl, solo esos.
3 - Quitar los tornillos del cierre, lleva 2 normales, y 2 tuercas.
4 - Quitar los dos tornillos que hay debajo del cierre
5 - Ahora se verán las 2 tornillos donde iban las tuercas que sujetaban el cierre, tirar de la carcasa(mejor si la tenéis apoyada al revés) sacando primero la parte de los tornillos.
6 - Ahora tendréis el baúl desmontado.
7 - El cierre podéis probarlo para que veáis como funciona, el cilindro al apretarlo mueve con un alambre una pieza que bloquea el cierre.
8 - El brico consiste en hacer un agujero en la parte que se mueve justo cuando está cerrado
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9 - En ese agujero (lo justo de gordo para pasar el alambre que queráis meter), debéis colocar un alambre que lo bloquee y así no podréis abrirlo.
10 - El actuador debe ir a la izquierda con el baúl del revés. La posición es la de la foto. La primera vez lo puse alineado y al cerrarlo quedaba mal la carcasa. importante decir que no va pegado al baul, suino atornillado dejando espacio en la parte de conectores para que quede lo mas alineado posible con el frontal, sino chocara al poner la tapa. Solo hay qe separarlo de la parte de los conectores como 0,5cm.... con eso funciona perfectamente.

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11 - Ahora lo difícil. Hay que hacer con un alambre una primera figura que tenga la forma de la foto de manera que si os fijáis tiene la holgura necesaria para que cierre lo justo y al abrirlo no se salga del agujero.
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12 - podéis ver que puse además otro alambre perpendicular para sujetarlo pero permitiendo que se mueva con friccion( algo durilllo) para que funcione bien el actuador.
13 - Mas difícil todavía.... hay que hacer otro alambre que se sujetara al actuador con la forma aproximada de la foto. Como veréis este alambre tiene en su extremo como una especie de círculo de forma que al empujar el actuador al Maximo, meta el alambre el agujero bloqueando, pero al tirar el actuador al mínimo, el otro lado lo saca lo justo para no salirse.
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El sistema montado queda así completo:
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14 - Ahora hay que sacar un cable del actuador y hace un agujero a la carcasa por debajo para que salga. Llevarlo al conector del cierre de la guantera derecha al igual que en el brico del navegador pasando por debajo del asiento trasero donde va el conector del baúl original.

15 - cerrar la carcasa,,,, esto es complicado ya que hay que probar bien el sistema con los tornillos puestos no sea que al meterlo no funcione bien.
16 - poner el cierre del baúl. Lo mismo, tenéis que jugar bien con los dos cierres, el de sujeción y el de la tapa para ver qué quedan bien alineados. Yo lo desmonté como 5 veces.....

IMPORTANTE: Probadlo bien antes de cerrar.... Una vez cerrado si falla el sistema no se puede abrir... La única opción de abrirlo es taladrar en algún sitio para mover manualmente el actuador....
Normalmente estos actuadores tiene una vida muy muy larga, por lo que en mi caso me he quedado con el esquema de como cuadra con la carcasa por si un día falla y tengo que hacer un pequeño agujero.....

Espero que si os animáis os salga bien.

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