CIERRE DE TEMAS POR PARTE DEL ADMINISTRADOR

EnricR1150GS

Acelerando
Hoy me he encontrado con la sorpresa de que el tema "Agentes de la autoridad había sido cerrado por parte del Administrador de este Foro con el siguiente mensaje:

"Bien, creo que las posturas están claras y que está todo hablado.

Cierro el tema.

Carlos."

Una vez más debo protestar por esta abusiva práctica. No pe parece correcto que se coarte así la libertad de expresión de la que los foreros pretendemos hacer uso y me parece un acto del todo abusivo propio del que no entiende que un Foro, aunque electrónico, ya se le supone un uso bajor los límites que nos marca nuestro ordenamiento ordinario, y entiendo que su tratamiento no debería diferir por el hecho de que dicho Foro se encuentre alojado en un servidor de Internet y así no debería tener una normativa hecha a la conveniencia de su administrador, sino que, como ya he dicho, se debe regir por la normativa ordinaria.

Me sigue pareciendo una falta de respeto para con el resto de Foreros el cerrar un Tema aduciendo que "todo está ya hablado".

Una vez más, me gustaría que reflexionásemos sobre el hecho que el Foro es un agregado de personas que nos reunimos aquí, al igual que nos podríamos reunir en cualquier otro espacio, y que este Foro así entendido no es propiedad de nadie en particular puesto que lo es de todos los Foreros ya que sin ellos no existiría. Nadie debería sentirse "dueño" de él.

Otra cosa es la infraestructura informática propia que nos permite a los Foreros el podernos expresar aquí. Por ésta, te damos las gracias Carlos. Pero pienso que el que el espacio virtual donde está alojado el Foro sea de tu propiedad no te da derecho a creer que el Foro es de tu propiedad. Ni a obrar de la manera en la que lo estás haciendo.

¿Qué sabes tú sobre si todo está hablado o no? ; ¿Te has preguntado si algún otro forero deseaba hacer alguna otra aportación sobre el tema? Y sobre todo, ¿Quién eres tu para cerrar un tema?

¿De vendad piensas que ser el dueño de la infraestructura informática dónde se aloja el Foro te da este derecho? ; ¿Dónde está el límite? ; ¿Qué criterios utilizas? ; ¿Son objetivos estos criterios?.

Me parece lamentable. De continuar así, tendremos que darnos mucha prisa en contestar un tema, no sea que nos lo cierren antes de haber podido dejar nuestra aportación.

¿Soy el único que cree que están coartando mi derecho a exponer mis ideas?

Carlos, rectifica y piensa que por el camino de intentar controlar todo lo que se dice aquí no vas bien. No entro a valorar tu motivación. Creo que tienes miedo a que el "monstruo" se te vaya de las manos y que pierdas lo que ahora tienes, pero este no es el camino.

Para finalizar, me gustaría recalcar que mi escrito es de lo más respetuoso para con el Foro y su Administrador. Espero que no sea cerrado y engomado.

También espero las aportaciones de los demás Foreros. No me creo en posesión de la verdad absoluta. Soy consciente que igual tengo una muy particular manera de ver las cosas.

Todo el mundo es bienvenido a hacer su aportación en el debate, incluso aquellos cuyo argumento será el ya consabido “Si no te gusta ya sabes donde está la puerta”.

Saludos.

Salud al foro.

Amigo EnricR1150GS, yo tengo la misma manera tan particular de ver las cosas, pero por desgracia no se expresarme tan correctamente como tú, me ha dado una alegría el leer tu post porque me identifico totalmente con lo expuesto en el, no me extiendo mas porque igual hay malos entendidos, pero estoy totalmente de acuerdo en que no se debe coartar la opinion de TODOS los foreros, aunque parece ser que solo es válida la de "algunos".

Carlos, ponte las pilas en este tema, que la democracia tambien existe en la RED.

Estoy totalmente de acuerdo con Enric. Me sumo a su protesta y que conste que la idea del foro me parece estupenda y positiva, pero, no olvidemos que es un vehículo de expresión y comunicación entre los usuarios y, como tal, el administrador, debe dejar que siga siendo esto. A mí también me pasó algo similar y no me dió tiempo a defender mi postura pues, al parecer, la otra parte era más interesante para este foro que yo. Aquí somos todos bastante maduritos como para que se nos esté controlando el uso de la palabra. Y también somos bastante maduritos como para que "discutamos" civilizadamente. Aquí puede haber "piques" pero no creo recordar que haya habido faltas de respeto hacia otros miembros como para cerrar un tema. Me consta que no soy el único que piensa así, otra cosa es que la gente no se pronuncie...

Pues Enric, te agradezco sinceramente el escrito. Yo he sido de los primeros sorprendidos al ver que el tema se había cerrado.

No lo comparto y pero lo respeto, aunque con resignación. Supongo que el Admin no quería mas polémicas, por que mi pregunta inicial ha dado lugar a un debate supongo que inevitable y bastante polémico en si, de esos que no acabaríamos nunca y tampoco arreglaríamos nada, de esos que ya se ha hablado mucho con anterioridad... pero que bonito es hablar y compartir distintos puntos de vista.

En fin... :-/

Saludos.

