Cierre de la Monumental de Barcelona

sanlo

Acelerando
Hoy será la última vez que las puertas de la Monumental de Barcelona se abran para alojar un evento relacionado con el mundo del toro.
800px-050529_Barcelona_027.jpg

Lo que sí seguirá celebrandose en Cataluña son los "correbous"

1285150930_0.jpg

¿ Cómo hubieras preferido tú la regulación en referencia a los toros en Cataluña ?

Editado por Moderador:

Tened en cuenta ésto a la hora de postear/opinar. Gracias.

9- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Se borrarán sin previo aviso los mensajes sobre estos temas que se considere puedan crear enfrentamientos. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.

Yo he votado: que no hubieran tocado nado. No me gustan los "correbous" ni festejos que impliquen daño al animal, pero considero que la tauromaquia (el toreo) es un arte, propio de nuestro país y defendible como patrimonio cultural. En Francia ya nos han dado el ejemplo, ellos han sabido declararlo bien de interés cultural mucho antes que nosotros... Han cerrado La Monumental en Barcelona, ellos se lo perderán.
Sé que esto que he dicho no es políticamente correcto, pero asumo las andanadas que vienen... Creo que este hilo durará poco... :(

Primero decir que no soy partidario de los toros... pero para hacerlo bien, deberian haber prohibido los correbous tambien... y toda fiesta donde se maltrate al animal...
Sinó.. dejarlo como estaba... da la impresion (y lo he hablado con muchos colegas que son catalanes) que se prohiben los toros solo por ser la fiesta nacional Española...
Yo no iria a la plaza de toros, ni a los correbous... ni a los bous al carrer.. pero respeto a quien quiera ir...

7C504443584B585E310 dijo:
Primero decir que no soy partidario de los toros... pero para hacerlo bien, deberian haber prohibido los correbous tambien... y toda fiesta donde se maltrate al animal...
Sinó.. dejarlo como estaba... da la impresion (y lo he hablado con muchos colegas que son catalanes) que se prohiben los toros solo por ser la fiesta nacional Española...
Yo no iria a la plaza de toros, ni a los correbous... ni a los bous al carrer.. pero respeto a quien quiera ir...

+1. Totalmente de acuerdo.

A mi tampoco me gustan los toros ni los toros embolados, pero respeto a quien le guste. Pienso que en la decisión de prohibirlos, nada tuvo que ver la defensa de los derechos animales.
No entiendo que los mismos que los prohibieron, defiendan otros tipos de festejos con toros por ser una tradición catalana.

614D595E455645432C0 dijo:

Algo no funciona desde hace tiempo, ahora resulta que los catalanes para enterarnos de lo que se habla, y sucede en nuestra tierra, debemos recurrir a los foros :-? :-? :-?

Todo el mundo tiene colegas catalanes que le explican, otros que se han "enterado, otros lo que sea, pero yo vivo aquí desde que nací, y debo ser cortico, pero en la calle no se habla de esto, más bien a la mayoría nos la suda la nacionalidad de la tortura, que es lo que es para mí, de fiesta nada. Quizás vea como más arte los recortadores.

Creo sincéramente que se pierde el tiempo con gilipolleces y pajas mentales acerca de la realidad catalana, no se si sabeis que aquí nos ponemos también hasta el culo de gazpacho, finos, y jamón, además de que también se celebra la Feria de Abril, y que se sepa, nadie se ha quejado; si te gusta vas a verla, y si no te gusta no vas.

Lo malo de ciertos comentarios, es que hasta resultarían graciosos y pintorescos de no ser porque, a estas alturas, todavía queda quién se los cree :P

