646574616C616D616E6361000 dijo:
[quote author=6D756E756075140 link=1316941082/48#48 date=1317035387]Si la tauromaquia es arte... el canibalismo es gastronomía, no?
Culturalmente algunos países lapidan a personas, otros practican la "ablación". Otros permiten que un adulto se case con menores... que hacemos, ¿no criticarlo por que es SU cultura?
Casi tú mismo te has contestado: el canibalismo, la ablación, etc. que citas, se refieren a
personas, daño o muerte inflingidos a
seres humanos. A mi tampoco me gusta ver sufrir a los animales, pero sí me gusta el toreo, el rejoneo, los recortadores, en fin, la fiesta alrededor del toro. Por poner un ejemplo, la doma de un caballo para que sea montado también le causa dolor (si no, piensa en el desbrave, el sometimiento, el hierro en la boca...), tener un perro implica su separación del medio natural, criar gallinas o pájaros significa encerrarlos... Desde tiempos inmemoriales el hombre se ha servido de los animales para su uso, alimento, disfrute, transporte...
Pienso que este debate no puede mantenerse en mensajes escritos, todos tenemos nuestra opinión, tan respetable como cualquiera, y seguramente nuestros motivos para defenderla. Radicalizar esto es no llegar a ningún sitio. :-?[/quote]
exactamento pienso como tu detalamanca en este caso, luego no te preocupes que muchos comemos foie y no lo llamamos canibalismo ;D ;D ;D , me gustaría ver la plataforma pro-cria digna de pollos, venga ya hombre, comparar esto con la ablación :-/ :-/ :-/ :-/ :-/