Cierre colorao de maleta touring

Perfecto comand ! ya se pueden ver los tres videos, el cabezon al final lo consigue todo! en el tercer video llamado proyecto por lo visto es la colorá despiezada en pequeños trozos que luego como los unes? o es para hacer un molde?
 
Perfecto comand ! ya se pueden ver los tres videos, el cabezon al final lo consigue todo! en el tercer video llamado proyecto por lo visto es la colorá despiezada en pequeños trozos que luego como los unes? o es para hacer un molde?
Un molde es inviable. Todo eso hay que soldarlo y dejarlo de una sola pieza. Hay que construir un útil para colocar firmemente las piezas y soldar con tig. Poco a poco lo vamos haciendo, así se disfruta más.
Lo que es seguro es que la pieza que salga de ahí no se rompe. Es de acero inoxidable 316
 
Vaya currazo comandante...soldar todas esas piezas juntas y que luego funcione como debe....ya nos contaras como evoluciona el proyecto!
 
Un molde es inviable. Todo eso hay que soldarlo y dejarlo de una sola pieza. Hay que construir un útil para colocar firmemente las piezas y soldar con tig. Poco a poco lo vamos haciendo, así se disfruta más.
Lo que es seguro es que la pieza que salga de ahí no se rompe. Es de acero inoxidable 316
Teniendo en cuenta que lo que se parte es la pieza superior... No sé si por grosor se podría hacer un acoplamiento con tornillos... 🤔🤔🤔
Para evitar tener que rehacer todo el conjunto. Así en caso de que se volviese a romper sería solo cambiar la pletina superior desmontándolo!
 
No es mala idea macy pero la pestaña que se rompe pasa muy justa por la ranura donde se esconde, creo que no hay espacio para un añadido...
El atornillado sería entre la pieza que sale hacia afuera con la curva que tiene en la mano el comandante en su último vídeo.
Dependiendo de los grosores de la pieza curva y de los tornillos no sé si sería posible.
El grosor no influiría si se avellana el espacio para la cabeza del tornillo.
Desde luego serían como tres tornillos muy delgados y de 1 cm o menos de largo... Par dar resistencia al conjunto
 
El atornillado sería entre la pieza que sale hacia afuera con la curva que tiene en la mano el comandante en su último vídeo.
Dependiendo de los grosores de la pieza curva y de los tornillos no sé si sería posible.
El grosor no influiría si se avellana el espacio para la cabeza del tornillo.
Desde luego serían como tres tornillos muy delgados y de 1 cm o menos de largo... Par dar resistencia al conjunto
Lo hemos estudiado y no se garantiza la robustez. La pieza original es de metal inyectado y no admite un roscado de paso fino resistente. Al final tendríamos una pieza que se rompería muy a menudo. Todo eso teniendo en cuenta que para sacar la pieza colorá hay que desarmar la maleta entera.
La intención es hacer una pieza que no se rompa nunca, ni adrede.
 
Lo hemos estudiado y no se garantiza la robustez. La pieza original es de metal inyectado y no admite un roscado de paso fino resistente. Al final tendríamos una pieza que se rompería muy a menudo. Todo eso teniendo en cuenta que para sacar la pieza colorá hay que desarmar la maleta entera.
La intención es hacer una pieza que no se rompa nunca, ni adrede.
Evidentemente, una vez soldadas todas esas piezas de acero.. lo que rompe es la maleta antes que la cerradura!! 😜😜😜
 
Estupendo, muy avanzado. Ya solo te queda el útil de montaje para soldar. Con dar unos puntos y montarlo y luego terminar ya fuera.

Si en vez de inox lo haces de hierro y luego pintas, el útil podría ser magnético, con lo que la fabricación es mas rápida. El hierro tb lo sueldas con tig para que la soldadura sea pequeña y sin aporte casi de material, por la forma de la pieza.
 
Estupendo, muy avanzado. Ya solo te queda el útil de montaje para soldar. Con dar unos puntos y montarlo y luego terminar ya fuera.

Si en vez de inox lo haces de hierro y luego pintas, el útil podría ser magnético, con lo que la fabricación es mas rápida. El hierro tb lo sueldas con tig para que la soldadura sea pequeña y sin aporte casi de material, por la forma de la pieza.
También se pensó, pero el útil debe sujetar las piezas firmemente durante la soldadura para que no pierda la geometría en las contracciones de enfriamiento.
La opción inox es por dos motivos, por su dureza y elasticidad y porque brilla, con lo cual no es necesario pintarla para verla. Y además no se oxida, obviamente
 
OK, no obstante yo la pintaría, al menos la placa visible, y de amarillo o verde flúor, que destaca mas sobre el negro.
 
Bueno pues ya tengo recambio de la colorá, resulta que lo vendia el compañero del foro Agustin que tiene por otro lado un post sobre maletas. Ahora encontrar tiempo para cambiarlo y por ultimo y no menos importante....no volver a bajar las asas con lo colorao fuera! saludos
 
Bueno coman para cuando se vuelva a romper lo mismo tenemos la solucion definitiva en marcha! saludossss
 
Buenos días. Me vais a perdonar en mi ignorancia, pero yo pensaba que la pestaña era sólo un testigo y que la responsabilidad del cierre iba por otro mecanismo. La pregunta consecuente es: si llevo la pestaña rota, ¿se me puede abrir la maleta?
Un saludo.
 
Hola Yimio, pues segun la forma con la que se rompa la pestaña colorá, podras mantenerla cerrada o que se quede abierta. En la mia se rompio la lengueta larga pero se quedo un trozo en el principio de ésta el cual aun bloquea el asa. Tu echa la llave y si ves algo colorao que se mete en las asas de las maletas es que te cierra, si no ves que penetre nada no cierra.....
edito. en la primera pagina veras una foto de mi maleta con la lengua rota pero que aun bloquea el cierre....
 
Buenos días. Me vais a perdonar en mi ignorancia, pero yo pensaba que la pestaña era sólo un testigo y que la responsabilidad del cierre iba por otro mecanismo. La pregunta consecuente es: si llevo la pestaña rota, ¿se me puede abrir la maleta?
Un saludo.
Si la pestaña tiene toda la aleta rota la maleta se puede abrir sin llave, pero no se abrirá sola
 
Efectivamente, no se abre sola, pero permite abrirla sin la llave.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    80,9 KB · Visitas: 18
Arriba