Hola, haber no mezclemos las cosas quenos cierran el post, estoy encontra de toda torura a los animales ya sean en una fiesta mayor como dentro de una plaza por profesionales.
Todo va evolucionando y creo que los toros tambien debian, se habla de Francia o Portugal en el pais Luso no se matan los toros eel espectaculo con toros no acaba en muerte, en Francia la aficion es solamente en una zona y con mas asistencia de españoles que galos.
Podriamos seguir haciendo peleas de gallos o de perros y porque no esperar en la puerta de una iglesia y todo cristiano que salga llevarlo al zoo y echarlo a los leones.
Tambien debemos cam,biar otras cositas como el trato que reciben los toreros de MAESTRO, MI PREGUNTA ES MAESTRO DE QUE???????en mi escala de valores la maestria va por otros derroteros o quizas a el violador del example o jack el destripador o el tal manson se les trata de maestros???, en lo suyo eran muy buenos no??????, venga yo espero que la fiesta nacional sea otra cosa que todos nos podamos orgullecer de ella y poco a poco ir quitando topicos y encima salvar vidas de animales.
salut

Donde esté una buena corrida que se quite el fútbol.........................................................y los toros

mdr-mort-de-rire-284923.gif

3839242233560 dijo:
Todo el mundo tiene colegas catalanes que le explican, otros que se han "enterado, otros lo que sea, pero yo vivo aquí desde que nací, y debo ser cortico, pero en la calle no se habla de esto, más bien a la mayoría nos la suda la nacionalidad de la tortura, que es lo que es para mí, de fiesta nada. Quizás vea como más arte los recortadores.
Quizas no me expliqué como se debe... pero la realidad es que vivo en barcelona hace ya mas de 5 años, mi señora es catalana, trabajo con catalanes... (desde los que pasan de todo tema nacionalista... hasta los que defienden a muerte la independencia)
Estoy totalmente deacuerdo en que los de aquí no hablan de estas cosas... que son cosas "anegdoticas"... aquí lo que preocupa es como en todos lados.. el paro y lo mal que va la economia...
Ademas la gente solo comenta "los politicos ya estan para la foto"... y este tema de los toros.. no es mas que eso... Algo que la gente no necesitaba hacer.. pero algunos hicieron para la foto... y cuando sale este tema aveces.... estos que son defensores a muerte de la independecia (y los cito solo a manera de ejemplo) son los que dicen "una mas de los politicos para la foto"...
y uno de ellos dijo "esto solo es para pinchar a madrid... porque si fuera por los animales... prohibirian todo"...

Ya dije yo en mi post inicia...

Y si te ha molestado algo de lo que escribí.. lo siento.. no quiero ofender a nadie al expresar mis ideas...

Prefiero que se prohiban los toros, aunque sea por una decisión POLITICA ,a que se permitan por decisión CULTURAL.

082430372C3F2C2A450 dijo:
+1

17 foreros han votado hasta ahora.
Menos lo han comentado.
Se puede ver que nadie de esos 16 foreros ha optado por marcar la casilla de "solo el cierre de la Monumental" que es lo que se producirá hoy.

A mi me da que alguien está haciendo las cosas bastante mal porque ni a defensores ni a detractores del toro les gusta esa opción.

Entre unos por defecto y otros por exceso "la casa sin barrer".

656E6C686F6E33010 dijo:
Hola, haber no mezclemos las cosas quenos cierran el post, estoy encontra de toda torura a los animales ya sean en una fiesta mayor como dentro de una plaza por profesionales.
Todo va evolucionando y creo que los toros tambien debian, se habla de Francia o Portugal en el pais Luso no se matan los toros eel espectaculo con toros no acaba en muerte, en Francia la aficion es solamente en una zona y con mas asistencia de españoles que galos.
Podriamos seguir haciendo peleas de gallos o de perros y porque no [highlight]esperar en la puerta de una iglesia y todo cristiano que salga llevarlo al zoo y echarlo a los leones.[/highlight]
Tambien debemos cam,biar otras cositas como el trato que reciben los toreros de MAESTRO, MI PREGUNTA ES MAESTRO DE QUE???????en mi escala de valores la maestria va por otros derroteros o quizas a el violador del example o jack el destripador o el tal manson se les trata de maestros???, en lo suyo eran muy buenos no??????, venga yo espero que la fiesta nacional sea otra cosa que todos nos podamos orgullecer de ella y poco a poco ir quitando topicos y encima salvar vidas de animales.
salut

No vayas tan lejos en la historia, convirtámonos en musulmanes y lapidemos a las mujeres hasta la muerte o cortemos manos o echemos ácido a la cara de las novias que repudiamos o desviemos un avión hacia las torres Kio... ¿Qué tendrá que ver esto con el arte del toreo? El que inició el hilo solo preguntaba si estábamos de acuerdo con el cierre de la Munumental de Barcelona o si estábamos conformes con dejarlo todo igual... Bueno, yo he votado y dejado mi comentario al respecto, no me he ido por los cerros de Úbeda... ;)

Hola!