Yo creo que nosotros mismos ya tendriamos que autoimponernos una principal regla basica, es el respeto a los foreros y no foreros en general. El respeto es basico, y en ocasiones esto se desmadra por posturas francamente fuera de tono.

No podemos dar las responsabilidad a Carlos, por que bastante que hace con "atajar" esos pequeños conatos de mal rollo.  Que se puede equivocar en alguna ocasion ??  si, claro como todos los humanos, pero en general, pues no.

Habeis pensado que puede llegar a darse que de un mal rollo, a palabras malsonantes pueda pasase a mayores ??  No es impensable, y eso el administrador no lo puede permitir.  En definitiva, si lo hace es por mantener la buena salud del foro y quien sabe a lo mejor hasta de la nuestra.

Saludos a todos y por mi parte no tengo nada que reprochar a Carlos, todo lo contrario, si no fuera por el este foro no existiria.

Bien, siempre que se modera algo os puedo asegurar que se piensa muy detenidamente.

En este caso concreto que citáis fue después de recibir algunos privados y leer los posts que se decidió cerrarlo.

NUNCA HE NEGADO NINGUNA EXPLICACION A NADIE, PERO EN PRIVADO. Si se dan en público, SIEMPRE se monta un follón.

Enric, siento decirte que según las leyes LSSI y la LPD el responsable del contenido soy yo aunque lo escriba otro.

Además, si hay normas es para algo. Antes no las había y esto era "la casa de la troya".

3- Administrador y Moderadores están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje tuyo es borrado, movido, editado o cerrado no lo vuelvas a abrir o abras otro para pedir explicaciones, se eliminarán los mensajes o temas abiertos por este motivo. No se moderan mensajes porque sí. Si tienes alguna consulta sobre el por qué de alguna de esas acciones puedes hacerla por privado al administrador o a cualquier moderador.

Por cierto, antes de escribir tan gratuitamente deberíais molestaros en enteraros de lo que ha pasado. A Enric ya se lo he mandado por privado.

Repito NO SE MODERA PORQUE SI.

Nunca lo haré (haremos) bien para todo el mundo, pero vamos a seguir en esta línea puesto que la experiencia nos ha demostrado que es la que funciona.

¡Ah! y contestando algunos de los puntos de Enric:

¿Qué sabes tú sobre si todo está hablado o no?
La pregunta del post inicial estaba contestada. El problema eran unos insultos que aparecieron y que yo borré enseguida. Como vi que se había calentado el tema anteriormente, creí que lo más prudente era cerrarlo.

¿Te has preguntado si algún otro forero deseaba hacer alguna otra aportación sobre el tema?
No, no me lo he preguntado. Pero en u post donde se ha insultado de esa manera todas las aportaciones que se hagan carecen de importancia. Hay que cerrarlo. Por cierto, el maleducado tiene copia del post que escribió antes de borrarlo.

Y sobre todo, ¿Quién eres tu para cerrar un tema?
 Pues soy el designado por las leyes LSSI y la LPD como responsable del contenido de la web. Por tanto, TODO lo que se escriba puede ser usado "en mi contra".

¿De vendad piensas que ser el dueño de la infraestructura informática dónde se aloja el Foro te da este derecho?
No, pienso que lo que me da ese derecho es ser el responsable del contenido. De lo que cuesta mantenerlo cada mes mejor ni hablamos. Por cierto ¿quién es más dueño, el que está aquí sin pagar nada disfrutando del invento o el que dedica un montón de horas a conseguir ingresos para que siga en marcha? En fin, ese es otro tema.

¿Dónde está el límite?
Como siempre, en la mala educación y en faltar a otros foreros.

¿Qué criterios utilizas?
Simplemente, los del sentido común.

¿Son objetivos estos criterios?.
Para mí, lo más objetivos posibles. Para otros, evidentemente no lo serán pero no se puede hacer lo correcto para todo el mundo.

Creo que está todo más que aclarado.

Carlos.

Carlos.

alquer dijo:
Estoy totalmente de acuerdo con Enric. Me sumo a su protesta y que conste que la idea del foro me parece  estupenda y positiva, pero, no olvidemos que es un   vehículo de expresión y comunicación entre los usuarios y, como tal, el administrador, debe dejar que siga siendo esto. A mí también me pasó algo similar y no me dió tiempo a defender mi postura pues, al parecer, la otra parte era más interesante para este foro que yo. Aquí somos todos bastante maduritos como para que se nos esté controlando el uso de la palabra. Y también somos bastante maduritos como para que "discutamos" civilizadamente. Aquí puede haber "piques" pero no creo recordar que haya habido faltas de respeto hacia otros miembros como para cerrar un tema. Me consta que no soy el único que piensa así, otra cosa es que la gente no se pronuncie...

Apreciado Alquer:

No veis los insultos que aparecen porque la mayoría de las veces los borramos antes de que la sangre llegue al río. No obstante, te aseguro que en un 90% de las veces un post se borra o se cierra por ese tema. Otra cosa es que vosotros os deis cuenta o no (si no os dais cuenta, señal de que el trabajo está bien hecho.)

Te puedo asegrar que la gente madurita usa expresiones como "Hijo de puta", "me cago en tu puta madre" y otras lindezas por el estilo.

Carlos.

acelera_a_tope dijo:
Salud al foro.

