Cierre de la TOP CASE roto en K1200LT!!!!!

Damarsito

Arrancando
Registrado
30 Jul 2007
Mensajes
80
Puntos
8
Ubicación
Alovera
Tengo una patera K1200LT modelo 2004. Se ha partido el cierre del baúl trasero, como muestro en la foto:



Los "amigos" de BMW no venden esta pieza suelta, sino que hay que comprar el TOP CASE completo (casi 1200 euros). Estoy buscando soluciones. He encontrado una página italiana donde en plan casero se han hecho un molde y han fundido una pieza igual de aluminio pero no consigo que me manden una. En otra web de USA he visto que hay otros que se han puesto a mecanizar réplicas, también en aluminio, con su correspondiente éxito, aunque tampoco consigo que me atiendan mi petición.
Alguien conoce soluciones aquí en España (o en el extranjero) que no pasen por comprar el baúl completo?? Alguien conoce quien puede tener un despiece de la LT y que esté dispuesto a venderme sólo el cierre?? Hay desguaces especializados en BMW donde pudiera encontrar esta pieza?? Alguna idea más??

Muchas gracias, ya me contaréis...

Un saludo,

Daniel
 
Hola Damarsito, siento no poder ayudarte, pero viendo la foto, es solo una idea ¡eh! ¿no se puede volver a acoplar la pieza y luego con algun tipo de masilla de esa que luego cuando se queda seca parece una piedra? luego pintarla con un spray de secado rapido y listo, no parece muy rota.

Todo eso mientras encuentras otra pieza nueva, y si no la encuentras igual te ha srevido el arreglo.

Un saludo.
 
victorbmwrt dijo:
Hola Damarsito, siento no poder ayudarte, pero viendo la foto, es solo una idea ¡eh! ¿no se puede volver a acoplar la pieza y luego con algun tipo de masilla de esa que luego cuando se queda seca parece una piedra? luego pintarla con un spray de secado rapido y listo, no parece muy rota.

Todo eso mientras encuentras otra pieza nueva, y si no la encuentras igual te ha srevido el arreglo.

Un saludo.

Gracias Victor, pero antes de ponerme como loco a buscar, consulté con un experto en soldadura en frío (puesto que la calamina no admite soldadura normal) y tiene mala pinta. La esquina que está rota soporta uno de los dos tirantes que hacen el cierre. Estos tirantes están sometidos a una fuerte presión (la presión que mantiene cerrado el baúl) así que no parece que la pieza se pueda soldar con masilla. Por ahora el baúl queda cerrado con el otro tirante, pero temo que en algún viaje se me rompa y me deje sin poder cerrarlo. La solución mas razonable creo que pasa por encontrar una pieza como esa de desguace.
Alguna idea más??
Saludos,
Daniel
 
1200 euros el top case >:( >:(, vaya tela , vaya tela.
Se que es una afirmación tonta puesto que ya la habrás sopesado, pero si está en garantía .....ya sabes.

Mi padre tiene una LT igual >:(

Te voy a dar mi solución de chapuza total. ¿Remaches y platinas? solo es una idea ... son gratis ;)
 
Gracias por la propuesta Murcielago.
La garantía nada, puesto que pasó hace años. Además la moto la he comprado recientemente de segunda mano ya con esto roto y el vendedor me bajó un poco el precio. Lo de las pletinas y remaches lo he hecho en otras ocasiones, pero una LT no merece una chapuza así, no crees?? Aún así si se rompe el tirante que falta y no doy con un cierre por ahí, pues le hago la chapuza antes de gastarme 1200 euros en un baúl completo que no necesito.
En fin, seguiremos removiendo a ver si aparece algo...
Un saludo,
Daniel
 
Hola ! Yo me decantaría por alguien que trabaje el acrílico / ABS. Esta gente suele ser muy manitas y sin duda (y sin decir que se trata de una BMW cuya alternativa es pagar 1200 Euros !) lo resolverá. Luego a encontrar un taller de pintura que le de el toque final al trabajo !
Caso contrario remitirme a una matricería, donde alguien con experiencia resolvería el problema en algún material alternativo. Digo matricería no porque vayamos a construir una matríz, sino porque esa gente es muy, muy hábil, y seguro tiene en su cabeza más ideas y alternativas que nosotros simples mortales.
Acá en Argentina conozco varios italianos que son expertos en cualquier cosa que les caiga, y con una calidad inmejorable, pero estamos lejos !
Saludos y suerte
 
yo tengo unaq fisura en esa pieza y me he puesto en contacto con un taller de soldadura de aluminio en Montcada i Reixac (barcelona). me han asegurado que se suelda sin problema por 30 euros lo unico que tenia que desmontar la pieza o el top case ya que la maquina solo admite postura vertical y no se podia hacer en al propia moto. si te interesa puedo buscar el taller que lo hacian (el jefe de taller tenia claro que se podia hacer tras haber visto la pieza -creo que de una aleacion
 
;) ;) ;)
Amos por partes:
Simon: Gracias por tu ayuda. La página que me dices ya la había visto. Independientemente del precio que marca (349 dólares), también indican que ahora no se pueden hacer pedidos y que informarán "in a few days". Ese es el precio sin aranceles, de modo que seguro que se pone la pieza en más de 300 euros... Aunque siempre será mejor eso que ceder ante los listos de marketing de BMW. Les estoy siguiendo la pista para ver si pronto están disponibles.
Danilus: Gracias. Si me puedes conseguir el teléfono del jefe de taller me lo pasas por favor. Me han dicho ya en dos sitios que no se puede soldar, pero si este tío me garantiza que lo suelda, estoy dispuesto a subir hasta Barcelona para visitarle, jejeje...
BMW Niebla: No voy a pasar por el aro. Lo considero una injusticia, y aunque me sobre el dinero, no estoy dispuesto a comprar algo que no necesito por una absurda maniobra de marketing. Incluso antes, me hago la pieza a lima, jejeje... Pues no soy yo cabezón...
FBlanco: Gracias por la idea. Yo estuve trabajando hace años como tornero-fresador y se me ocurre como se puede hacer. Lo malo es que ahora no dispongo de la maquinaria que hace falta, sino no estaría liando tanto y ya la habría hecho, jejeje...
En fin, seguiremos dandole vueltas.
Daniel
 
¿Cómo acabó este tema?. No veo la foto pero por lo que he leído a mí me pasa lo mismo y me interesaría la posible solución antes que tener que comprar la parte de abajo del top case.
 
Veo que la tapa la has desmontado me gustaría saber como ,yo lo he intentado pero no me sale el eje que la sujeta,al eje que me refiero es el del cierre centralizado que atraviesa la tapa y la sujeta,espero contestación de alguien que la haya quitado y me de alguna respuesta ,gracias
 
Arriba