Tan solo este aviso:

9- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Se borrarán sin previo aviso los mensajes sobre estos temas que se considere puedan crear enfrentamientos. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.

No habrá mas.

No puedo decir lo que pienso... aunque pensandolo bien... ahora algunos se pueden sentir menos unidos al resto del Pais... que yo creo que es lo que se busca... la erradicacion sistematica de cuaquier simbologia o costumbre española... y la imposicion que no promocion de la cultura propia... craso error. :-/

Si fuera una medida coherente, y no sólo política, se hubiera eliminado todo espectáculo con los toros (y todo tipo de animal) y no solo las corridas. También otros maltratos como la caza o la estabulación a lo bestia de animales de granja, por ejemplo. Es simplemente otra forma mas de desmarcarse de la imagen de España.

He votado, que no hubieran tocado nada, me gustan las corridas de toros, y lo que es de hipócritas es prohibir una cosa y la otra no. Pero vamos es joder por joder. Si pintan y destruyen hasta el toro de Osborne. >:( >:( >:( >:( No sigo que me caliento y me echan del foro

0C0D101607620 dijo:
[quote author=614D595E455645432C0 link=1316941082/2#2 date=1316944930]

Algo no funciona desde hace tiempo, ahora resulta que los catalanes para enterarnos de lo que se habla, y sucede en nuestra tierra, debemos recurrir a los foros  :-? :-? :-?

Creo sincéramente que se pierde el tiempo con gilipolleces y pajas mentales acerca de la realidad catalana, no se si sabeis que aquí nos ponemos también hasta el culo de gazpacho, finos, y jamón, además de que también se celebra la Feria de Abril, y que se sepa, nadie se ha quejado; si te gusta vas a verla, y si no te gusta no vas.

Lo malo de ciertos comentarios, es que hasta resultarían graciosos y pintorescos de no ser porque, a estas alturas, todavía queda quién se los cree  :P
[/quote]

Hace mucho que fuera de catalunya se habla de una especie de realidad alternativa de la que los catalanes no sabemos nada :-?

Saludos

5858555D461C0 dijo:
Hola!

Tan solo este aviso:

[highlight]No habrá mas.[/highlight]

Vale. :-X

292E3F2A2A3F342D35363C5A0 dijo:
Hace mucho que fuera de catalunya se habla de una especie de realidad alternativa de la que los catalanes no sabemos nada  :-?
Saludos

A ver que es lo que no se entiende  :-/ ¡¡¡¡¡¡ TEMA DE ACTUALIDAD DE LOS TOROS EN UN LUGAR DEL MUNDOOOO !!!!

Que coño tendrá que ver los cojones para comer trigo digo yo.

Por qué no habrá pasado en Cuenca, coño.  Luego decimos que se revientan los post... >:(

¿ No te das cuenta de que luego entra otro a rebatir lo que tu has puesto que NO ES EL TEMA DEL POST y al final lo cierran y con razón ?