Amigo EnricR1150GS, yo tengo la misma manera tan particular de ver las cosas, pero por desgracia no se expresarme tan correctamente como tú, me ha dado una alegría el leer tu post porque me identifico totalmente con lo expuesto en el, no me extiendo mas porque igual hay malos entendidos, pero estoy totalmente de acuerdo en que no se debe coartar la opinion de TODOS los foreros, aunque parece ser que solo es válida la de "algunos".

Carlos, ponte las pilas en este tema, que la democracia tambien existe en la RED.

Apreciado Acelera a tope:

Ponte las pilas tú en enterarte de lo que ha pasado antes de entrar al trapo tan alegremente. Supongo que leyendo lo que he escrito antes ya sabrás por qué ha sido el tema.

Carlos.

ojobarro dijo:
Pues Enric, te agradezco sinceramente el escrito. Yo he sido de los primeros sorprendidos al ver que el tema se había cerrado.

No lo comparto y pero lo respeto, aunque con resignación. Supongo que el Admin no quería mas polémicas, por que mi pregunta inicial ha dado lugar a un debate supongo que inevitable y bastante polémico en si, de esos que no acabaríamos nunca y tampoco arreglaríamos nada, de esos que ya se ha hablado mucho con anterioridad... pero que bonito es hablar y compartir distintos puntos de vista.

En fin... :-/

Saludos.

Hola Ojobarro!

Es bonito hablar mientras no se caiga en el insulto fácil, que es lo que ha pasado aquí. Repito que no lo habéis visto porque, gracias a Dios, lo vi a los segundos de su publicación. Jamás cerraría un post siempre y cuanto el respeto y educación estuviera en él.

Carlos.

josepmaria dijo:
Yo creo que nosotros mismos ya tendriamos que autoimponernos una principal regla basica, es el respeto a los foreros y no foreros en general. El respeto es basico, y en ocasiones esto se desmadra por posturas francamente fuera de tono.

No podemos dar las responsabilidad a Carlos, por que bastante que hace con "atajar" esos pequeños conatos de mal rollo.  Que se puede equivocar en alguna ocasion ??  si, claro como todos los humanos, pero en general, pues no.

Habeis pensado que puede llegar a darse que de un mal rollo, a palabras malsonantes pueda pasase a mayores ??  No es impensable, y eso el administrador no lo puede permitir.  En definitiva, si lo hace es por mantener la buena salud del foro y quien sabe a lo mejor hasta de la nuestra.

Saludos a todos y por mi parte no tengo nada que reprochar a Carlos, todo lo contrario, si no fuera por el este foro no existiria.

Bien, al fin alguien se ha parado a pensar que haya podido cerrarse un post por haberse publicado "algo más".

Un saludo.

Carlos.

Carlos yo estoy contigo, entiendo muy bien los comentariuos en contra pero despues de estar por aquí casi tres años y ver lo que ya vi tengo muy claro que en ocasiones no queda mas remedio que cerrar algun post polemico, ya que de lo contrario esto seria la selva....

Y por otro lado, me pregunto? Por qué Carlos no va apoder cerrar los post que le de la gana? El foro es suyo y que nos deje disfrutar de el ya es cortés por su parte.

Yo lo tengo claro....

Cerrar un tema o expulsar a alguien del foro,son temas muy muy delicados y desagradable para el que lo tiene que hacer (en este foro es Carlos) y muy facilmente criticable por los demas (siempre va a haber motivos y razones para cerrar o expulsar y motivos en contra de lo mismo).

En mi opinion personal, Carlos Permuy,suele ser bastante reflexivo,prudente y educado con estos temas, y pienso que cuando llega a estos extremos es por algunas razones que no siempre conocemos o tenemos que conocer, ya que simplemente somos usuarios y no administradores.

Yo estoy de acuerdo con él (y a mi tambien me ha cerrado algun tema) y le apoyo.

Carlos,el casco system V me lo mandas donde siempre...... ;D

locomovil dijo:
Cerrar un tema o expulsar a alguien del foro,son temas muy muy delicados y desagradable para el que lo tiene que hacer (en este foro es Carlos) y muy facilmente criticable por los demas (siempre va a haber motivos y razones para cerrar o expulsar y motivos en contra de lo mismo).

En mi opinion personal, Carlos Permuy,suele ser bastante reflexivo,prudente y educado con estos temas, y pienso que cuando llega a estos extremos es por algunas razones que no siempre conocemos o tenemos que conocer, ya que simplemente somos usuarios y no administradores.

Yo estoy de acuerdo con él (y a mi tambien me ha cerrado algun tema) y le apoyo.

Carlos,el casco system V me lo mandas donde siempre...... ;D

Con Bluetooth o sin él? ;D ;D

Lo de insultar está muy feo ::)
Se pueden decir las mismas cosas ,que el español es muy variado ;D,con la misma intención,lo que pasa que algunos no se van a enterar y estos prefieren decirlo clarito para que lo cojan ;D.
Lo de eliminar un post,es una postura muy personal del administrador(así lo entiendo yo) y como tal,a veces fastidia.
Opino que si se estan eliminando los insultos,como se ha dicho,no veo razón devcerrarlo.
Esto es un foro y de opiniones se trata :)

DF1, históricamente te puedo asegurar que cuando empiezan a haber insultos en un post es MUY DIFICIL que éste se mantenga dentro de la educación y el respeto. Por mucho que los borres.