Voy a intentar explicar loque pienso, primero como persona y luego de alguna manera como aludido en diversos post, va a ser dificil pues por fuerza se mezclaran cosas y no me gustaria que por mis comentarios se cierre el post (no me gusta ir reventando post de otros amigos), pero despues de leerlo tengo que dar mi opinion.
De entrada la pregunta esta bien echa, me parece mas que correcto que todos libremente puedan dar su parecer, como catalan y nacido en Barcelona algo sabre del tema, puedo decir que durante muchos años una de las plazas de Barcelona (las arenas) estaba cerrada y abandonada, hoy en dia es un moderno centro comercial, la gente va a pasear y comprar y disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad y no pasa nada, la otra plaza la Monumental es una relioquia para cuatro aficionados y turistas, solo se llena cuando torea un torero muy conocido que ahora mismo no recuedo el nombre, vamos que si fuera cualquier negocio normal ya hubiera cerrado hace tiempo por deficitario.
Sobre la prohibicion de las corridas de toros en Catalunya sale de una resolucion del parlament de Catalunya, donde se expusieron por las dos partes sus citicas y defensas y libremente se voto y lo que ahora hay que hacer es cumplir lo que ha salido del parlament.
Sobre lo de la Fiesta nacional y los Catalanes simplemente decir que no todos los catalanes son Independentistas o nacionalistas o Españolista, somos una sociedad plural donde hay y cabe de todo, coño no tofdos los catalanes son del Barça y en el supuesto que este fuera el motivo a mi no me gustaria que una tradicion antigua, desfasada donde se tortura y se da muerte a un animal sea la fiesta que nos debe de rerpresentar a todos, tambien recordar que España esta formada por muy diversas comunidades con su propia historia, tradiciones y incluso lengua con lo cual de propio derecho porque no es la fiesta nacional una Muñeira o un chotis o una sardana donde no hay sangre ni negocio por medio, pues nada ser antitaurino no es sinonimo de anti nada, simplemnte no estar a favor de algo para mi punto de vista desfasado y desgraciadamente doloroso para esos animales.
Por ultimo y como s evidente mi voto es para prohibir los correbous y cualquier fiesta con el final de fiesta de la muerte de un animal y debo reconocer que prohinir esas fiestas quita votos y por eso los politicos no acaban de atraverse a entrar en este tema, pero bueno poco a poco todo llegara.
salut
salut

A mi me parece bien que se acabe esto, y con los Corre Bous tambien, y no por eso dejo de estar mas o menos lejos de unas costumbres nacionales, tan solo no me parece bien lo que hacen con esos animales, saludos.

Vssss !!!

Minutos musicales para aclarar conceptos!!!

[media]http://www.youtube.com/watch?v=jQPIKtVCEtY&ob=av3n[/media]

3D2F2022214E0 dijo:
Por qué no habrá pasado en Cuenca, coño.  Luego decimos que se revientan los post... >:(

En Cuenca no, pero en Las Islas Canarias están prohibidos desde hace unos 18 años mas o menos y no ha pasado nada!!

Sin condimentos politicosocioculturales de por medio,[highlight]me niego taxativamente a que se le infrinja cualquier tipo de daño o tortura a ningún animal[/highlight]. Con la consabida excepción del sacrificio mortal, rápido e implacable, para su consumo como alimento.

No "meter" política en este post es harto difícil.

Por mi pueden prohibirlo todo, toros y correbous. No me gustan y no me siento identificado con ninguno de los dos.

Un saludo ;)

Por cierto, no ha pasado en Cuenca ni en Madrid ni en Valladolid, por motivos de sobra conocidos.....y que nos llevarían a hablar de política seguro.

Por tanto, adiós ! :)

3A282E366A685D0 dijo:
He votado que dejaran las cosas como estaban.

202D2B2033202724410 dijo:
Sin condimentos politicosocioculturales de por medio,[highlight]me niego taxativamente a que se le infrinja cualquier tipo de daño o tortura a ningún animal[/highlight]. Con la consabida excepción del sacrificio mortal, rápido e implacable, para su consumo como alimento.

¿ Veis cómo no es tan dificil ? Aquí un claro ejemplo de dos personas que han entendido de que va el post sin llenar la cabeza de pajaritos a nadie.

Yo creo que cada uno, por los resultados de la encuesta, puede sacar la conclusión que le parezca adecuada. Para mí muestra que esta decisión no ha sido la mas afortunada para ninguna de las partes.

Pero bueno, es lo que hay y así se lo hemos contado aunque a algunos les moleste.

Moderadores. Si en previsión "de" quereis cerrarlo por mí no hay problema. Lo que yo quería ver ya está más que visto  ;). Gracias por la paciencia 

6C6073626E72010 dijo:
Donde esté una buena corrida que se quite el fútbol.........................................................y los toros

mdr-mort-de-rire-284923.gif

Que se lo digan a la Esteban.

He votado que hubiesen dejado las cosas como estaban. Me gustan los TOROS, me parece un animal excepcional que si duda desaparecerá y solo se podrá ver en un Zoo si se extiende estas prohibiciones.

Es el único animal que vive en libertad y que le brindan la oportunidad de defenderse o incluso matar a quién lo agreda y han muerto un montón de toreros. A ver cuantos cerdos, vacas, gallinas pollos etc etc etc tienen esa oportunidad, sin mencionar las hortalizas, frutas y demás que mueren arrancadas de sus raices para el engorde de la humanidad.

V´sss.

Como ya dije en otro hilo, soy antitaurino convencido (con "matices", eso sí: los concursos de recortadores sí que los veo bien, y los encierros tambien me parecen correctos, de la misma forma que los típicos "bous al carrer" que hacen enl os pueblos, mientras sean con el toro "normal" (es decir, nada de toro embolado), tampoco me parecen mal).

Aclarado esto.....debo decir que no me parece bien lo que se ha hecho en barcelona. Y no porque se haya prohibido una cosa....y la otra no.

No me gustan las corridas de toros, no soy partidario de ellas....pero la solución no pasa por prohibirlas "y punto".

Siempre es mejor dar toda la información a la gente, que vean si ese espectáculo les parece una salvajada o algo cultural....y si el grueso de la población decide que es una salvajada, las corridas "morirían por su propio peso e impopularidad".

No, definitivamente no estoy a favor de la prohibición, y por eso he votado que deberían haberlo dejado tal y como estaba.

bueno,supongo que son pasos consensuados y muy pensados lo de prohibir las corridas de toros,ya que se le da muerte violenta al animal y en eso estoy a favor en cualquier mejora por pequeña que sea para frenar y no alimentar la violencia gratuita,alguna comunidad de renombre debia de dar el primer paso para un tema tan delicado ya que le llaman fiesta nacional y eso levanta ampollas.por lo tanto mi voto a favor de la prohibicion.

saludos
pepe

En las islas Canarias no solo se pueden celebrar espectáculos taurinos, también son legales las peleas de gallos. Todo esto lo recoge y explica la ley 8/1991 :

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ic-l8-1991.html#c1

Otra cosa muy diferente es que por diferentes motivos (poca afluencia de público, problemas económicos o vejez de las instalaciones) se decidiera atacar el proyecto para demoler y/o adecuar la plaza de toros de Santa Cruz de Tenerife.

Desde luego que es muy malo leer y hacer caso de lo que "desinforman" algunos periodistas que solo piensan en no "ESTROPEAR UNA BUENA NOTICIA CONTANDO LA VERDAD". Os recomiendo que antes de opinar sobre algo os informeis "in situ" del tema.
Por eso mismo no voy a opinar porque desconozco realmente como está la situación en cataluña.

Saludos.

Si piensas que las corridas de toros son divertidas, prueba a hacer de toro.

253A30363D27360C2030530 dijo:
En las islas Canarias no solo se pueden celebrar espectáculos taurinos, también son legales las peleas de gallos. Todo esto lo recoge y explica la ley 8/1991 :

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ic-l8-1991.html#c1

Otra cosa muy diferente es que por diferentes motivos (poca afluencia de público, problemas económicos o vejez de las instalaciones) se decidiera atacar el proyecto para demoler y/o adecuar la plaza de toros de Santa Cruz de Tenerife.

Desde luego que es muy malo leer y hacer caso de lo que "desinforman" algunos periodistas que solo piensan en no "ESTROPEAR UNA BUENA NOTICIA CONTANDO LA VERDAD". Os recomiendo que antes de opinar sobre algo os informeis "in situ" del tema.
Por eso mismo no voy a opinar porque desconozco realmente como está la situación en cataluña.

Saludos.