Más aún cuando ya lo han leído algunos foreros.

Carlos.

El problema de la palabra escrita es que da lugar a malentendidos y confusiones, y lo que sería una simple bromilla en un bar tomando en unas tapas cuando se escribe puede parecer una ofensa personal.

Hay gente que se lo toma todo muy a pecho y que está deseando picarse con cualquier cosa.

Además el anonimato que proporciona soltar un mensaje aquí hace que las personas nos sintamos libres para decir cualquier barbaridad, para decir cosas que no diríamos a la cara;

es el mismo síntoma que cuando circulamos en coche, cuando conduces protegido por tu vehículo se insulta con alegría, uno se escuda en el anonimato.

Por todo esto los sms, los chat, los foros y en definitiva cualquier forma de palabra escrita son fuente de "malos rollos".

Por eso es fundamental el espíritu constructivo, y evitar caer en la descalificación fácil y los malentendidos.

En un foro con siete mil y pico de personas hay de todo, y ya es una tarea titánica mantener un poco el sentido común de todo esto.

Mi enhorabuena a Carlos una vez más por el foro, y por brindarnos la oportunidad de disfrutar nuestra afición en este magnífico foro, y que conste que no me gusta pelotear a nadie, pero hasta ahora nuestro administrador ha actuado con bastante buen sentido, y por eso tiene mi confianza.

Hay que ponerse en el lugar de la gente para comprenderla.

Perdón por el ladrillaco, me enrollo mucho, un saludazo!! ;)

Esto es un foro de opinión.

En el momento en que la expresas en terminos ofensivos sobre la madre de otro, y sin conocimiento de su lugar ni horario de trabajo, la parte contraria puede considerar que expresar su opinión sobre tus antepasados, es derecho a réplica.

Los dos estan equivocados.

Y alguien tiene que hacer de árbitro. En caso contrario él post se convierte en una "tangana", con los partidarios de una y otra postura lanzando dardos cada vez mas cargados.

El planteamiento de "ésta discusión no hubiera ocurrido ante unas cervezas", no es válido. Cada uno es responsable de lo que sale de sus labios y de sus dedos, que al fin y al cabo no son mas que meros instrumentos para expresar las ideas. Y éstas salen del cerebro de cada uno.

Veo bien que se corten éstos actos de falta de respeto. La culpa no es del que tiene que coger la tijera, sino de quien rompe las normas de convivencia y la buena armonia. Es una cuestión de formas de expresarse.

Yo he tenido lo ocasión de presenciar en varias ocasiones algunos de los post antes de que se borraran, y desde luego está mas que justificado.

Un saludo desde el respeto.

;D ;D ;D ;D ;D

Hola,

Más sentido común en todos hubiera, menos "moderaciones" habría.

V'sss.

Yo no llevo mucho tiempo aqui, pero me parece que se expresan las opiniones con bastante libertad.
Ademas cuando entras a formar parte del foro deberías leer las normas por las que se rige, y si no estas de acuerdo con ellas, nadia de abliga a pertenecer a el, hay muchos otros por ahí.
Por otra parte estoy de acuerdo con Carlos en que si él es el responsable ante la ley, él es el que tiene que cubrirse las espaldas. Habría que ver cuantos de los siete mil y pico darían la cara si surgiera algun problema y cuantos simplemente desaparecerían. Evidentemente en algunos casos el "celo" con el que se trtan algunos temas nos puede parecer excesivo, pero por poner un ejemplo en el tema del plan ibarretche lo leí y estuve a punto de intervenir, pero me dió miedo expesar mi opinión ante las posturas que se estaban vertiendo, y eso que no era apoyando a ninguna. Hay cosas que si no se atajan se desmadran.

Un saludo

el problema radica en hablar de lo que no se sabe,y juzgar profesiones de las que se desconocen su funcionamiento,su idiosincracia,sus problemas,y la cantidad de cosas que hay por bajo que ni se ven ni se conocen >:(,por no hablar ya de politica o religion que aqui ya es un desfase :(;yo creo que Carlos hace bien ;)

Hola a tod@s

En mi modesta opinión este es un claro ejemplo de la libertad de expresión que existe en este gran foro ya que este tema no ha sido cerrado por ningún moderador y en el se cuestiona su manera de llevar este foro la diferencia está en que esa critica se hace sin insultar a nadie, simplemente expresando un punto de vista que por supuesto al ser tantos en ocasiones son muy dispares, creo que lo único de deberiamos aprender es a expresar nuestros pensamiento sin insultar a nadie y sin perder el respeto a los demás y vereis como en ese caso no se tendran que cerrar los temas ;)

Por mi parte simplemente quiero agradecer a los moderadores de este foro el gran trabajo que a mi modo de ver estan realizando y si algún dia cerrais algún tema y no entiendo el porque os solicitaré las explicaciones en un privado ;)

Que continue el buen rollo ;)

Saludos desde Mallorca 8)

Toni ;D

??? ??? Todo esto quiere decir que nadie se lee el primer post que hay en esta pagina que se titula "NORMATIVA GENERAL PARA USO DE ESTE FORO"

Creo que se explica bien.

Saludos

Mi opinion respecto al motivo que Carlos alega cuando cierra un post, siempre a sido de duda de si verdaderamente era el que decia o habia algo mas ( sera porque le conozco, hasta el momento poco, pero eso se ira remediando con el tiempo) y este post me lo confirma, no sabia de la censura constructiva que se practicaba, yo creo que para el cierre de los post como comentario final deberias poner "por transgredir la NORMATIVA GENERAL PARA USO DE ESTE FORO" de esa forma volvemos a pulir un poquito mas nuestra manera de expresarnos y asi tendremos menso mal entendidos.
Un abrazo
Agustin

Admin.:

Entiende que el mosqueo por el cierre del tema se deba a la forma y no al fondo. Yo me perdí la tangana de insultos, evidentemente, con lo que era más fácil explicar que el cierre del post era debido a ello, y no por que "no había nada más de que hablar", con lo cual, parecía algo a libre alderebío. Eso quizá hubiese despejado muchas dudas, y evitado dicusiones posteriores sin sentido como esta.

Por lo demás, y una vez despejada la duda, no puedo estar más de acuerdo en el cierre del post.

Un saludo.

Mr.Freewind dijo:
  El problema de la palabra escrita es que da lugar a malentendidos y confusiones, y lo que sería una simple bromilla en un bar tomando en unas tapas cuando se escribe puede parecer una ofensa personal.

Hay gente que se lo toma todo muy a pecho y que está deseando picarse con cualquier cosa.

Creo que esta es la madre del cordero.
Pienso que la mayoría de los post que ha cerrado Carlos, están bien cerrados, incluso en algunos de ellos estaba yo implicado, y acepto perfectamente su cierre, porque en el fondo, a pesar de los miles de foreros registrados, somos una gran familia, y no vienen a cuento enfrentamientos por chorradas y mucho menos los insultos.
Carlos, llevas tres años administrando este foro, y sin lugar a dudas, de lo mejorcito de internet.
Gracias y sigamos disfrutando de nuestras dos aficiones, la moto y el PC.

Aclaro que no voy a hablar del tema que se cerró (que ni siquiera lo he leído), voy a hablar de moderar y administrar el foro.

EnricR1150GS dijo:
Creo que tienes miedo a que el "monstruo" se te vaya de las manos y que pierdas lo que ahora tienes, pero este no es el camino.

Yo también pienso que este no es el camino, y no me gusta en absoluto el contenido de las NORMATIVAS DE USO que publicaste.

Pese a ello quiero deciros (a Carlos y a todos los moderadores) que estoy totalmente de acuerdo con Locomovil:

locomovil dijo:

En definitiva, que me gustaría poder apoyar a Carlos en encontrar otras maneras de que se modere el foro y que esas maneras no sean tan desagradables para los "moderadores" ni para los "moderados"

Finalmente Carlos; mi humilde opinión sobre tus respuestas en este tema: parece que con tus razonamientos bien fundamentados y tu facilidad de palabra cierras la boca uno por uno a todos los que crees que "no ven la luz", pero me parece que no los conveces. Además parece que "te picas" y puede que tengas razones para ello, pero no me gusta que esto suceda dada tu función en el foro.
No creo que te sea difícil cerrarme la boca a mí también pq mi discurso seguro que está lleno de fisuras, pero no ganaremos nada...

Pues a mi me parece bien que haya un moderador en cualquier debate, y si la ley le hace responsable de lo que se publica en este foro, YO creo que está en su derecho de cerrar o eliminar post conflictivos.

Este es un foro de moteros, y sobre motos me gusta hablar y sobre todo leer, para otros temas ya hay otros foros.

Animo Carlos y gracias por este foro que me tiene "enganchado"

Pues, aunque mi opinion solo sea una mas, estoy de acuerdo con buscacosas; esto es un Foro de motos, creo que deberiamos dejar de lado otros temas que son un poco delicados (politica, religion,etc) como para debatirlos en internet.
Por otro lado, creo que estoy con Carlos, no he seguido el post ni de que iba, pero creo que es necesario un moderador que corte los temas que se van un poco de mano, al fin y al cabo, el Foro lo ha montado EL y lo disfrutamos TODOS y no pagamos NADA DE NADA.
Por el momento, las virtudes del Foro, que son muchas, ganan por goleada a los defectos.
Un saludo a todos y cuidado ahi fuera.

Esta semana se ha cumplido el 3 aniversario del foro y todo aquel que lo ha seguido desde sus comienzos conoce la historia de este y las movidas que de vez en cuando surgen. Yo por suerte o por desgracia soy una de esas personas y os puedo asegurar que sin alguien que hiciese de moderador esto seria un caos.

Sinceramente, no creo que nunca se haya cerrado un post sin motivo alguno ni que se haya expulsado a nadie del foro porque si. (de las pocas veces que ha ocurrido) Otra cosa es que cada cual esté de acuerdo con las decisiones que toma el que conduce el barco pero lo que está claro es que si no hubiese alguien que lo hiciese, el barco iria a la deriva.

La verdad es que muchas veces hablamos o escribimos de las cosas desde nuestro punto de vista particular y si algo tengo claro es que para entender el porqué de los actos de los demás, muchas veces es necesario ponerse en la piel de los demás...yo sinceramente admiro a Carlos por lo que hace y no me pondria en su papel ni harto de vino.