He leido y mucho sobre estos temas, por ejemplo en la web de RTVE hablan de que canarias prohibió las corridas

http://www.rtve.es/noticias/20100727/canarias-fue-primera-comunidad-prohibir-toros-1991/342132.shtml

Europapress

http://www.europapress.es/illes-bal...00-anos-estara-erradicada-20100728165615.html

Engancho tambien lo que dice la Wiki

Existen discrepancias acerca de si en Canarias las corridas de toros están prohibidas por ley. La ley 8/1991 de 30 de abril señala que su objetivo es "la protección de los animales domésticos".16 En opinión del presidente del gobierno autonómico de Canarias en aquel momento el toro de lidia no es un animal doméstico,[cita requerida] por otro lado, cabe destacar que para la ciencia, el toro de lidia no es una especie salvaje, sino domesticada,17 y también que la propia ley expresa que "Se entiende por animales domésticos, a los efectos de esta Ley, aquellos que dependen de la mano del hombre para su subsistencia." Esto incluye irremediablemente a los toros.18 No se han celebrado más corridas de toros desde entonces en Canarias, pero no es un dato relevante teniendo en cuenta que la afición a la tauromaquia en las islas es casi inexistente y que hacía siete años que no se celebraba una corrida de toros en Canarias cuando se aprobó dicha ley.19

No se a que medios de comunicacion te refieres, en Jaen donde vivo supungo que veo los mismos canales que tu y los mismos diarios que tu.

De todos formas, el parlamento catalan democraticamente voto no a los toros, un voto que fue libre ya que los dos grandes partidos politicos del parlamento (CiU y PSC) dieron libertad a sus parlamentarios, cosa que no se ha hecho en votaciones en el parlamento o el senado español.

Me gustan los animales vivos e incluso vivir con ellos (a veces mas que con las personas) pero tambien me gusta un solomillo poco hecho como a un elevado porcentaje de humanos y si no es de ternera sera de potro, o de pollo o de conejo nos seguiremos comiendo las ancas de rana o los caracoles y no hablemos de peces que a este ritmo de pesca algunas especies desapareceran. Pues bien nadie se le ha ocurrido que el toro se merece una muerte honrosa y nada mejor para un animal tan emblematico, despues de sortear la muerte un valiente delante de el (pues no todos seriamos capaces de hacerlo) pero sin mas sacrificio de picaor ni banderillas y que llegue entero hasta el final, de todos modos para eso estan todas las granjas en el mundo para criar animales y luego sacrificarlos y si no estos opositores es que no han visto un matadero en su vida o es que piensan que los pollos ya vienen empanados en nuguets.

pero este no era un foro de bmw´s ?   Esta nuestra nacion es plural y la fiesta nacional no podrian ser unas tapas con un buen vino?     Saludos                     

Nunca he entendido que tiene de espectáculo ni de divertido una corrida de toros, en la que el fin es matar a un animal, no sin antes hacerle sufrir.Tampoco estoy a favor de ningún festejo en la que tengan que intervenir animales, ya sea San Fermines, toros embolados o los corre-bous, entre otros. Así que por mi parte he votado la tercera opción y, ojalá, hicieran lo mismo con el resto de plazas que hay en España.

Y lo siento por todos aquellos que son pro-taurinos, pero por muy arraigada que sea la tradición no estoy a favor del maltrato animal por puro placer y deleite de los aficionados que puedan gustarle este tipo de cosas.

Habrá quien diga que en los mataderos les hacen sufrir más, lo cual tampoco me parece bien. A mí también me gusta el solomillo, pero eso no justifica que para alimentarse haya que hacer sufrir al animal. Los animales cazan, el ser humano también, pero aquellos a diferencia de estos, no utilizan la tortura para alimentarse y mucho menos hacen de la misma un espectáculo.

Saludos :).