Un saludo a to2

libertad no significa libertinaje, y si podemos disfrutar de este medio para expresarnos, hagamoslo con educacion y buenas maneras, que se consigue mas con una sonrisa.

Gracias Carlos por tu trabajo y tu generosidad. ;)

En un foro con tantos usuarios, y tan diversidad de opiniones es muy dificil estar de acuerdo con todo el mundo, y que todo el mundo esté de acuerdo con lo que hace cada uno. ( En este caso, el cerrar un post ).
Pero está claro que alguien tiene que moderar, de lo contrario esto sería una casa de locos.

La mayoría de las veces,( por no decir siempre ) cuando se cierra un post, es porque la cosa se desmadra con insultos de todo tipo, y eso no puede ser, que ya somos mayorcitos.

La labor que hace Carlos es impresionante, y no os imagináis las horas que dedica a esto, sin recibir nada a cambio.

Muchas veces surgen malos entendidos, porque en vez de cerrar un post con insultos, simplemente borramos los mismos, dejando el resto, y la gente que no lee el post al principio no de da cuenta de lo que hemos borrado.
De todas formas, abajo se puede ver quien lo ha modificado.

Si un post con polémica veis que ha sido modificado por Carlos u otro moderador, es que - generalmente- algún insulto se ha borrado.

Bueno, no digo nada mas, solo quiero que comprendáis el trabajo que le da a Carlos esto, y que lo que se hace no siempre está de acuerdo todo el mundo.

Saludosssssssssss

jobesi dijo:
Esta semana se ha cumplido el 3 aniversario del foro y todo aquel que lo ha seguido desde sus comienzos conoce la historia de este y las movidas que de vez en cuando surgen. Yo por suerte o por desgracia soy una de esas personas y os puedo asegurar que sin alguien que hiciese de moderador esto seria un caos.

Sinceramente, no creo que nunca se haya cerrado un post sin motivo alguno ni que se haya expulsado a nadie del foro porque si. (de las pocas veces que ha ocurrido) Otra cosa es que cada cual esté de acuerdo con las decisiones que toma el que conduce el barco pero lo que está claro es que si no hubiese alguien que lo hiciese, el barco iria a la deriva.

La verdad es que muchas veces hablamos o escribimos de las cosas desde nuestro punto de vista particular y si algo tengo claro es que para entender el porqué de los actos de los demás, muchas veces es necesario ponerse en la piel de los demás...yo sinceramente admiro a Carlos por lo que hace y no me pondria en su papel ni harto de vino.

Un saludo a to2

Creo que está perfectamente explicado..... :o :o :o

Es triste que en plena democracia, haya que llegar a tales extremos debido a la facilidad de insulto que tienen algunas personas cuando se les comenta algo con lo que no estan de acuerdo.
Utilizar la palabra soez y el descrédito hacia las personas me parece cuando menos ejemplo de poca tolerancia y modenidad.
Estamos en el Siglo XXI, y creo que la mayoría somos mayorcitos para saber lo que decimos, y tenemos una cierta educación.
No puedo más que apoyar al administrador en su decisión de borrar los posts en los que se hace uso del insulto, y añadiría que a esa persona debiera darsele una advertencia para que no vuelva a suceder y si se convierte en reincidente llegar a la expulsión del foro.
Bravo por Carlos y la ardua tarea que hace con este foro aguantandonos a todos :D :D :D y que siga muchos años más.

No me he molestado en leer opiniones, ni explicaciones, ni razonamientos de nadie. Voy a ser breve.

Al que no le guste como funciona el foro pues que se vaya y todos tan amigos.

He visto algunos buenos foros arruinados porque los "censurados" se sienten ofendidos y piden explicaciones una y otra vez al moderador, al que terminan quemando y termina dejando el foro porque ya no es un placer sino una carga.

Este foro es de Carlos porque lo ha creado él y es él que trabaja para mantenerlo; por lo tanto sus normas son las que hay que respetar. Al que no le guste... que en las proximas elecciones vote a la oposición.

Escapadas dijo:
libertad no significa libertinaje, y si podemos disfrutar de este medio para expresarnos, hagamoslo con educacion y buenas maneras, que se consigue mas con una sonrisa.

Gracias Carlos por tu trabajo y tu generosidad. ;)

Qué es el libertinaje, Escapadas??

En serio, que no lo sé, y como la frase esa es muy recurrida...

pavillo dijo:
Qué es el libertinaje, Escapadas??

En serio, que no lo sé, y como la frase esa es muy recurrida...
Una cosa es la libertad, y otra cosa el libertinaje. Tu libertad acaba donde invades la libertad de otro.

Os imaginais abrir un post y encontrarlo lleno de mensajes de insultos y descalificaciones entre dos o mas foreros?
Os imaginais que, cada vez que se inicia un tema, se acabe en discusiones y broncas, de las que no llevan a ninguna parte y, al final, aburren hasta a los muertos?
Pues cosas como esas las he vivido en otros foros, y al final he terminado borrandome, cansado de peleas sin sentido.
Y todo eso por no haber una mínima administración del foro.
Bastantes broncas tenemos en el curro y en la calle, como para volver a encontrarnoslas en nuestro lugar de ocio.
Yo estoy aqui para disfrutar, no para pegarme con nadie.
Casi todos tenemos mas de 30 años, pero a veces nos portamos como adolescentes y nos dejamos llevar por nuestros impulsos, sin pensar en lo que decimos o escribimos.
Estoy de acuerdo con Carlos, es mejor cortar por lo sano, cuando un tema se empieza a salir de madre.
Si todos actuáramos con un poco mas de sensatez, no harían falta ni administradores, ni policias, ni ejércitos. :(

pavillo dijo:
Aclaro que no voy a hablar del tema que se cerró (que ni siquiera lo he leído), voy a hablar de moderar y administrar el foro.