5E61757A79754B467D62716675140 dijo:
[quote author=2B2B262922352834282B2E3326352E28470 link=1316941082/31#31 date=1316977846]Pero una buena corrida de que, de toros o de la otra, es que yo no entiendo  :-/

Pero, ¿es que hay corridas que no sean de toros???  ::) ::) ::)[/quote]

Y si no que se lo pregunten a Sylvester Stallone en esta escena de Demolition man, que parece que no estaba muy convencido ;D ;D:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=4esETx2sCD8[/media]

454548474C5B465A4645405D485B4046290 dijo:
Pero una buena corrida de que, de toros o de la otra, es que yo no entiendo  :-/

Si digo donde esté una buena corrida, que se quite el fútbol.....y los toros, está claro que no es una corrida de toros, es de las otras ;), no me harás que te lo explique mejor ¿no? ::)

6E6271606C70030 dijo:
[quote author=454548474C5B465A4645405D485B4046290 link=1316941082/31#31 date=1316977846]Pero una buena corrida de que, de toros o de la otra, es que yo no entiendo  :-/

Si digo donde esté una buena corrida, que se quite el fútbol.....y los toros, está claro que no es una corrida de toros, es de las otras ;), no me harás que te lo explique mejor ¿no?  ::)[/quote]

no, jjajajajja

Hola, solamente matizar un poco el tema y decir que no es una prohibicion por la cara, es algo mas, una vez reunidas un numero de firmas son tramitadas y aceptadas y puestas a votacion en el Parlament (la mayor institucion en un regimen democratico en Catalunya) y del resultado de esta consulta y votacion salio esa resolucion, con lo cual se puede discutir pero nunca ilegitimar algo que ha salido del mayor organo democratico.
salut

En principio, mi voto sería para seguir igual, pero mi exposición argumentaria, sería demasiado larga para exponerla aquí, y seguramente mas amena en una mesa de diálogo, donde analizaríamos la realidad del animal "toro de lidia" y de mi concepción artística del toreo, pero evidentemente no pretendo que todo el mundo piense igual que yo, aquí entraríamos firmemente en el debate de la defensa de los derechos de los animales, etc, etc.

Lo que no entiendo, ni creo que pueda llegar a entender en la vida, es la facilidad que tienen algunos para sacarle punta a un hecho que no tiene punta, en los medios de comunicación, nohago mas que escuchar declaraciones casposas a cerca de la prohibición, aduciendo no se cuantas cosas a favor de la antiespañolización del pueblo catalán sin ningún tipo de argumento razonable, vamos que no tenemos toros, pero seguimos con el pan y el circo :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Decir a los menos formados en el tema histórico, que el origen de la "fiesta" es tan catalán como vasco , algo menos que andalúz, pero igual de importante en la proliferación y asentamiento de la citada "Fiesta" en el territorio español, osea, no por ello menos catalán que español, no se si me explico.

Por ello, como comenta un compañero, el tema es simplemente que unos señores han juntado firmas en pro de una prohibición, que ha recibido respaldo en el Parlament, y que puede recibir espaldarazo en el tribunal constitucional, oseasé, caminos legales todos ellos y por ende respetables y no sujetos a interpretaciones mas allá de lo que son.

saludos

Si la tauromaquia es arte... el canibalismo es gastronomía, no?

Culturalmente algunos países lapidan a personas, otros practican la "ablación". Otros permiten que un adulto se case con menores... que hacemos, ¿no criticarlo por que es SU cultura?

6D756E756075140 dijo:
Si la tauromaquia es arte... el canibalismo es gastronomía, no?

Culturalmente algunos países lapidan a personas, otros practican la "ablación". Otros permiten que un adulto se case con menores... que hacemos, ¿no criticarlo por que es SU cultura?

Casi tú mismo te has contestado: el canibalismo, la ablación, etc. que citas, se refieren a personas, daño o muerte infligidos a seres humanos. A mi tampoco me gusta ver sufrir a los animales, pero sí me gusta el toreo, el rejoneo, los recortadores, en fin, la fiesta alrededor del toro. Por poner un ejemplo, la doma de un caballo para que sea montado también le causa dolor (si no, piensa en el desbrave, el sometimiento, el hierro en la boca...), tener un perro implica su separación del medio natural, criar gallinas o pájaros significa encerrarlos... Desde tiempos inmemoriales el hombre se ha servido de los animales para su uso, alimento, disfrute, transporte...
Pienso que este debate no puede mantenerse en mensajes escritos, todos tenemos nuestra opinión, tan respetable como cualquiera, y seguramente nuestros motivos para defenderla. Radicalizar esto es no llegar a ningún sitio. :-?

Atrás