Yo también pienso que este no es el camino, y no me gusta en absoluto el contenido de las NORMATIVAS DE USO que publicaste.

Pese a ello quiero deciros (a Carlos y a todos los moderadores) que estoy totalmente de acuerdo con Locomovil:

En definitiva, que me gustaría poder apoyar a Carlos en encontrar otras maneras de que se modere el foro y que esas maneras no sean tan desagradables para los "moderadores" ni para los "moderados"

Finalmente Carlos; mi humilde opinión sobre tus respuestas en este tema: parece que con tus razonamientos bien fundamentados y tu facilidad de palabra cierras la boca  uno por uno a todos los que crees que "no ven la luz", pero me parece que no los conveces. Además parece que "te picas" y puede que tengas razones para ello, pero no me gusta que esto suceda dada tu función en el foro.
No creo que te sea difícil cerrarme la boca a mí también pq mi discurso seguro que está lleno de fisuras, pero no ganaremos nada...

Hola Pavillo:

No es mi intención ni cerrar la boca de nadie ni convencer de nada a nadie. Aquí, en este foro, las normas son éstas. Puede ser que no te gusten pero yo doy gracias cada día por haberlas puesto ya que antes no ganaba para disgustos. Era una auténtica jungla. Si todos fuéramos respetuosos con los demás no harían falta pero como no es el caso no hay más remedio que tenerlas. Yo lo comparo a la vida real. Imagínate lo que sería vivir sin leyes. Utópicamente muy bonito pero realmente un caos.

Ahora las cosas están claritas. Como bien dice al final de las normas
Si no aceptas estas normas busca por favor otro foro mas adecuado para tí.
.

¡Ojo! No va por tí. Lo que pasa es que me hace gracia que haya gente que se queje de ello y de las normas (muchas veces sin haberlas leído) y, encima, se crea con derechos adquiridos simplemente por haber posteado en el foro.

Y que conste que siempre he tratado a todo el mundo bajo el mismo rasero (moderadores incluídos).

Repito, siento que no os gusten las normas (os aseguro que a mí tampoco) pero es lo mejor que podemos tener para estar en una cierta armonía.

Carlos.

Es tan fácil... :-/

Necesitamos sentido común, señores, el menos común de los sentidos...

Hagamos un mini-examen de conciencia, y que cada cual actúe y escriba según le dicte su educación y su sentido común.

A seguir bien ! ;)

A veces pensamos que el derecho de expresión implica que cada cuál es libre de decir lo que quiera, incluso llegando a las descalificaciones e insultos, y no es así!. Todo derecho debe ser protegido, pero también puede ser limitado, de ahí que halla un responsable que los tenga que limitar, para impedir el mal rollo en el foro.

Un saludo a todos y que siga el buen rollo!.

Vamos a ver hombre, un poquito de por favor. Sies muy sencillo: si todos nosotros fuesemos capaces de NUNCA caer en el insulto gratuito, incluso a veces la humillación del aquel que no piensa como nosotros (un debate no se gana con insultos, sino con argumentos); no serían necesarias las normas, pero, como no es así son necesarias.
A nadie le gusta que le multen por sobrepasar el límite de velocidad, pero el límite existe y si te lo pasas lo pagas, no estaremos de acuerdo con las normas pero estan ahi y son para cumplirlas.

Personalmente pienso que este foro está satisfactoriamente moderado.

Pues yo he participado en más de un post cerrado por Carlos y siempre me ha parecido bien cerrados, y es que muchas veces las formas se pierden, y si antes de escribir lo primero que se nos viene a la cabeza contamos hasta 10, a ser posible en latín, muchas de estas situaciones no ocurrirían, y que conste que creo que los "agarres" verbales que yo haya podido tener en algún post han sido siempre desde el más absoluto de los respetos y sin faltar a nadie.

Por mi que el foro siga así, que va bien, y al que no le guste...

Vssssssss

Personalmente me aplico estas maximas...( y me va de coña)

-Respeta y seras respetado.
-El mejor insulto, la indiferencia.

Nunca he entendido k culpa tienen los familiares de nadie, de las....llamemosle incongruencias...de un individuo.

Soy partidario de pensar 2 veces antes intervenir.

Me resulta + satisfactorio y constructivo el buscar la manera mas "academica" posible de tratar las cosas.

Carlos y demás moderadores......¿Y si abrieramos un post...de vez en cuando...llamarlo, por ejemplo "Anti-estres"....donde, nos pudieramos descargar, sin ningun motivo en concreto, de todos los improperios acumulados? ;D ;D ;D Sería un desahogo !!!!

Tonterías aparte....no intervengo muxo pero no salgo del foro...he visto post bastante calentitos k no se han cerrado, sencillamente xk se estaba utilizando el sentido comun y la educacion, no por ello se evitaba el decir las cosa claras.

Por lo k a mí se refiere...un 10 al conjunto Adm/Mod.

Sl2 y Vss

Sinceramente pienso que la Politica debe de hacerse fuera de este estupendo sitio DEL QUE SE VIENE A HABLAR DE MOTOS, y no estar siempre enfangando todo.......creo que hay foros para todo, ese post lo ley por fuera y no opine por que no conozco el tema, pero veo que si no se insultara y se faltara al respeto no habria que haberlo cerrado.

Enric siento decirte que no estoy de acuerdo contigo en nada, Carlos "Y leete las leyes antes de hablar" es el responsable, moderador, propietario "fisico e intelectual" de este foro y creo que es uno de los mejores de todo el territorio nacional, no deberias exponer todo lo dicho pues lo veo gratuito e incoherente. :-/

Siento de verdad ver estas situaciones yo en 2 años solo tengo buenos, buenisimos amigos aqui dentro, no entiendo las peleas sin sentido. :-[ :-[

Totalmente deacuerdo con Carlos, y desde aqui darte todo mi apoyo.

1/ Nos creemos dueños de una propiedad intelectual de otra persona, que nos permite su utilización, para manener discerniciones, dentro de los parametros por él fijados. A quien no le guste, ya sabe, con cambiar tiene. Pero a lo que no tiene ningun derecho es a creerse dueño ni en la proporcionalidad de foreros existentes (sietemil y pico, tan mal no va).

2/ En todas las reuniones, agrupaciones, grupos de personas, debe existir alguien que dirija, modere, o encauce las directrices, elegido de forma democrática o no, sino la raza Humana es incapaz de permanecer en "ceteris paribus". Hasta los organos mas democráticos que existen hoy en dia, y desde los Helénicos, es necesario y existe un moderador; tanto en el Parlamento como en el Senado tienes quien se encarga de mantener el Status Quo y el cumplimiento de las reglas por todos pactadas.

3/ El hombre, aunque se declare animal racional superior, comete las mayores atrocidades del reino animal: mata sin necesidad, tortura, viola, etc... acciones por todos criticados pero que se siguen cometiendo. En mi humilde opinion es el mas perverso de los mamiferos, y como tal tiene ciertos determinismos geneticos, en toda manada aquel que atente contra la integridad de la misma es abandonado, dejado de lado, apartado....Porque ? no se va a apartar a aquel forero que pierda el respeto, insulte o descalifique fuera de las normas minimas de educación: ALGUIEN TIENE QUE HACERLO. En este caso el creador de este foro.

ANIMO CARLOS ;)

Para estos temas tenemos DOS palabras que pueden ser la clave todo...............EDUCACION y RESPETO Con estos dos ingredientes todo funciona de maravilla. Un saludo

Sinceramente, empiezo a estar cansado de mensajes de este tipo. Llevo un buen tiempo en el foro y he hablado de motos, de viajes, de política, de gustos personales... me he "peleado" amigablemente con otros foreros, etc.

Quiero expresar claramente que NUNCA, en ninguna circunstancia he visto coartada mi libertad de expresión ni por Carlos, ni por ningún administrador.

Yo me pregunto si es tan difícil de entender que este es un foro privado, con una normativa interna y perfectamente definida, en el que no es obligatorio participar y en el que no se adquieren "derechos" por hacerlo.
Donde se puede hablar libremente y del tema que se quiera, siempre que se haga con respeto a las personas, las ideas, las entidades y las instituciones. Donde se parte de la base que tener y expresar una opinión diferente o contraria a la de otro forero no está reñida con la cortesía y la camaradería que (se supone) caracteriza a un motorista para con otro.

Resumiendo de forma clara rotunda y abierta manifiesto mi total respaldo a la gestión de Carlos y el equipo de administradores e insisto en que JAMÁS me he sentido censurado en ninguna de mis manifestaciones.

UVES

Totalmente de acuero con Carlos, aunque suene a peloteo, (que no es eso)
En el sector de gruas tenemos desde hace un año un foro, .. CEPAS.NET o algo asi, y es deprorable lo se lee, teniendo en cuenta que lo puede leer todo el mundo.
En el caso de cepas, nadie a puesto trabas, y es una casa de p. se insultan y amenazan a las compañias a los compañeros, en fin da asco en muchas ocasiones entrar en el, an llegado a cerrar el foro durante tres dias, para que las gente se lo piense un poco.
Para mi este foro es modelico, en cuanto a la educacion de los foreros, me lo paso genial leyendo cosas de interesesmoteros, y no me apetece lo mas minimo entrar por esta via a discutir otras historias, mucho menos insultando.
hasi que .. tor mundo e bueno y a seguir, y el que quiera discutir que lo haga en el bar de la esquina. ;)

Diesel dijo:
Carlos y demás moderadores......¿Y si abrieramos un post...de vez en cuando...llamarlo, por ejemplo "Anti-estres"....donde, nos pudieramos descargar, sin ningun motivo en concreto, de todos los improperios acumulados?  ;D ;D ;D Sería un desahogo !!!!

Jejejeje pues no es tan tontería. Anda que no lo he pensado veces!!!

Crear un apartado sin moderar para que la gente se desquicie allí dentro y sirva de antistress ;)

Carlos.

Atrás